Cronica de un accidente a Cronica de un accidente - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-jul-2013, 23:30   #1
VITIN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VITIN

Cronica de un accidente
 
Registrado: junio/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 303
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Cronica de un accidente

Hola amig@sss!!!!

Hay un dicho en los circuitos que dice: “solo hay dos tipos de pilotos, los que se han caído y, los que se van a caer”. Yo, me había caído en Mora de Ebre con la hornet, pero fue una caída sin consecuencias y que me permitió seguir rodando…hasta…

Viene al cuento, porque el dia 22/06 participé en una rodada en Montmelo con ZK y en la penúltima tanda, AL SUELO.

La explicación, es la siguiente:

Rodaba sábado y domingo, y el sábado decidí gastar los Dunlops que tan buen resultado me habían dado con 1 rodada en Montmelo, 1 rodada en Almería, 3 tandas en Motorland y 5 tandas en Montmelo, ese fatídico día. Por eso, había decidido saltarme la última tanda y así volver al dia siguiente con los Metzelers nuevos y dispuesto a bajar de 2:00. Ese sábado mejoré mi tiempo de 2:01:9, dejándolo en 2:01:3, pero con las gomas super-destrozadas. En el re-agrupamiento del mediodía y con un tiempo de 2:03:0, me colocaron en rápidos y la verdad, el nivel en rápidos ese dia era alto, muy alto. Conocedor del estado de las gomas, decidí hacer medias tandas. La moto respondía bien y la lucecita del TC (control de tracción) iba como loca, pero los movimientos eran previsibles y me estaba divirtiendo.






A lo que vamos, penúltima tanda y cuando voy a entrar a boxes, decido hacer otra vuelta más, y la hago “a fuego”. Pasado el estadio, y en la primera rápida de derechas antes de entrar a boxes, levanto el pie izquierdo sin darme cuenta que pegado a la derecha de mi colin, llevaba a otro compañero que su intención era pasarme en los escasos 100 mts que hay entre curva y curva. Cuando tiro la moto para meterme a box, el compañero me embiste a unos 140kms/h y…AL SUELO.

Analizando la maniobra, he de reconocer que tuve parte de culpa y menos mal que el otro compañero no se cayó, pero el susto que se llevó fue de órdago.
Algunos de mis errores: al pasar por meta y decidir entrar a boxes, esa vuelta no la puedes hacer “on fire”, pues no pasas por meta y no tienes el tiempo. Además gastas goma y gasolina inncesariamente. Y lo peor de todo, es que puedes confundir a otro compañero que vaya detrás manteniendo un bonito pique contigo, en una maniobra brusca. Le pido perdón por el susto y yo a aprender de ello.

Lo que vino después de la colisión, lo podeis imaginar. Vueltas y más vueltas quedándome inmóvil en medio de la pista. Lo primero que te viene a la cabeza es: “QUITATE DE AHÍ”. Salgo corriendo hacia los neumáticos y miro la moto. Está lejos pero no parece estar muy tocada. El hombro y codo derechos me duelen una barbaridad. Como estoy operado de la clavícula derecha pienso que se me ha salido el hombro, así que me dirigo al medio de la pista y me tumbo boca arriba para ponérmelo cuando llegan los comisarios y controles y…me inmovilizan. Todo esto bajo un sol achicharrante y con un dolor tremendo en el costado derecho. Me veo en medio de la pista tumbado en el suelo, rodeado de gente y con la ambulancia allí dentro. Desde luego, fue una situación nueva para mí en mi dilatada y joven experiencia circuitera.
El traslado al hospital de Granollers fué un cúmulo de despropósitos digno de mencionar. En un frenazo, la enfermera que va contigo, se agarra de mi pulgar izquierdo y provoca en mi un alarido de dolor. Mientras me van cayendo en la cabeza multitud de cajas de plástico rígido que junto a la rigidez de la camilla metálica, la joroba del mono que se me clava en la espalda y el tremendo dolor en clavícula y codo derecho, hizo que el viaje fuese un suplicio. Para colmo cuando llego a urgencias y abren la puerta…mi novia ya estaba allí acompañada por un amigo que la llevo con su coche. Como para haber sido grave…

Placas, inmovilización, curas y poco más me hicieron allí. Salí con una fisura en el meñique de la mano izquierda (el guante de esa mano quedó para tirar), pero con un dolor en el pulgar (de donde se agarró la enfermera, si) que me hacía ver las estrellas. Durante la estancia en urgencias (lugar donde la cobertura brilla por su ausencia), me estuvieron llamando los compañeros de rodada para interesarse. Quisiera hacer mención especial a Lucas Oliver (máximo responsable de ZK) del cuál tenia numerosas llamadas perdidas, y al no poder contactar conmigo, llamó directamente al hospital llegando a hablar con el médico para interesarse y enviándome un mail a las 23:40!!! dándome ánimos. No he tenido accidentes con otros organizadores (y espero no tenerlos), pero he leído por foros que algunos compañeros se han quedado “tirados como perros” en una sala de hospital por parte del organizador, una vez la ambulancia los ha evacuado del circuito. Este comportamiento es digno de destacar, pues aunque el organizador de una rodada la monta para tener un beneficio (es algo lógico, pues le significa trabajo, dedicación y responsabilidad), Lucas Oliver me demostró que por encima de todo somos personas. Y este gesto, no se olvida nunca.

A los pocos días, andando yo preocupado por el dolor en mi pulgar, me llaman de la mutua del seguro del ZK. Tengo que presentarme en un medico privado para hacer el seguimiento de la lesión. Varias visitas a su consulta, pruebas y resonancias magnéticas de urgencia, hacen que el dia 15/07 me operen de, en principio, rotura del ligamento. Todo ello en una clínica privada y con todas las facilidades y celeridad que la lesión requería. Ese mismo dia, en el quirófano y al abrir, se comprueba que no es una rotura total y la cosa parece menos de lo que pensábamos. MejoRR

Esto viene a cuento, porque he podido comprobar en primera persona ese seguro personal que pagamos con la rodada (normalmente de 20€) y he de decir que CHAPEAU!!! Tiene una cobertura médica de hasta 10000.-€ y han corrido con todos los gastos, no han hecho recortes para reducir los costes y en todo momento me he sentido arropado. Incluso, por demorarse 24 horas en la aceptación de la operación, llamé a Lucas Oliver y muy amablemente me facilitó el tfno del jefazo de Pont Grup por si tenía algún problema, aunque no hizo falta. Todo un detalle, Lucas.

Hoy dia, y esta misma tarde vengo de la consulta del cirujano, estoy bastante mejor. Ya me han quitado los puntos y empiezo la semana que viene la rehabilitación. Doy el año por perdido, ya que primero es mi mano y las lesiones en las manos son jodidas y tardas en recuperar. Luego la moto, que revisada, no tiene grandes desperfectos. Plásticos y poco más.





Por experiencia, nunca pensamos en la cobertura que tenemos cuando vamos enroscando el gas y disfrutando de nuestra pasión. Por ello, quiero agradecer al organizador su atención y profesionalidad y a Pont Grup su presencia en todo momento, respondiendo con rápidez y tacto en todo el proceso.

Y como decía el Terminator: “I’ll be back”

Saludinesssssss
__________________
VITIN está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a VITIN por este post:
Anterior 31-jul-2013, 00:53   #2
bar chico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de bar chico

Cronica de un accidente
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,802
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 127 veces
Fotos: 53
Predeterminado

Espero que estes bien tio un saludo
__________________

bar chico está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 06:13   #3
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

Cronica de un accidente
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

En primer lugar y lo más importante es desearte una pronta y total recuperación, por suerte como bien dices, fuiste muy bien atendido y eso es fundamental, además el trato del organizador perfecto y eso no siempre suele ser la norma, un 10 para ellos.

Pero si me lo permites, no estoy de acuerdo en que la cobertura del seguro sea la más adecuada...y no por el trato, que como indicas fué excelente, lo cual es de agradecer, sino por la cuantía, 10000€ pueden parecer suficientes, pero...¿ y si no lo son?

En mi caso, tuve una caída por orejas en la que me rompí un hombro ( que no detectaron en almería) y una vértebra .


Por resumir, cuando ya estaba a punto de entrar al quirófano, recibo una llamada de mi seguro Helvetia/Sersanet, en el que se nos comunica que el seguro no es de cobertura ilimitada sino de 6000€, por lo que estiman que para realizar dicha intervención he de aportar yo de mi bolsillo otros 6000€ y olvidarme de cualquier tipo de rehabilitación o servicio futuro con ellos...

Por suerte, tenía el teléfono de Bruno, de Motor Extremo que en todo momento nos ayudó, nos envió por fax la copia del seguro ( que era de cobertura ILIMITADA...menos mal) y aún así, me aplazaron la operación, me pusieron mil trabas, impedimentos y toda la burocracia posible para aburrir....lamentable.

Resumiendo, si yo hubiese tenido tú cobertura de 10000€ , me hubiese tocado poner muuuuucho dinero para no solo operarme, sino para tener una rehabilitación y seguimientos médicos posteriores.


Ya lo siento por el tocho, pero es que fué un suplicio y creo que antes de entrar al circuito deberiamos saber lo que nos jugamos.


Un saludo.


.
__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 06:47   #4
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Cronica de un accidente
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Lo siento!! Menos mal ke estas bien, espero ke la recuperacion sea rapida y buena y vuelvas a los circuitos, la moto con un poco de chapa y pintura y alguna cosilla por hay la reparas rapido. Animo y a mejorarse.
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 08:02   #5
Gargüera
PROFESIONAL

Cronica de un accidente
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Me alegro que todo este arreglado y solo te queden dolores y pequeñas secuelas .

Me ha gustado mucho el analisis de la caida y de como tu mismo sacas conclusiones de las las causas.
La seguridad en pista empieza por nosotros mismos , la nuestra y la de los demas , es muy importante un buen comportamiento en la pista y mas cuando los niveles de tandas son altos, un fallo como el que comentas cometiste puede tener consecuencias mucho mas serias y eso no debemos permitirlo .
Por favor, mucho atencion en pista , es muy divertido rodar en circuito pero podemos hacernos mucho daño por simples errores .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 08:14   #6
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

Cronica de un accidente
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

maquina espero que te mejores... y que pronto vuelvas a dar al puño...
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 08:28   #7
JanRabit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JanRabit

Cronica de un accidente
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
Posts: 706
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 62 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Animo !!!!
JanRabit está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 08:31   #8
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Cronica de un accidente
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Ahora paciencia y a recuperarse bien, sobre todo en la rehabilitación, al final el tiempo pasa más rápido de lo que parece y en nada estás de nuevo en la moto.

De la caída, pues efectivamente colleja por tirarte a boxes sin mirar, lección aprendida por tu parte


Saludos!
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 08:37   #9
kamikaze79
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kamikaze79

Cronica de un accidente
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 402
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Me alegra leer que no ha sido nada grave y sobre todo que el seguro y la organización ha actuado correctamente. Yo tengo el seguro anual con Caser, espero que, si lo necesito, actuen de la misma forma.
kamikaze79 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 08:40   #10
maki46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maki46

Cronica de un accidente
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI Z750/GSX-R750 K7
Posts: 25
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Pues mucho ánimo compi,a recuperarse rápido y sobre todo bien.El tema de los seguros si que es un puto mundo,yo el 21 caí en Albacete por gilipollas,caída tonta en que la moto no se hizo nada pero yo caí de mala postura y me jodi la clavícula.
Era mi primera caida en circuito y andaba muy perdido y la verdad hablar con unos y otros no ayudo nada jejeje,cada uno tiene su experiencia y como tal te la transmiten,dejándome con más dudas.
El organizador (Box71)conmigo se portaron también muy bien,me facilitaron teléfono de contacto de una persona del seguro para que sea todo más rápido y hasta hoy.
El seguro de mi rodada es AXA y he de decir que de momento están cumpliendo,la placas, operación y demás,esperemos que no den por culo porque si cuando uno esta bien ya le jode estar pegandose con las aseguradoras,estando jodio no te quiero ni contar jeje.

Y un tirón de orejas para casi todos nosotros,que este tema no nos preocupa nada,pensamos que nos quieren sacar los 20 o 30pavos y pasamos de leer e informarnos del seguro que tenemos y la cobertura que nos ofrece.

Perdonar la chapa y compi recuperate bien,un abrazo
maki46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 09:36   #11
Bandit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bandit

Cronica de un accidente
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
Posts: 300
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Mucho ánimo! Espero que al otro piloto se le haya pasado ya el susto, aunque claro está que la peor parte te la has llevado tú. Da gusto ver cómo reconoces los errores y piensas en los demás pilotos, esto nos ayuda a los demás a tener especial cuidado en ese punto, sobre todo cuando no hemos rodado en ese circuito todavía. Ahora paciencia.
Gaaaasssssss!!!
__________________
www.groupchrono.com
Analiza, compara, comparte, mejora
Bandit está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 09:45   #12
victor cordoba
Todocircuitero oficial

Cronica de un accidente
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,820
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Me alegro de que estés bien, ánimo!!!
__________________
victor cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 09:56   #13
IsraelO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de IsraelO

Cronica de un accidente
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
Fotos: 36
Predeterminado

@VITIN ............. Ya sabes que ese mismo día andaba por allí también, para mi tampoco fue un buen día "No por caída si no por tiempos"

Como hablamos por privado desearte que te recuperes pronto si no lo has echo ya y la próxima nos vemos compañero!! Un abrazo

PD: Por cierto , para que luego se hable mal de MotoZK y del Señor Lucas!! Grandes!!
IsraelO está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2013, 10:48   #14
VITIN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de VITIN

Cronica de un accidente
 
Registrado: junio/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 303
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos por los ánimos. Si que es cierto que, como dice Tranky, quizás 10000€ no sean suficientes para otro tipo de accidente. Un buen amigo mío, en Montmelo y con rotura de clavícula tuvo que poner algo de dinero al final.

Pues claro Garguera, de los errores también se aprende y es importante que así sea.

Lo peor ya ha pasado y prontito....

Saludinessss


www.vitinsite.com
Sent by VITIN's iPhone
__________________
VITIN está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Accidente carrera fsr Todocircuito 17 12-jun-2013 14:26
Accidente márquez manute80 Todocircuito 15 01-jun-2013 10:07
accidente viñales nick Todocircuito 1 22-mar-2013 15:58
Accidente en el Berrueco Kabrasaki Off-Topic 8 26-feb-2011 08:36
accidente alcarras 14/6 tetet Crónicas de Rodadas 7 18-jun-2009 20:18


Etiquetas
accidente, crónica


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:44.

Cronica de un accidente
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com