| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  29-mar-2021, 23:43 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Barcelona Moto: DUCATI KTM Super Duke 1290 GT - Suzuki GSXR 600 
					Posts: 23
				 Agradecimientos: 1 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
				 DB's en Calafat 
 
			
			Buenas, el sabado estuve  rodando en Calafat, y como siempre una pasada. 
Pero se me presenta una duda, estan muy serios con el tema de los DB's, lo entiendo por  el tema de las quejas  de la pu..a urbanizacion. 
Pero Calafat es un circuito de competicion, y de los mas antiguos de España, con un palmares envidiable, de todos  es sabido, que las motos de competicion, por sus caracteristicas, suelen llevar escapes que hacen bastante ruido, no todos pero la mayoria. 
El caso es que estan en 102db a 6-7mil rpm, si estas justo ya te dan el toque y si te pasas no entras. 
El chico que lo mira, me comento, que  de cara  al proximo año, van a bajar a 90db- 
No se que va  a passar con el circuito, o quien podra rodar alli, de los profesionales ninguno, tanderos pocos, clasicas ninguna, moto3 menos, 2T tampoco, y motos de serie las hay que ya superan los 102db.. 
Solo pillamos los tanderos?  
No creo que a un pro de algun campeonato le nieguen la enttada por los DB's 
Es una putada, que pensais?
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  30-mar-2021, 08:58 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2017 Ubicación: Barcelona Moto: Selecciona tu marca r6r Street Triple 
					Posts: 60
				 Agradecimientos: 19 
		
			
				Le han dado las gracias 6 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por PIGRI  Buenas, el sabado estuve  rodando en Calafat, y como siempre una pasada.
 Pero se me presenta una duda, estan muy serios con el tema de los DB's, lo entiendo por  el tema de las quejas  de la pu..a urbanizacion.
 
 Pero Calafat es un circuito de competicion, y de los mas antiguos de España, con un palmares envidiable, de todos  es sabido, que las motos de competicion, por sus caracteristicas, suelen llevar escapes que hacen bastante ruido, no todos pero la mayoria.
 
 El caso es que estan en 102db a 6-7mil rpm, si estas justo ya te dan el toque y si te pasas no entras.
 
 El chico que lo mira, me comento, que  de cara  al proximo año, van a bajar a 90db-
 
 No se que va  a passar con el circuito, o quien podra rodar alli, de los profesionales ninguno, tanderos pocos, clasicas ninguna, moto3 menos, 2T tampoco, y motos de serie las hay que ya superan los 102db..
 
 Solo pillamos los tanderos?
 
 No creo que a un pro de algun campeonato le nieguen la enttada por los DB's
 
 Es una putada, que pensais?
 |  Es una pena pero nosotros ya hemos dejado de ir, cada año íbamos unas 2 o 3 veces... Se va a otros que no hay problema. 
 
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  30-mar-2021, 09:18 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2016 Ubicación: Tarragona Moto: HONDA CBR 1000 RR 
					Posts: 1,121
				 Agradecimientos: 42 
		
			
				Le han dado las gracias 115 veces
			
		
	      | 
 
			
			Supongo que harán alguna excepción para algunos días puntuales de los campeonatos .
 Yo también estuve y de 9 a 10 casi nadie rodó buscando soluciones para el ruido.
 
 Lo de los 90dB también lo oí.
 
 Se va quedar el circuito para eléctricos supongo, hasta que se quejen por olor a goma quemada.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  30-mar-2021, 10:39 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: agosto/2018 Ubicación: Castellón Moto: YAMAHA  
					Posts: 109
				 Agradecimientos: 3 
		
			La han dado las gracias una vez
		
	      | 
 
			
			Es una pena, la última vez que fui iban midiendo el sonido a todos los que entraban y el que daba más de lo permitido a su puta casa, se escuchaban gritos desde los boxes    
Yo fui previsor ya que en el anuncio de la rodada ya lo avisaban (pero por lo visto la mitad de la gente no se dignó a leer) me llevé los dbkillers y aún así di 100dB, entre por lo pelos, si vuelvo a ir escapes de casa y punto.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  30-mar-2021, 20:26 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2015 Ubicación: Madrid Moto: HONDA CBR 1000 RR  
					Posts: 53
				 Agradecimientos: 41 
		
			
				Le han dado las gracias 5 veces
			
		
	      | 
 
			
			Pinta un poco feo el asunto...ya el año pasado comentaban lo de la bajada a 90 db...y cuando hace un par de meses vi en sus redes que anunciaban a bombo y platillo el nuevo trazado mixto (tierra-asfalto) con un coche eléctrico....Creo que lamentablemente su intención es tirar por ahí...
 Otra cosa a tener en cuenta es si un sábado ruedan en tierra/asfalto, como estará la parte que nos toca el domingo para rodar en motos....
 Una pena, porque el circuito está muy divertido.
 El dueño de la urbanización es el mismo que el del circuito, lo cual complica la cosa de vender casas...
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  30-mar-2021, 22:28 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Barcelona Moto: DUCATI KTM Super Duke 1290 GT - Suzuki GSXR 600 
					Posts: 23
				 Agradecimientos: 1 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
 
			
			Pues la verdad que si es una pena, porque es un circuito mitico, no muy al dia en instalaciones pero un trazado divertido y exigente.
 Por otro lado, creo que lo hacen mal, hasta este sabado, en su web ponia que revisaban motos y teniamos que  estar a 102db a 3-4mil rpm, y al entrar a la primera tanda alli estaban con el aparatito y te pedian que le dieras a 6-7mil rpm, de 3-4 a 6-7 mil RPM hay un rato, en cuanto a ruido, ahora ya lo han modificado y pone que tienes que ponerla a tres  3/4 de las rpm de la moto y estar por debajo de los 102db.
 Con este mal entendido, hubo gente, que se quedo sin correr 2tandas, no se si seria bueno, al ir a hacer las inscripciones, que te obligaran a ir con la moto y hacer las comprobaciones alli, porque de la manera que lo hacen, la persona que  echan para  atras se caga en todo,pero los que  estan detras mientras debaten que si entras o no entras , pierden mucho tiempo.
 
 No se...
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  30-mar-2021, 22:57 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2015 Ubicación: Madrid Moto: HONDA CBR 1000 RR  
					Posts: 53
				 Agradecimientos: 41 
		
			
				Le han dado las gracias 5 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por PIGRI  Pues la verdad que si es una pena, porque es un circuito mitico, no muy al dia en instalaciones pero un trazado divertido y exigente.
 Por otro lado, creo que lo hacen mal, hasta este sabado, en su web ponia que revisaban motos y teniamos que  estar a 102db a 3-4mil rpm, y al entrar a la primera tanda alli estaban con el aparatito y te pedian que le dieras a 6-7mil rpm, de 3-4 a 6-7 mil RPM hay un rato, en cuanto a ruido, ahora ya lo han modificado y pone que tienes que ponerla a tres  3/4 de las rpm de la moto y estar por debajo de los 102db.
 Con este mal entendido, hubo gente, que se quedo sin correr 2tandas, no se si seria bueno, al ir a hacer las inscripciones, que te obligaran a ir con la moto y hacer las comprobaciones alli, porque de la manera que lo hacen, la persona que  echan para  atras se caga en todo,pero los que  estan detras mientras debaten que si entras o no entras , pierden mucho tiempo.
 
 No se...
 |  
Es muy coherente lo que dices, a ver si te "escuchan" desde el circuito.
   |  
	|   |   |  
	
	
		|  02-abr-2021, 14:12 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2012 Ubicación: Castellón Moto: BMW  hp4 & R1 08 
					Posts: 250
				 Agradecimientos: 23 
		
			
				Le han dado las gracias 8 veces
			
		
	      | 
 
			
			a mi me lo poneis en bandeja, ya ni se me ocurre ir a calafat, k vayan los k tengan motos electricas, k les den...   |  
	|   |   |  
	
	
		|  02-abr-2021, 16:55 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2016 Ubicación: Tarragona Moto: HONDA CBR 1000 RR 
					Posts: 1,121
				 Agradecimientos: 42 
		
			
				Le han dado las gracias 115 veces
			
		
	      | 
 
			
			Bueno,  este post supongo que es para esto, para que la gente que no tiene para bajar el ruido de la moto que no vaya para que no se encuentre con el problema.
 Simplemente es para que la gente lo tenga claro,  si tu moto hace ruido no vayas ya que vas a perder el día y el dinero.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  02-abr-2021, 18:02 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2018 Ubicación: Córdoba Moto: TRIUMPH Street Triple RS 
					Posts: 231
				 Agradecimientos: 25 
		
			
				Le han dado las gracias 21 veces
			
		
	      | 
 
			
			Pero consideráis que es responsabilidad del organizador el interesarse si un piloto pudiera hacer demasiado ruido?O del que quiera rodar en un determinado circuito?
 Muchas veces pasa que ni el organizador conoce una nueva norma.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  02-abr-2021, 21:59 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2014 Ubicación: Murcia Moto: Selecciona tu marca S1000RR    ZXR6     GSXR600     CBR600RR 
					Posts: 514
				 Agradecimientos: 19 
		
			
				Le han dado las gracias 29 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por cactucito  a mi me lo poneis en bandeja, ya ni se me ocurre ir a calafat, k vayan los k tengan motos electricas, k les den...  |  exactamente
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  02-abr-2021, 22:05 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2016 Ubicación: Tarragona Moto: HONDA CBR 1000 RR 
					Posts: 1,121
				 Agradecimientos: 42 
		
			
				Le han dado las gracias 115 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por cpsd  Pero consideráis que es responsabilidad del organizador el interesarse si un piloto pudiera hacer demasiado ruido?O del que quiera rodar en un determinado circuito?
 Muchas veces pasa que ni el organizador conoce una nueva norma.
 |  Evidentemente que es mi responsabilidad.
 
El problema es que pensaba que mi moto no llegaba a los 102dB y no tenia un decibelimetro para comprobarlo.  
Ya se que me puedo comprar uno, pero el problema viene en que si lo pruebo con el mío y da 100dB y luego llego al circuito y da 103dB.  
¿Que hacemos entonces?
 
También hay que recalcar que te hacen la prueba y hay alomejor 20 motos alrededor en marcha.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  02-abr-2021, 22:53 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2013 Ubicación: Barcelona Moto: DUCATI KTM Super Duke 1290 GT - Suzuki GSXR 600 
					Posts: 23
				 Agradecimientos: 1 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por cpsd  Pero consideráis que es responsabilidad del organizador el interesarse si un piloto pudiera hacer demasiado ruido?O del que quiera rodar en un determinado circuito?
 Muchas veces pasa que ni el organizador conoce una nueva norma.
 |  El caso es que  el organizador  era  el propio circuito, en el caso de la semana pasada. 
En la web ponia unos DB's  en el circuito te miraban otros, un caos.
 
Luego esta el tema, que te los miran al entrar a la tanda, pues con esto, conlleva, que se tenga que hacer cola y se pierda tiempo y encima si el de delante da mas DB's, entre que discuten y no discuten te quedas sin media tanda. 
Creo que tendrian que mirar-lo al hacer la inscripcion.
 
Y se que para ellos no es facil, o cumplen o les chapan el circuito, pero digo yo que un 90% de las motos preparadas para competir y equipos que van a entrenar tendran que dejar de ir, porque todas dan mas de los 102db's y cuando bajen a 90 ya no te digo nada. 
Sin ir mas lejos una Moto3 se pasa de calle.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  02-abr-2021, 23:01 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2011 Ubicación: Madrid Moto: Selecciona tu marca  
					Posts: 243
				 Agradecimientos: 8 
		
			
				Le han dado las gracias 11 veces
			
		
	      | 
 
			
			Por debajo de 90dB no tiene sentido, ya que estaría incluso por debajo de los dB que tiene una moto de serie homologada, con su escape de serie, su catalizador y demás, para pasar la ITV y circular por la calle. 
 Dudo mucho que eso se modifique a 90, y si es lo que tienen pensado, tendrán que repensarlo, porque no tiene sentido, así que tendrían que rectificar.
 
 
 Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |