a crónica rodada calafat 25/2/2012 con Sport Moto Team - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-mar-2012, 15:22   #1
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado crónica rodada calafat 25/2/2012 con Sport Moto Team

Amaneció el día con muy buena pinta, algo de fresco (que no frío) pero con cielos despejados, como pudimos dejar las motos en el box el viernes por la tarde, al llegar al circuito sólo tuvimos que enchufar los calentadores (los que tenían, claro) cambiarnos, formalizar la inscripción y atender al briefing, la inscripción y el briefing fue un trámite muy ágil porque estos de Sport Moto Team lo tienen muy bien montado.





Empezamos a calentar las motos y nos encontramos con el primer contratiempo, la monster 1000 de Amedeu no arranca! probamos con cables y empujando, pero nada, el bueno de Amadeu se perdió la primera tanda! afortunadamente los de SMT están muy preparados y nos echaron un cable con lo que Amadeu pudo continuar la jornada sin ningún otro problema.



Por primera vez y por cuestiones de espacio más que de velocidad, pusieron a todo el "team monster" en el grupo de los rápidos... a pesar de las palabras tranquilizadoras de Pep (el alma mater de SMT), teníamos nuestras dudas sobre si seríamos o no unos "conos" para los que van realmente rápido, pero todo fue como la seda, la gente de rápidos mantiene la línea y por lo general saben como y donde adelantar.
Por mi parte no fuí demasiado cómodo en la primera tanda, estrenaba gomas (pirelli diablo supercorsa SC2) que no había probado nunca y tenía dudas de si mi moto y mi ritmo los harían funcionar a la temperatura correcta, y también estrenaba pastillas de freno (EBC HH). Con las gomas pequé de pardillo y ajusté las presiones en frío (2.0 delante y 1.9 detrás) pero al calentarse los neumáticos éstas subieron demasiado y no conseguí sentir las ruedas en toda la tanda. También tuve problemas con los frenos, pero por mi culpa, puse la maneta en la posición 3, la segunda más cercana al puño, como siempre hago cuando entro en pista pero al ser tan nuevas las pastillas, la maneta quedó demasiado alejada resultando muy incómoda de accionar además de provocarme un cierto agarrotamiento del antebrazo derecho... ajusté presiones y maneta para la segunda tanda y a partir de ahí todo perfecto.

Me encanta Calafat! su trazado me pone cachondo y desde que lo han arreglado tiene un aspecto y un asfalto alucinantes. Es ideal para mi monster 696 y para todo nuestro "team ducati"; Amadeu con la monster 1000, Luiggi con su S2R 800 y el infiltrado con la Hypermotard 1100, Sergio, que tiene un par de pelotas ya que vino desde León! pero le valió la pena...
Mis mejores tandas fueron la 3ª y la 4ª, me sentí realmente bien, con buen ritmo, trazando la línea buena y en buena forma física, la ciega de izquierdas de final de recta es acojonante, bajas una marcha sin tocar el freno y rodilla al suelo dejando correr la moto y un último golpe de gas antes de frenar como un poseso para negociar el garrote de derechas, acojona pero es un chute de adrenalina.
Mi pequeña monster es genial, no corre mucho pero se aguanta un montón, puedes tirarla sin miedo que el chasis es una maravilla, entras hasta el ápice con los frenos apretados, la dejas correr en el paso por curva y abres gas sin contemplaciones a la salida sin ningún tipo de movimientos extraños (75cv) aunque las gomas también ayudan, todos mis miedos con las supercorsa se disiparon en la vuelta 3 de la 2ª tanda, se agarran como lapas! lástima de los estribos de serie demasiado bajos que te limitan un poco, por lo demás es cojonuda.



Después del merecido descanso a la hora comer y de un ligero "lapsus" con los horarios (nos perdimos la tanda 5 por despistados pero que bien me sentó la siesta) volvimos a la pista. Con la colaboración inestimable de mi amigo Luiggi (un crak, no sé que haría sin él) monté el sistema de cronometraje por GPS RaceChrono para tener alguna referencia de lo que estaba haciendo. Mi mejor tiempo fue de 1.47 bajo, me sentía un poco cansado y rodé peor que por la mañana así que estoy convencido que se puede picar un 45 alto con la pequeña 696... la próxima vez lo intentaré.
En la tanda 5 rodamos las cuatro ducatis juntas y fue genial (está grabado, en cuanto pueda subo el vídeo).
Estos cabrones tiran como demonios, Amadeu (50 y pico años) es un superclase y en cuanto "entienda" un par de curvas no habrá quien le pille, Sergio con su HM 1100 me recuerda a Stoner, no lleva calentadores pero no le hacen falta, tira desde la primera vuelta a "full" y hay que sudar para seguir su ritmo, a Luiggi hay que darle de comer a parte, toda la semana enfermo y el viernes a 38 de fiebre "pero yo no me pierdo la rodada ni aunque agonice..." aunque la sidra de la noche parece que le sentó bien... es muy técnico y va muy fino, aunque físicamente no podía tirar fuerte toda la tanda, mientras el cuerpo le respondía nos hacía ir a todos con la lengua fuera.
La tanda 8, con el sol bajo en el horizonte estuvo preciosa, a la pista llegaba una luz que la hacía más bonita todavía y aunque siempre bajo un poco el ritmo en la última tanda disfruté como un enano del idílico entorno que tenía alrededor.



Sólo quedaba recoger y participar en el concurso de SMT que esta vez tenía una mano muy, muy inocente... aunque ni así me tocó nada... pero eso es lo de menos, lo importante es que disfrutamos de un día genial, con casi 20 grados de temperatura, buenos amigos, perfecta organización y grandes sensaciones en la pista, ah! y el pabellón de las monster quedó en muy buen lugar.

En cuanto pueda completaré la crónica con fotos de pista porque Dani de RAW.es es un crak disparando y nos sacó unas fotos muy chulas.

Esto es todo amigos! que decía aquel...

perdón por el tocho y nos vemos en la próxima!
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 16:31   #2
rayas yoshi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rayas yoshi

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI gsx r1000 k6
Posts: 547
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 10
Predeterminado

joder,muy buena cronica
rayas yoshi está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 16:54   #3
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Lo pasateis bien ¿eh?, pues eso es lo que cuenta...y con siesta y todo, que fenómenos

.


Los boxes de calafat....impresionantes....






Coño, parece que han abierto los corrales de San Fermín

.
__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 17:09   #4
Menganito de tal
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 502
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Muy buena crónica tio
Menganito de tal está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 18:30   #5
Hondavid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hondavid

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Felicidades por el dia. Nos poneis los dientes largos a los que todavia no hemos rodado este año.
Hondavid está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 19:41   #6
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

joder, no sabia que habia mas peña del foro rodando ese dia, lo podiais haber dicho y nos hubiesemos conocido........

Si que ví que andaba un grupete para arriba y para abajo intentando arrancar la monster, pero como yo tambien andaba un poco liado con el tema de mis presiones y con que habiamos llegado tarde, la verdad, no me pare ni a preguntar.

por cierto la mano inocente que era tu nano???? jajajajaja que risas nos pegamos!!! que crack!!!
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2012, 09:18   #7
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

yo tampoco sabía, aunque tampoco pregunto mucho que me da algo de corte...
el nano es el hijo de mi prima, que a su vez es la mujer del chico con la s2r... todo queda en familia, jeje.

la próxima vez ya te reconoceré!

saludos!
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a racingdeibit por este post:
Anterior 07-mar-2012, 18:20   #8
Sport Moto Team
Organizador
 
Avatar de Sport Moto Team

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 476
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
Predeterminado

y ese video donde esta¿¿¿ jajaja
si es q en todocircuito somos como una familia!!! el proximo dia montamos una mesa y nos sentamos los 20 o 30 jajaja
Sport Moto Team está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2016, 14:37   #9
Sport Moto Team
Organizador
 
Avatar de Sport Moto Team

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 476
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
Predeterminado

que inicios y pq no has contado el resto que hemos compartido David!!!
Saludetes!
Sport Moto Team está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 22:50   #10
POLETAZO84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de POLETAZO84

 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750
Posts: 57
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Pedazo de crónica, si señor. A uno le entra el mono con crónicas como esta. Y que decir de SMT, son unos profesionales. Rodé el año pasado con ellos y el mes que viene repito en Castelloli y el resto del año a todas las que pueda.
Un saludo y gasss!
POLETAZO84 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a POLETAZO84 por este post:
Anterior 26-feb-2016, 19:25   #11
bodychus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de bodychus

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR 2004
Posts: 84
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 1
Predeterminado buena cronica, buen circuito, buena gente

Buena cronica compañero ! buen circuito y buenos los de SMT , muy buena la expresión para definirlo: "me pone cachondo" jajaja ... a mi tambien me tiene enamoraooo .... es divertido y yo por suerte lo tengo cerca de casa. Gracias por compartir tu experiencia !

Editado por bodychus en 26-feb-2016 a las 19:27 Razón: me dejé una cosilla a comentar
bodychus está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a bodychus por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Calafat 19 de mayo con sport moto team Rogi Anuncios de Rodadas 36 23-may-2012 22:35
17/9 CASTELLOLÍ con SPORT MOTO TEAM Sport Moto Team Anuncios de Rodadas 2 15-sep-2011 13:23
Sport Moto Team en Calafat el 16 de Julio Pep Anuncios de Rodadas 6 24-jul-2011 02:35
Nos vamos de rodada a Castellolí el 16/04 con Sport Moto Team (SMT) Penny Anuncios de Rodadas 6 11-abr-2011 23:18
Rodada 8 de Dicembre en Circuit La Selva con Sport Moto Team niquito69 Anuncios de Rodadas 5 12-dic-2010 06:49


Etiquetas
calafat, crónica, moto, rodada, sport, team



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:18.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com