Cronica de novatillo Alcarras 18/05/2012 a Cronica de novatillo Alcarras 18/05/2012 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-may-2012, 11:18   #1
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Cronica de novatillo Alcarras 18/05/2012
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado Cronica de novatillo Alcarras 18/05/2012

Un viernes de puta madre.

Me levanto a las 6.30 del viernes y mientras me tomo el café pongo un canal de noticias catalán (el 324) para ver el tiempo. Buenas noticias, las nubes se estan marchando de oeste a este y se espera lluvias de la Catalunya central hacía Gerona (puta madre!). A las 7.30 llego al garaje donde guardo todo y ya estaba allí mi amigo con la furgo listo para cargar mis cosas (por primera vez no voy en mi coche mas remolque). Durante el viaje nos cae una buena y al llegar al circuito estaba todo tapado pero seco. Oficinas, rellenar seguro, pagar lo que faltaba y chafardear todo lo posible y una buena noticia, habíamos pagado por un pista abierta con máximo 40 motos y seremos 9 por la mañana y 8 por la tarde...

Tras descargar y demás salimos a pista, yo con mi GSXR 600 K5 y mi amigo con una CBR 1000 2006. "Estreno" los Bridgestone que me mando Brigada y ya en frío me dan mas confianza que los Metzeler CompK. La pista estaba seca pero muy fría pero en la tercera vuelta en el curvone de izquierda previo a la bajada toco rodilla, me asusto y para boxes. Pensaba que había tocado con cuero... y quería recolocar la deslizadera, pero estaba bien colocada y era la deslizadera lo que había rozado. Volvemos a pista, me siento muy cómodo y poco a poco apretando un poco mas. En la izquierda tras meta y en el curvone a izquierda todo el rato rodilla al suelo, así que la conclusión de la primera tanda es que de entrada ya he dado otro pasito adelante. Y los semimanillares que estreno ese día me vienen de vicio ya que voy mas cómodo, buena compra .

Vamos saliendo a pista y en una de las de la mañana en la recta me pasa mi amigo, en la frenada me echo encima y al ir ha abrir gas me deja tirado de atrás y salvo la que podría haber sido la típica caída de salir por orejas abriendo gas. Me calmo un poco, sigo dando vueltas y cuando entro a boxes le doy una vuelta mas al hidráulico de atrás (me ayuda y asesora un chico del box de al lado que resulta que somos casi vecinos y resulta ser un gran chaval).

Sobre las 12.30 estando en el box veo como empieza a caer alguna finísima gota y por miedo a que empiece a llover volvemos a salir a pista a mirar de aprovechar el día. Por suerte queda en eso y llegamos al parón de mediodía. Todos al restaurante del circuito donde por 12€ hacen un buen menú (primero, segundo, postre, café, pan, bebida) y mientras comemos sale el sol!!!!!!! Café y purito en la terraza con una buena sonrisa viendo que no hay nubes así que tendremos solo para rato.

A las 15 salgo solo a pista, y cuando digo solo es solo ;D, todo el circuito para mi (Con tan pocas motos era habitual que pasara eso). Pero tras comer me cuesta mucho, no salen las cosas...

Pero la siguiente vez que entro genial, en todas las izquierdas rodilla al suelo incluida la bajada, la chicane... y todo esto sintiéndome cómodo.

Toda la tarde genial y sin sustos, con sol, buen estado de la pista... Casi a las 18 4 ya han plegado, yo también decido plegar ya que el cansancio hace que incluso me cueste la vida levantar la moto, así que pese a las ganas de continuar por lo bien que me lo estaba pasando plego, siendo lo mas sensato. Mi compañero a los pocos minutos también se retira. Dejamos la pista para una Moto Guzzi y una Metrakit, toda para ellos! jeje

Recoger, sonrisa de oreja a oreja, despedirnos de la buena gente con la que hemos compartido el día y para casa a descargar.

De tiempos no tengo ninguna referencia ni nada, es algo que no me importa. Me importa aprender (es mi quinta rodada y la quinta vez que me subo a una moto de alta cilindrada, no tengo carnet ni nada), sentirme cómodo y sobre todo, disfrutar y que tanto la Susi y yo lleguemos enteros a casa.

Conclusiones:

- Me han gustado los Bridgestone.
- Los semis han sido buena compra.
- Hablo mucho de tocar rodilla, se que no es tan importante, pero de esta foto de mi primer día a las sensaciones de ahora, quiere decir que algo estoy haciendo bien jeje



- Mi compañero en la Copa Rodi hizo 1,48 y me comenta que desde la frenada tras meta hasta la primera derecha no puede conmigo y en la doble izquierda tras la chicane dice que tampoco puede. Así que hay puntos que estoy haciendo bien, sabiendo que las derechas se me atragantan y voy con miedo
- No he tenido problemas de frenos sin tocar nada, quiere decir que freno menos, entro mas rápido y la dejo correr mas.


Y hasta aquí un feliz novato.

saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2012, 14:29   #2
EL-CHUKY
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EL-CHUKY

Cronica de novatillo Alcarras 18/05/2012
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
Posts: 1,134
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Buena cronica y enhora buena, da gusto cuando un dia sale redondo y k buena esa sensacion de volver a casa con la sonrrisa de oreja a oreja .

tiene k ser una gozada la pista solo para 7 o 8 ni os veiais en la pista
EL-CHUKY está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2012, 14:36   #3
JMPiña
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMPiña

Cronica de novatillo Alcarras 18/05/2012
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 560
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Muy buena crónica.
Un lujo esa pista con tanpocas motos rodando, je je je .
Vsssssssssss
JMPiña está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
crónica rodada calafat 25/2/2012 con Sport Moto Team racingdeibit Crónicas de Rodadas 10 26-feb-2016 19:25
Novatillo al bollo zephyr750rocker Presentaciones 28 17-jun-2012 15:51
crónica rodada calafat 24/3/2012 con factoria rr racingdeibit Crónicas de Rodadas 7 04-abr-2012 11:19
Fotógrafo de Alcarràs 25/3/2012 Dr.Slump Todocircuito 7 27-mar-2012 17:24
Crónica Copa Extreme Albacete I 2012 jorgifumi Todocircuito 11 09-mar-2012 22:15


Etiquetas
alcarras, crónica, novatillo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:36.

Cronica de novatillo Alcarras 18/05/2012
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com