a Primera del año en Albacete (14.05) con nuevos Supercorsa BSB - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-may-2017, 11:10   #1
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Pirelli Primera del año en Albacete (14.05) con nuevos Supercorsa BSB

La verdad que fue una rodada un poco rara. No puedo decir que la disfruté a tope, porque no fue así.

Primera rodada del año y encima con neumáticos nuevos (Supercorsa BSB). Muy oxidado del invierno. Me costó bastante soltarme y coger bien las posturas. Al principio muy forzado todo y con la sensación de que en cualquier momento me iba a pegar un tirón en alguna parte que me iba a tener que salir. Mucha tensión. Además, los neumáticos nuevos con esa capa protectora tan brillante que no inspira nada de confianza al principio. La primera tanda con mucho tiento y tratando de adaptarme a la moto a los neumáticos.

Segunda tanda, ya con algo más de calor en pista, salgo con la intención de apretar un poco más. No fue posible. Tras dos vueltas de calentamiento, bandera roja. Hostión en pista. Otra vez neumáticos fríos y volver a salir después de 5 minutos de parón. Salgo otra vez, dos vueltas de calentamiento de rigor (no tengo calentadores), y a la tercera vuelta, en el garrote (curva 4) se me va ligeramente de delante... Ascensión a toda velocidad de mis atributos masculinos hasta justo debajo de la mandíbula. Me cago en Ros...

¡Mierda!, ¿qué coño ha pasado? ¿Neumático aún frío? ¿Se ha cerrado la dirección por entrar demasiado despacio en la curva? Rallada mental...

Le pregunto a la gente de la organización por el tema de presiones. También le pregunto a Joaqmaco por whatsapp para que me dé su opinión. Obviando su primera respuesta, la segunda vino a confirmar lo que me dijo la gente de Dunlop que había allí. Tenía que bajar la presión de delante unas 3-4 décimas para que en caliente andara por 2.3 (ahora estaban en 2.5 en caliente). La de detrás también la bajé algo para que en caliente estuviera en 1.9 en lugar de 2.2. Con estos cambios, vamos a ver cómo se comporta ahora el bicho.

Tercera tanda. Vamos a olvidar lo que ha pasado antes y vamos a calentar bien las dos primeras vueltas. En la tercera vuelta apretamos un poco más y la cosa va bien. Las curvas a derechas se me siguen resistiendo un poco, pero las de izquierdas ya empiezo a tomarlas con la rodilla en el suelo. Bueno, no está mal la cosa.

No recuerdo si en la tercera o en la cuarta, pero otra vez se me vuelve a ir de delante en una curva a derechas. Mierda, ¿otra vez? Joder, ¿me estaré descolgando mal? Igual estoy haciendo presión sobre el manillar y tiendo a cerrar la dirección. En la siguiente tanda vamos a intentar cambiar un poco la postura y apoyar más la pierna izquierda en el depósito, y soltar más el manillar.

Cuarta tanda y última antes de comer. Empiezo a estar cansado. Vaya forma física de mierda que tengo. Y yo que pensaba que estaba en forma... No vuelvo a tener sustos con la rueda delantera, pero sigo sin tocar rodilla en las curvas a derecha. No hay confianza. Bueno, es igual, hemos conseguido ir rápido y he bajado un segundo el mejor tiempo del día. Hago un 2:04

Descanso para comer. Ya sabéis que en Albacete, se cierra la pista de 14 a 15h. Aprovecho para echarme una siestecita en el coche. :-)

Quedan tres tandas por la tarde, pero me da que sólo voy a hacer dos. Estoy cansado y además, me apetece volver pronto al pueblo para poder ver la final de Nadal. Qué grande Rafa.

Por la tarde más de lo mismo. Buen ritmo, mejor del que esperaba y con fuerzas para hacer las tandas completas. Pero las curvas a derechas las sigo haciendo demasiado lentas. Por ejemplo, la curva de entrada a la recta de meta un desastre. A la salida de la misma, me pasaba todo el mundo como un avión. Está claro que yo salía muy lento de esa curva.

Al final, como me imaginaba, me salté la última tanda. Creo que hice bien, porque estaba ya muy cansado. No merecía la pena arriesgarse.

Muchas caídas durante el día. Muchas. Es extraño. Hacía un día estupendo. Ni frío ni calor. Unos 23-24 grados. Pero el sol calentaba de lo lindo. Asfalto en perfectas condiciones. No sé.

Ahora la consulta que lanzo al aire. ¿Alguien tiene los Supercorsa BSB? ¿Cómo los veis de rápidos o lentos para calentar en pista? ¿Utilizáis calentadores con ellos o no? ¿Son tan caprichosos con las presiones como a mí me ha parecido?
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-may-2017, 20:15   #2
locomoto46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2016
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI Gsxr 600 2016
Posts: 59
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Hola.
Llevo 4 tandas con los BSB...sin calentadores.
Presiones 2.1 delante y 1.7 detrás en frío.
Calientan rápido en 1 vuelta acelerando y frenando fuerte durante toda la vuelta. Yo estoy encantado con ellos y ni un susto. También es cierto que mi ritmo no es muy rápido .2.04 en Cheste, 2.29 en Andalucía y 2.02 en Cartagena con una 600 de serie total.....
Lo dicho, muy buen neumatico y para ir por calle tb.
locomoto46 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a locomoto46 por este post:
Anterior 22-may-2017, 09:24   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas manorota y gracias por la crónica. Yo usé los BSB hace unos 3 años -creo que hay una crónica o varias- y me funcionaron muy bien, las presiones de Pirelli creo recordar en frío 2,1 y 1,8 detrás y no tuve ningún problema a ritmos ligeramente más rápidos que tú. Si recuerdo que se me escalonaron algo pasado ya la mitad de su uso, pero no las encontré delicadas con las suspensiones como puede ser Dunlop ó los antiguos SC. Siempre con calentadores voy, y a pesar de ellos un par de vueltas con cierto tiento antes de atacar fuerte. Puede ser que lleves demasiado rígida la suspensión ?, lo digo porque a veces le cargamos trabajo a la goma que debe hacer el muelle y aceite. Prueba de poner una brida en una horquilla y en la próxima entrada a circuito, mira cuanto te queda para llegar a tope, en un uso correcto te deberían sobrar unos 2 cms, si es más, afloja el muelle, pues vas muy duro. Saludos y que disfrutes esos BSB que salvo defecto - Pirelli los tuvo en varios modelos hace años- van bien.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 22-may-2017, 15:41   #4
joy99
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 322
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Hola,

Bueno no se si te servirá de mucha ayuda he empezado este año en esto de las rodadas, he hecho 2, las dos con unos bsb. La verdad que para mi ritmo muy bien, solo las he usado en Alcarras y la trasera me ha durado 2 rodadas y muy muy apurado... Lado izquierdo liso y centro nuevo(típico de alcarras dicen).
Tema presiones salia con 2,1 delante 1,6 detrás en frio, para en caliente tener 2,3 y 1,8-1,9. No tengo calentadores pero después de media vuelta de tranquis y la otra media normal , la segunda vuelta ya se podía apretar bastante.
Rodaba en 1,53 en Alcarras para que tengas una referencia.Eso si no hacia mucho calor (22-23 grados)

Saludos.
joy99 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a joy99 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda supercorsa bsb Bahs Neumáticos 28 31-jul-2017 14:20
supercorsa sp o BSB opiniones deblas_09 Neumáticos 52 04-feb-2017 11:42
vendo pirelli diablo supercorsa BSB nuevos A estrenar 230€ rubi Compra-Venta de neumáticos 0 09-abr-2015 20:10
Ya esta aquí la Primera del AÑO 23F Calafat Sport Moto Team Anuncios de Rodadas 23 15-feb-2013 12:39
La primera del año, Calafat Piltraz Crónicas de Rodadas 51 16-mar-2012 10:06


Etiquetas
1405, albacete, año, bsb, nuevos, primera, supercorsa



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com