Estreno en los arcos a Estreno en los arcos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-abr-2023, 22:11   #1
agusVR46
Todocircuitero oficial

Estreno en los arcos
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA Fz8n / Yamaha R6 04
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Estreno en los arcos

Pues ya está, por fin me he estrenado en circuito, tras varios AÑOS leyendo por aqui e intentando convencer a los coleguis durante AÑOS, ninguno se animaba, (solo no me atrevía), ha aparecido uno qe si le ha echado huevos.
Hemos ido a Los arcos, por cercania, y de calentada. Pues el miercoles previo a la rodada me planteó ir y sin dudarlo reservé medio dia para 2.
Problemas de hacerlo rapido, yo el mas grande que vi fueron las ruedas, una bt016 con ya mas de 4000km de calle atrás y una s22 con lo mismo delante. Estaba cagado os lo juro, cada vez qe las miraba las veia mas gastadas, pero las ganas han podido mas y me autoconvencia diciendo, bueno a ver los bordes no estan tan mal, para una primera toma en iniciados valen. Y ademas la moto es una r6 con 20 años, a una muy mala cambias 😁
Alli fuimos.
He leido muchas veces aqui y en otros sitios qe con ruedas de calle de este tipo hay qe tener mucho cuidado con las presiones y andar mirando constantemente. Eso hice.
Una vez alli me recomendaron de salida poner 2.3 - 2.3. Salí a la primera tanda y no os voy a mentir, iba cagao, no me conocia el circuito, la moto no giraba, me pasaban por todos lados... me note super rigido, la mano derecha con dolor en la zona del pulgar... llevaba guantes nuevos y los notaba algo duros tambien; tambien note que de cara al final me empezaba a ir como largo en la zona del sector 3. Cansancio? En solo 25 mins? Increible jajaj
Entro a boxes y me miran las presiones, 2,6 - 2,8 en caliente, algo altas dicen.
Segunda tanda, me ponen las presiones frias en 2.2 - 2.1. No se si es placebo o qe pero me noto mas comodo, el ir conociendo el circuito se va notando tambien supongo. Yo a mi rollo, intentando trazar como yo considero qe es bien, sin hacer tonterias voy notando que me lo empiezo a pasar mejor, hasta que en la última curva antes de meta toco rodilla sin esperarlo, (nunca lo habia hecho) y casi al mismo tiempo me derrapa la moto de atras, no se ni como volvio a su ser pero qe susto. Luego me dijeron que en esa curva se suele caer mucha gente. Siguiente vuelta, no me acuerdo bien qe curva fue, alguna despues de la contrarecta, frenando para entrar en curva se me vuelve a menear de atras, pero no de esto qe te lo esperas, no se, me rallo y me meto a boxes, igual era una señal??,puede.
Ultima tanda del día, por probar pongo presiones en 2.1 -2.0. Se me ocurre bajarme una aplicacion de chrono y me meto el movil en el pecho, solo por curiosidad, es el primer dia y soy un matao, pero queria saber en qe tiempos rondaba.
Esta tanda disfruté mucho, no estabamos casi nadie en pista, no me pasó mas que una moto y yo pude pasar a un par. Era la última tanda y cuando mas contento estaba veo delante mia que algun piloto va lento, miro a los semáforos y ya se ha acabado, que bien lo estaba pasando. Entro a box, compruebo la app y 2:13,0, buen paquete mejor persona, me da igual, solo quiero volver, no se como no vine antes.
Nada mas, he visto que habia un apartado de cronicas y queria escribir una chapa auque sea para recordarla en el futuro. 😁
agusVR46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2023, 07:33   #2
miguelonidas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelonidas

Estreno en los arcos
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Ciudad Real
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 49
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Uiuiuii, ya tienes el veneno en la sangre...



Lo importante es disfrutar del día e ir aprendiendo cada vez un poquito más.

miguelonidas está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-may-2023, 19:24   #3
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Estreno en los arcos
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Hola Agus,ya estas enganchado.

Pero tengo que decirte que has tenido muuuuucha suerte de acabar las 3 tandas,te explico el porqué.

Esto es una LOCURA:
Una vez alli me recomendaron de salida poner 2.3 - 2.3

El delantero deberia de trabajar ya así en CALIENTE,pero lo del trasero ya es tremendamente peligroso,esa presión ni en caliente,un neumatico de calle trasero,deberia entrar a pista en torno a 1,8 para maximo trabajar a 2,0/2,1.

Te la has jugado,pero buenoi todo ha salido bien.

Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2023, 12:14   #4
agusVR46
Todocircuitero oficial

Estreno en los arcos
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA Fz8n / Yamaha R6 04
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
Hola Agus,ya estas enganchado.

Pero tengo que decirte que has tenido muuuuucha suerte de acabar las 3 tandas,te explico el porqué.

Esto es una LOCURA:
Una vez alli me recomendaron de salida poner 2.3 - 2.3

El delantero deberia de trabajar ya así en CALIENTE,pero lo del trasero ya es tremendamente peligroso,esa presión ni en caliente,un neumatico de calle trasero,deberia entrar a pista en torno a 1,8 para maximo trabajar a 2,0/2,1.

Te la has jugado,pero buenoi todo ha salido bien.

Salu2
Jodo... pues gracias por el apunte, el 4 de junio en principio entro otra vez, pero con unos supercorsa sp. Le pondré 1,8 atrás en frio a ver qe tal.

Muchas gracias!!
agusVR46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2023, 12:33   #5
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Estreno en los arcos
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por agusVR46 Ver post
Jodo... pues gracias por el apunte, el 4 de junio en principio entro otra vez, pero con unos supercorsa sp. Le pondré 1,8 atrás en frio a ver qe tal.

Muchas gracias!!
Los Sp:

Frio
2,2 delantero
1,7 trasero

Caliente
2,3 delantero
1,7 trasero

Y la moto siempre al sol si no usas calentadores.

Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2023, 15:45   #6
agusVR46
Todocircuitero oficial

Estreno en los arcos
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA Fz8n / Yamaha R6 04
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
Los Sp:

Frio
2,2 delantero
1,7 trasero

Caliente
2,3 delantero
1,7 trasero

Y la moto siempre al sol si no usas calentadores.

Salu2
Misma presion en caliente y frio para el trasero? Salgo a 1,7 frio y a la qe acaba la tanda corrijo de lo qe tenga a 1.7 entiendo no?

Gracias!!
agusVR46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2023, 15:52   #7
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

Estreno en los arcos
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por agusVR46 Ver post
Misma presion en caliente y frio para el trasero? Salgo a 1,7 frio y a la qe acaba la tanda corrijo de lo qe tenga a 1.7 entiendo no?

Gracias!!
Eso es,pero si no usas calentadores,deja la moto fuera al sol y comprueba presiones 5 minutos antes de entrar.

Si los usaras,entonces sí,compruebas al volver de pista y las dejas tal y como te digo en caliente.

Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mi estreno en competicion Sukito77 Todocircuito 34 29-nov-2014 19:05
Por fin,estreno z155 n alber's Pit Bikes y mini-motos 9 01-oct-2014 23:32
Estreno castelloli mim Todocircuito 4 06-ago-2014 17:01
El estreno de mi R6R... con vídeo. Rey29 Crónicas de Rodadas 12 22-abr-2014 22:11
Mi estreno en Albacete miguel c30 Crónicas de Rodadas 3 27-jun-2012 20:00


Etiquetas
estreno, las, los, una, arcos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30.

Estreno en los arcos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com