Primera vez en circuito. Calafat + a Primera vez en circuito. Calafat + - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-jul-2020, 23:38   #1
manel24
Todocircuitero oficial

Primera vez en circuito. Calafat +
 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI Ninja 650
Posts: 9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Primera vez en circuito. Calafat +

Buenas a todos, vengo muy emocionado a contar esto.

El pasado 24 de Julio, Viernes, entré por primera vez a circuito con una moto de alquiler. Al llegar allí estaba acojonado ya que era mi primera vez en todo y no conocía a nadie.

Al entrar no sabía donde dirigirme ni si me tenia que inscribir ni que me iban a dar los gomets (pegatinas en castellano) ni nada. Dimos como 3 vueltas al circuito hasta que encontramos un grupo de tres chavales que se dirigian hacia algun lugar y les escuchamos decir la palabra inscripción. Pensé: "Esta es la nuestra" y nos pusimos a seguirles. Me inscribo todo bien, me dan el gomet, el crono y les indico que era mi primera vez, me ponen en medios (yo por dentro pensando, no hay lentos o iniciados o algo asi? cagado de miedo)

Aquí una foto de cuando cogimos la camara:



Entonces, llega la empresa la cual me dejaba la moto de alquiler y me empiezan a explicar todo, circuito, normas, trazadas... etc. Gente muy simpática y que te explican todo muy detalladamente. Una muy buena experiencia con ellos.

Se va acercando el momento de entrar a pista... Yo emparrado comiendome el bocata de tortilla con tomate y aceite de oliva virgen extra (la autentica salud) a la que me viene el chico y me dice que que hago que en 5 min entro. Coño, nunca me habia puesto el mono tan rapido.



Nervioso. Emocionado. Excitado. Sudor.

A lo que voy llegando a la zona de entrada a pista y veo 6 o 7 motos delante mia. Me sellan la moto (o no se que cojones hacia ese con un retu) y se abre la pista...

Primera vuelta despacio, detrás de uno, calentando neumaticos y viendo como es el circuito (lo conocia solo en papel)

Segunda vuelta a un ritmo mas alegre y cogiendo puntos de referencia de donde empezar a tumbar y donde no.

Tercera vuelta GAAAAAAASSSS A FONDO EN LA RECTA y pensandome que la primera curva a izquierdas estaba mas allá frenada a fondo de esas que se te levanta la rueda de atras y notas como se te va desmontando el brazo de la fuerza que estás haciendo, me meto rascando rodilla y pienso JODER DE LA QUE TE HAS LIBRADO.

Empiezo a soltarme, rodilla al suelo y acelerando. Conociendo un poco la moto. Empiezo a acelerar mas y algo dentro de mi piensa "me caguen la puta como agarra esto" me pongo detrás de uno. Al principio bien, sigo su trazada, me voy aprendiendo mas el circuito pero a la 2a vuelta detrás suya pensando cojones como coño lo adelanto. (recordad que 0 experiencia en circuito)

Primero lo intento a la recta pero al no conocer la moto entro en 3a y me quedo atrás, lo vuelvo a coger 3 o 4 curvas mas allá y estamos en las mismas no sabia por donde pasar, hasta que veo que en la penultima curva antes de recta se abre un poco y digo esta es la mia y lo paso por dentro creyendome Márquez... QUE SENSACIÓN RECORRIÓ MI CUERPO EN ESE MOMENTO (mas tarde me di cuenta que me dejo pasar) a lo que me pongo detrás de uno que iba mas lento y a la tercera curva lo voy pasando por dentro y por el rabillo del ojo veo que se esta saliendo que va a hacer un recto.

No puede ser, se ha salido, estará bien??? se habrá hecho daño??

A lo que llego a la recta, bandera roja. Nervios a tope. (cuando ves un accidente en carretera te piensas lo peor y yo aquí me puse igual) El que iba delante me hizo señales para que fuera despacio y obedecí. A lo que llegamos a la salida a boxes y veo que el de delante sigue recto (yo detrás y detrás mio otro). Nos hacen señales. NOS HEMOS SALTADO LA BANDERA ROJA. Falta grave y nos comunican que a la 2a expulsión. El chico estaba bien. Es lo que tiene caer en circuito. Es mas seguro.



Salimos, me relajo y volvemos a entrar. Me empiezo a soltar y a correr. Me pongo detrás de tres. Que sensación!!!! Voy pegado a ellos y los fui adelantando uno a uno y cuando pase al tercero no podía mas y en la recta los dejé pasar (yo pensando hasta aquí) ESTABA REBENTADO, No podia mas jajajaja. A lo que salgo boxes descanso y vuelvo a entrar.

Esto cansa que te cagas.

Entran los rapidos.

2a tanda, amplio alquiler y empiezo a rodar. Que bien me lo pasé. (Cuando pasé a los 3 fue en esta tanda, se me olvidó mencionarlo) Y bueno aquí algunas fotitos del dia: indudablemente esto se va a repetir.















manel24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2020, 01:12   #2
Gero77
Todocircuitero oficial

Primera vez en circuito. Calafat +
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6rr
Posts: 135
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Ostia ,pues anda que no vas bien para ser la primera vez en circuito y encima con una moto alquilada.
Gero77 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gero77 por este post:
Anterior 28-jul-2020, 16:54   #3
cpsd
Todocircuitero oficial

Primera vez en circuito. Calafat +
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Magnífica crónica. Y ahora que te vas a enganchar: a ver el subforo de anuncios y buscarte la próxima! https://www.todocircuito.com/foro/anuncios-rodadas-11/
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2020, 11:02   #4
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Primera vez en circuito. Calafat +
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Manel, nos podrias explicar un poco que tal es el tema del alquiler de la moto y precio.


El otro día había un compañero que preguntava.


Por cierto, en que tiempos rodastes?
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2020, 20:04   #5
manel24
Todocircuitero oficial

Primera vez en circuito. Calafat +
 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI Ninja 650
Posts: 9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Manel, nos podrias explicar un poco que tal es el tema del alquiler de la moto y precio.


El otro día había un compañero que preguntava.


Por cierto, en que tiempos rodastes?
1,53 creo que fue mi mejor tiempo.

Me costo en total 160€ 1a tanda + seguro + seguro de la moto + 50€ la 2a tanda. No hice mas, hay packs que si coges 3 o 7 tandas sale mas economico pero al ser mi primera vez en circuito empeze por lo mas basico.

http://www.todosarodar.es/paginas/Ci...de+velocidad17

Aquí esta todo explicado y si bajas estan los packs que te comentaba

edit: me acabo de dar cuenta de que ahora estan 20 euros mas baratos los alquileres

Editado por manel24 en 30-jul-2020 a las 20:07
manel24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2020, 20:09   #6
manel24
Todocircuitero oficial

Primera vez en circuito. Calafat +
 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI Ninja 650
Posts: 9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cpsd Ver post
Magnífica crónica. Y ahora que te vas a enganchar: a ver el subforo de anuncios y buscarte la próxima! https://www.todocircuito.com/foro/anuncios-rodadas-11/
Eso me han comentado
manel24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2021, 23:16   #7
jorgecbr05
Todocircuitero oficial

Primera vez en circuito. Calafat +
 
Registrado: enero/2019
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Como mola, joe cuando entré yo la primera vez las sensaciones y demás igual que tú pero las fotos en todas las curvas iba recta la moto jaja
jorgecbr05 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2021, 22:11   #8
Tony97
Todocircuitero oficial

Primera vez en circuito. Calafat +
 
Registrado: enero/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Mt-07 Black edition
Posts: 13
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Magnífica crónica, ibas muy bien 🤟🏼
Tony97 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
mi primera vez en circuito toba Crónicas de Rodadas 21 10-jul-2018 16:56
Primera vez en circuito. beitia Todocircuito 13 29-may-2014 23:03
Primera vez en circuito Jamonety Todocircuito 12 10-may-2013 17:17
ayuda primera vez en circuito lolitozx6r Neumáticos 8 13-may-2012 10:34
Mi primera vez......en circuito!! XICOPONT Crónicas de Rodadas 29 15-mar-2012 15:36


Etiquetas
circuito, detrás, primera, vez, calafat


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:29.

Primera vez en circuito. Calafat +
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com