Mi primera vez en Motorland. a Mi primera vez en Motorland. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jul-2021, 23:04   #1
nandito
Todocircuitero oficial

Mi primera vez en Motorland.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado Mi primera vez en Motorland.

Hola a todos.
Bueno, llegó el gran día...ya tenía ganas de probar esta pista, dada la distancia y el trabajo, no me había sido posible antes...
A veces hay que liarse la manta a la cabeza y hacer alguna "jaimitada"...es lo que nos vamos a llevar, lo demás, se queda todo aquí...
Un amigo me lo dejó caer, y como soy "débil" pues digo coño, por qué no?
Ya me estaba esperando el amigo Boeing 747 y su compañero Paco en la puerta del alojamiento el sábado por la noche, decir que se ocupó de reservas etc... Este hombre conoce a todo dios...
Una buena cena, con la correspondiente charla de lo que nos gusta, y al sobre...que hay que madrugar...
Me extrañó un poco para el pedazo de circuito, instalaciones, etc, los accesos. No los pertenecientes al circuito, el no haber una autovía cerca. ( Véase Jerez, Cheste, Montmeló...)No quiero pensar cuando hacen el mundial, la que se liara allí...
Bueno, ya metidos en faena, me doy cuenta después de haberme hecho una lista con tiempo y tal...ya se me ha olvidado el sotomono...hacía calor y es muy incómodo cuando se te pega el mono y no te mueves a gusto...siempre se olvida algo...
Otra vez, en mi auxilio, Pep me presta unas mallas...creo que su coche hace hasta cafés con leche, jajaja...la experiencia...
No sin esfuerzo consigo meterme dentro, si me vio alguien seguro que se estará descojonado todavía ...Pep pesará 30 o 40 kilos menos que yo, con lo que olvídate de las mallas amigo...si te las pones ahora se te caen hasta los tobillos...jajaja...
Primera tanda...-Os doy rueda una vuelta a cada uno y así veis la trazada, dijo Pep...se pone Paco detrás y a la que sale del sacacorchos la SS digo basta...no puede ser! No dio el pobre ni una vuelta...que mala suerte...menos mal que es un gran tipo y se lo tomó con filosofia...
Seguimos mi compañero y yo detrás de Pep...esto es muy valioso...de esta manera te lo aprendes "fácil", al menos la trazada...luego a la hora de apretar, apurar frenadas etc...ya es otra cosa...
La segunda, dice -En la tercera vuelta voy a apretar, a ver si hago tiempo, me cambian de grupo, y así Paco puede usar mi moto...dicho y hecho...fue pasar la segunda curva y se fue...como decía Laura Pausini...
En la tercera ya "solos", íbamos buscando algo más, y vaya si hay más...este circuito es la po...tiene de todo...en la recta de atrás le vi los 283 a la pani antes de la frenada...para la última curva quitas dos marchas y te tiras a 170 aprox y parece que no se acaba...a la que ves el último piano interior, aún tumbado, gas para encarar la recta de meta...
La salida del sacacorchos también tiene su cosa...frenada fuerte, entras en segunda y sales casi pisando el piano exterior, enseguida tercera y cuando se acaba el piano cortas un poco y cierras para buscar el piano interior...después abres suavemente hasta que controlas el piano exterior, (tardas en verlo) y gas hasta el cartel de 150 de la siguiente, también ciega...
Una cosa es ver vídeos y otra es pasar por allí..los desniveles, las referencias, etc...una pasada...
Chapó para la organización de Ecam, me pareció que tenían todo bien controlado...siempre había alguien de la organización a la que mirabas por fuera de los box.
Incluso vi cambiar de grupo dos veces al mismo piloto...como debería ser para seguridad de todos...
Y también como no, agradecer a Pep su valiosa ayuda...
Te debo una cena amigo...
Saludos...

Editado por nandito en 05-jul-2021 a las 23:08
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2021, 03:40   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Mi primera vez en Motorland.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por alusiones y poco sueño, agradezco las palabras de Fernando. Siempre un placer rodar contigo y con los tuyos. Hacia ya años q nos debíamos esa rodada, q x circunstancias no se ha podido disfrutar antes. Subí con Paco y su 900 SS, y Fer con su Panigale impecable y un amiguete-Rubén- y esa CBR blanquecina, todos llevaban mochilero pero…q eso no lo cuentas 🤣. La noche a pesar de un jolgorio de vecindad hasta entradas las 2h, creo q fué bien aprovechada. El lujo de la casa de Juan Luis -Bielas y Pistones-, ese trato personal y magnífico, q junto a Ana, siempre te sienta bien. Al pobre de Paco, algo eléctrico se le escacharró, y a pesar de mi insistencia en q continuara con la mía, apenas la quiso una tanda. A mediodía ya hacia mucha calor -35 grados superamos-, y en la 2a después de comer, con mis casi preceptivos 200 kms de pista, cargamos y a nuestro olivo. Disfruté mucho de la compañía, las últimas tandas -estaba oxidado 🤦🏼*♂️-, y a pesar de algún ‘delincuente’ con poco seso, la organización fué de maravilla. Gracias x los buenos ratos, risas y puesta al día, En Octubre igual compartimos otro Motorland y quizás un Montmeló…quien sabe. Entre amigos no hay deudas…un abrazo a los alicantinos de pro. 🍷🍷
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2021, 07:07   #3
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

Mi primera vez en Motorland.
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Enhorabuena por seguir descubriendo circuitos y por disfrutarlo.
Me he quedado con ganas de que siguieras describiendo las curvas 😁 que en los vídeos no se aprecian los desniveles.
Asoli está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2021, 08:16   #4
nandito
Todocircuitero oficial

Mi primera vez en Motorland.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Asoli Ver post
Enhorabuena por seguir descubriendo circuitos y por disfrutarlo.
Me he quedado con ganas de que siguieras describiendo las curvas 😁 que en los vídeos no se aprecian los desniveles.
Hola.
Obviamente, hay más curvas, pero hago incapie en estas dos, por lo complicadas y dónde creo que está el tiempo...las más lentas, como son la 1, la de después de la ciega tras el "sacacorchos" y la de antes de la recta larga de atrás, en mi opinión, merece la pena sacrificar y no aprovechar toda la pista, para preparar aceleración...perder a la entrada, para ganar después algunas décimas...
La 3 por ejemplo, se puede hacer sin frenar, es cuesta arriba, es la que encuentras tras incorporarte desde el pit Lane...y la siguiente, bastante cerrada a izq.
En mi caso, en las lentas, paro demasiado la moto...siempre me queda la sensación de poder pasar más rápido...la parte más alta, es la frenada para la chicane del sacacorchos...
Ojo. Todo esto es desde mi humilde opinión, y la primera vez aquí...a ritmo medio en 2'17...
Tú vas en rápidos, pero como referencia, creo que te puede servir...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Anterior 20-jul-2021, 13:59   #5
ECAM
Organizador
 
Avatar de ECAM

Mi primera vez en Motorland.
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Teruel
Posts: 177
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola a todos.
Bueno, llegó el gran día...ya tenía ganas de probar esta pista, dada la distancia y el trabajo, no me había sido posible antes...
A veces hay que liarse la manta a la cabeza y hacer alguna "jaimitada"...es lo que nos vamos a llevar, lo demás, se queda todo aquí...
Un amigo me lo dejó caer, y como soy "débil" pues digo coño, por qué no?
Ya me estaba esperando el amigo Boeing 747 y su compañero Paco en la puerta del alojamiento el sábado por la noche, decir que se ocupó de reservas etc... Este hombre conoce a todo dios...
Una buena cena, con la correspondiente charla de lo que nos gusta, y al sobre...que hay que madrugar...
Me extrañó un poco para el pedazo de circuito, instalaciones, etc, los accesos. No los pertenecientes al circuito, el no haber una autovía cerca. ( Véase Jerez, Cheste, Montmeló...)No quiero pensar cuando hacen el mundial, la que se liara allí...
Bueno, ya metidos en faena, me doy cuenta después de haberme hecho una lista con tiempo y tal...ya se me ha olvidado el sotomono...hacía calor y es muy incómodo cuando se te pega el mono y no te mueves a gusto...siempre se olvida algo...
Otra vez, en mi auxilio, Pep me presta unas mallas...creo que su coche hace hasta cafés con leche, jajaja...la experiencia...
No sin esfuerzo consigo meterme dentro, si me vio alguien seguro que se estará descojonado todavía ...Pep pesará 30 o 40 kilos menos que yo, con lo que olvídate de las mallas amigo...si te las pones ahora se te caen hasta los tobillos...jajaja...
Primera tanda...-Os doy rueda una vuelta a cada uno y así veis la trazada, dijo Pep...se pone Paco detrás y a la que sale del sacacorchos la SS digo basta...no puede ser! No dio el pobre ni una vuelta...que mala suerte...menos mal que es un gran tipo y se lo tomó con filosofia...
Seguimos mi compañero y yo detrás de Pep...esto es muy valioso...de esta manera te lo aprendes "fácil", al menos la trazada...luego a la hora de apretar, apurar frenadas etc...ya es otra cosa...
La segunda, dice -En la tercera vuelta voy a apretar, a ver si hago tiempo, me cambian de grupo, y así Paco puede usar mi moto...dicho y hecho...fue pasar la segunda curva y se fue...como decía Laura Pausini...
En la tercera ya "solos", íbamos buscando algo más, y vaya si hay más...este circuito es la po...tiene de todo...en la recta de atrás le vi los 283 a la pani antes de la frenada...para la última curva quitas dos marchas y te tiras a 170 aprox y parece que no se acaba...a la que ves el último piano interior, aún tumbado, gas para encarar la recta de meta...
La salida del sacacorchos también tiene su cosa...frenada fuerte, entras en segunda y sales casi pisando el piano exterior, enseguida tercera y cuando se acaba el piano cortas un poco y cierras para buscar el piano interior...después abres suavemente hasta que controlas el piano exterior, (tardas en verlo) y gas hasta el cartel de 150 de la siguiente, también ciega...
Una cosa es ver vídeos y otra es pasar por allí..los desniveles, las referencias, etc...una pasada...
Chapó para la organización de Ecam, me pareció que tenían todo bien controlado...siempre había alguien de la organización a la que mirabas por fuera de los box.
Incluso vi cambiar de grupo dos veces al mismo piloto...como debería ser para seguridad de todos...
Y también como no, agradecer a Pep su valiosa ayuda...
Te debo una cena amigo...
Saludos...
Gracias por tus cumplidos, la verdad es que el sistema de crono lleva mucho trabajo pero se nota cuando los grupos están bastante igualados tanto por seguridad como por disfrute de los participantes.
Un saludo y si queréis repetir en Octubre repetimos!!!!!
ECAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2021, 12:51   #6
vicentehh
Todocircuitero oficial

Mi primera vez en Motorland.
 
Registrado: octubre/2021
Ubicación: Cádiz
Moto: GAS GAS
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Enhorabuena compañero. Yo ando más o menos en las mismas, pero con muchas ganas de asistir a muchos circuitos.
vicentehh está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2021, 23:56   #7
Safez
Todocircuitero oficial

Mi primera vez en Motorland.
 
Registrado: octubre/2021
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

bienvenido
Safez está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
mi primera carrera migue_rr Todocircuito 9 27-may-2014 17:08
Mi primera vez gatufo Crónicas de Rodadas 4 10-jul-2012 16:04
primera vez miguel c30 Todocircuito 29 12-may-2012 05:34
mi primera vez! vik22 Crónicas de Rodadas 28 04-may-2012 17:32
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Todocircuito 7 10-sep-2010 08:28


Etiquetas
los, motorland, para, primera, una, vez


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.

Mi primera vez en Motorland.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com