Mi estreno en el circuito. a Mi estreno en el circuito. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-dic-2012, 23:25   #1
victormanuel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victormanuel

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA Tmax 530 abs Iron Max y R6 05
Posts: 82
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 2
Risa Mi estreno en el circuito.

Pues quería contar la buena experiencia que me lleve el fin de semana pasado rodando por primera vez con una R6 en las tandas libres que organizó MAC en cartagena acompañado con mi colega @andoor con su R6r.

Tras estar toda la semana preparando la R6, poniendole un carenado de circuito, rotulandola, unos latiguillos metalicos y etc... llego el dia de cojer por primera vez una 600cc y darle al mango en el circuito. Todo empezó el sabado por la mañana con los nervios a flor de piel. Cojimos las pegatinas para la moto, las pulseritas y nos pusimos a descargar las motos y a enchufarle los calentadores. Nos dirijiamos al briefing de seguridad que impartio Miguel Angel, y nos dio las pegatinas para las tandas de tipo "paquete" como le digo yo . A continuacion, se puso el semaforo en verde en la primera tanda y ya nos tocaba, llevaba el corazon a 1000 por hora, ya que tenia experiencia de llevar una aprilia de 125cc por mis 16 años,pero no una 600cc!!! conforme sali a pista tomé la primera curva con mucho miedo y con un tacto muy suave con el gas ya que la diferencia era abismal!!!! conforme di la primera vuelta, ya se me quitaron todos los nervios y miedos que tenia, yo siempre circulando por mi sitio y sin hacer cambios bruscos en la trazada ni nada de eso para que me pegaran algun susto....

La verdad es que me adapté muy bien a la moto y conforme iba haciendo tandas me iba dando confianza y iba mucho mas relajado y sin miedo. Hizo un dia muy soleado ya que eso se agradecia mucho y el frio no apreto tanto aunque el clima de aqui ahora es bastante bueno para rodar. Lo que mas note de un cambio tan brusco de moto a parte del peso fue el freno motor , ya que eso de antes de entrar a curva y bajes marcha y la moto se frene, no lo habia vivido yo con mis 2T !!! Lo de la diferencia de potencia ya me lo esperaba yo .

En conclusión fue una experiencia inolvidable, lo que mas me costaba era moverme encima de la moto ya que iba bastante rigido y no podia hacer un paso por curva en condiciones pero para la proxima mi mision es tocar rodilla y no las sidi e ir poco a poco adaptandome mas a la moto.Estoy deseando que pasen las navidades, volver a entrar a circuito y volver a disfrutar! Os dejo unas fotillos! Saludos a todos!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CRT131000583.jpg (119.7 KB, 193 vistas)
Tipo de archivo: jpg CRT131002715.jpg (124.9 KB, 193 vistas)
Tipo de archivo: jpg CRT131002903.jpg (98.9 KB, 253 vistas)
Tipo de archivo: jpg CRT131004332.jpg (129.0 KB, 217 vistas)
Tipo de archivo: jpg la foto (10).jpg (151.7 KB, 180 vistas)
victormanuel está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2012, 23:32   #2
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Muy buena!!! Si señor! Poco a poco aprenderas y ya mismo iras rapido!
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2012, 23:34   #3
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Enhorabuena paisano!!

como mola la primera vez !!!

__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2012, 23:50   #4
andor
Todocircuitero oficial

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 555
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Si señor! ese @victormanuel que a primera hora del dia era un manojo de nervios acabo disfrutando como nunca encima de una moto. Me alegro mucho fiera y no fuiste mal para ser tu primera toma de contacto.

Ya veras como poco a poco te podrás poner a rueda mia e iras mejorando mucho mas.

Un abrazo
andor está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2012, 18:35   #5
FENIXMURCIA
Todocircuitero oficial

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: donde vive el sol
Moto: Me paso al lado oscuro YAMAHA
Posts: 576
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Victormanuel paisano, ya te ha picado el bicho estas perdido, te falta eso descolgarte y cogerle el rollo por eso esta bien hacer un curso y/o rodar detras de gente que lleva en esto tiempo y no queriendo hacer muchas cosas a la vez porque se amontonan y... adios. Que fue lo que me pasó a mi en cartagena la primera vez que entre, hace ya 13 años, precisamente en un curso de Castilla, fue por la tarde y despues de todo el día con un monitor delante estaba en la chicane y cuando abrí gas me escupió tres metros sobre el cielo y al caer la moto de Castilla, me paso por encima, gracias a dios sin consecuencias.
Ese sábado coincidí contigo en esa rodada hizo un día genial, eramos muchos pero bueno yo no voy a por record de vuelta ni mucho menos, llevaba una triumph Daytona con carenados blancos y deposito azul, compartida con mi cuñao que es mas pakete aun que yo (a todo hay quien gane). Un saludo y nos vemos por los circuitos, por cierto si un dia qiueres entrenar con la pit sin muchos riesgos, da un toke y lo gestionamos cerca de Murcia Valladolises, Alhama etc... que es por donde voy.
__________________
FENIXMURCIA está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2012, 19:52   #6
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Enhorabuena maquina, ahora es cuando estas perdido, to lo que pilles para rodar,
A ver si coincidimos en alguna tu coca cola
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2012, 20:59   #7
tinoko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tinoko

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,492
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 192 veces
Fotos: 37
Enviar un mensaje por MSN a tinoko
Predeterminado

Enorabuena por tu estreno ,
__________________
tinoko está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2012, 21:28   #8
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Risa

Cita:
Originalmente publicado por FENIXMURCIA Ver post
Victormanuel paisano, ya te ha picado el bicho estas perdido, te falta eso descolgarte y cogerle el rollo por eso esta bien hacer un curso y/o rodar detras de gente que lleva en esto tiempo y no queriendo hacer muchas cosas a la vez porque se amontonan y... adios. Que fue lo que me pasó a mi en cartagena la primera vez que entre, hace ya 13 años, precisamente en un curso de Castilla, fue por la tarde y despues de todo el día con un monitor delante estaba en la chicane y cuando abrí gas me escupió tres metros sobre el cielo y al caer la moto de Castilla, me paso por encima, gracias a dios sin consecuencias.
Ese sábado coincidí contigo en esa rodada hizo un día genial, eramos muchos pero bueno yo no voy a por record de vuelta ni mucho menos, llevaba una triumph Daytona con carenados blancos y deposito azul, compartida con mi cuñao que es mas pakete aun que yo (a todo hay quien gane). Un saludo y nos vemos por los circuitos, por cierto si un dia qiueres entrenar con la pit sin muchos riesgos, da un toke y lo gestionamos cerca de Murcia Valladolises, Alhama etc... que es por donde voy.
Ostia, pues ya tiene que ser pakete tu cuñao !!

Enhorabuena victormanuel, pero tómate las cosas con mucha calma y que cada avances que des no sea para ir más rápido sino para ir más seguro, . . ., al final haciendo las cosas bien acabarás pilotando más rápido sin darte cuenta.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-dic-2012, 11:22   #9
andor
Todocircuitero oficial

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 555
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Tu sin prisas pero intentando hacer lo que te decimos todos los del foro que ningun consejo es para mal. Te pongo una foto de la misma rodada para que veas la diferencia de ir un poco descolgado ritmo paquete que es el mio jaja y el tuyo que vas demasiao recto.


Uploaded with ImageShack.us

Tio que es tu primera rodada y no esta nada mal para la primera vez que ruedas con la R6. Yo al ser mi 2º rodada ya inclino algo mas. Un abrazo @victormanuel
andor está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-dic-2012, 22:44   #10
victormanuel
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victormanuel

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA Tmax 530 abs Iron Max y R6 05
Posts: 82
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Jeje, gracias a todos por vuestros consejos y demas!, poco a poco que todavia hay muchas tandas por delante. Un saludo a todos
victormanuel está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2012, 07:47   #11
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Predeterminado

nada hombre ya veras como poco a poco hiras y rodararas mejor
la confianza en ti mismo es primordial saludos y a disfrutar...yo hace
mas de un mes que no toco circuito y la verdad se hace duro saludos
tigres está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2012, 08:20   #12
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Poquito a poquito, nueva experiencia tanto por moto como por entrar en un circuito, asi que... qué más quieres? ya irás cogiendo más confianza y empezarás a descolgarte un poquito más y disfrutarás como un verdadero enano! así que te has ganado el respeto de todos los que purulamos por aquí... no tengas prisa, disfruta, aprende y luego enseña!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2012, 13:38   #13
tigres
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tigres

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Castellón
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 207
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 14
Honda aver si nos volvemos aver Man

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Poquito a poquito, nueva experiencia tanto por moto como por entrar en un circuito, asi que... qué más quieres? ya irás cogiendo más confianza y empezarás a descolgarte un poquito más y disfrutarás como un verdadero enano! así que te has ganado el respeto de todos los que purulamos por aquí... no tengas prisa, disfruta, aprende y luego enseña!
estoi contigo Man lo del dicho no corras que tengo prisa...y asi es ay que aprender despacio
haora ............ Yo haora a haorrar i el proximo ano llamo a carenados uves..pues se que la foto de la rodada en cheste a gustado pero si llevas fibras como que arriesgas un poco mas NO ..Creo comprendes pues nada feliz 2013 a todos y venga que ya queda menos para la primavera
...y tu heres un buen monitor con buenos fines consejeros salu por
cierto acabe con la rueda trasera nueva la parte izquierda de la rueda con algunos derrapes
que llegaga a controlar con el gas pero me a dejado como un profondor mas de lo
normal i asi es eso es circuito...aprender a controlar el gas y ect ect ect NO venga
saludos companero y felices fiestas

Editado por tigres en 20-dic-2012 a las 12:34
tigres está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a tigres por este post:
Anterior 20-dic-2012, 09:07   #14
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Mi estreno en el circuito.
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Bueno bienvenido al mundo del circuito.....ahora como te han dicho estas perdido
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Estreno PitBike IsmaelGSR Pit Bikes y mini-motos 8 10-sep-2012 23:01
Mi estreno en circuito.... zone Crónicas de Rodadas 15 07-dic-2011 10:03
Mi estreno circuitero... er bubu Crónicas de Rodadas 14 01-sep-2011 19:53
Estreno Yaya toniqbosos Crónicas de Rodadas 8 22-sep-2010 08:30
Estreno avatar... Suko Off-Topic 17 20-nov-2009 20:23


Etiquetas
circuito, estreno


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:13.

Mi estreno en el circuito.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com