Motorland con First on Track... a Motorland con First on Track... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-abr-2018, 18:30   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

Motorland con First on Track...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Bridgestone Motorland con First on Track...

Esta vez por los pelos, pues las plazas se agotaron y hasta hace unos días, Ludo no me confirmó que habría sitio para unos "españolos más".... Con la semana santa, Juan Luís tenía llena la casa rural Las Eras en Castelsarás, con lo que tocaba madrugar. Prontito a dormir el sábado y a las 6 am , todo ya a punto, enganchar y subir. La carretera limpia a esas horas, 4 grados al cruzar Gandesa y poco más al llegar al circuito. Eva y Chelui subieron ayer a hacer noche, desde Gerona les cae más lejos. Ya tenían un trocito de box para mis trastos...pero a las 9 h con ese fresquito, tampoco tenía unas ganas locas de abrir pista. Café y calentadores a fuego lento. Empiezo el último libro de Pérez-Reverte, que es continuación del 1º, de espías, guerra civil, traiciones y farándula de ambos frentes. Vaya, casi lo mismo que hoy, pero sin internet ni discos de freno...
Me explican lo que le pasó a la CBR de Eva en Montmeló: "alguien" le metió agua en el depósito !, y no poca. No nos lo explicamos, solo se nos ocurre que algún tipo al que le pasara la mano por la pista, y le quisiera fastidiar el día. Amén que lo consiguió, a los 3 que venían del norte de Cataluña...en fín.
10:20 h, nervios como si fuera la 1ª vez -siempre me pasa al inaugurar una rodada, aunque sea en casa-, presiones bien, suspensiones a sitio, un protector de cuello por la temperatura...y allá voy. Entramos apenas 25 motos, osea que no se espera tráfico en la subida de la 1ª vuelta uno por fuera y otro por dentro joder !! como va la gente por estos lares. Después pensé que llevaban un par de días de rodadas y ya estaban "a punto", que puede ser, pero apenas alcancé a una moto, y me sobrepasaron media docena buenas. Sin sustos, pero es que no soy tan malo. Me gustó mucho el darme cuenta, sobretodo en las 2 últimas vueltas, que el desarrollo que ya se mostró perfecto para Montmeló, tambíen iba muy bien aquí...cuanto me iba a divertir !!.
Entro en el box 8 y ya me esperaban con los caballitos preparados, un lujo de compañía y a repasar mentalmente como había ido el tema, e inmiscuirme en el libro...continuará.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2018, 07:46   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Motorland con First on Track...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Ya en la 2ª entrada, a eso de las 11h el sol estaba en lo alto, algo de brisa y temperatura ideal para no sudar -quizás 15/16 grados-. Salimos de boxes varias motos juntas intentando no perder ni un segundo de la tanda, paramos ante el rojo semáforo, y en apenas unos segundos nos abren el mundo negro, oscuro, duro y a la vez tan drogadictivo, ancho, rugoso...gasssss uno detrás de otro. Había que tenía prisa, una R6 de las nuevas, blanca y naranja me metió la moto de malas maneras subiendo la 4 y se fué largo, mientras yo seguía mi camino y a los otros 4 ó 5 que caminaban por delante mío. Todas eran 1000 que aceleraban una brutalidad una Moto2 Suter preciosa azul y otra azulada R6 de las antiguas, con un par de ojos...en el colín. si si, le seguía y parecía que te miraban. En un par de vueltas, todos en pelotón, empezamos a recolocarnos, el de la BMW se marcó un par de laaaaargos y aprovechamos el resto que veníamos a la saga para pasarlo. Estudiando al de la Moto2, sin darme cuenta se me intenta colar otra vez la R6 que ya se había colado al pricipio...volviendose a colar, esta vez en la frenada después de la recta del sacacorchos, abriéndose y tampoco lo perdono, pero esta vez me giro para mirarlo fijamente, en lo que levanta la mano en señal de "perdon" , bueno sin problemas. Con la tontería se habían escapado un trío, quedandonos la Suter, una ZX10, un servidor y la naranjito enzarzados en una pelea que no nos llevaría a nada. Las trazadas no eran límpias, con lo que no íbamos rápido, en algunos puntos que veías que ibas algo más rápido, no te atrevías a meter rueda, no vaya a ser...pero bueno, al final el de la Suter desistió de continuar a aquel ritmo y acabé pegado al colín de la Kawa, entrando al pit...en lo que se me empareja el suizo de la naranjito, mostrándome un dedo pulgar , si pensaba yo, que si no te hubieras coldado dos veces, nos hubiéramos a ido a descubrir otros mundos con los que se nos escaparon al principio...pero bien, sabía donde tenía puntos más fuertes y la que nunca he trazado bien -parabólica de atrás-, donde mejorar. Ahora unos estiramientos, a comer...anda no, que entran Cheluí y Eva. Los espero que acaben de dar vueltas, mientras imaginativamente me voy a Tetuán con un avión de espías a evitar que vaya un barco lleno de oro hacia Rusia.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2018, 14:52   #3
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Motorland con First on Track...
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Mil gracias por la crónica, se agradece leer de vez en cuando vuestras aventuras
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2018, 18:50   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

Motorland con First on Track...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Mil gracias por la crónica, se agradece leer de vez en cuando vuestras aventuras

De nada jefe...ahí andamos, dando vueltas .

...comidos ya y después de una sobremesa con té y unos cigarritos, nos enfundamos para enfrentarnos a la prometedora tarde. Segundos antes del semáforo verde, ya estábamos media docena de impacientes en la línea , se abre la veda !!! ala, todos pa dentro. Con picardía, espero a una naked azul, que intenté seguir en una de las tandas de la mañana y no pude, hilaba fino fino el tío y trazaba como una minutera, lo veo de reojo salir del box y espero que me pase. La zona de después del sacacorchos no la he hecho nunca bien, o me meto pronto a la parabólica, con lo que salgo por encima del piano y sin abrir del todo, o le doy al gas tarde y pierdo un tiempo que me cuesta recuperar...pero el de la naked lo hace de libro. Ahí que me paso un par de vueltas, a duras penas lo sigo detrás, pero desde la recta larga hasta la subida, le recupero esos 15/20 metros que me saca. Nos pasa una Kawa negra y naranja en meta, y llegados los ángulos se le acumula el trabajo y nos ralentiza. A mi me es muy complicado pasarlo, aunque observo que le gano mucho espacio en la frenada de arriba y la zona pre-sacacorchos...así que espero una clara ocasión -el de la naked ya nos había sacado 50 metros-, y le meto limpiamente la moto en el ángulo de izquierdas después de la subida. Hasta ahí bien, llega la recta larga y me vuelve a superar , lo voy atrapando y se cuela un poco en la misma que lo pasé...y me vuelvo a meter. Vuelta a empezar, esta vez ya salía por encima de 12.000 rpm la ciega rozando el piano, así que no doy opción y a media recta larga, me pasa y acto seguido corta y me hace señas de que pase... no entiendo nada. Paso, sigo a mi bola un par de giros y aguaaaaa. Los hombros ya empiezan a flojear.
Repuesto gasolina, 95 hoy, ya que vi un artículo que en banco de pruebas daba mejor par esa que la 98...ni lo entiendo ni me preocupa, pero las iré alternando, yo la verdad que no noto diferencia. Curioseo las presiones, y bajo un par de décimas, pues ya a las 16h hacía casi calor y me tumbo después de refrescarme la cara.
Salían entonces Cheluí con su R1 y Eva con su CBR, a grabarse una tanda. Yo me entretengo charlando con un suizo amo de una Suter, muy educado, ya entrado en años, pero la mar de resuelto. Me explica que hasta Junio rodar por el norte de Europa se les hace dificil y que suele venir a España, que le gusta, hablamos de circuitos,y bla bla.
Venga a por la penúltima !!.Agazapado tras la línea del box 8, espero a que salga o la R6 de la mañana o la naked...y pasa la primera. Me pego a su colín, y prácticamente los 20 minutos le sigo, no sin dificultad, pero hay que reconocer que el chaval tiene la moto muy por la mano. No hago ni intentos de pasarlo, pues no ganaría nada y sí puedo aprender alguna cosilla...como el estirar la 2ª mucho en la bajada de la parabólica y no irme al piano, sino mantenerme un par de metros hasta tirar la moto del todo...y funciona, salgo por encima de las 12.000 con empuje. Pasamos relativamente facilmente a un par colegas con sendas CBR, y esta vez me digo, si él entra, yo también: zass y bandera de fin. Alza el casco y me mira, levantando y le doy las gracias. Llego a los caballetes, echo los 7 u 8 litros que me quedan, estiramientos, que ya todo mi ser los necesita, como un plátano y vuelta a la lectura.
Me pensé si entrar o no, pero bueno me faltaban 5 kms para los 200, y por no hacer el feo a mi K8, haré los honores. Sin apenas concurrencia, quizás me crucé a tres motos en toda la tanda -y uno de ellos se fué recto en un par de ocasiones delante mío, eso sí me pidió perdón-, pero la última fué antes de entrar en la recta larga, se va largo un par o tres de metros, con lo que yo sigo por mi trazada, y el tipo sin mirar siquiera, se mete delante, con dos narices , y se vuelve a ir largo en la siguiente de izquierdas ya frente a la recta, con lo que lo fusilo y me voy. Vamos hombre !!. Al acabar la tanda, en la desaceleración del pit, se pone a mi altura y gesticuliza con la mano, como queriendo decir: ostias !! no me he dado cuenta...que vas a hacer, le puede pasar a cualquiera.
Cargo bártulos y tengo una pequeña visita laboral en Alcañiz y dos horitas hasta casita. Me despido de los compis de box foráneos, de los siempre amigables de RPM y de Ludo, hasta Montmeló ó Cheste pasado verano. Este año no puedo permitirme Mugello, mal que me pese. Feliz como una perdiz, este cuento se acabó.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
4 y 5 Oct Montmeló con First on Track...estupendo! boeing747 Crónicas de Rodadas 7 15-oct-2017 12:55
First on track martígalméstrullols Todocircuito 0 02-jun-2017 21:49
Dirt track en Madrid kamikaze79 Todocircuito 5 02-oct-2014 20:15
Ducati track weekend spain 2014 motorland Ducati Track Weekend Anuncios de Rodadas 2 14-mar-2014 10:38
Motorland Aragón - EYBIS Track Day - 7,8 y 9 de abril EYBIS Anuncios de Rodadas 4 24-mar-2012 15:12


Etiquetas
las, los, motorland, pero, track


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:44.

Motorland con First on Track...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com