Primera vez en Cartagena a Primera vez en Cartagena - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-may-2024, 08:49   #1
golden23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de golden23

Primera vez en Cartagena
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA YZF R6 2003
Posts: 11
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Pulgar arriba Primera vez en Cartagena

Buenas compañeros, después de mucho tiempo sin andar en moto (hace años había rodado en kartings muchas veces con una pitbike y posteriormente con una supermotard sin todo el éxito que yo quisiera) compré una R6 ´04.

Después de pegarle una buena revisión, aceite, líquidos (refrigerante, frenos) filtros, bomba acossato, pastillas, en fin un buen carro para renovar a la circuitera que compré, ya me tocaba ir a rodar.

Me apunté en iniciados con JMR para rodar con ellos en Cartagena y la verdad que no me decepcionaron para nada, buena organización, cuando se paró la pista se informó al momento de que ocurría, se pudo rodar sin tráfico, vamos de 10!!!!

El día comenzaba con muchos más nervios de los que todo el mundo quisiéramos.. pero después de 2 años sin sentir que "ruedas agusto" era lo más normal... Nada pasamos ruidos sin el db-killer, pegatinas del organizador y cronos puestas, calentadores y al briefing.

Primeras dos tandas para aclimatarnos a la R6 y al circuito (primera vez rodando con esta moto desde que la compré y en este circuito).

Esa fue mi cara cuando llegué por primera vez a la berenjena.... ¿Pero dónde coño se frena aquí?????? Primeros 20 min, caminito de boxes y cada vuelta he frenado por un sitio distinto..

Miramos presiones la parienta y yo, todo OK (las conti race attack2 perfectas), las sensaciones no son malas con la moto, pero con el circuito estoy más perdido que una máquina de afeitar en la casa de Chewaca....

2ª Tanda sigo sin saber donde frenar en la berenjena o me quedo corto o largo... Entro a boxes y hablo con el compi de box (otra R6 pero la 05) un chavalin con su padre, que también era primer día en esta pista y con esa moto, empezó compartiendo pista en iniciados y terminó en medios picando 1,54.... ARREA!!!

Me dijo tío hasta la tercera línea no frenes la moto.. entra largo y para dentro.. y la ciega frena también en la última línea como es subida no hace falta pararla tanto déjala correr.

En la segunda tanda hice un impresionante 2:09......

Terminé la mañana con un 2:03 No me lo creía ni yo, pensaba que mi pegatina de cronos estaba mal, poco a poco sin darme cuenta cogí un par de ruedas que me llevaron a soltarme y sobretodo pasármelo como hace años!!!

Últimas dos tandas las más peligrosas, he visto mil caídas después de comer por querer picar mejor tiempo, comento con mi novia, que ahora tranquilito, vamos a disfrutar y a subir la moto al remolque... Última tanda y le cojo el rollete a la berenjena (se puede ir al 100% muchiiisimo mejor, pero en mi cabeza la hago como Acosta), hago la ciega dejándola correr, la siguiente de derechas me la gozo y la de izquierdas abriéndole buah... tremendoo!!!

Llego a boxes, comprobamos presiones, calentadores que las gomas no se rompan y a recoger que la vuelta es dura, suerte que no me toca conducir!!

De camino a casa miro el móvil y veo que mi numerito pone en la web 2:01 qué gustazo disfrutar y ver que baja el tiempo.. alucinante he bajado 8 segundos desde la mañana!!
Decir que los tiempos los vi porque mis compañeros del box tenían mucho más nivel y me los miraban al entrar entre tandas, después de 2 años sin encontrarme agusto rodando, lo que menos quiero es saber tiempos, solamente sensaciones y rodar...

Pd: Estoy mirando para rodar en Almería con MotorExtremo en Junio... ya no me acordaba de que esto una vez que vuelves no hay quien lo pare!!

Saludos!!!!!

Editado por golden23 en 03-may-2024 a las 08:54
golden23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2024, 10:04   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Primera vez en Cartagena
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,282
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 169 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Enhorabuena !! Buenos comentarios y despues del divertimiento y regresar enteros a casa, que más se puede pedir ?. Con el tema de los tiempos, yo no me obsesionaría más de lo justo, pues por ahí pueden llegar los problemas. Intenta mejorar en cada entrada en un punto o dos en concreto -por ejemplo la referencia de frenada en la berenjena, donde tirar la moto en la palmera, donde abrir gas en la chicane o el punto de contacto en la ciega de arriba-, así irás mejorando, irás cogiendo confianza y ajustando la moto a tu conducción y a la pista.

boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 06-may-2024, 16:08   #3
golden23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de golden23

Primera vez en Cartagena
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA YZF R6 2003
Posts: 11
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Enhorabuena !! Buenos comentarios y despues del divertimiento y regresar enteros a casa, que más se puede pedir ?. Con el tema de los tiempos, yo no me obsesionaría más de lo justo, pues por ahí pueden llegar los problemas. Intenta mejorar en cada entrada en un punto o dos en concreto -por ejemplo la referencia de frenada en la berenjena, donde tirar la moto en la palmera, donde abrir gas en la chicane o el punto de contacto en la ciega de arriba-, así irás mejorando, irás cogiendo confianza y ajustando la moto a tu conducción y a la pista.


Totalmente de acuerdo, si eso ya lo hacía hace años con las pit bikes, está vez me intenté fijar en cada tanda un objetivo en el que viera que fallaba para poquito a poco mejorar..

Has dado en todos mis puntos a mejorar la verdad..

Sobre los tiempos, me da bastante igual, me los miró los compañeros con los que coincidí en el box (aunque no hay que negar que me motivó mirarlos al volver). Lo importante ahora mismo es cogerme a la moto y seguir disfrutando

El mes que viene voy a Almería!!!
golden23 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Primera vez en circuito Jamonety Todocircuito 12 10-may-2013 17:17
Mi primera vez gatufo Crónicas de Rodadas 4 10-jul-2012 16:04
primera vez miguel c30 Todocircuito 29 12-may-2012 05:34
mi primera vez! vik22 Crónicas de Rodadas 28 04-may-2012 17:32
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Todocircuito 7 10-sep-2010 08:28


Etiquetas
para, primera, una, vez, cartagena



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21.

Primera vez en Cartagena
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com