La peor rodada de mi vida a La peor rodada de mi vida - Página 2 - Todocircuito

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Anterior 24-sep-2019, 15:09   #15
RRS
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La peor rodada de mi vida
 
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Hay organizadores que reagrupan hasta 2 veces hasta el medio día, una en la segunda tanda... otra en la cuarta... por ejemplo TMSR

El problema es que muchos organizadores cobran 5 euros por los tiempos, entonces aunque les den la pegatina de gps a los que no han pagado el gps, los usuarios ni la ponen... o los organizadores ni apuntan el dorsal del gps... RESULTADO: NO PUEDEN REORGANIZAR.

El usar crono NO DEBERÍA SER OPCIONAL, sino obligatorio para reorganizar al menos 2 veces ... luego pasa lo que pasa.

Hace un par de meses esto mismo me pasó en Albacete, resultado delante mío colisión entre 2, si es cierto que cada uno se hace responsable de sus actos, pero también a la vez es responsabilidad de los organizadores velar por la seguridad de los miembros del evento... y sacar de los grupos a los que no corresponden estar en ellos y no dejarlo todo en... si han pagado 5 euros por el crono o no, ya que la seguridad del evento tendría que primar por encima de lo económico.

En este mismo evento de Albacete que no fue organizado por ninguno de estos 2 organizadores... ese día fue un autentico desastre, el organizador no podía mover a la gente de grupo por esto mismo, porque no todos tienen pegatina de gps y entonces es imposible OFRECER SEGURIDAD EN PISTA ... me río yo cuando organizadores no ponen crono en la inscripción incluido y comentan frases como "no os preocupeis tengo amigos en pista en cada grupo revisando y me tienen informado" "si veis alguno en pista me comentais" ... si esperan que al que no ha pagado crono ponga la pegatina para no ver nada... seria de ingenuos.. que se lo digan a la mujer del de Albacete que acabó en el hospital de la ciudad,
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Anterior 24-sep-2019, 15:10   #16
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claro que si Il_cisco, es de gran ayuda tu comentario para nosotros poder buscar soluciones a problemas.

Siempre pongo un ejemplo e imagino que te lo habré comentado antes, hace años cuando se hacia el briefing llamabas y llamabas a la gente y venia solo la mitad de la gente. Lo mejor era que cuando ocurría algo y se le sacaba una bandera a un piloto este se la saltaba o hacia lo contrario de lo que tenia que hacer, cuando le preguntabas que porque no se ha metido en boxes te contesta que no sabe lo que significa la bandera que le han enseñado....te quedas ... a partir de ese momento en el briefing se sella la pulsera y cuando los pilotos van a salir a pista si no la tiene sellada (lo cual significa que no ha acudido al briefing) se le hace un briefing solito para el para que sepa bien claro lo que significa.

Un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto
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Anterior 24-sep-2019, 15:59   #17
Jimmy
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a partir de ese momento en el briefing se sella la pulsera y cuando los pilotos van a salir a pista si no la tiene sellada (lo cual significa que no ha acudido al briefing) se le hace un briefing solito para el para que sepa bien claro lo que significa.
Si me permitís la sugerencia, el piloto que no ha ido al briefing debería perder al menos la primera tanda. Se "recoge" a todos los que no han ido, y al empezar el tercer grupo, se les da el briefing. Mira que siempre se insiste en la importancia del briefing, aunque hayamos ido ya a cientos: puede que haya alguna circunstancia particular en la pista ese día, puede que se haya cambiado algún protocolo (semáforos en vez de banderas...)
__________________
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Anterior 16-oct-2019, 05:46   #18
CarlosCBR
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claro que si Il_cisco, es de gran ayuda tu comentario para nosotros poder buscar soluciones a problemas.

Siempre pongo un ejemplo e imagino que te lo habré comentado antes, hace años cuando se hacia el briefing llamabas y llamabas a la gente y venia solo la mitad de la gente. Lo mejor era que cuando ocurría algo y se le sacaba una bandera a un piloto este se la saltaba o hacia lo contrario de lo que tenia que hacer, cuando le preguntabas que porque no se ha metido en boxes te contesta que no sabe lo que significa la bandera que le han enseñado....te quedas ... a partir de ese momento en el briefing se sella la pulsera y cuando los pilotos van a salir a pista si no la tiene sellada (lo cual significa que no ha acudido al briefing) se le hace un briefing solito para el para que sepa bien claro lo que significa.

Un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto
Hola.
Yo arreglaba este problema de mezcla de niveles de la siguiente forma:
Con el precio de la rodada incluía el crono, aunque tenga que subir 2 o 3 euritos la rodada y para la tercera tanda ya estaban todos rodando en los grupos según tiempo, incluso con el aliciente de poder subir de grupo si sus tiempos mejorasen durante el día. Lógicamente esto conllevaría un gran esfuerzo y dedicación por parte del organizador, pero te aseguro que en este caso las tandas serian mas aprovechables por lo participantes.
!Cronos para todos ya¡
Solo tendrías que exigir a los participantes que se colocaran la pegatina del crono y mover al personal en función de las vueltas. Cuando recojan la inscripción le peguntas en que box están y así los tienes controlados para cuando los tengas que mover de grupo.
Incluso a la hora de la inscripción se podrían/debían preguntar los tiempos por vuelta.
Saludos

Editado por CarlosCBR en 16-oct-2019 a las 06:34
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Anterior 16-oct-2019, 10:25   #19
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Hola.

Yo arreglaba este problema de mezcla de niveles de la siguiente forma:

Con el precio de la rodada incluía el crono, aunque tenga que subir 2 o 3 euritos la rodada y para la tercera tanda ya estaban todos rodando en los grupos según tiempo, incluso con el aliciente de poder subir de grupo si sus tiempos mejorasen durante el día. Lógicamente esto conllevaría un gran esfuerzo y dedicación por parte del organizador, pero te aseguro que en este caso las tandas serian mas aprovechables por lo participantes.

!Cronos para todos ya¡

Solo tendrías que exigir a los participantes que se colocaran la pegatina del crono y mover al personal en función de las vueltas. Cuando recojan la inscripción le peguntas en que box están y así los tienes controlados para cuando los tengas que mover de grupo.

Incluso a la hora de la inscripción se podrían/debían preguntar los tiempos por vuelta.

Saludos
Eso ya hay organizadores que lo hacen...

Un saludo!


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Anterior 16-oct-2019, 11:50   #20
RRS
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Como quien ? porque que yo conozca... a nivel nacional solo me vienen a la cabeza 3.
Hablo de hacerlo bien, ir por los box buscando las motos a cambiar etc.. etc... o en su defecto plantilla nueva de reagrupacion y cambio de pegatinas ... etc... etc...
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Anterior 16-oct-2019, 12:27   #21
il_cisco
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Si que hay, el mismo motorextremo, ha pasado durante las rodadas que bajen gente o, parar todo el mundo y volver a repetir el breafing.
Racin100 tambien(a mi personalmente el año pasado me bajaron de rápidos a medios) Joe recing, cuando vee gente lenta la baja de nivel.
Es que deberían ponerse un poco más estrictos con este tema, tanto como deberían estar un poco más pendientes de lo que pasa en pista y echar la gente que hace tonterias
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Anterior 16-oct-2019, 13:09   #22
ndl
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Como quien ? porque que yo conozca... a nivel nacional solo me vienen a la cabeza 3.

Hablo de hacerlo bien, ir por los box buscando las motos a cambiar etc.. etc... o en su defecto plantilla nueva de reagrupacion y cambio de pegatinas ... etc... etc...
Igual no has rodado con todos... Jejeje

Por poner un ejemplo, Motorbike Racing, que en su última rodada en Albacete se movió de grupo más de 20 motos (para desesperación del fotógrafo), para ajustar según los tiempos, pasada la segunda tanda. Y no solo subir de grupo, sino también bajar cuando hacía falta.

Y me consta que hay más organizadores que lo hacen, lo que pasa es que a veces solo miramos el precio y se nos pasan estas cosas(ojo, que no digo que sea tu caso).

Un saludo!


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Anterior 16-oct-2019, 13:23   #23
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Pero también es verdad que si la gente no activa el crono el organizador como puede saber quien tiene que subir o bajar de nivel?
Como dice carloscbr, todo el mundo debería llevar el crono y bastaría que el organizador lo pusiera incluido en el precio
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Anterior 16-oct-2019, 14:50   #24
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Pues yo ruedo anualmente mas de 20 veces, y algunos de los que mencionais son pagando el crono y no apuntan el n° que entregan a cada uno, y otros ni tienen ... "no vale el tema de" yo me entero y me chivan quien va lento; resumiendo los q no lo pagan ni lo ponen...

Opino igual, tendria q ser obligatorio, como ya lo es con algunos org.
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Anterior 16-oct-2019, 15:13   #25
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Pues yo ruedo anualmente mas de 20 veces, y algunos de los que mencionais son pagando el crono y no apuntan el n° que entregan a cada uno, y otros ni tienen ... "no vale el tema de" yo me entero y me chivan quien va lento; resumiendo los q no lo pagan ni lo ponen...



Opino igual, tendria q ser obligatorio, como ya lo es con algunos org.
El que he citado yo, me consta que sí que da un transponder incluido en el precio de la rodada, asigna un número a cada piloto y luego busca por los boxes para cambiarlo de grupo.

Un saludo!

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Anterior 16-oct-2019, 15:16   #26
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Buenas tardes a tod@s, estoy leyendo vuestros comentarios y otros de este estilo en otros hilos y se me está poniendo hasta mal cuerpo.
Buscar culpables parece fácil pero los que tienen los medios para hacerlo y acabar con ellos no lo hacen, y esos son los ORGANIZADORES DE LAS TANDAS, como todos sabemos hay muy profesionales y algunos no tanto pero a todos creo que les falta un poco de eso que no suena (por decirlo suavemente, no quiero insultar a nadie) parece ser que hay mucha gente que no sabe que este deporte es de alto riesgo (si alguien no lo ve así que pregunte a las familias de los muertos que hay cada año en circuitos de todo el mundo) los organizadores tanto en su web como en los briefing deberían dejar MUY CLARO que la gente que no cumpla las normas va directamente a la calle. No que hay un primer aviso o un segundo , sino directamente a la calle. Tanto de gente que no se comporta con civismo dentro de un box como el que adelante tipo Marc Márquez en la última vuelta. (quien quiera correr así que se apunte a cualquier carrera que hay unas cuantas en este país) encontrarte un tío o tía a final de recta de Montmeló ( por decir un circuito) que algunos llegan por encima de 280 y te encuentras alguien que te frena 500 metros antes porque no está en su nivel no tiene perdón De Dios. Y eso sólo es culpa del Organizador, ellos tienen la solución solo hace falta que sean capaz de cumplirla y como dije antes no hay que avisar en la rodada a nadie, sino echarlo directamente (hay que avisar en las webs, briefing y demás medios, y con avisos MUY CLAROS) antes de que se abra la pista. Una vez abierta el que no cumpla a la calle.
Saludos a tod@s
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Anterior 17-oct-2019, 06:09   #27
CarlosCBR
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!Parece que el tema esta dando que hablar¡
El problema que estamos analizando, recordaros que también la solución a este pasa/esta en nuestras manos.

* El iniciado tiene claro que esta rodando por primera, segunda o tercena vez y aún no tiene nivel, ya que debe acostumbrarse a la forma de conducir en circuito y tiene claro cual es su grupo, pues si es así, que no salga de el hasta que no este preparado.

* Aquel que ya salio del grupo iniciado, sabe que su sitio es el grupo de "medios", motero con mas experiencia en tandas y debe conocer los tiempos mínimos en el grupo de rápidos para no molestar al grupo.

* Aquellos que realmente van rápidos, que no salgan del grupo, que no tienen necesidad de demostrar en el grupo de medios su destreza, adelantando por los cuatro puntos cardinales a recto de mortales. Si eres rápido ya sabes cuales no son tus grupos.

Pongamos todos un poco de nuestra parte y arreglaremos el problema.

Si fuese necesario, utilicemos el presente post para indicar que organizador se preocupa o no por el tema que nos ocupa.

Editado por CarlosCBR en 17-oct-2019 a las 06:12
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Anterior 17-oct-2019, 10:03   #28
juanito954
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para mi TSMR 10/10

en albacete entre con ellos y de todas las rodadas que he asistido es el único organizador que se ha molestado de reorganizar a la gente para tener mayor seguridad
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