Kotarr + sportmcyl + 15 sept 19 = sorpresa a Kotarr + sportmcyl + 15 sept 19 = sorpresa - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-sep-2019, 19:34   #1
nanr6r
Todocircuitero oficial

Kotarr + sportmcyl + 15 sept 19 = sorpresa
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado Kotarr + sportmcyl + 15 sept 19 = sorpresa

Pues como reza el titulo, ahi estuve con los amigos de SportMCYL el domingo pasado en Kotarr.
Debido al ciclon que esta azotando la peninsula, Raul nos habia informado que iba a haber pocas motos, y que se reducian los grupos a 2, y asi se hacian todas las tandas del tiron de 10 a 15h, como siempre las 3 primeras de 25 y el resto de 20 minutos. Ademas daban agua para las 15h, con lo cual el plan era perfecto.


El jueves nos avisaron unos amigos que volvian de viaje y que se quedaban el viernes a dormir en casa...siempre es agradable recibir visitas....menos el dia antes de tener que irte a circuito. Entre cena y charla nos da la 1am, mierda, mañana a las 5 arriba


Toca el despertador a las 5:30...un ratito mas que se convierte en las 6:15...pufff voy a llegar super tarde...en fin...ducha, cafe bebido y a salir corriendo...Salir sobre las 6:30 a todo llover viendo los relampagos y oyendo los truenos no son el mejor de los presagios...pero bueno Kotarr tiene microclima, animo.


En la m50 me encuentro el hostion del siglo, 2 coches destrozados en el tunel antes de san fernando, madre mia...en fin, posteriormente me entero de que era un vecino de Rivas y que habia fallecido, DEP. (putos kamikazes, el hijo de p**a no se hizo nada).


Paro en la misma estacion de servicio de siempre , km 146 de la A1, a comprar el susodicho pan (en otras cronicas ya he hablado de el), y no hay...pues si que vamos bien...


Sobre las 9 llego a Kotarr, el dia pinta feo, aire, nublado y amenaza de lluvia. Descargo las motos rapidamente, dejo los trastos, pongo calentadores, me visto...y nos llaman al briefing....






Volvemos del breafing y ya nos toca salir al grupo de libres (solo se hicieron 2 grupos, curso + iniciacion y libres), Raul ya nos lo habia ido comentando lo de hacer 2 grupos, hablar del respeto en pista porque nos encontraremos pilotos mas lentos y demas. Como siempre actitud de 10 por parte de todos.


Salgo a la 1a tanda, sin calentar fisicamente, pero bueno, no me gusta pero es lo que toca por ir pegado de hora. Pude dar unas 5 vueltas, la pista bastante fria, tampoco estaba para apretar mucho, pare el crono en 1´23:300, casi 4 segundos mas lento de la ultima vez (15 de agosto), bueno es la 1a tampoco pasa nada, hay que ir de menos a mas.





Segunda tanda, al arrancar la moto con el taladro (modo rotostart) la tuerca del cigüeñal se suelta , mierda, no le puse ni punto de soldadura ni pegamento...ya me vale. Aqui empieza el primero de los problemas, ya habia quitado los calentadores...Me quito casco y guantes, cojo tuerca, la pongo, saco herramienta, aprieto, vuelvo a poner casco y guantes y arranco a empujon no vaya a ser que se vuelva a salir...


Salgo pensando "acuerdate de que la pista esta fria, y las gomas llevan 7 u 8 minutos al aire"....me incorporo a pista, curva de derechas sin problema, parabolica de izquierdas pues parece que esta mejor de lo que pensaba....siguiente de izquierdas perfecta....llego a la chicane rapida y en la de derechas....a volarrr....


De pronto me encuentro arrastrando por el suelo y la moto dando vueltas al lado....llegue deslizando hasta la gravilla pasado el piano exterior....un arrastron de unos 10 metros mas o menos...con la mala suerte de que la moto no solo ha arrastrado, ha pegado 1 vuelta...


Se fue de atras, cuando yo estaba ya arrastrando en el suelo, los neumaticos engancharon y cayo girando sobre si misma sobre el lado izquierdo...


A mi no me paso absolutamente nada, de hecho, la tanda 3 la hice con la R6, como un cono, rodando 10 segundos mas lento...la mente....


Cabe destacar, que la moto la habia acabado la semana anterior, tanto mecanicamente, como carenados y cupula...









Despues se puso a llover, y se suspendio la rodada....Por cierto, agradecer a Raul las gestiones para que el circuito nos dejase rodar pagando el 50% la siguiente rodada...un crack se consiga o no...pocos organizadores funcionan asi.


Tras el primer balance de daños he encontrado:
- fibras, no se aprecia bien en las fotos...pero estan desechas, sobre todo lateral izquierdo y colin.
- estriberas y palanca de cambio
- silencioso del tubo de escape
- subchasis doblado
- araña doblada
- semimanillar
dudo si las tijas, porque la direccion esta doblada, pero igual solo estan desalineadas...


en resumen, una experiencia mas, que me recuerda que los calentadores son fundamentales, y cuando no estan, hay que tomarse un par de vueltas con calma...mas en dias asi...
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2019, 20:35   #2
tarila_express
Todocircuitero oficial

Kotarr + sportmcyl + 15 sept 19 = sorpresa
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 65
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Mucho animo!!!
tarila_express está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a tarila_express por este post:
Anterior 16-sep-2019, 21:16   #3
Sucucho
Todocircuitero oficial

Kotarr + sportmcyl + 15 sept 19 = sorpresa
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Bueno nanr6r, como suelo decir... que todos los "males" sean esos y se puedan arreglar con dinero. Jode caerse y jode quedarse sin rodar por lluvia pero mientras todo sea cuestión de dinero a seguir!!! Animo y míralo por el lado bueno... Ya tienes tarea para ir arreglando la moto
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-sep-2019, 21:28   #4
nanr6r
Todocircuitero oficial

Kotarr + sportmcyl + 15 sept 19 = sorpresa
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Bueno nanr6r, como suelo decir... que todos los "males" sean esos y se puedan arreglar con dinero. Jode caerse y jode quedarse sin rodar por lluvia pero mientras todo sea cuestión de dinero a seguir!!! Animo y míralo por el lado bueno... Ya tienes tarea para ir arreglando la moto
Si, lo importante es q solo son daños materiales. Por el agua pues bueno, cosas que pasan, de hecho agradezco a Sport mcyl toda la organización, como siempre, de 10.
Ahora toca arreglar de nuevo!!!

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Rodadas Jerez (17-18 sept.) y Portimao (22-23 sept.) con First On Track firstontrack Anuncios de Rodadas 0 05-ago-2019 10:57
Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl nanr6r Crónicas de Rodadas 6 17-jul-2019 12:55
Sorpresa con la Panigale joec Todocircuito 32 18-nov-2014 11:30
MOTRONIC - Una GRATA sorpresa JuanX-RR Todocircuito 9 29-sep-2012 15:00
Harley con sorpresa Pit Off-Topic 22 25-oct-2009 09:55


Etiquetas
kotarr, las, los, nos, sept, sorpresa, sportmcyl


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:08.

Kotarr + sportmcyl + 15 sept 19 = sorpresa
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com