a Mi experiencia en los cursos para adultos de Lorenzo Competición Guadalajara - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-may-2013, 22:45   #1
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado Mi experiencia en los cursos para adultos de Lorenzo Competición Guadalajara

Después de dos cursos para adultos realizados en la escuela Lorenzo Competición Guadalajara, puedo contaros mis sensaciones y experiencia en dichos cursos. Cabe decir que siempre he sido algo escéptico con este tipo de cursos, quien no se ha preguntado alguna vez ¿como una mini-moto me va a enseñar llevar mejor mi moto de velocidad?

Pues sí, me equivocaba, si puede y además es una gran herramienta de trabajo, el primer día que llegamos a las instalaciones y conocemos a Ivan, el profe, nos explica la metodología que vamos a emplear, los diferentes tipos de ejercicios y que vamos a conseguir con ellos.

Primer punto adaptarnos a la mini-moto, siendo sincero las primeras sensaciones son muy raras, nunca me montado en una, pero poco a poco le voy cogiendo el feeling al gas, al poco peso… todo en el primer circuito que probamos el “normal” luego veremos que hay mas circuitos, después de unas vueltas da tiempo a tomar contacto y a que Ivan empiece a captar claramente nuestros fallos, en mi caso, mala postura y excesiva brusquedad son los más preocupantes.



Continuamos con una charla sobre postura, si muy bien todos nos sabemos la teoría, brazo por encima del depósito, no dejar peso en el manillar, pies bien colocados… ¿pero cuantos lo ponemos realmente en práctica? En mi caso yo creía que sí, pero no, mi postura es sobre elevada, piloto erguido y no desplazo peso al interior de la curva, coloco mal la puntera del pie interior a la curva y me desplazo bruscamente sobre la moto trasmitiéndole inestabilidad.

Ahora comienza el aprendizaje, lo primero pillar los conceptos y quitarnos malos hábitos o costumbres encima de la moto, lo segundo ponerlos en práctica. Primer ejercicio el 8, todos hemos visto algún video de pilotos haciendo este “simple” ejercicio, lo que no sabía es la complicación que atesora. Se debe ejecutar con una técnica precisa sin dudar, con decisión, porque esta no es nuestra maravillosa moto, si maravillosa, después de esta experiencia me dado cuenta de los buenas que son nuestras motos y la de fallos de pilotaje que soportan y admiten, pero con esta moto la cosa cambia, si lo hacemos mal la cosa no sale, solo hay dos maneras bien o mal.


Al principio es muy complicado, no puede ser estoy en un 8 de 4 metros y no soy capaz de llevar la rodilla al suelo en una moto que ya está casi en el suelo! Primer fallo creerme que sé hacerlo, reseteo y admito que no sé hacerlo y empiezo a escuchar a Ivan, corta gas, mira el cono, abre gas continuo la moto siempre con gas durante la curva y acelerando progresivamente para salir de ella, simple ¿no? Pues no tanto me costó bastante llevar a cabo esos simples pasos.



Poco a poco vamos cogiendo mas feeling, mas tacto y más velocidad sobre todo el segundo día que trabajamos el 8 esta vez en uno de 8 metros más largo y sencillo pero tampoco fácil, parece mentira lo que una mini moto es capaz de trasmitir, nunca me había dado cuenta de lo importantísimo que es el gas durante una curva, la estabilidad que le proporciona y la inestabilidad que le damos cuando titubeamos durante la curva con él, ¿quien no ha cortado el gas para volverlo abrir durante una curva? Pues aquí se aprende lo que realmente provoca sobre el reparto de pesos sobre la moto. A esto hay que añadirle lo fácil que hace la curva la postura sobre la moto, de ir forzado sin conseguir el paso por curva a ir relajado con una entrada y paso por curva mucho más efectivo.



Parece mentira que todo esto sea solo el principio de un ejercicio el 8 en dos variantes de medida, después de todos estos ejercicios volvemos a probar el primer circuito, la primera sensación es increíble lo que antes era difícil ahora sale fácil y las curvas pasan mucho más rápido y cómodas, los tiempos del crono baja una barbaridad pero lo mejor es la precisión con la que empiezo a manejar la moto, lo que al principio creía que era una mala moto era un mal piloto, ahora el comportamiento es estable y preciso.

Una vez que conseguimos esto, Ivan nos lleva a otro circuito, “el tubo” donde entrenaremos técnica, precisión y concentración, es un circuito estrecho donde solo hay una trazada posible y que requiera gran concentración, se busca hacer vuelta en los mismos tiempos y no tienes margen de error si te equivocas la vuelta sale mal, cuando entramos la primera vez el principio fue complicado pero pasadas unas vueltas y aprendido el trazado empezamos a marcar buenas vueltas en los mismos tiempos, también comprobamos como un momento de desconcentración tira al traste una vuelta lo que en competición puede tirar al traste una carrera…



Y que pasa después de terminar el curso, que viene lo mejor poner en práctica lo aprendido en tu moto de circuito, bajamos a entrenar a Cheste y Albacete para probar todo lo aprendido y si no es fácil, de la noche a la mañana no cambiamos nuestra manera de pilotar pero nos damos cuenta de muchas más cosas, los pies dentro el cuerpo más abajo, el gas sobre todo el gas! Sin titubear nunca, hago las trazadas buscando abrir lo antes posible el gas pero si tener que cortar y abrir en mitad de la curva, me doy cuenta de cómo la moto entra mucho más fácil en la curva con solo cambiar la postura, no me lo puedo creer estoy aplicando en mi R1 cosas aprendidas con una mini-moto y además mejora el comportamiento de esta… increíble! Estoy aprendiendo a entender más a fondo el comportamiento y las acciones de lo que hago encima de la moto.

Dicho esto solo me queda comentar las ganas que tengo de seguir aprendiendo, que espero que os haya gustado y si habéis llegado leyendo hasta aquí, recomendaros dar un curso para adultos en la escuela de Lorenzo Competición Guadalajara por que son una pasada!
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 10 usuarios le han dado las gracias a BROLIN_ZX10R por este post:
Anterior 14-may-2013, 22:53   #2
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Ya tenía ganas de un cursito...pero en minimoto?.... Creo que ya estoy del todo decidio....en cuanto pueda me hago uno fijo con Lorenzo Guadalajara!!!!
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2013, 08:32   #3
Rinho666
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rinho666

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 405
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 32 veces
Fotos: 7
Predeterminado

gracias por compartirlo
__________________
La MoTo No PiErDe AcEiTe, MaRcA eL tErRiToRiO!!!
Rinho666 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2013, 08:58   #4
johnny-wimuler
Todocircuitero oficial
 
Avatar de johnny-wimuler

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1 2020
Posts: 468
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Despues de leer dos post que hay sobre esto, creo que me daré un salto a la Escuela que tienen aquí en Mallorca para que me cuenten un poco y ver como funciona, haber si de precio tambien se portan!!!!!

Gracias por la aportación!!!!!!!!!!!!!!!!!
johnny-wimuler está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2013, 09:17   #5
Gooselightyear
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gooselightyear

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cáceres
Moto: BMW S1000RR
Posts: 950
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 4
Predeterminado

¿Cuánto sale un cursito de estos?
__________________
¡¡¡VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!

Gooselightyear está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2013, 10:12   #6
zacaruca
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Ala, ha sido leerte y ya me he apuntado para el domingo 26.
zacaruca está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2013, 11:01   #7
ivansanchez
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ivansanchez

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: BMW S1000RR HP4
Posts: 15
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Buenos días,

Soy Ivan el director y monitor de la escuela de pilotos Lorenzo Competición Guadalajara, os dejo un poco de info sobre los cursos, y si tenéis cualquier duda, mi teléfono es el 636274516.

El precio del curso son 100€. Incluye seguro de accidentes, técnica, práctica con la chirtrack y avituallamiento
Se realizan en fines de semana, preferentemente los domingos o en día de diario por las mañanas.
Los cursos duran 4h mas o menos, al ser trabajo técnico las piernas no aguantan mas.
Los cursos son personalizados y van desde 1 persona hasta 4 máximo
ivansanchez está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2013, 11:04   #8
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Te mande un correo por Facebook, con esto me vale, ya te llamo para concrerar
sanse está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a sanse por este post:
Anterior 15-may-2013, 11:29   #9
Joric
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 327
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

pues la verdad es que pinta muy bien!!! tenéis web para ver el calendario y donde estáis??
Joric está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2013, 11:42   #10
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

TE DOY TOOOODA LA RAZON. yo pensaba lo mismo macho y me compre hace cuestion de un mes y pico una Pit bike con la cual he ido varias veces y he hecho muchos conos y entrenado bastante, he cogido mucha soltura hasta el punto de que una vez entre el sabado en Jerez bajar mi crono en casi 5 segundos desde 2:01 que andaba de media normalmente algun que otro 2:00 medios o bajos hasta partir el crono y hacer un 1:56,5 y tiempos constantes de 1;57 bajos, las motillos esas te hacen tomar confianza en el paso por curva, a la moto no le hice absolutamente nada desde la ultima vez que entre y en la primera tanda di 5 vueltas y tres de ekllas por debajo de los 2 minutos y una en 57 altos, flipe no me lo explicaba y le pregunte a mi mecanico el cual me dijo que las supermotard y en mi caso las pit bike las utilizan para entrenar y tomar confianza en el paso por curva.... asi que a to el mundo que pueda se lo reomiendo al 200%.
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2013, 13:09   #11
kawani
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kawani

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 191
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yo aun no he podido acer el curso,pero gracias a la experiencia que ha tenido @brolin,y que me a transmitido y corregido en las rodadas que hemos tenido solo puedo decir que el tema de la postura se nota y mucho,dificil de corregir por las manias de uno..pero que sin darte cuenta termina saliendo sola. En cuanto que pueda sin duda que ire tbn a acer el curso con Lorenzo Competicion Guadalajara.
kawani está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 11:05   #12
ivansanchez
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ivansanchez

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: BMW S1000RR HP4
Posts: 15
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

No tenemos un calendario fijado para los cursos, cuando quieras hacerlo me llamas al teléfono 636274516 y te voy dando disponibilidad, así nos podemos amoldar a la fecha que mejor te venga.
ivansanchez está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-may-2013, 11:18   #13
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

En cuánto me quiten la venda de la rodilla allí que vamos... Que ganas!!!!
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-may-2013, 22:43   #14
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ivansanchez Ver post
No tenemos un calendario fijado para los cursos, cuando quieras hacerlo me llamas al teléfono 636274516 y te voy dando disponibilidad, así nos podemos amoldar a la fecha que mejor te venga.
Mensaje privado enviado....espero repuesta.....gracias
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Lorenzo Competicion Guadalajara: escuela de pilotos rotty Crónicas de Rodadas 127 25-nov-2017 12:04
Cursos de pilotaje para adultos KSB-SPORT MADRID Bully34 Anuncios de Rodadas 2 04-mar-2013 06:15
Cursos perfeccionamiento de Chicho Lorenzo 20-21 octubre Navarra Txitxo74 Todocircuito 2 16-oct-2012 10:58
Lorenzo competicion toledo Adan Todocircuito 12 03-jun-2011 13:05
Stage Lorenzo Competicion chicholorenzo Todocircuito 0 14-may-2009 10:43


Etiquetas
adultos, competicion, cursos, experiencia, guadalajara, lorenzo, los, para



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com