a Foto-Crónica. Rodar con unos Dunlop Moto2 en Castellolí - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-dic-2011, 00:17   #1
lozanator
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lozanator

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Barcelona (Barbera del Valles)
Moto: ZX6R 07
Posts: 60
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Foto-Crónica. Rodar con unos Dunlop Moto2 en Castellolí

Como algunos sabéis llevo montados unos Dunlop Moto2 a los que tenía pendiente darles estreno y eso llegó el pasado domingo en el circuito de Castellolí.
En resumen tengo que decir que adoro estas gomas y que no pienso probar nada mas mientras tenga la posibilidad de ir consiguiendo las mismas... Creo que con eso queda claro mi punto de vista. Estas en concreto son de R.Wilairot, del GP de Alcañiz 2011, rodó con ellas 8 vueltas el viernes por la mañana. Están como nuevas!
Medidas 195 trasera y 125 delantera, montadas en una ZX6R 2008.

El día comienza no muy bien ya que la moto llevaba parada un tiempo y me quedé seco de batería, algo previsible pero que jode, además me di cuenta el día de antes... Así que corriendo a pedirle la batería a un buen colega que sin problema me la deja el mismo sábado por la noche y decido montarla en el box el mismo domingo, lo malo es que como siempre ocurre, llega el domingo y voy con el tiempo justo para montar la batería, cambiarme y salir a pista...



Bien, todo montado y listo, voy a cambiarme al remolque y ahora vuelvo!! Con prisas y un poco jodido del brazo, el día de antes me había tatuado 6 horas seguidas y me dolía el simple roce, uno que es muy previsor... Jajaja!



Preparado para salir a pista con mi mujer y mi madre (por primera vez han venido mis padres a verme, como mola!!) mirando de fondo.



Yo estoy nervioso y un poco cagado por que el asfalto está helado (menos de 10º temperatura ambiente en la primera tanda) y salgo con unos slicks que no conozco para nada (esto me preocupa mucho), sin calentadores (se que es una locura, lo se...), con el brazo jodido, y después de 4 meses sin tocar la moto... Uff, esto no pinta bien, el corazón a 1000 x Hora... Pienso salir pisando huevos y paso de tonterías, a ver estas gomas...
Cuanto me acordé de todos los que me avisaron sobre el usar los calentadores y lo putas que son estos slicks en frio, cuando nada mas salir, pero nada mas salir, acelero lento en primera, segunda y acelero fuerte en tercera, ZAS! Cruzada bestial de la moto que me hace levantar el culo del asiento, Dios! Que me voy al suelo nada mas salir ufffff! Me cago vivo! Así que si pensaba ir tranquilo en la primera tanda ahora más. Llega la primera curva de derechas y casi la tomo recta de lo cagado que estaba, estático es poco... Voy muy tranquilo y encima hay tráfico, no me gusta nada... Estoy rodando en el grupo de Medios/avanzados y todo el mundo va muy lento y en las curvas hasta veo peligro como se amontonan todos, alguno está haciendo tapón!



Bien, paso así la primera y la segunda vuelta, acelerando y frenando fuerte con tal de meter temperatura a los neumáticos y de repente me doy cuenta que estas gomas ya no dan miedo, mas bien todo lo contrario... Uff, es increíble una vez calientes lo que agarran y lo que permiten tumbar... Llega la tercera vuelta y se me quita todo, adelanto a todo el que puedo, y una vez limpia la pista no me duele el brazo ni el corazón palpita tan fuerte, todo está en su sitio, la moto va DPM y las gomas son un puto lujo: A muerte!



He notado un salto bestial en mi pilotaje con estos neumáticos, no tomé tiempos pero estoy seguro que los bajé de la última vez, las tumbadas no tenían límite y tenía que esconder rodilla en muchas curvas para seguir tumbando y volver a esconder. Abrir gas en mitad de la curva aun con la rodilla en el asfalto y la moto ni moverse es todo un lujo!



En síntesis final, el que tenga posibilidad de probarlos que ni se lo piense, vengo de unos Supercorsa y para que os hagáis una idea de lo que son, es como comparar estos últimos con unos BT14. En frio cuidado, pero eso ya lo sabíamos todos, el que tenga calentadores puede gozar la tanda entera, el que no los tenga (es mi próxima compra) pues que pierda el tiempo 2 vueltas, vale la pena!

__________________

Editado por lozanator en 19-dic-2011 a las 00:24
lozanator está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 06:20   #2
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

muy buena cronica
oye una cosa,te entran bien en esas medidas en la 600?
yo llevo 190 y ya van bastante justillos.
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 06:38   #3
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

buenas yo llebo montados unos 200/60 y entran, muy justos pero entran!!!

lozanator un plazer volver a verte, a ver si te apuntas a un kawasaki festibal y nos vemos

sale mi moto en la 1 foto, con sus llanticas verdes!!!

saludos
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 06:47   #4
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

buena cronica!!!
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 07:19   #5
Luxo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 215
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Muy buena crónica sí señor!!
Saludos maquina!
Luxo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 08:28   #6
EVO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EVO

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: DUCATI 1198 SP
Posts: 115
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Buena crónica y enhorabuena
EVO está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 09:16   #7
Hondavid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hondavid

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Buena cronica, te lo debiste pasar de muerte.
Hondavid está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 10:28   #8
BRUJA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BRUJA

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 1,179
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 55 veces
Pulgar arriba

buena cronica compañero,ahora a juntar para esos calentadores y poder ir mas seguro desde la primera curva
__________________
LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
BRUJA está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 11:10   #9
Placebo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Placebo

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: DUCATI
Posts: 1,600
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 108 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Buena crónica compañero, cómprate unos calentadores que te la vas a dar!!
__________________

Placebo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 13:33   #10
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Buena cronica,pero como te quedaron las gomas al final del dia ? te dan para otra rodada entera o ya estan para tirar ?
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 13:41   #11
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Tenía bastante curiosidad por saber cómo iban estas gomas.
Còmo quedaron al final del dìa ?
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2011, 14:05   #12
lozanator
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lozanator

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Barcelona (Barbera del Valles)
Moto: ZX6R 07
Posts: 60
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas a todos!
Dani, si, ya me fijé que salía tu moto por ahí! Jejeje!!
Los neumaticos entran perfectos, no hay que modificar nada, bueno si pero no es necesario. Me refiero al guardabarro trasero, con una pequeña pletina se levanta un poquito y listo, si no, pues fuera guardabarro y a rodar!
Al final del día han quedado exactamente igual que al principio del día. El colega que me las consigue hace 4 rodadas y las ralla para calle. Imaginaros, no estoy exagerando, lo he visto con mis propios ojos. El que se las ralla le dijo que si estaba loco pero le metió la maquina para rallarlos y dijo: "dios, pero si que tiene grosor de goma esto!" Enserio son una pasada, yo no pienso apurar a 4 rodadas pero 3 se las hago fijo.
Ojo, lógicamente en alta competición, en Moto2 los usan y los tiran al acabar los entrenos (bueno, no los tiran, los venden ) o simplemente los cambian y siguen probando otros compuestos, como es el caso de los míos ya que solo tenían 8 vueltas.
Saludos!
__________________
lozanator está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2011, 13:59   #13
elcagiva
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elcagiva

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Muy buena cronica y totalmente de acuerdo con lo que dices de las gomas...
yo monté unas para rodar con ZK en montmeló el 16 de octubre de este año (6 tandas) y el pasado 3 de diciembre estuve en Castellolí con las mismas gomas!!

al principio dan un poco de royo...ya que el neumatico funciona bien si vas a gatillo...en cuanto se te calienta un poco el ozico empiezas a ver lo bien que van...

100% con tu opinión!!
de cuando es la crónica? yo el día 3 bastante bien, aunque la pista un poco fría...paré el crono en 1.57...con mi gsxr 600 con el 7 de checa!! que linda que va!!!!

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMAG0169.jpg (185.5 KB, 9 vistas)
__________________
Si miras atrás es por miedo a que te sigan...
elcagiva está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2012, 19:39   #14
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Muy buena cronica,enhorabuena,Indudablemente los kr108 de moto2 195/75 y 125/75 son neumaticos de la mas alta calidad ,eso si consiguete unos calentadores
No son los neumaticos mas adecuados para tu moto,pues son neumaticos muy rigidos pensados para cargas de trabajo elevadas,estamos hablando de neumaticos mundialistas,pero cada uno tiene su feeling
Que compuesto eran?ten cuidado con eso pues dunlop tiene muchisimos compuestos y formas de aplicarlos
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dunlop KR Moto2 dani90 Neumáticos 28 25-feb-2024 19:48
dunlop moto2 Alexito Neumáticos 11 04-may-2011 23:59
Vendo una plaza rodar en mayo en Cartagena (7), Castelloli (7), y Albacete (14) muelero Compra-Venta de accesorios y componentes 12 30-abr-2011 22:35
Crónica de Castellolí, 04/05-09-10 Kabrasaki Crónicas de Rodadas 31 21-nov-2010 12:36
Y la foto ganadora de unos caballeste es la de... Suko Todocircuito 23 22-jun-2009 16:54


Etiquetas
castelloli, con, dunlop, fotocrónica, moto2, rodar, unos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:34.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com