Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl a Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-jul-2019, 14:36   #1
nanr6r
Todocircuitero oficial

Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl

esta es, para mí, la crónica mas esperada desde que inicie el proyecto en febrero de 2019. Toca volver al dia 5 de julio de 2019. Me toca trabajar de tarde, no me gusta, siempre intento tener la tarde libre el dia anterior de una rodada por lo que pueda pasar, pero no he tenido mas remedio.


Por la mañana, después de hacer mil cosas, me pongo con los carenados de la aprilia, el delantero es relativamente fácil acoplarlo, un poco de corte con la radial en la parte de abajo y queda perfecto. El trasero (colin), me da mas guerra, he querido aprovechar uno de aprilia afilada (2004), y me ha complicado bastante el acople. Me dan las 14h cuando lo tengo medio listo, queria haber tenido las motos en el remolque, pero ya no hay tiempo. Hay que comer, ir a buscar al peque al cole, y me tengo que ir a trabajar. Si todo va bien, sobre las 22:30/23h tendre todo listo y puedo ir a dormir.


LLego a casa a las 21:00h aproximadamente, subo corriendo para acostar al peque (lo primero es lo primero), y sobre las 21:45h me bajo a subir las motos al remolque y cargar todo. Lo primero, siempre comprobar presiones de los neumaticos del remolque. El miercoles ya habia tenido que cambiar una rueda por la de repuesto, porque le habia salido un bulto y no me gustaba ni un pelo. Le meto aire con el compresor, el manometro marca 2.7, cojo el manometro KTM que uso para la moto, y las dejo en 2.5 (que es lo que recomienda el fabricante), la izquierda, la derecha y... maldicion!!! la valvula se ha partido...al comprobar la presion en la rueda derecha, la valvula se ha partido, no me lo puedo creer!! las 22:15h, que **** hago ahora???, desmonto la rueda lo 1º.


intento destalonar con el destalonador de neumaticos de moto, total, si consigo destalonar le cambio la valvula y listo. Imposible. 22:45h, pues ya esta. No hay rodada, no pasa nada. Baja la jefa de dormir al peque y le cuento la mala suerte. Los 2 pensamos lo mismo, mejor en casa que en carretera, que podia haber sido un susto gordo. Admito mi derrota y me dispongo a dejar todo en su sitio para cenar e irme a dormir. Mando un mensaje a un amigo con el que iba a ir, cuando vuelve la jefa y me dice que hay un taller 24h a 8 kilometros de casa. No me lo creo, la pregunto 2 veces, me da el telefono, llamo y me dicen que si, que sin ningun problema. Increible!! El taller se merece spam del bueno, no solo por la amabilidad, tambien porque tardaron 5 minutos en cambiar la valvula, sin hacerme esperar. Y el precio, aun no me lo creo, mas barato que muchos talleres diurnos.


Total que son las 23:30h y el remolque esta listo, la jefa me dice que cene primero, y luego cargue, con razon, por lo menos no me voy con el bocado a la cama. El despertador esta listo para avisar a las 5am.


Termino de cargar a la 1:30h, me voy roto a la cama. Este no era el plan, pero bueno, tal y como van saliendo las cosas, tampoco vamos tan mal.


Suena a las 5am, me duermo 30min mas. Ya vamos tarde, si es que no puede ser contigo (me digo a mi mismo). A las 6:15h ya estoy en carretera.


LLegada a kotarr sobre las 8:40h, he tenido que parar en el km 146 a comprar pan de aceite, es el unico requisito de la jefa para poder ir a rodar, asi que hay que cumplir. Entre saludos, ver a la gente que hacia mil que no coincidia, ver las motos y demas...me dan las 9:30h, "hostia tu" que hay que ir al breafing, salimos los primeros y no estas ni vestido. Que gusto da volver a ver a la gente, Raul, Jimmy, Gurchur, Alex... una rodada de 10 como siempre...no se como he podido tardar tanto a la que considero como "mi casa" por el trato que siempre ofrecen...


Despues del breafing me lo tomo con calma, me visto, arranco la aprilia rs125, caliento el motor y sobre las 10:15h me pongo en pista.


La primera sensacion...me matan las estriberas, las he puesto demasiado agresivas, lo mas altas y mas atras posible...horrible, no encuentro la palanca de cambio y voy muy incomodo. No pasa nada, es la primera vez que entramos a pista, hay que ir corrigiendo cosillas. Tomamos la 1a curva, la 2a...llegamos a la curva 5 y.... j**er donde c**o esta la palanca de cambio???? se ha soltado la barilla del cambio!!!! no me lo puedo creer....ni una vuelta hemos durado...


Levanto la mano izquierda y cogiendo el atajo me marcho a boxes como puedo...en fin...a esto veniamos... Pongo un tornillo nuevo mas largo, tuerca con goma, pegamento y vuelvo a poner todo en su sitio, como es de 30 minutos a ver si podemos rodar algo...Salimos de nuevo a pista...la palanca va bien...pero que pasa?????? al soltar gas la moto se ahoga, se cala y tengo que embragar para subir de vueltas y que no se pare...maldita sea!!! doy 2 vueltas y al box...asi no puedo seguir...y ademas hay bandera a cuadros...


la 2a tanda decido hacerla con la r6, porque tambien es de 30 minutos y me apetece pillar algo de pista, ademas asi me desoxido de este circuito al que hacia 2 o 3 años que no venia. Han dejado un asfalto perfecto!!! da gusto ahora.
al final las tandas 3 - 4 - 5 las hago con la r6, mejorando trazada, volviendo a coger confianza...consigo bajar a 1´19:326, no esta nada mal...todo lo que sea bajar de 1´20 aqui ya es ir ligerito.


mientras tanto, hago unos ajustes en el carburador de la aprilia que me envian por whatsapp, cierro un poco bajos y medios, y que vaya probando. Hablo con Raul (jefazo de sportmcyl, y mejor persona) y le pido que me meta a medios, para no estorbar mucho en rapidos con la aprilia, que voy a intentar apañarla en las tandas 6 y 7.



Salimos en la tanda 6, madre, las puñeteras estriberas, no hay quien haga vida de ellas... salimos con el motor a 70ºC, asi que podemos apretar...encaramos la salida por el pit lane, cuando llego a pista, no viene nadie, salgo...aprieto el mango a full y..... a volar!!! va perfecta!!!! dios como estira la bicha... venga vamos a ver si damos una vuelta completa...


vuelta acabada!!! y va genial, reducciones algo bruscas por mi parte, pero bueno, nos estamos conociendo...vamos a probar frenos ahora...curva 1 aprieto maneta y....brutal!!! como frena con la nissin bien purgada...increible... bueno pues ahora vamos a probar suspensiones...y ruedas...esto es lo que mas respeto me daba...venga a poner el traje de faena y a buscar referencias para hacer un buen paso por curva y a ver hasta donde llegamos...


la mejor curva para probar es la doble parabolica de izquierdas en la parte de arriba, porque es una curva muy larga, muy ancha y si pegas un restregon sueles ir tan tumbado que es poca cosa...asi que alla vamos...busquemos el limite de la moto...o por lo menos vamos probando...y...de repente "rasssssss" rodilla al suelo...y la moto super estable...


pues venga a darle gas, hay que entrar frenando hasta el vertice sin parar demasiado para no perder el paso por curva...cuando de pronto bandera a cuadros...ya????? que cortos estos 20 minutos....al entrar el pit lane, me doy cuenta de lo cansado que estoy...


40 minutos y nos toca la ultima tanda, con la RS125 que se ha portado como una campeona...volvemos a salir a pista, esta vez ya sin compasion, apretando desde la salida del pit lane. La entrada a pista esta detras de la curva 2, la curva 3 es una rapida a izquierdas, la tomo sin miramientos, rodilla al suelo...y noto como desliza la rueda delantera..."hostia tu, que no has puesto calentadores y las gomas estan frias", estoy acostumbrado a salir a cuchillo desde el box, ahora habia que dar por lo menos 1 vuelta para calentar los neumaticos antes de exprimir...


damos la 1a vuelta y a darle gas, voy cogiendo confianza hasta el punto de poder abrir gas en cuanto paso el vertice (a la larga los neumaticos no lo han agradecido, el trasero ha sufrido bastante), buen paso por curva, se que puedo mejorar, pero consigo parar el crono en 1´22:927...uff no esta nada mal teniendo en cuenta que era la primera vez con la moto en pista y solo he podido hacer 2 tandas. He estado peleandome de tu a tu con motos de 600cc y 1000cc, vale que era el grupo de medios...pero...no esta mal...


termina la tanda, todo ha ido perfecto, las sensaciones muy buenas...una sonrisa de oreja a oreja...las 2 motos se han portado como unas campeonas, y ya tengo un punto de partida con el que seguir trabajando la rs125.
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2019, 15:09   #2
miguers125
Todocircuitero oficial

Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl
 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
damos la 1a vuelta y a darle gas, voy cogiendo confianza hasta el punto de poder abrir gas en cuanto paso el vertice (a la larga los neumaticos no lo han agradecido, el trasero ha sufrido bastante), buen paso por curva, se que puedo mejorar, pero consigo parar el crono en 1´22:927...uff no esta nada mal teniendo en cuenta que era la primera vez con la moto en pista y solo he podido hacer 2 tandas. He estado peleandome de tu a tu con motos de 600cc y 1000cc, vale que era el grupo de medios...pero...no esta mal...


termina la tanda, todo ha ido perfecto, las sensaciones muy buenas...una sonrisa de oreja a oreja...las 2 motos se han portado como unas campeonas, y ya tengo un punto de partida con el que seguir trabajando la rs125.
Yo he tenido tenido dos rs125 y son un misil, pero la fiabilidad....
Ahora qu3 3l humillar a una 600 no tiene precio
😜😜😜😜
miguers125 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-jul-2019, 15:58   #3
nanr6r
Todocircuitero oficial

Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miguers125 Ver post
Yo he tenido tenido dos rs125 y son un misil, pero la fiabilidad....

Ahora qu3 3l humillar a una 600 no tiene precio

Estreno rs125 en kotarr con sportmcylEstreno rs125 en kotarr con sportmcylEstreno rs125 en kotarr con sportmcylEstreno rs125 en kotarr con sportmcyl
La fiabilidad...depende siempre del trato...buen aceite, calentar y dar gas!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2019, 10:33   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

A la próxima quitamos el freno, verás como bajas los tiempos con la RS
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2019, 03:37   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Muy buena crónica. Las horas precedentes parecían que reeditaras el camarote de los hermanos Marx !. Si es que cuando hay prisa, mejor vestirse despacio. Suerte que todo salió más o menos bien, y el pan de aceite llegó a casa, contentando a su destino...eso es lo importante. Saludos,
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2019, 07:24   #6
nanr6r
Todocircuitero oficial

Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
A la próxima quitamos el freno, verás como bajas los tiempos con la RS
Jajja si, la próxima sin freno seguro q va mejor...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jul-2019, 12:55   #7
nanr6r
Todocircuitero oficial

Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Muy buena crónica. Las horas precedentes parecían que reeditaras el camarote de los hermanos Marx !. Si es que cuando hay prisa, mejor vestirse despacio. Suerte que todo salió más o menos bien, y el pan de aceite llegó a casa, contentando a su destino...eso es lo importante. Saludos,
Muchas gracias! Es que paso dd todo, este año estoy sufriendo lo que no me ha pasado en los últimos 4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN Catalan23 Crónicas de Rodadas 6 11-may-2015 10:57
El estreno de mi R6R... con vídeo. Rey29 Crónicas de Rodadas 12 22-abr-2014 22:11
Crónica de mi re-estreno, en Albacete con JKCompetición Rey29 Crónicas de Rodadas 10 19-jun-2013 20:41
rodar con frio en kotarr diegobrujo Todocircuito 17 23-feb-2012 13:07
Jerez con zk y estreno de lujo REMIX Crónicas de Rodadas 5 20-oct-2009 19:21


Etiquetas
como, estreno, kotarr, las, para, rs125, sportmcyl


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59.

Estreno rs125 en kotarr con sportmcyl
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com