DB's en Calafat a DB's en Calafat - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-mar-2021, 22:43   #1
PIGRI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PIGRI

DB's en Calafat
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: DUCATI KTM Super Duke 1290 GT - Suzuki GSXR 600
Posts: 23
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado DB's en Calafat

Buenas, el sabado estuve rodando en Calafat, y como siempre una pasada.
Pero se me presenta una duda, estan muy serios con el tema de los DB's, lo entiendo por el tema de las quejas de la pu..a urbanizacion.
Pero Calafat es un circuito de competicion, y de los mas antiguos de España, con un palmares envidiable, de todos es sabido, que las motos de competicion, por sus caracteristicas, suelen llevar escapes que hacen bastante ruido, no todos pero la mayoria.
El caso es que estan en 102db a 6-7mil rpm, si estas justo ya te dan el toque y si te pasas no entras.
El chico que lo mira, me comento, que de cara al proximo año, van a bajar a 90db-
No se que va a passar con el circuito, o quien podra rodar alli, de los profesionales ninguno, tanderos pocos, clasicas ninguna, moto3 menos, 2T tampoco, y motos de serie las hay que ya superan los 102db..
Solo pillamos los tanderos?
No creo que a un pro de algun campeonato le nieguen la enttada por los DB's
Es una putada, que pensais?
PIGRI está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2021, 07:58   #2
Tripletri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tripletri

DB's en Calafat
 
Registrado: marzo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca r6r Street Triple
Posts: 59
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PIGRI Ver post
Buenas, el sabado estuve rodando en Calafat, y como siempre una pasada.

Pero se me presenta una duda, estan muy serios con el tema de los DB's, lo entiendo por el tema de las quejas de la pu..a urbanizacion.

Pero Calafat es un circuito de competicion, y de los mas antiguos de España, con un palmares envidiable, de todos es sabido, que las motos de competicion, por sus caracteristicas, suelen llevar escapes que hacen bastante ruido, no todos pero la mayoria.

El caso es que estan en 102db a 6-7mil rpm, si estas justo ya te dan el toque y si te pasas no entras.

El chico que lo mira, me comento, que de cara al proximo año, van a bajar a 90db-

No se que va a passar con el circuito, o quien podra rodar alli, de los profesionales ninguno, tanderos pocos, clasicas ninguna, moto3 menos, 2T tampoco, y motos de serie las hay que ya superan los 102db..

Solo pillamos los tanderos?

No creo que a un pro de algun campeonato le nieguen la enttada por los DB's

Es una putada, que pensais?
Es una pena pero nosotros ya hemos dejado de ir, cada año íbamos unas 2 o 3 veces... Se va a otros que no hay problema.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Tripletri está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2021, 08:18   #3
CBRFHV
Todocircuitero oficial

DB's en Calafat
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Supongo que harán alguna excepción para algunos días puntuales de los campeonatos .

Yo también estuve y de 9 a 10 casi nadie rodó buscando soluciones para el ruido.

Lo de los 90dB también lo oí.

Se va quedar el circuito para eléctricos supongo, hasta que se quejen por olor a goma quemada.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2021, 09:39   #4
Nectar
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nectar

DB's en Calafat
 
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA
Posts: 110
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Es una pena, la última vez que fui iban midiendo el sonido a todos los que entraban y el que daba más de lo permitido a su puta casa, se escuchaban gritos desde los boxes

Yo fui previsor ya que en el anuncio de la rodada ya lo avisaban (pero por lo visto la mitad de la gente no se dignó a leer) me llevé los dbkillers y aún así di 100dB, entre por lo pelos, si vuelvo a ir escapes de casa y punto.
Nectar está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2021, 19:26   #5
Larry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Larry

DB's en Calafat
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 53
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Pinta un poco feo el asunto...ya el año pasado comentaban lo de la bajada a 90 db...y cuando hace un par de meses vi en sus redes que anunciaban a bombo y platillo el nuevo trazado mixto (tierra-asfalto) con un coche eléctrico....
Creo que lamentablemente su intención es tirar por ahí...
Otra cosa a tener en cuenta es si un sábado ruedan en tierra/asfalto, como estará la parte que nos toca el domingo para rodar en motos....
Una pena, porque el circuito está muy divertido.
El dueño de la urbanización es el mismo que el del circuito, lo cual complica la cosa de vender casas...
Larry está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2021, 21:28   #6
PIGRI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PIGRI

DB's en Calafat
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: DUCATI KTM Super Duke 1290 GT - Suzuki GSXR 600
Posts: 23
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues la verdad que si es una pena, porque es un circuito mitico, no muy al dia en instalaciones pero un trazado divertido y exigente.

Por otro lado, creo que lo hacen mal, hasta este sabado, en su web ponia que revisaban motos y teniamos que estar a 102db a 3-4mil rpm, y al entrar a la primera tanda alli estaban con el aparatito y te pedian que le dieras a 6-7mil rpm, de 3-4 a 6-7 mil RPM hay un rato, en cuanto a ruido, ahora ya lo han modificado y pone que tienes que ponerla a tres 3/4 de las rpm de la moto y estar por debajo de los 102db.
Con este mal entendido, hubo gente, que se quedo sin correr 2tandas, no se si seria bueno, al ir a hacer las inscripciones, que te obligaran a ir con la moto y hacer las comprobaciones alli, porque de la manera que lo hacen, la persona que echan para atras se caga en todo,pero los que estan detras mientras debaten que si entras o no entras , pierden mucho tiempo.

No se...
PIGRI está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2021, 21:57   #7
Larry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Larry

DB's en Calafat
 
Registrado: junio/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 53
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PIGRI Ver post
Pues la verdad que si es una pena, porque es un circuito mitico, no muy al dia en instalaciones pero un trazado divertido y exigente.

Por otro lado, creo que lo hacen mal, hasta este sabado, en su web ponia que revisaban motos y teniamos que estar a 102db a 3-4mil rpm, y al entrar a la primera tanda alli estaban con el aparatito y te pedian que le dieras a 6-7mil rpm, de 3-4 a 6-7 mil RPM hay un rato, en cuanto a ruido, ahora ya lo han modificado y pone que tienes que ponerla a tres 3/4 de las rpm de la moto y estar por debajo de los 102db.
Con este mal entendido, hubo gente, que se quedo sin correr 2tandas, no se si seria bueno, al ir a hacer las inscripciones, que te obligaran a ir con la moto y hacer las comprobaciones alli, porque de la manera que lo hacen, la persona que echan para atras se caga en todo,pero los que estan detras mientras debaten que si entras o no entras , pierden mucho tiempo.

No se...

Es muy coherente lo que dices, a ver si te "escuchan" desde el circuito.
Larry está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2021, 13:12   #8
cactucito
Todocircuitero oficial

DB's en Calafat
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Castellón
Moto: BMW hp4 & R1 08
Posts: 249
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 8 veces
Fotos: 2
Predeterminado

a mi me lo poneis en bandeja, ya ni se me ocurre ir a calafat, k vayan los k tengan motos electricas, k les den...
cactucito está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2021, 15:55   #9
CBRFHV
Todocircuitero oficial

DB's en Calafat
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Bueno, este post supongo que es para esto, para que la gente que no tiene para bajar el ruido de la moto que no vaya para que no se encuentre con el problema.

Simplemente es para que la gente lo tenga claro, si tu moto hace ruido no vayas ya que vas a perder el día y el dinero.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2021, 17:02   #10
cpsd
Todocircuitero oficial

DB's en Calafat
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Pero consideráis que es responsabilidad del organizador el interesarse si un piloto pudiera hacer demasiado ruido?
O del que quiera rodar en un determinado circuito?
Muchas veces pasa que ni el organizador conoce una nueva norma.
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2021, 20:59   #11
Yves el chispas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yves el chispas

DB's en Calafat
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 511
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cactucito Ver post
a mi me lo poneis en bandeja, ya ni se me ocurre ir a calafat, k vayan los k tengan motos electricas, k les den...
exactamente
Yves el chispas está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2021, 21:05   #12
CBRFHV
Todocircuitero oficial

DB's en Calafat
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cpsd Ver post
Pero consideráis que es responsabilidad del organizador el interesarse si un piloto pudiera hacer demasiado ruido?
O del que quiera rodar en un determinado circuito?
Muchas veces pasa que ni el organizador conoce una nueva norma.
Evidentemente que es mi responsabilidad.

El problema es que pensaba que mi moto no llegaba a los 102dB y no tenia un decibelimetro para comprobarlo.
Ya se que me puedo comprar uno, pero el problema viene en que si lo pruebo con el mío y da 100dB y luego llego al circuito y da 103dB.
¿Que hacemos entonces?

También hay que recalcar que te hacen la prueba y hay alomejor 20 motos alrededor en marcha.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2021, 21:53   #13
PIGRI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PIGRI

DB's en Calafat
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: DUCATI KTM Super Duke 1290 GT - Suzuki GSXR 600
Posts: 23
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cpsd Ver post
Pero consideráis que es responsabilidad del organizador el interesarse si un piloto pudiera hacer demasiado ruido?
O del que quiera rodar en un determinado circuito?
Muchas veces pasa que ni el organizador conoce una nueva norma.
El caso es que el organizador era el propio circuito, en el caso de la semana pasada.
En la web ponia unos DB's en el circuito te miraban otros, un caos.

Luego esta el tema, que te los miran al entrar a la tanda, pues con esto, conlleva, que se tenga que hacer cola y se pierda tiempo y encima si el de delante da mas DB's, entre que discuten y no discuten te quedas sin media tanda.
Creo que tendrian que mirar-lo al hacer la inscripcion.

Y se que para ellos no es facil, o cumplen o les chapan el circuito, pero digo yo que un 90% de las motos preparadas para competir y equipos que van a entrenar tendran que dejar de ir, porque todas dan mas de los 102db's y cuando bajen a 90 ya no te digo nada.
Sin ir mas lejos una Moto3 se pasa de calle.
PIGRI está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2021, 22:01   #14
ndl
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ndl

DB's en Calafat
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Por debajo de 90dB no tiene sentido, ya que estaría incluso por debajo de los dB que tiene una moto de serie homologada, con su escape de serie, su catalizador y demás, para pasar la ITV y circular por la calle.

Dudo mucho que eso se modifique a 90, y si es lo que tienen pensado, tendrán que repensarlo, porque no tiene sentido, así que tendrían que rectificar.


Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
ndl está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
1 Calafat + 2 Montmelós = too much boeing747 Crónicas de Rodadas 9 02-abr-2018 17:26
Calafat Rubi 15 Todocircuito 2 17-feb-2017 16:07
Rodada 21/5 en Calafat pepegsx Crónicas de Rodadas 1 11-may-2016 21:49
Calafat en marzo Rubi 15 Todocircuito 36 03-mar-2016 18:04
Calafat 20-10-12 SUPERBIKERACING!!! BROLIN_ZX10R Anuncios de Rodadas 0 28-sep-2012 15:29


Etiquetas
calafat, dbs, los, en


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.

DB's en Calafat
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com