a crónica rodada alcarràs 16/06 con SMT - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-jun-2012, 13:31   #1
racingdeibit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de racingdeibit

 
Registrado: marzo/2010
Moto: monster 696
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado crónica rodada alcarràs 16/06 con SMT

Llegó el día, por fin Lenam y yo nos podíamos medir en pista.Por mi parte llevaba tiempo esperando el momento y el viernes mientras hacíamos los preparativos estaba muy ilusionado y “nerviosillo”, creo que el maestro también... y no podíamos empezar mejor, después algunas birras y muchas, muchas risas nos fuimos al super a abastecernos, dos solteros en el super... aunque Lenam domina el tema también nos echamos unas cuantas carcajadas haciendo la compra intentando completar la lista “conceptual” que elaboró el maestro:


Hielo x 2
Agua
Aquarius
Cervezas
Pan+relleno
Barritas

Literalmente... menos mal que somos muy “interpretativos” y no fue necesario invertir más de dos horitas en completar la lista... una vez en casa del maestro, preparar los bocatas, repasar el trazado de Alcarràs comentando un par de curvas de las que que yo no tenía muy clara la trazada buena y más risas.


La temprana mañana del sábado tenía buena pinta, el tiempo había estado algo tonto durante la semana pero al amanecer del día “D” no había ni una nube en el cielo así que cargamos las motos (que bien que queda un remolque cargado con dos preciosas 696) y carretera y manta.


Llegamos al circuito a la hora perfecta, ni demasiado pronto ni justos de tiempo, descargamos, saludamos a Davido796 al que yo no conocía personalmente y a la gente de sextaafondo y fuimos a la inscripción y el briefing, como siempre de manera ordenada y eficaz con los chicos de SMT que aunque me repita, da gusto rodar con ellos.
Después de agenciarme el transponder (por aquello de que el crono nunca miente) nos preparamos y listos para salir a pista.


A las 10:20 de la mañana ya hacía bastante calor, Lenam andaba algo preocupado por sus gomas, sobre todo la delantera que tenía bastante trote a pesar de tener menos de 3000km’s (pero ahora ya sé porqué se las come...) y encima su mecánico tuvo un ligero despiste al montarle el amortiguador trasero al revés, con lo que el tornillo que regula el hidráulico quedó completamente inaccesible...


Así que con la incertidumbre de Lenam de salir a rodar sin apretar completamente a su gusto las suspensiones y mi nerviosismo habitual antes de entrar en pista acrecentado por la circunstancia de que solamente había rodado una vez en Alcarràs y hacía casi un año de ello, nos dejamos de hostias y fuimos para dentro que a eso habíamos venido.


Comparado con Calafat o Castellolí, las pistas que más conozco, Alcarràs es ligeramente más rápido y hay que exprimir a las pequeñas 696 para no sentirte un “cono” pero el trazado es muy estimulante, bastante técnico en algunas de sus trazadas y con un par de puntos donde se distinguen los niños de los hombres...

en mi caso, salí con 1.8 delante y 1.6 detrás en frío con los supercorsa, no fué mal pero tuve que ajustar un poco después de la primera tanda para dejar 2.1 y 1.9 en caliente, Lenam no tuvo que retocar pero los dos tuvimos esa sensación de “no ha ido mal, pero tampoco del todo bien” supongo que es algo normal y la primera tanda sirve para eso, toma de contacto, ajustes y quitarte los “yuyus”.
Más tranquilos después de la toma de contacto, salimos de nuevo a pista y esta vez si que empezamos a disfrutar... tiraba Lenam y yo le seguía, no estábamos tirando “a saco” pero íbamos ligeros y cómodos... y siguiendo al maestro entendí porqué las gomas le duran lo que le duran... tiene un paso de curva demoledor, me tengo como alguien que deja correr bastante la moto en la curva pero no hay color, es impresionante...

En un momento dado, Lenam se fue un poco largo en la entrada a meta y me puse delante, había mucho tráfico pero, más o menos, estaba bastante distribuido por todo el trazado así que se rodaba cómodo... lo suficiente como para probar cosas, así que intenté frenar en el punto que creía correcto en la curva de entrada a meta, pero frené demasiado brusco y junto con el pequeño rasante que hay al entrar, hice un invertido que me sacó de la línea y no pude evitar hacer un recto... hacía 12 años que no me salía rodando en circuito!! pero nada serio, ni siquiera tuve que parar y volví a entrar al trazado sin más consecuencias... pensando sobre ello en el box entendí que más que la brusquedad al frenar, fue consecuencia de no tener el cuerpo bien puesto para frenar así... y que el aceite de mi horquilla tiene ya 4 años y voy un poco blandito de delante.


Como esta tanda nos había ido bastante bien a los dos, para la siguiente montamos las cámaras y trazamos un plan... salía yo delante y Lenam me seguía todo lo cerca que fuese posible (sin tomar riesgos tontos, por supuesto) y a media tanda el me pasaría y yo haría lo propio detrás de él. Después del par de vueltas de rigor para poner en temperatura las gomas, me puse a tirar y me sentía bien, hacía bastante conservador la entrada a meta por aquello de no volver a salirme a las primeras de cambio y también me sentía lento en el curvone de derechas de después de la bajada, pero en general bien, hasta que adelantando a un par de motos en la dichosa entrada a meta me volví a ir largo (aunque sin salirme) y el maestro aprovechó para ponerse delante... enseguida me puse a dar lo mejor de mí para acercarme y hacer unos buenos planos, pero me fue completamente imposible, no conseguía acercarme lo suficiente, ni tan siquiera conseguía acercarme a secas! y Lenam, con su machacón paso por curva iba sacándome, poco a poco, unos metros que en ese momento no se me ocurría que coño podía hacer para recuperarlos...

Llegamos al box y no tuve más remedio que pedirle explicaciones... aunque dentro de mí estaba tranquilo, queda mucho día, aún no he cogido bien la línea buena, se los puntos donde puedo mejorar claramente y tampoco me saca tanto, pensaba. aún no hace falta que recurra a mi repertorio de excusas de piloto perdedor, pensaba... pero Lenam echó mano de su lap timer, y el hijoputa del aparato marcaba un 1:54.52!!!! casi un segundo menos que su anterior marca, 1:55.39. No tenía intención de ir a mirar mis tiempos hasta el descanso del medio día pero no tuve más remedio... la chica del cronometraje se partía el culo con mi cara “agridulce” por un lado había bajado un segundo y medio mi mejor vuelta del año anterior (piqué un 55.9 y mi mejor vuelta el año pasado fue de 57.3) pero el mariconazo del Lenam me había metido un puro de segundo y medio!!


Tengo que decir que a pesar de la expectativas creadas, tenía muy claro que la manera de “medirnos” sería noble y sin riesgos. No iba a hacer ningún tipo de maniobra que estuviera demasiado cerca de mis propios límites, y Lenam tampoco, simplemente rodar a ritmo todo lo fino que se pudiese y que el cronómetro hable... pero joder, segundo y medio!

Después de superar el trauma, me relajé, sabía que podía mejorar bastante, tenía claro que seguramente no le mojaría la oreja al maestro, pero si me iba de alcarràs con un 55 bajo, me daba por satisfecho, así que salimos a la siguiente tanda con la mente despejada (por lo menos yo, a Lenam no le hacía falta) y como esta vez salía él delante y yo le seguía hasta media tanda, iba con la mentalidad de copiar sus trazadas y probar un par de cosas que tenía en mente a ver si tenía suerte y bajaba alguna décima.


Davido “el mediador”

No conocía a Davido más que en su versión virtual del foro, pero tuvimos bastante “contacto” y realmente realizó su función de mediador, me lo encontré “en medio”...jajaja!

Salimos con todo el grupo, con lo que eso conlleva, tener que adelantar a bastante gente, pero normalmente no es problema, aunque esta vez el azar no estuvo de nuestra parte... o si?

En la vuelta 3, aún calentando debido al denso tráfico que había en pista, al salir de la curva de izquierdas que da a la bajada, y sin tirar en exceso pero ya con el coco en modo “ready to race” iba a “cruzar” la trazada con la moto que me precedía para adelantarle, la gente con menos experiencia, muchos de ellos en medios, tienen tendencia a cerrar las curvas, entrando demasiado pronto y demasiado cerrados en todas las curvas, eso hace que sea relativamente fácil adelantar ya que irremediablemente saldrán abiertos y si tú has ido por el sitio correcto sólo tienes que cerrar un pelín a la salida y como vas por la línea buena también tienes mejor aceleración aunque tengas 50cv menos, y así, “cruzando” la trazada tienes un adelantamiento limpio minimizando los riesgos... pero es imposible eliminarlos del todo...

Davido perdió la rueda delantera (en ese momento no sabía quien era) y como no íbamos muy rápido la inercia sacó a su moto de la pista, pero no a él. Me lo encontré justo en mi línea, creo que no, pero quizás si no me hubiese asustado podría haberme cerrado más y esquivarlo, pero al verle en mi linea, y aunque no os lo creais, por esas paradojas del cerebro humano tuve tiempo de pensar, y a mi pensamiento vino inmediatamente la imagen de Simoncelli (RIP) y la terrorífica sensación de que iba a matar al pobre chico que estaba en el suelo, pensar eso y verme en el suelo con un dolor agudo en todo mi cuerpo fue instantáneo, en el suelo no sabía en que punto de la pista estaba, pensaba en Davido, pero mi instinto me obligaba a salir de la zona de peligro, y buenamente como pude, atenazado por el dolor, gateé hasta la graba que tenía delante y que era lo único que podía ver.
[video=youtube;mCh9nkPEUxI]http://www.youtube.com/watch?v=mCh9nkPEUxI[/video]

Aún sin poder levantarme, dos chicos vinieron a preguntar como estaba, uno (Davido) creo recordar que me decía: lo siento, lo siento! al comprender que la persona que había atropellado estaba, dentro de lo malo, de pie, consciente y hablando, cogí fuerzas de no se donde y me levanté buscando mi moto, mi querida moto, mi amada moto que había pintado el jueves anterior a la rodada y que había quedado, para mi gusto, espectacular.
intenté levantarla pero el dolor no me dejó... vino la grúa y la ambulancia, me seguía doliendo todo el cuerpo un montón, y seguía algo preocupado por Davido, que aunque parecía estar bien estos golpes pueden ser muy críticos internamente. En el dispensario del circuito nos trataron muy bien, Davido era el más preocupante ya que es difícil entender el alcance de la lesión con los medios que disponían, aunque pudo irse a casa felizmente con su pareja y “little David” y todo quedó en un susto y magulladuras para los dos (motos aparte, aunque para mi el dolor era bestial, no había perdido ningún tipo de movilidad y sólo era eso, dolor) así que permitidme que diga que el azar SÍ estuvo de nuestra parte... en lo más importante.

las únicas imágenes de mi moto con la pintura nueva "en perfecto estado" (gracias maestro!)

He visto muchas veces el vídeo de la caída que grabó el chico de sextaafondo que iba detrás, y sinceramente creo entender porqué se cayó Davido. Aunque él tenía la sensación de que la moto le tiraba (era su segunda caída del día) tengo que discrepar, Davido (y como él muchos) al tener poca experiencia en circuito, creo que no le dan toda la importancia que tiene (mucha) al hecho de descolgarse de la moto en circuito, es muy importante para estar en el filo del neumático el mínimo tiempo posible ya que hace que a misma velocidad la moto incline menos y que frenar y acelerar, acciones que estresan las gomas, se hagan con más superficie del neumático en contacto con el suelo minimizando las posibilidades de perder las ruedas, si a eso sumamos las trazadas cerradas antes comentadas que asimismo obligan a inclinar más y un tercer factor, los neumáticos (las gomas “track only” agarran muchísimo, pero tienen rango de temperatura muy estrecho y si no vas fuerte no alcanzan una temperatura de trabajo óptima y entonces son muy traicioneros), pero un pajarito-aunque después del segundo y medio debería decir pajarraco- me ha dicho que las gomas de Davido son de calle pata negra, pero con 4 años!!! de antigüedad, que aunque tengan buen aspecto no están en condiciones seguro, y además mucha gente interpreta que para calentar el neumático basta con dar 2 o 3 vueltas rodando suave y no es del todo cierto, hay que acelerar y frenar todo lo fuerte que se pueda con la moto recta y ser conservador en la inclinación y el paso por curva, es la única manera de que las ruedas cojan temperatura. Estoy convencido que estos tres factores son los que tiraban a Davido de su moto, y por favor, que nadie interprete acritud en mis palabras, todo lo contrario, para mi no ha sido más que un “lance de carrera” con final feliz, pero necesito analizar y entender los “porqués” para volver a salir a pista con la mente limpia y sin dudas.

Y quiero agradecer desde aquí a los chicos y chicas de sextaafondo que me llevaron entre algodones toda la tarde y cuidaron de mí estupendamente, también a Carles y el grupo que estaba en mi box (teníamos 2 para todo el grupo) que tambien me cuidaron mucho abasteciendome farmacéuticamente y levantándome el ánimo que se me iba al suelo cada vez que miraba mi moto, también a la gente de
Sport Moto Team que como siempre se portaron estupendamente, mirando por mi y por mi moto durante la rodada y en los días posteriores, gràcies Pep!

Después del incidente Lenam siguió rodando (pobre de él que no lo hubiera hecho, me habría visto obligado a darle collejas hasta que volviera a pista) pero sin cámara y sin crono... creo que lo de ir sin crono lo hizo por mí, no hubiese podido soportar un puro más gordo que el que ya tenía... y como no se pudo completar el desafío la cuestión queda abierta y tendremos que esperar a la próxima para emitir un veredicto, porque aunque improbable, nadie sabe si al final del día hubiese bajado 2 o 3... o 4 segundos mi tiempo, así que...

...TO BE CONTINUED...
racingdeibit está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2012, 15:08   #2
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

menudo tocho cronica......una pena lo de tu caida
El video pone los pelos de punta
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2012, 20:45   #3
Sport Moto Team
Organizador
 
Avatar de Sport Moto Team

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 476
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
Predeterminado

RacindDavid,... espero que en nada puedas estar bien de nuevo y como te he dicho animo y si te podemos ayudar en algo... Por cierto queda pendiente a la proxima ayudarte a bajar ese segundillo que te haria feliz!!!
Un abrazo compañero!!
Sport Moto Team está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2012, 00:41   #4
Crivi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Crivi

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI Monster 696
Posts: 307
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Vamos compañero! Cosas q pasan! Veras como a la proxima pules el crono!!
Crivi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mi rodada en alcarras con SMT 21-04-12 revolcones Crónicas de Rodadas 21 22-may-2012 09:58
Alcarrás 20/8 100€ con SMT Pep Anuncios de Rodadas 6 23-ago-2011 10:47
Rodada en Alcarras 30/07/11 con Pitlane Nostoy Anuncios de Rodadas 43 26-jul-2011 20:04
rodada en alcarras el 25 de Junio. con ZMR servicop Anuncios de Rodadas 1 14-jun-2011 21:49
Nos vamos de rodada a Castellolí el 16/04 con Sport Moto Team (SMT) Penny Anuncios de Rodadas 6 11-abr-2011 23:18


Etiquetas
16 or 06, alcarras, crónica, rodada, smt



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com