Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Cronica de un pakete (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/cronica-un-pakete-4271/)

ivansuga 19-dic-2010 20:48

ok muchas gracias lo abro y veo q tal van esos tiempos.... ybueno tb pongo video de la primera o segunda vez q entre, creo q aski hacia 2.13 o 2.15 no se... si lo ve alguien q diga q cosas puedo mejorar... aunq eso es facil , hay tela d cosas q mojorar.... vss

Por cierto soy el 5º creo, llevo una zx6r...

tonisheene 21-dic-2010 09:08

hola...
 
hola man,no te preocupes por el tiempo por vuelta,lo ideal es rodar comodo y muchas vueltas,cuando ya estes harto de rodar tendras fijadas las referencias y entoces sera el momento de retrasarlas,pero solo cuando las tengas bien memorizadas.como ya sabras hay mucha gente que lo consigue el primer dia y otros,entre los que me incluyo,que necesitamos años.
Si te sirve de consuelo yo en montmelo para bajar del 2.10 al actual 2.4,he tardado 6 añicos.No siempre tenemos las mismas sensaciones,ni todos los circuitos se nos adaptan a nuestros gustos,yo en almeria lo peto,1.54 y solo he rodado 3 veces,en cambio en jerez solo he rodado 4 veces,pero una cada año yel pasado noviembre rode rapido por primera vez,2.4 alto....pero eso solo sale si tienes la cabeza en tu sitio,los neumaticos en buen estado el desarrollo adecuado y la conjuncion de los planetas totalmente de cara a ti. jejeje......te aclaro unos datos,servidor tiene 52 tacos y muchos huesos rotos,por lo que lo principal para mi es "un segundo menos,pero la moto entera" no recuerdo quien lo escribio en este foro,pero me parece un acierto.
Saludos a todos y recordar el mejor tiempo siempre es el ....."soleado".:lol

ivansuga 21-dic-2010 15:30

Jejeje pues si tio tienes razon, lo importante es participar no? jejeje... pero a mi a parte de no rodar mas rapido de 2.12, es q al entrar solo en circuito, osea q no cojo la moto en la calle, y al hacerlo solo 4 o 5 veces al año, aunq siempre sea en jerez, pero noto q cada vez lo hago peor jejeje y la moto cada vez es mas especializada para circuito... mejores gomas, fibras, desarrollos, frenos... pero q va..... joer a ver keamos varios en jerez y decir q cojones hago mal.... o pq me da tanto respeto esto o lo otro....vsss

Melentinik 20-ene-2011 18:36

Influyen muchas cosas compañero
la postura, las gomas, la temperatura de pista
si te descuelgas poco la moto va mas inclinada y tardas mas en abrir gas
sabes lo que es el pick up? (fijate en dani pedrosa al salir de las curvas)
hay que levantar la moto al salir de la curva lo antes posible pero no empujando el manillar exterior porque eso te saca de la trazada (casi no lo notas pero sucede) hay que empujar en manillar interior, tener la moto casi recta y tu la cabeza casi en el manillar para dar gas a full
con la frenada y el paso por curva la clave esta en el equilibrio, tienes que frenar todo lo que puedas lo mas tarde que puedas pero dejando que la moto pueda correr por el apice de la curva, si frenas demasiado la moto tarda en salir y pierdes tiempo (eso se nota una jarta probando una ducati, madre mia que paso por curva, parece que sigue acelerando sola) y cuando vuelves a la tuya sabes donde frenar para que parezca una ducati.
pero todo esto que te cuento y mucho mas solo se consigue como te han dicho antes
rodando a gusto con tu moto sin pensar en tiempos.
puedes hacer una tanda intentando hacer todas esas cosas para crear una rutina y veras como en vez de 2:12 haces 2:20 pero cuando controles todo un dia, de repente habras rodado en 2:05
si aceptas otro consejo....piensa solo en la curva siguiente y rueda comodo CON tu moto (no sobre ella)

ivansuga 27-ene-2011 08:08

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 66408)
Influyen muchas cosas compañero
la postura, las gomas, la temperatura de pista
si te descuelgas poco la moto va mas inclinada y tardas mas en abrir gas
sabes lo que es el pick up? (fijate en dani pedrosa al salir de las curvas)
hay que levantar la moto al salir de la curva lo antes posible pero no empujando el manillar exterior porque eso te saca de la trazada (casi no lo notas pero sucede) hay que empujar en manillar interior, tener la moto casi recta y tu la cabeza casi en el manillar para dar gas a full
con la frenada y el paso por curva la clave esta en el equilibrio, tienes que frenar todo lo que puedas lo mas tarde que puedas pero dejando que la moto pueda correr por el apice de la curva, si frenas demasiado la moto tarda en salir y pierdes tiempo (eso se nota una jarta probando una ducati, madre mia que paso por curva, parece que sigue acelerando sola) y cuando vuelves a la tuya sabes donde frenar para que parezca una ducati.
pero todo esto que te cuento y mucho mas solo se consigue como te han dicho antes
rodando a gusto con tu moto sin pensar en tiempos.
puedes hacer una tanda intentando hacer todas esas cosas para crear una rutina y veras como en vez de 2:12 haces 2:20 pero cuando controles todo un dia, de repente habras rodado en 2:05
si aceptas otro consejo....piensa solo en la curva siguiente y rueda comodo CON tu moto (no sobre ella)


Pues si tio, llevais toda la razon del mundo..... despues de hacer el curso de Chicho Lorenzo la verda q he mejorado bastantes cosas asi q seguramente q ruede el dia 27 de febrero en jerez y ya os pondre a ver q tal me ha ido.... de momento solo me fijare en las prieras tandas en la trazada y en fijar unas marcas para mas tarde irlas retrasando, a ver si al final del dia bajo al 2.07 por lo menos....vss

Deslizando 27-feb-2011 20:01

ummmmmmmmmm, ummmmmmmmmmmmm,eeeeeeeeeeee ,eeeeeeeeeeeeeee
ejemmm, ejemmm, ejemmm...... sin comentarios...........

Deslizando 27-feb-2011 20:08

MAMONNN QUE NO TE ENTERAAAAAAAAAAAAS :gaydude33
QUE MAAAAAAS DISFRUTAR ALLI Y MENOS MIRAR EL TIEMPO !!!!!!!!!!!!:colleja:colleja:colleja ya veras que cuando te piques con alguno que le cojas el ritmo ya veras como bajas mas de lo que piensas, aver si nos vamos de :birras:birras:birras:birras. Un saludo Verderon!!! jejeje

ivansuga 04-mar-2011 11:10

jejeje si tu sabes q yo no soy de mirar los tiermpos... pero la verda q si q me importan un poco.....bueno a ver en abril q tal se nos da....vss

Kenny 15-mar-2011 09:24

Cita:

Originalmente publicado por tonisheene (Post 62260)
"un segundo menos,pero la moto entera" no recuerdo quien lo escribio en este foro,pero me parece un acierto.

No será un segundo más, pero la moto entera ??

:lol

victor cordoba 16-mar-2011 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Kenny (Post 81343)
No será un segundo más, pero la moto entera ??

:lol

...un segundo menos rápido, pero la moto entera :colleja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com