Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto. a Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-ago-2015, 17:37   #1
Racon
Todocircuitero oficial

Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto.
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R600
Posts: 65
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto.

Buenas tardes! no tenia pensado hacer una crónica pero visto que existe este subforo y lo importante del día para mí pues aquí lo suelto y a ver si me dais alguna opinión o consejo.

De esto que te decides por fin a cumplir tu sueño de la infancia, rodar con mi Suzuki GSXR-600 en Jerez y no quieres dejar nada al azar. Ahorrando durante meses para comprarme la equipación básica (me faltó sotomono y espaldera) ya tenía lo mínimo para entrar. Había tenido una pequeña caida en ciudad con las gomas que montaba así que prefería por confianza montar unas nuevas justo antes de entrar. Me decidí guiado por un amigo con misma moto por unas Diablo Rosso 2 que monté el mismo viernes anterior a la rodada.

Con eso me encajé allí un 2 de Agosto un poco asustado por las temperaturas que se esperaban (máximas 36-37), no quería tener un guarrazo en mi primera rodada por exceso de temperatura o de ganas. Hasta las 14:00H los de la rodada nos separaban en 2 grupos por nivel, obviamente yo iba al de medios-iniciados. Con menos nervios de lo que esperaba entro a la primera tanda, mis primeras vueltas dandole al mango, la jodía respondía de sobra para lo que estaba acostumbrado y comodísimo en curvas rápidas,muy lento en curvas lentas; entro a box sudando a chorros pero a gustísimo. Mi sorpresa cuando termino la segunda tanda y vienen de la administración cambiando a gente de grupos, me dicen que me pasan al de rapidos. Me quedo un poco pesando que lo unico que voy a hacer es entorpecer pero salgo a pista con solo 20 minutos de descanso desde la tanda anterior. Salgo demasiado pendiente de los demas y intentando seguir a los que no podía, me cuelo en varias curvas y por "suerte" (lo siento por los afectados) hay una caída doble que para la tanda a los 6-7 minutos y me sirve para descansar.

Para la 4a, también aconsejado, me lo pienso tomar con más calma, ir a mi ritmo y centrándome en la postura y hacer las cosas mas fluidas. Salgo y me pasan algunos pero no le doy tanta importancia, voy disfrutando cada vez más y toco ambas rodillas por primera vez , mejor vuelta 2:11:4 en la última con colada importante en la última curva, pal box como unas pascuas jejeje.

Para la 5ª y 6ª tanda nos dividen en 3 grupos y me dejan en el de medios, y ya entre el cansancio y la calor pienso tomarmelo con más calma (me dijeron que la pista estaba a 58º), lo hablo con un compi de box que hice allí y quedamos en ir grabándonos mutuamente lo que quedaba. Ahí ese grupo ya si se adecua mas a mi nivel, me dedico a intentar sacar el culo y mejorar la postura. Siempre me he descolgado mejor en las de izquierda y en dry sack tocaba a veces el suelo con la bota derecha.

Así acabo la rodada con algún tiron en los femorales después de alguna frenada brusca, habiendo perdido unos 3 kilos de líquido pero habiendo hecho la mejor experiencia de mi vida. Ahora ya pensando en la siguiente y en lo poco que le podría cambiar a la moto que no se vaya de madres y me permita seguir circulando por calle con ella.

Perdon por el tochaco! Aquí dejo el video de la tanda 4. (el del 7:25 me dejó el culo torcido)

Racon está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 18:24   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto.
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,289
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Buena crónica, ahora a seguir disfrutando, yo estaba justo en el siguiente box.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ago-2015, 21:18   #3
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto.
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pero a donde ibas detrás del tío del jaco!!!?????

Bien bien👍👍👍
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ago-2015, 19:20   #4
Mikel26
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mikel26

Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto.
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k8
Posts: 53
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

jajajaja muy buena el del minuto 7,25 pero luego tu todo calentau a por el jajaja asi,asi sin miedo
Mikel26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ago-2015, 21:03   #5
street86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de street86

Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto.
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca Street Triple R / Kawasaki ZX6R
Posts: 132
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Jejeje muy bueno. Verlo en directo no tiene que estar nada mal....
Vaya afición guapa que tenemos Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto.
street86 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
rodada jerez 2 3 de agosto con manuvi panex Crónicas de Rodadas 7 08-ago-2014 20:48
Cronicas de mi primera rodada en jerez josef Crónicas de Rodadas 27 06-sep-2012 08:11
Mi primera Rodada Jerez 18-03-2012 Hypertruji Crónicas de Rodadas 27 23-mar-2012 11:01
mi primera rodada JEREZ: opiniones sobre tiempo postura etc etc maxton Crónicas de Rodadas 85 20-ene-2011 11:53
Circuito Jerez 1 Agosto Curso Conduccion y/o Rodada SRS Anuncios de Rodadas 1 05-jul-2010 14:29


Etiquetas
agosto, jerez, primera, rodada



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29.

Mi primera rodada. Jerez 2 de Agosto.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com