a Curso de conducción MAC Albacete - 19 nov 2011 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-dic-2011, 12:57   #1
Crivi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Crivi

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI Monster 696
Posts: 307
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 1
Ducati Curso de conducción MAC Albacete - 19 nov 2011

Buena esta crónica la hice para otro foro, de ducatimonster.es, pues soy uno de esos que está orgulloso de tener un "hierro" rojo, bonito, bicilíndrico y de los que ruge... jaja

Es la primera vez que he estado en circuito puesto que me saqué el A2 en septiembre y nunca había llevado ninguna moto, ni scooter, no por ganas...

El caso es que sé que ni toco rodilla ni tengo un maquinón de los que sacáis en la portada jaja pero para mí esto fue solo el principio de lo que me gustaría llegar a hacer.

Navalón es un compañero con el que me embarqué en ésto de la moto, y vamos juntos en esto de la moto.

Sin más espero que os guste esta humilde crónica!

Todo empieza a eso de las 17 h del viernes 18, vamos a por la furgoneta, nos cuesta conseguir la rampa para subir las motos, subimos las motos... me cago en las putas cinchas, que debimos comprar el último modelo, le faltaba el microchip, ya eran las 19 h y hasta las 21 no conseguimos terminar de anclar las motos!!! Un desastre.

Llegamos a Albacete, hotel Sidorme, muy recomendable calidad precio y relativamente cerca del circuito. Nos quedamos dormidos y sí... a soñar con el circuito jeje.

7:00 AM Suena el despertador, duchita y a calzarse el mono, cálzate las botas, prepáralo todo, entre unas cosas y otras se nos hacen las 8:30 y ya estamos en el circuito, cogemos nuestro peto color blanco (el nivel más básico), bajamos las motos de la furgoneta (no nos costó tanto como subirlas) y empezamos a alucinar con las bichas que trae más de uno, ya tenemos los dientes largos.

9.30 AM Brieffing sobre el curso, presentación de monitores, clase básica sobre posición en la moto y a rodar! La primera vez que salimos a circuito, prudencia y a conocer el tema, dicen que era rodada en 4ª pero entre que era la primera vez que entrábamos, que la moto está limitada y demás, no hizo falta tocar freno para no pasar de 4ª jaja. Tras esto volvemos a clase teórica sobre frenos, otra rodada, más cómodos, y ejercicios prácticos, a hacer tiempo y a rodar otra vez! Por cierto el monitor se llamaba Miguel Ángel Santolaria, un tío de puta madre y muy muy recomendable.

En esta tanda tras los ejercicios de frenada y antes de la comida ya estamos más cómodos, al cabrón d Navalón se le ve ya con posturita en la moto y dando estopa, en el grupo íbamos con una cbr de 600 y una bmw f8 de 800, las ducatis creábamos corte, y creemos que no era por potencia. Rodamos siguiendo la trazada del monitor, muy cómodos en ésta, nos divertimos, nos colamos en alguna, pulimos "el garrote" (puta curva jaja) pero disfrutamos como enanos! Y ... mierda, a comer!

A las 16.30 Tras la comida estábamos un poco atascaos, las ducatis siguen liderando el grupo jaja me pongo las pilas y empiezo a arrearle ostia como tira!! esto mola!!! Sigo al monitor, le arrea, le arreo, le arreamos, le arrea Navalón, le arreo yo, le arreamos los 3, la honda y la bmw detrás, nos tienen que pasar en la recta para ponerse primeros, joder si llevamos 20 segundos esperando!!!! de puta madre!!!

Tras esta vamos a los boxes, la rueda empieza a sudar!!!! y a oler a quemado! Si! y a descansar hasta la próxima tanda que nos grabarán, estamos en el bar tomando algo y de repente, aparición! Nuestro amigo el trucho!! Gracias tío por venir! Volvemos a boxes y a que nos graben, a ver si salimos guapos! jaja Hacemos la primera a rueda del monitor y después nos graba desde atrás, me veo cómodo yendo sin nadie delante mola, le sigo arreando, me gusta como agarra la moto, me arriesgo un poco más, el monitor yendo delante suelta las manos y acaricia el suelo, me señala como diciendo... ahora tu... pienso: más quisiera jaja, intento tumbar un poco más, me toca la bota en el suelo (por mal colocación mía), me giño y enderezo un poco la moto, pero mola. Nos terminan de grabar y volvemos a boxes a ver las imágenes: empezamos conmigo, colada por un montón de sitios, regalándole metros al circuito, vamos a las demás: le toca a Navalón, pero se corta la puta grabación, total que en la última tanda con Miguel Ángel Castilla, nos grabará él.

Última tanda, todos aprovechamos para trazar bien habiéndo visto por donde me he colado en la anterior, Miguel Ángel Castilla se pone primero, voy a rueda, el va cortado y hago la vuelta sin tocar freno a penas, pero trazando de puta madre, me divierto mucho, llegamos a la meta y la bmw de detrás no me adelanta para ponerse delante (a todo esto Miguel Ángel ya me ha grabado), Navalón no puede llegar con su ducati porque la bmw corta el paso y no podemos adelantar, nadie llega... me pongo a dar otra vuelta con miguel ángel delante de mi! Más increible que la anterior!! Le toca turno a Navalón, como va el cabrón! Le ha gustado! Traza de puta madre, le arrea, mueve el cuerpo, se le ve cómodo, hay que repetir!!!! Más tarde los colegas de la honda y la bmw y a ver la grabación, todos muy bien, cero comparación con la mañana, nos reiteran que hemos sido el grupo blanco más rápido que ha tenido, por cierto, adelantamos varias veces al grupo naranja!!! que era un nivel "superior a nosotros", genial!!

Y con esto subimos a la entrega de diplomas, uno por uno nos los dan y había tres copas, cual es la sopresa... al final habla mi monitor, Santolaria, dicen que nuestro grupo ha sido genial, muy bueno y que nos darían trofeo a cada uno, pero dice que ha habido alguien con especial evolución, acabando muy bien, y me dan el trofeo al mejor novato del curso!!!!!! No quepo en mi!!!! jajaja Estoy seguro de que Navalón también lo merecía tanto como yo, íbamos igual, el trofeo es de los dos! Buah sigo flipando una copita para casa, a mi! jajajajaja

Total que la vuelta de puta madre, muy contentos y con ganas de repetir.
Las motos aún limitadas no nos han defraudado, todo lo contrario, gracias a nuestras 696 por aguantar!!!!

Espero no haberos aburrido, vaya tocho he escrito jaja un abrazo!!


Editado por Crivi en 29-dic-2011 a las 13:00
Crivi está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2011, 14:18   #2
NICKY_600
Todocircuitero oficial
 
Avatar de NICKY_600

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR RR
Posts: 361
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Buena crónica y OS felicito por hacer el curso por que hay mucho irresponsable que se mete ha hacer tandas sin saber o pensar que nuestro deporte es muy peligroso aunque se practique dentro de un circuito pues hay que ser responsable y sber el nivel he tiene cada uno pues a mas de uno se nos ha acumulado el trabajo cuando un piloto por falta de esperiencia se levanta a 500 metros de la curva, os felicito por todo y por haber realizado la práctica del circuito de una maner responsable, ya versos como con un poco mas de práctica estais rozando
NICKY_600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2011, 14:43   #3
Hondavid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hondavid

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Buena cronica, la primera vez nunca se olvida ademas Albacete es un buen sitio para empezar.
A ver si el año que viene hago un curso con MAC q este año me quedao con las ganas y por lo que parece es recomendable.
Enhorabuena, v'ssss.
Hondavid está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2011, 14:45   #4
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Bonita crónica!
Ya te ha picado el bicho de los circuitos.. ESTAS PERDIDO!!!

Ya tienes tu primera copa!!! olé!!! Me gusta ver a las ducatis en lo alto!! Ya que no podemos ver a Rossi te vemos a ti!!

A disfrutar la Ducatona!!
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2011, 15:34   #5
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Ya te has desvirgado, como dicen por ahí, ve preparando la cartera.....

Enhorabuena¡¡¡
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2011, 17:28   #6
Crivi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Crivi

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI Monster 696
Posts: 307
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Jeje la verdad que engancha, el 21 de enero cartagena y a ver si se puede y el 28 me escapo a albacete, esto es peor que un hijo tonto jaja
Crivi está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2011, 09:08   #7
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crivi Ver post
Jeje la verdad que engancha, el 21 de enero cartagena y a ver si se puede y el 28 me escapo a albacete, esto es peor que un hijo tonto jaja
El 28 con quien es en Albacete???
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2011, 10:01   #8
Hondavid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hondavid

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Si que te ha dado bien el mono pq para esas fechas en albacete hace bastante frio.
Hondavid está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2011, 14:13   #9
Crivi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Crivi

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI Monster 696
Posts: 307
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Con easyrace!
Crivi está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2011, 14:19   #10
makigsxr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI gsxr k8 600
Posts: 21
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

buena cronica joder que ganas de desvirgarme en circuito ya jejejejejejej de momento preparandola para el nuevo año
makigsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 23:10   #11
xomecha
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xomecha

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory
Posts: 339
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Muy buena cronica... enhorabuen a por el trofeo
xomecha está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2012, 17:16   #12
sombra-81
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sombra-81

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600
Posts: 25
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 0 veces
Pulgar arriba Enhorabuena!!

Hola Crivi:

Felicidades por la crónica y por el estreno en circuito.
Desde luego, el camino se empieza con el primer paso y el tuyo es el idóneo: curso de conducción. Y en la escuela MAC, con los mejores. Lo digo por experiencia y no me mueve ningún interés, solo la pasion por la pista (que es el denominador común del foro).
Yo hice 8 cursillos en la escuela MAC antes de lanzarme a las tandas libres, empecé en el grupo blanco, y poco a poco fui asimilando lo que me iban enseñando y subiendo de nivel. Como te podrás imaginar, conozco a la gente de la escuela y simplemente son los mejores.
Espero saludarte en el curso del 21 en Cartagena.

Por cierto, estás invitado al grupo del Facebook de los alumnos de la escuela:

https://www.facebook.com/groups/127547183925267/
Eres libre de invitar a quien quieras. Aquí podrás estar en contacto con los monitores (Incluido Santolaria) y con alumnos de la escuela.

Saludos!!
sombra-81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2012, 23:55   #13
Crivi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Crivi

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI Monster 696
Posts: 307
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sombra-81 Ver post
Hola Crivi:

Felicidades por la crónica y por el estreno en circuito.
Desde luego, el camino se empieza con el primer paso y el tuyo es el idóneo: curso de conducción. Y en la escuela MAC, con los mejores. Lo digo por experiencia y no me mueve ningún interés, solo la pasion por la pista (que es el denominador común del foro).
Yo hice 8 cursillos en la escuela MAC antes de lanzarme a las tandas libres, empecé en el grupo blanco, y poco a poco fui asimilando lo que me iban enseñando y subiendo de nivel. Como te podrás imaginar, conozco a la gente de la escuela y simplemente son los mejores.
Espero saludarte en el curso del 21 en Cartagena.

Por cierto, estás invitado al grupo del Facebook de los alumnos de la escuela:

https://www.facebook.com/groups/127547183925267/
Eres libre de invitar a quien quieras. Aquí podrás estar en contacto con los monitores (Incluido Santolaria) y con alumnos de la escuela.

Saludos!!
Hola Sombra, con ese nick no sé si te veré en cartagena jaja, he solicitado lo del grupo en facebook y ya he estado hablando con Santolaria, el 21 nos vemos!!
He cogido grupo naranja, así que ya veremos, yo no haré 8 cursillos antes de entrar a las tandas ya q me he apuntado a la rodada de la web en marzo, menos mal que va @MAM de monitor de lentos jaja.

Espero que lo pasemos bien en cartagena, un saludo!!
Crivi está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2012, 11:17   #14
sombra-81
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sombra-81

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600
Posts: 25
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Crivi Ver post
Hola Sombra, con ese nick no sé si te veré en cartagena jaja
Es facil localizarme. La mia será seguramente la CBR mas antigua del curso...
sombra-81 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Curso Mac Almeria 01-10-2011 Rafa Crónicas de Rodadas 14 24-oct-2011 15:43
Albacete pista abierta 27 nov pacolezap Anuncios de Rodadas 2 31-oct-2010 21:52
Curso MAC el 18 de sept en Almeria FELICIDADES!!!!! tonino Crónicas de Rodadas 19 28-sep-2010 00:14
Curso de conducción deportiva en Albacete Moriwoki Anuncios de Rodadas 3 29-ago-2010 08:29
Jerez mac 01 nov REMIX Crónicas de Rodadas 11 12-nov-2009 20:01


Etiquetas
2011, albacete, conduccion, curso, mac, nov



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:40.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com