Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!! a Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-jul-2016, 21:54   #1
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!!
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!!



Es en serio!! Más adelante os cuento por qué.

Bueno, pues yo que no pensaba rodar en verano... pero esta semana es mi cumpleaños, así que mi padre, que sabe qué es lo que más me gusta hacer en esta vida, me regaló la rodada en JEREZ para este pasado 17 de Julio, a la que iban unos grandes amigos. Circuito que no conocía, ni siquiera de vista, y me creaba muchisima curiosidad.

La rodada, con JoeRacerTeam. Un pedazo de organizador, y Lolo, su máximo responsable, un tío super atento, siempre dispuesto a echar una mano en lo necesario, con una sonrisa en la cara. Es un lujo rodar con personas tan atentas.

Llegamos el día anterior, así que nos fuimos al Puerto de Santa María a mojarnos un poco los pieses en la playita y comernos una sepia recien pescá Por la tarde piscinita y a dejar las motos en el box y dar la vuelta al circuito.



Bueno, he dicho "vuelta al circuito", pero acabamos haciendo 4 curvas y atrochando por las escapatorias, pero "Lo importante es participar". El que inventó esa frase deberia ser condecorado. Sirve como excusa para todo!!

Nada, cenita con los amigos en el hotel (La Cueva Park), menudo pedazo de Solomillo de Retinto me metí pal cuerpo, creo que el trozo de carne pesaba la mitad que yo... y a dormir. O a intentarlo.

Pues no... como ya es costumbre, a las 5.00 AM (Antes de Merendar) abro los ojos y ya la lié parda. No me conseguí dormir, así que a las 7.00 me fui a dar un baño relajante. Pero más que relajarme, creo que puse yo nerviosa a la bañera. Qué nervios se me ponen diomio

Llegamos a las 8.30 al circuito, que es cuando lo abren, cambio de ruedas para poner los SC1 de circuito y estamos listos. Ya a las 10.00 hace calor... por la tarde va a ser mortal!!



Foto bonus: Mi técnico en suspensiones me testeó si el SC1 trasero era correcto, y me dijo que sí, que el SC2 en Jerez con ese calor se iba a destruir...



Esta vez rodaba mi hermana también, con mi Eskizofrénica. Bueno, ya, su Eskizofrénica. La R6R le ha cogido más cariño a ella que a mi y la sensacion de verlas juntas... era bonita, la verdad.



Asi que ná... tocaba ya empezar. Dia de motos, amigos, y circuito. Nos esperaba sin ninguna duda uno de esos días que te hacen sentir que disfrutas de la vida.




No había estado nunca en Jerez, y me vi apenas dos vídeos los días antes. Así que, como no puede ser de otra forma, salgo más perdido que un ioputa el día del padre

¿La primera impresión? Que era estrechísimo. Bueno, a ver, entiéndaseme. Mejor dicho, me lo esperaba mucho más ancho. En los vídeos me daba sensacion de ser muy ancho y allí... nanai. Como abriese gas antes de la cuenta me iba hacia el piano exterior mucho mas rápido de lo deseado.

Foto-postureo con mi amigo Aitor antes de salir:



Total, que primera tanda, con la tontería, me tiré la media hora en pista. Como no iba rápido, no me cansé como suele pasarme en la primera tanda, así que aproveché toda la tanda para dar vueltas e ir dibujandome el mapa mental del circuito.

Segunda tanda, ídem, aunque ya algo mejor y ya dejándonos llevar un poquito por las ganas de dar gas, que si no me acostumbro al ritmo tran-tran y al final acabo en modo turisteo carreteril parándome a hacer fotos en las curvas Aunque ya notaba que algo mejor. Me salgo aposta a algún piano para comprobar lo que ya me dijeron: los pianos de jerez agarran muy bien.

Tercera tanda, salimos y a los pocos minutos, dos caídas. Una de ellas ocasionó un pequeño incendio en los rastrojos de la curva de la entrada a la recta de atrás (por cierto, como mola esa curva, y cuando empieza la bajada la R1 rueda al aire en tercera y parte de cuarta) así que bandera roja. Reabren pero solo podemos dar una vuelta y p'adentro. "Queda aún mucho día", pensé pero bueno, la casi media tanda que di, ya empecé a verme algo mejor y ya casi me aprendí el circuito. Al menos ya sabía de que lado me venían las curvas

Cuarta tanda, ahí ya si que sí. Empiezo a sentirme a gusto, ya no voy "rígido" en la moto, me descuelgo a gusto, bajo la cabeza con confianza porque ya he ido pillando más o menos las trazadas y no necesito "ver tan lejos" para ir cómodo. Me hago unos 15 minutos de tanda (era de 25) y empieza a derrapar de atrás. Hacía mucho calor así que me metí a pit a comprobar rápido la presión del trasero. Me extrañó que estaba solo 0.05 por encima de lo que suelo llevar, pero bueno, lo bajé y salí.

Salgo... un pequeño latigazo... pienso "bueno... habrá perdido temperatura por entrar a pit". Segunda curva a izquierdas, ya si, trayazo extraño. Miro al lado izquierdo y...



Sí, es aceite. Por suerte no tanta como para manchar la pista o irme al suelo.
Estuvimos un BUEN rato intentando localizar la fuga. Limpiamos, vuelta por el parking, arrancarla en el box... Al final pringaron mis amigos Silvia, Aitor, Sergio, también me echó una mano Lolo, me echó una mano el chico de RPB Neumáticos (no me quedé con tu nombre) al que le agradezco mogollón su ayuda...

Pensamos que igual el filtro estaba flojo... pero no, no lo estaba. Parecía que perdía por ahí pero no nos quedaba claro, estaba todo pringao de aceite y a ralentí y demás, no perdía. Al final... como no teniamos filtro de repuesto (una cosa mas a llevar a las rodadas) y no sabiamos de donde salia el tema... se acabo ahi la rodada.

Son cosas que pasan, asi que nos vamos contentos a casa, hemos conocido Jerez y, aunque podría haber ido mejor la cosa, ha sido muy positivo.

Toco volver a casa esa tarde, el Lunes estaba muerto, pero la sonrisa, como despues de cada rodada... no me la quita nadie!! Y por supuesto... VOLVEREMOS!!



Al final, lo de la R1 era el filtro. Ayer cambiamos aceite y filtro y ya está operativa y sin perder ni una gota!! Estaría un poco pellizcada la junta de goma o tendría algún pequeño poro la pared del filtro. Sea como sea, ya está todo OK.

Así que nada... os dejo un vídeo y, como siempre, espero que hayáis disfrutado con la crónica!!


Rey29 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 21-jul-2016, 23:09   #2
Marmore
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Marmore

Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!!
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Joder tio como vas con la R1! Me encanta tu moto. Gran crónica, menos mal q lo del aceite no fue mucho y pudisteis disfrutar algo.

Una cosa, ese antideslizante del deposito no es stompgrip no?
Marmore está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2016, 23:19   #3
colin_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de colin_

Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!!
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R 09
Posts: 231
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Valiente cabrón.... Y que 1.53.....

Tenías que haber venido un día antes que me hubiera gustado verte...

Creo que el sábado también hubo una R1 15 que se dejó la sangre por el circuito por culpa del filtro de aciete, cosa mas rara no?
colin_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2016, 00:23   #4
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!!
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Marmore Ver post
Joder tio como vas con la R1! Me encanta tu moto. Gran crónica, menos mal q lo del aceite no fue mucho y pudisteis disfrutar algo.

Una cosa, ese antideslizante del deposito no es stompgrip no?
La verdad es que con lo del aceite tuve suerte. Y sobre todo de no pringar la pista y ocasionar alguna caída. Menos mal que empezó en esa tanda y fue un rezume más que una pérdida grande.

Lo del depósito son TechSpec. Son americanos. Cuestan una pasta pero estéticamente quedan muy integrados, y aparte no se cargan las rodillas del mono como con los Stomps. Yo llevaba los Stomps en la R6R y en un año me dejaron las rodillas de mi Danrow... con agujero

Cita:
Originalmente publicado por colin_ Ver post
Valiente cabrón.... Y que 1.53.....

Tenías que haber venido un día antes que me hubiera gustado verte...

Creo que el sábado también hubo una R1 15 que se dejó la sangre por el circuito por culpa del filtro de aciete, cosa mas rara no?
Pues es raro sí, aunque en mi caso creo que fue por apretar demasiado. Pero será un dato a tener en cuenta desde luego. Yo de momento, filtro nuevo y ningún problema. Y con el anterior tampoco.

Un 53 muuy mejorable, pero la verdad es que noté que en esa tanda ya empezaba a sentirme a gusto!!

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2016, 00:31   #5
Antoniohrm
Todocircuitero oficial

Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!!
 
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Shiver
Posts: 8
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me encantan tus crónicas macho, es como si me transportase al circuito y rodase yo! (Solo que bastante más rápido de lo que yo lo haría xD)

Ya te he dado la vara por Yt y Fc, así que solo decirte que escribas muchas más que voy a estar un tiempo sin moto y por lo menos tus post me ayudan a sobrellevar el mono.

Editado por Antoniohrm en 22-jul-2016 a las 01:48
Antoniohrm está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
pierdo rueda delantera sergiomoruchito Mecánica 3 18-abr-2014 14:05
Ayer casi pierdo mi Go pro ELmaestro Todocircuito 7 01-jul-2013 22:35
Jerez 8 de julio Box71 Anuncios de Rodadas 42 02-jul-2012 21:58
Cronica Jerez 9-10 Julio!!! ndnando Crónicas de Rodadas 25 26-jul-2011 10:47
Jerez 10 de julio....quien va?? ivansuga Anuncios de Rodadas 13 28-jun-2011 22:23


Etiquetas
aceite, jerez, julio, pierdo, voy



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:23.

Voy el 17 de Julio a JEREZ... y PIERDO ACEITE!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com