Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk a Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-may-2012, 10:41   #1
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Casco Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk

Pues os paso a contar como lo pase este sabado pasado en Montmelo, haciendo el cursillo Star con la gente de ZK, fue mi primera vez en circuito, asi que decidi que la primera vez mejor que me enseñaran un poco que meterme a lo loco. Aun no tengo fotos, ya las ire poniendo, asi que paciencia que viene un tochazo .

Pues llega el dia D, suena el despertador a las 6 y doy un bote de la cama, he dormido bien mis 6 horas, plegue el viernes a las 11 y hasta las 11:45 no llegue a casa , de momento estoy tranquilo, habia sido previsor y el dia anterior ya habia cargado el coche con los caballetes, calentadores, herramientas, repuestos, etc etc. A las 7 habia quedado con un par de colegas que tambien entraron a hacer el curso y uno de ellos llevaba el remolque con las 3 motos, asi que puntuales a las 7 salimos hacia Montmelo, antes de llegar lo tipico, paramos en una gasolinera a llenar las garrafas de gasolina.

Llegamos a la puerta del circuito a las 7:45, ya hay gente esperando, vemos al resto de compañeros, fuimos un grupo de 17 que nos hemos apuntado juntos,en facebook nos podeis ver somos el Motogrup Carretera i Manta. Nos levantan la barrera y entramos, nos cogemos los boxes 10 y 11, empezamos a coger sitio, y una vez descargado el material y las motos nos vamos a inscribir, pasar veificacion y que nos pongan el transponder. Acudimos al briefing y acto seguidos a la primera salida a pista, hasta ahora estaba "tranquilo" pero en cuanto me puse en la fila empezaron los nervios, no muchos pero un cosquilleo en el estomago y unas ganas de salir ya incribles. Nos dan la salida y la primera tanda detras del monitor despacio, viendo la trazada y soltando nervios, en esta sin mucho que contar. Asi que al terminar vamos a la primera clase teorica donde no enseñaron la posicion encima de la moto, los tiempos o pasos de la frenada y la curva, y donde mas insistieron, sobretodo suavidad en el acelerador!!!!! eso nos lo recalcaron mucho.

Segunda tanda, y que nos graben, termina la tanda sin incidentes, mientras nos graba el monitor uno a uno. Termina la tanda y a visionar el video. Los comentarios que hizo sobre mi, la trazada muy buena, la postura encima de la moto de cintura para abajo perfecta, ahora lo de sacar el cuerpo ni de coña, es algo que ya sabia pero no sabia como corregirlo, me dijo como y es lo que probe durante todo el dia. Otra cosa que me dijo fue que paraba la moto demasiado antes de tumbar, que dejara correr mas la moto, que facil es decirlo pero que complicado hacerlo. Bueno un incidente, en la vuelta que me grabo toque con la rodilla y me asuste, es la primera vez que toco rodilla, recogi la pierna y se movio la moto, sin mas consecuencias, por suerte.

Tercera tanda, nos vuelven a grabar, me lo tomo con calma intentado corregir lo que me dijo pero la postura no hay manera, he corregido lo de dejar ir la moto, pero lo de ir a buscar el semi-manillar con la barbilla y sacar el cuerpo no consigo hacerlo del todo bien, a veces lo hago y otras no me sale.

Cuarta tanda, justo despues de comer, muchisima calor asi que decido descansar y no salir, algunos pensareis que para que pago entonces, pero deciros que me vino de lujo para las 2 ultimas estar a tope, y mas en la ultima donde no entramos ni 15 pilotos a pista.

Quinta tanda, empiezo tranquilo, intentando corregir lo que me dijo de la postura y en la tercera vuelta le empiezo a encontrar el truquillo, mas o menos, me cronometra mi cuñado una vuelta lanzada en 2:30, que es una pasada de lento, pero era mi primera vez y el tiempo no me obsesionaba. Voy forzando la postura y vencer la tension de los brazos para sacar el cuerpo cuesta una barbaridad, tengo que respirar hondo y relajarme y una vez hecho el cuerpo solito va cogiendo la postura, el pecho se pone sobre el deposito, el brazo de fuera abraza el deposito y el de dentro se flexiona, veo el asfalto cada vez mas cerca...

Sexta y ultima tanda, contento de como ha ido la anterior, de lo a gusto que me senti sobre la moto me dedico a hacer lo mismo y a ver si consigo automatizarlo, pero no hay manera, a veces me sale solo y otras tengo que pensarlo demasiado para hacerlo. Aun asi acabo contento, eramos pocos pilotos en pista, como he dicho no eramos ni 15, me dedique a ir con un amigo delante suyo pero poco a poco lo fui dejando atras sin darme cuenta.

Conclusiones finales: contentisimo con el curso, me planteo volver a hacerlo para que me vuelvan a grabar y ver como voy, tengo que aprender a tambien a mirar mas lejos, las veces que lo fui probando notba que iba mejor, pero no me slaia de forma automatica, otra cosa a corregir. Lo de volver a entrar en circuito lo tengo clarisimo, en junio no puedo, entre seguro de la moto y otras cosillas es imposible, la vaca no da para tanto jajaja, pero en julio ya tengo decidido ir a Alcarras.


Siento el ladrillazo, ya lo ire actualizando a medida que tenga las fotos.

PD: Quiero agradecer a Brigada que me resolviera una duda que tenia con las presiones de los neumaticos, me fueron de lujo las que me dijo.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 16:48   #2
tinoko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tinoko

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,492
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 192 veces
Fotos: 37
Enviar un mensaje por MSN a tinoko
Predeterminado

muy buena la cronica,has hecho bien en enpezar con un curso ya veras como las siguietes ruedas mejor
__________________
tinoko está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 20:41   #3
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Muchas gracias tinoko , tengo muchas ganas de repetir, como digo el mes de junio imposible, pero en julio y agosto un par de veces mas caen fijo.

Ahora a ver si algun experto del foro se pasa y me da consejillos de como relajar la tension de los brazos y que la postura vaya saliendo.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2012, 06:37   #4
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

las primeras veces son innolvidables......... ya te ha picado el bicho, ahora siento decirte que no tiene cura!!! Jajajajajajajaja

weno si, rodar, rodar, rodar, rodar y rodar.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2012, 10:09   #5
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Piltraz cuanta razon tienes, la verdad que ya me pico el año pasado cuando vi a amigos rodando en circuito, pero aquellas veces no me atrevi, ahora tengo planeadas 2 ya, a la del 22 de julio se ha sumado el 18 de agosto en alcañiz con wpb, aprovechando que estoy de vacaciones ire a rodar alli.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2012, 11:00   #6
javierre
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javierre

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

mi consejo es que te lo tomes con calma,ya que todo te ira saliendo poco a poco.yo al principio me paso como a ti.siempre tenso nevioso y hasta me acojone la 1ª vez que toke con la rodilla y despues de rodar unas 18 veces en diferentes circuitos, ya voy cojiendo ritmo.lo primero para mi que es lo mas importante es aprender bien el pilotaje o la postura(descolgarse bien)pero esto es poco a poco(yo he tardado mas de 1 año en empezar a ir como a mi me gusta).y la trazada tambien(pero para esto tienes que ir mas rapido)bueno no me enrollo mas si kisieras preguntarme algo,no dudes en decirmelo,un saludo compañero.
javierre está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2012, 17:37   #7
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javierre Ver post
mi consejo es que te lo tomes con calma,ya que todo te ira saliendo poco a poco.yo al principio me paso como a ti.siempre tenso nevioso y hasta me acojone la 1ª vez que toke con la rodilla y despues de rodar unas 18 veces en diferentes circuitos, ya voy cojiendo ritmo.lo primero para mi que es lo mas importante es aprender bien el pilotaje o la postura(descolgarse bien)pero esto es poco a poco(yo he tardado mas de 1 año en empezar a ir como a mi me gusta).y la trazada tambien(pero para esto tienes que ir mas rapido)bueno no me enrollo mas si kisieras preguntarme algo,no dudes en decirmelo,un saludo compañero.
Muchas gracias, prisa no tengo, y esta claro que ya ami edad no em voy a comvertir en piloto, pero si tengo margen de mejora, de eso estoy seguro.

No descarto inflarte a preguntas, a ver si me cuentas como hiciste tu para ir relajando la postura y que la cabeza y el cuerpo empezaran a salir de la moto?y no vale eso de a medida q vayas rodando te ira saliendo, porque digo yo que habra trucos para que poco a poco lo lo vayas haciendo no?
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2012, 21:31   #8
javierre
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javierre

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

el 22 de julio seguramente estare en alcañiz.
javierre está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2012, 21:52   #9
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo ese dia rodare en Alcarras, a Alcañiz ire el 18 de agosto, aprovechando que estare de vacaciones.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 11:37   #10
xabi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xabi

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 123
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 1
Predeterminado

alguno este finde, 2 de junio a alcañiz?
xabi está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 13:33   #11
koyo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de koyo

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,625
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
Fotos: 31
Enviar un mensaje por MSN a koyo
Honda

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Piltraz cuanta razon tienes, la verdad que ya me pico el año pasado cuando vi a amigos rodando en circuito, pero aquellas veces no me atrevi, ahora tengo planeadas 2 ya, a la del 22 de julio se ha sumado el 18 de agosto en alcañiz con wpb, aprovechando que estoy de vacaciones ire a rodar alli.
coincides con el komando taka-taka
,,,,,,,,,,,,,,,,,
__________________
koyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 20:02   #12
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por koyo Ver post
coincides con el komando taka-taka
,,,,,,,,,,,,,,,,,

Vais a Alcañiz el 18 de agosto? Es que de bcn con lso que suelo salir en moto y al circuito no creo que vaya a ir nadie, y me veo alli mas solo que la una, si no os importa me acoplo aunque sea para compartir box.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2012, 06:54   #13
koyo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de koyo

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,625
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
Fotos: 31
Enviar un mensaje por MSN a koyo
Honda

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
Vais a Alcañiz el 18 de agosto? Es que de bcn con lso que suelo salir en moto y al circuito no creo que vaya a ir nadie, y me veo alli mas solo que la una, si no os importa me acoplo aunque sea para compartir box.
SIN PEGAS.

__________________
koyo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Crónica 2RDD Todocircuito 20 mayo Albacete con wpb MAM Crónicas de Rodadas 43 29-may-2012 23:30
rodada montmelo 26 de mayo 200€ o 180€ danininja Anuncios de Rodadas 5 27-abr-2012 13:06
Crónica rodada Michelin Power Days 7 mayo Montmeló dimoniet Crónicas de Rodadas 12 18-may-2011 09:41
ningun cronica de las 24h montmelo? combo82 Crónicas de Rodadas 15 16-ago-2010 13:23
Crónica almeria 3 de mayo Mariajo Crónicas de Rodadas 17 09-may-2009 22:57


Etiquetas
crónica, mayo, montmelo, motozk



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:36.

Cronica Montmelo 26 de Mayo con motozk
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com