Mejores ilusiones que desenlace... a Mejores ilusiones que desenlace... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-may-2024, 12:28   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

Mejores ilusiones que desenlace...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,288
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 171 veces
Fotos: 3
Predeterminado Mejores ilusiones que desenlace...

Bueno pues, después de rodada en Cheste hace un par de semanitas, acabé con sensaciones contrapuestas, por un lado el volver a entrar en pista con el subidón de sensaciones que da eso, y por otro el que la mano lesionada no acabara demasiado bien, ya que físicamente tengo una merma importante de movimiento, y además mi umbral de dolor está por debajo de la cintura de una hormiga .
Dicho esto, mi amigo nandito me convenció -tampoco necesitó mucho esfuerzo-, para estirarme hasta Cartagena esta vez con Motorbike Racing. Continúo la rehabilitación días alternos, y el miércoles antes, al levantarme ya no me noté nada bien, en el dedo pulgar el dolor iba siendo más intenso cada vez, y la limitación de movimiento y fuerza también .
Sin mejora alguna pero ya con el anhelo de bajar a quemar el Bridgestone -nunca le había hecho 3 "minirodadas" un neumático-, contacté con José, murciano de pro y ex-drogaticto circuitero, y con toda la amabilidad del mundo, me cedió su casa sin problemas.
Total, que allá que bajo sábado, cargado con toda la parafernalia, 5 horitas de carretera que son cada vez más suplicio, por la mala circulación, las medicación que apenas la noté, varias llamadas de problemillas de trabajo ...cuando vi la puerta de la urbanización donde reside, y el plan de cena preparado, se me pasaron todas las tontás
Después de una copita tímida, ni abrí el libro que traía, me fundí en un sueño hasta las 6:30h. Desayuno rápido y hacia una gasolinera a por pienso para los animales y hielo. Llamo a Nando que llegaría un pelín justo para el briefing, suerte de la camarilla que casi siempre lleva el alicantino, en un plisplas, todo montado en el box 15.
La 1ª a las 9:20h sin tiempo para los calentadores a coger temperatura, me la salto. Sabía que tampoco haría mas de 4 o 5 tandas en mínimas condiciones, o sea que no había prisa ninguna.
En eso que aterriza un señor que llevaba una clásica y una GSXR también entrada en años -1994 o 95 creo-, a preguntarme "más o menos" a que presión iban las ruedas ???? . Como "más o menos", cada goma lleva su presión , ya a punto de salir me dice que se va para adentro y lo miramos cundo salga. Cuidadín le digo, te espero con el manómetro en la puerta del box a fin de tanda y mientras busco presiones para una Dunlop GP300, llevaba más de 3 kg detrás y 2,5 delante !! Menos mal que parecía prudente. Le bajo a 2,5 y 2,2 y me doy una vuelta a ver si veo a alguien conocido. Sin suerte, pero los compis de Nando ya tienen preparado la carpa ya, el jamón, la plancha, los choricillos, morcillas, tortillas...en fin, un festival que ríete tu de los hospitalities de MotoGP !!
10:10h, vistiendome de gala para acceder a pista tras la bicilindrica italiana de Fernando, ya "calentados" los dedos -necesito hacerles algo de estiramientos y darles calor para que se desentumezcan-, y allá que vamos. Recordando el trazado, observo que en alguna reducción la trasera le desliza algo, sin más, pero seguimos dando vueltas. Recalculo algún punto de referencia -apenas puedo forzar la frenada-, y miro de acondicionar el reducir a 2ª en el cambio de lado antes del garrote de izquierda -curva 3-, en vez de hacerlo como hace él entre la 1ª y la 2ª con la moto inclinada. Me va saliendo.
Pasada media tanda, la mar de bien tras el colín zanahoria, al salir hacia la chicane veo entrando en la berenjena un enjambre de , toas ajuntááás. No me gusta naaa de naaa, Frenando arriba me saco a un par de ellas, y antes de la subida otras dos, uno que se va largo me meto por dentro y otros dos antes de la palmera se me queda la via libre. Sin apretar demasiado, observo que lo peor que llevo son las curvas de derechas, sobre todo las que tienes que ir abriendo gas con más cautela -el peso del cuerpo y la tensión del gas me duele a pesar de las drogas y las ganas-, la 3, 6 y la 14 se me hacían muy incómodas...1er ronda superada...

Editado por boeing747 en 21-may-2024 a las 17:49
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2024, 19:25   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Mejores ilusiones que desenlace...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,288
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 171 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Al finalizar el trabajo, comentamos con Fernando los trallazos que le da en las reducciones y un par de cosillas. Me dice que lleva al mínimo la intrusión -pues menos mal !!!-, y que ya se ha acostumbrado, que la Ducati es así, como una rebelde intranquila que a veces cocea
Presiones, que si baja a 2ª entre la 1 y la 2 porque le es más cómodo, que si cuesta encontrar puntos de referencia en la berenjena y la 14/15 para meterla en el punto justo, soltar caballería y que no se desboquen, y salir con aire suficiente para no comprarte parcelas adyacentes y enfocando la rueda delantera hacia la siguiente curva.
Mi manita no acabó demasiado contenta, a la que apretaba una miaja se retorcía y quejaba
Descansé también en la siguiente, hielo continuo para evitar inflamación, cuidados como si estuviera "delicao", y segui con la mirada parte del recorrido al alicantino en la siguiente entrada. Me comentó al salir que no anduvo demasiado bien, pilló a varios monitores, alguno seguido de cursillistas, y apenas disfrutó. Creo que fué la tanda que cortaron, pues uno se cayó inutilizando la pista durante una horita y pico...en fin, cosas del directo.
La de antes de comer fué algo mejor -con el circuito ya recordao-, y cuando llevábamos unas vueltas de calentamiento, nos alcanzó una BMW a la que me pegué a su colín hasta fin de fiesta. Craso error, pues mi extremidad a pesar que aguantó como jabata, y supongo que por la adrenalina de empezar a buscar límites e ir a más, no pudo vencer el poder de la física, y acabé rompido, del toooo . El dedo pulgar al sacarme el guante ya era un poema. En fín. Con las cartas que tenía es lo que pude jugar, y aún me reservé para entrar en una última, más por orgullo y dignidad que por posibilidades reales. Me enchufé otra pasillita, y con la invitación a la mesa, soberbia eso sí que prepararon el "Team Monaco", con unas tortillas de patatas buena, pera la de Toño de morcilla una excelencia a la cocina de tapeo. Ese pan tostadico como dicen por allí, con sus chorizos, panceta, salchichas...hasta que me dije vale, que solo me faltaría que tuviera problemas digestivos al volver a subirme a la . Un café que asiente tanto sólido, y un buen rato de lectura me transportó allá al siglo IX entre la Marca Hispanica y la toma y lucha por Barcelona de los Bolsones, Francos, Godos y árabes, que ya rondaban asaltando unos y otros castillos y ciudades a las que arrasaban y desposeian al Emperador cristiano...me voy al Mediterraneo un rato...hasta luego....
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2024, 12:54   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

Mejores ilusiones que desenlace...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,288
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 171 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Bueno, recién salido de una sesión de fisio, el pulgar va algo mejor, aunque tres semanas para que me lo vea el cirujano después de otra tunda en algún circuito de por aquí...veremos que veredicto y solución da al tema.
He olvidado comentar que en la tanda de rápidos, habían algunos pilotos que realmente iban muuuuuu deprisa. Una chavala con una Yamaha del box de enfrente, escuché que picó algún '40, e iba con otro señor -ambos suizos creo- que iban a la par, este último con una GSXR y con mecánicos ambos, cambiaron varios neumáticos y algún ajuste a sus máquinas, eso es ir bien prepardo. También algún niño con Moto3 o simil, de esas que no frenan hasta casi haber pasado la curva, que se meten por la rendija de una llave, que también quitaban el hipo, y alguna pegatina seguro que se llevaron. Había un buen plantel.
La útlima entrada que hice -nandito aún salió en la de las 17:20h-, la disfruté de coco, pero no de cuerpo, con aumento de dolor en la extremidad y cierto "miedo" al ir con la inseguridad de que si da un trallazo la burra o necesitas tirar de manillar y/o freno, probablemente hubiera tenido menos capacidad que yendo "normal" como hasta hace unos meses, hubiese tenido problemas casi seguro. Eso inquieta, y a pesar del cuidado y poco riesgo que asumí, sabemos que en este deporte compras papeletas para un sorteo a la que traspasas la línea del pit-lane.
La idea e intención era salir en la última sesión, pero en mi estado, hice valer la escasa sensatez que creo tener -pensad que no podía ni abrir el tapón del depósito-, y me retiré -no a llorar las penas pero casi-, empezando a cargar el coche con todo lo repartido por el box. Como no, me dejaba la bomba de aire, que menos mal de la cuadrilla alicantina, me la trajeron antes de partir.
Con alguna bandera roja a lo largo de la jornada, disfruté lo que pude del viaje, la supercompañía y en menor medida de mi reciente R6, y espero en breve volver en condiciones físicas mejores para tener esas agüjetas que tanto molestan y a la vez tanto nos gustan, significado de que has dado y recibido el 100% de una jornada de circuito.

Editado por boeing747 en 24-may-2024 a las 12:57
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2024, 22:31   #4
Nanditoo
Todocircuitero oficial

Mejores ilusiones que desenlace...
 
Registrado: noviembre/2022
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI 1199 panigale
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Paciencia amigo...un poco de tiempo y estarás a tope...
Yo pensaba que estando lesionado, quizá podría seguirte...pero ni así...jajaja...
Nanditoo está desconectado   Citar y responder
Anterior Ayer, 10:15   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Mejores ilusiones que desenlace...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,288
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 171 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas amigo, iba cómodo detrás tuyo en las tandas y no me sobraba apenas nada, pero con tráfico es más fácil meter mi ratón q tu toro. Ahí en las entradas de las derechas berenjena y la pre-palmera debemos acabar de limar trazadas, quizás redondearlas un poco antes del ápice, quizás abriendo un pelín antes -evitando sustos como el mío en la 2a tanda al intentar pasarte 😅😅-, si me hubiese contenido, yendo tras tu colín, seguro q hubiese hecho un par de entradas mas, en vez de fliparme para picar un segundo menos 😤🤦🏻🎈, arruinándome el resto del día. Uno es así de cabestro. Veremos para la siguiente, Bea tiene lleno 😡. Un abrazo a Ibi 🍷🍷
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Proyecto 24H-40A: El desenlace de la clasificación Moriwoki Todocircuito 6 03-ago-2017 09:47
¿Cuales son las mejores suspensiones? DelValle Mecánica 15 13-feb-2016 20:37
NGK Bujias a los mejores precios Gargüera Compra-Venta de accesorios y componentes 193 29-jul-2014 20:58
Las mejores bromas 2011 BRUJA Off-Topic 6 03-abr-2012 15:15


Etiquetas
desenlace, ilusiones, las, mejores, para, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:36.

Mejores ilusiones que desenlace...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com