a Crónica de una primera vez - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-jun-2013, 11:52   #1
fran_nc700s
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fran_nc700s

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA nc 700s
Posts: 221
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 10
Predeterminado Crónica de una primera vez

Bueno esta historia se contará en tercera persona, ya queno seré yo el que corra sino mi padre.

Santander 2011:
Como dueño de moto clásica, oye de una concentración en el norte, en la que además de sus increíbles rutas y contundentes comidas, hay un gran anuncio: carrera en el sardinero.
El evento se hace con la idea de volver a rememorar aquellas carreras clásicas en las que no existían circuitos perrmamentes como los que hoy tenemos. Se pone la máquina en marcha.
De cero, empieza a construir una Derbi de 50 de carreras, que será bautizada más adelante con el nombre de Ran Réplica.
Horas de trabajo, la ayuda y apoyo de muchos compañeros, hasta que finalmente dos semanas antes del evento, la moto arranca por primera vez: cilindro de 74 gilardoni, carburador amal de 18, estriberas retrasadas made in Luis, escape Gianelli de Carreras Cliente...Y la moto anda. Y mucho. También decir que era la Derbi más incómoda jamás construida.
El día de la carrera:
Revuelo general en el circuito "¿en serio esa Derbi va a correr?" muchos señalaban y reían, otros vacilaban, pero sólo había que esperar a salir... Primera de las 3 rodadas programadas.
Y la moto se para. Vuelta al box, hasta el momento sólo dos vueltas con alcantarillas, bordillos. Pero no hay miedo. En el box, herramienta en mano, se saca la bujía, !Había hecho perla¡ Sorpresa ante todo, pero también una sonrisa en la cara :"quieres guerra" pensó. Y así la hubo en la segunda tanda. Parrilla de salida, paragüera incluida - Mari-, por que las carreras se disfrutan, pero con la familia más.

Ahora la gente vacila con la derbi "Que no se rompa, que los inventos siempre fallan". Hay que salir de la pista, un beso y un "Suerte" de su mujer. casco puesto, visera abajo y la bandera da inicio a la carrera.
En la pista ya no hay alcantarillas ni bordillos, por delante asfalto, y por detrás de él empieza a haber gente. ya no habrá risas en los boxes Uno a uno, la Ran Réplica fue superando a Bultcaos, Montesas, Scout, Yamaha... Nada mal para ser una Derbi made in carpinteria, Vuelta de honor, y aunque no pudo con las tzr 250, hubo vitores para el piloto Paco Rincón y su máquina. y mucha alegría en él. Le quedaba una tanda y dijo que iría a tope. Y así lo hizo. Mejoró respecto a su última incursión al circuito. Y todavía entonces, recogiendo para su vuelta a casa, le volvieron a felicitar por su gran espectáculo.

Pero había algo que no sabía, y es que el gusanillo de las carreras puso huevos. Y estos han eclosionado.

Enero de 2013:
Con vistas a intentar algo más serio que una Derbi, empieza la búsqueda de una clásica de carreras: la primera idea es honda, honda es la idea... Pero apareción ante él una montesa impala 250 a la que no hay que hacerla nada. Y finalmente se hace con ella.

Mayo 2013:

Jarama vintage Festival en Junio. el momento para probar su Montesa blitz, pero antes los preparativos. Federarse, encontrar un mono de 1 pieza y formalizar la inscripción. Todo esto se hace en el plazo de dos semanas, pero ocurre una cosa: no sabe como va su blitz. Así que decidido a ello, en un parking privado la arranca y se sube en ella. Le impone su estruendoso sonido, la posición de conducción, y por encima de todo eso, se asusta. En ningún momento pudo pasar de primera. Vuelta la moto a los caballetes, y hace dos llamdas: una a su compañero Pedro Martín, que le ayudará en la puesta a punto de la moto, y la otra al también piloto de clásicas, Paco Nieto, que le asesorará y aconsejará.

Junio 2013:
Quedan tres días para la carrera. Ruedas nuevas montadas, tapones sellados, estudiando posicion de conducción, presiones para las ruedas. Los cuatro reunidos en torno a la Montesa . Se sube otra vez en ella - la segunda- pero esta vez no la arranca. Recoge los pies, los acopla en las estriberas. "Tengo mied. No de hacer el ridículo. Sino de la moto. No la conozco nada"- dijo Paco Rincón- "Pero estoy seguro que cuando nos hagamos amigos, vamos a dar guerra"

Así es como de un pequeño evento, mi padre va a dar el salto a una categoría nacional. 52 años sus espaldas, pero subido en una moto, las ganas y la la alegría de aquel joven de 16 años que subido en su Derbi Antorcha Supercampeona soñaba con correr. Y este fin de semana va a cumplir su sueño.

Editado por fran_nc700s en 06-jun-2013 a las 12:54
fran_nc700s está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2013, 12:39   #2
pcars
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pcars

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000 rr 2007
Posts: 421
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Joder que bonito poder cumplir un sueño con esa ilusión si voy al jarama me encantaría saludaros una joya esa moto
pcars está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2013, 12:51   #3
fran_nc700s
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fran_nc700s

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA nc 700s
Posts: 221
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 10
Predeterminado

muchas gracias compañero
pues estaremos desde el asabado allí. Si buscas el dorsal 97 nos encontrarás
fran_nc700s está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2013, 14:52   #4
johnny-wimuler
Todocircuitero oficial
 
Avatar de johnny-wimuler

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1 2020
Posts: 468
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 4
Predeterminado

La ilusion es lo ultimo que hay perder, mucha suerte a todos!!!!
johnny-wimuler está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2013, 22:23   #5
elmanuveloz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmanuveloz

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: KAWASAKI
Posts: 182
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Mucha suerte y disfrutad y como dices en familia más un saludo
elmanuveloz está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 05:57   #6
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Enhorabuena por la crónica y a pasarlo muy bien en el Jarama, me hubiese gustado ir pero toca curro....la próxima semana si iré a la de Cintruenigo

Si le gustó el ambiente y la carrera del Sardinero, este año va a cambiar de trazado y será espectacular, lo van a hacer rodando en la peninsula de la Magdalena, casi un mini tt

.


Lo puedes ver aquí

.http://oxida2.foroactivo.com/t265-el...eptiembre-2013



Cuando estés en el jarama verás una Ducati con el 21, es mi mecánico y buen amigo Juán, tiene "unos pocos" años más que tú padre, pero verás como zapatea....


.
__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2013, 10:15   #7
fran_nc700s
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fran_nc700s

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA nc 700s
Posts: 221
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tranky Ver post
Enhorabuena por la crónica y a pasarlo muy bien en el Jarama, me hubiese gustado ir pero toca curro....la próxima semana si iré a la de Cintruenigo

Si le gustó el ambiente y la carrera del Sardinero, este año va a cambiar de trazado y será espectacular, lo van a hacer rodando en la peninsula de la Magdalena, casi un mini tt

.


Lo puedes ver aquí

.http://oxida2.foroactivo.com/t265-el...eptiembre-2013



Cuando estés en el jarama verás una Ducati con el 21, es mi mecánico y buen amigo Juán, tiene "unos pocos" años más que tú padre, pero verás como zapatea....


.
Crep que sé a que martí te refieres: el que lleva sin dudad la mejor ducati monocilindrica - las prepara él jeje-.
este año a ver si convezco a mi padre para que me deje la derbi y el vaya con su montesa
fran_nc700s está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jun-2013, 20:21   #8
fran_nc700s
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fran_nc700s

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA nc 700s
Posts: 221
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Acabamos de llegar a casa después de unos eventos eb los que el carburador se salía, ha logrado clasificarse 15 de 23 con un tiempo de 2:24.2. Bravo!!!!
fran_nc700s está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mi primera vez gatufo Crónicas de Rodadas 4 10-jul-2012 16:04
primera vez miguel c30 Todocircuito 29 12-may-2012 05:34
mi primera vez! vik22 Crónicas de Rodadas 28 04-may-2012 17:32
Mi primera vez......en circuito!! XICOPONT Crónicas de Rodadas 29 15-mar-2012 15:36
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Todocircuito 7 10-sep-2010 08:28


Etiquetas
crónica, primera, una, vez



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com