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PaK 21-dic-2011 03:00

Bueeeno, intentaremos estar en la próxima!
Buena crónika mursi!! eLes !!

Mariajo 21-dic-2011 10:13

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 146335)
Bueeeno, intentaremos estar en la próxima!
Buena crónika mursi!! eLes !!

:colleja:colleja

Chuckycbr 21-dic-2011 10:45

Buena crónica Mariajo !! :one

roncho 21-dic-2011 11:59

Joder, me he leido todos los post del tiron :babas :babas :babas Que envidia me habeis dado. El año que viene preparaos porque me vais a ver en muchas rodadas (espero) asique id entrenando que os voy a dar pal pelo

Fire_ 21-dic-2011 12:30

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 146450)
Joder, me he leido todos los post del tiron :babas :babas :babas Que envidia me habeis dado. El año que viene preparaos porque me vais a ver en muchas rodadas (espero) asique id entrenando que os voy a dar pal pelo

A ver si es verdad, que no hemos coincidido en pista casi nunca ;-P

Mariajo 21-dic-2011 13:08

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 146450)
Joder, me he leido todos los post del tiron :babas :babas :babas Que envidia me habeis dado. El año que viene preparaos porque me vais a ver en muchas rodadas (espero) asique id entrenando que os voy a dar pal pelo

nene, el año que viene está aqui ya :one

qmasda 21-dic-2011 13:17

Esa SI es una crónica Mariajo, como dices el año que viene ya esta aquí y pronto tendremos la ocasión de quitarnos el MONAZO

Mariajo 21-dic-2011 13:24

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 146500)
Esa SI es una crónica Mariajo, como dices el año que viene ya esta aquí y pronto tendremos la ocasión de quitarnos el MONAZO

:kiss

MAM 21-dic-2011 14:35

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 146500)
Esa SI es una crónica Mariajo, como dices el año que viene ya esta aquí y pronto tendremos la ocasión de quitarnos el MONAZO

pARA mONAZO EL quE tE VAS A pillAR DE dANRow:colleja

DAVIDMV 21-dic-2011 14:44

Ya mismo!!!!! , estamos, en Cartagena!!!!!! , a ver si me enseñáis a ir " por el sitio " xD 😜

MAM 21-dic-2011 14:47

Cita:

Originalmente publicado por DAVIDMV (Post 146540)
Ya mismo!!!!! , estamos, en Cartagena!!!!!! , a ver si me enseñáis a ir " por el sitio " xD ��

ESO ESTA HECHO,:one PERO NO TE VA A SALIR DE GRATIS, TIENES QUE HACER UNA PROMESA, DELANTE DE MAM NO SE RAJARÁ DE DANI:colleja

:birras:birras:birras:parto

DAVIDMV 21-dic-2011 15:11

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146541)
ESO ESTA HECHO,:one PERO NO TE VA A SALIR DE GRATIS, TIENES QUE HACER UNA PROMESA, DELANTE DE MAM NO SE RAJARÁ DE DANI:colleja

:birras:birras:birras:parto

okkkkkk jajajajajajaja , no creo que el mamon este tarde en cogerle el hilo a cartagena!!!!:parto:parto:parto:parto:parto

MAM 21-dic-2011 15:22

:parto:parto:parto
Cita:

Originalmente publicado por DAVIDMV (Post 146550)
okkkkkk jajajajajajaja , no creo que el mamon este tarde en cogerle el hilo a cartagena!!!!:parto:parto:parto:parto:parto

:parto:parto:parto:parto:parto

Mariajo 21-dic-2011 15:25

Cita:

Originalmente publicado por DAVIDMV (Post 146540)
Ya mismo!!!!! , estamos, en Cartagena!!!!!! , a ver si me enseñáis a ir " por el sitio " xD 😜

Tu vente conmigo veras k bien lo
pasamos por la grava ......jajajaja

MAM 21-dic-2011 15:47

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 146561)
Tu vente conmigo veras k bien lo
pasamos por la grava ......jajajaja

te recuerdo que para entrar en mis parcelas hay que pagar peaje!:one

Mariajo 21-dic-2011 16:03

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146572)
te recuerdo que para entrar en mis parcelas hay que pagar peaje!:one

Deso nada monada!!!
yo si entro a tus parcelas es a lo grande jajaja

Pa eso ya te encargaras tu de enseñarme
bien el camino jajaaaaa

Yo no pago peajes ni ostias!!!

Spartan 21-dic-2011 16:22

Me alegro de que lo pasarais tan bien, desde luego ya sabéis que ganas no me faltaron, pero como no volviese sobre ella montado, va a ser que no....

Pues por la tarde no me lo pasé tan bien, que acabé sufriendo en cada curva por culpa de esto:
http://img141.imageshack.us/img141/9...1112171523.jpg
Pensaba que había servicio de neumáticos, peeeero no de eso nada, así que...
De haberme quedado , tenía otro juego, pero vaya, que el Sábado tarde fue, un poco...(poned el adjetivo que queráis...)...

PD: Nos vemos a la próxima.-.-

DAVIDMV 21-dic-2011 16:39

Me acaban de decir que cartagena es como guadix , muy revirado es asi?? opiniones quiero roto2roto2roto2roto2

Chuckycbr 21-dic-2011 16:53

Cita:

Originalmente publicado por DAVIDMV (Post 146592)
Me acaban de decir que cartagena es como guadix , muy revirado es asi?? opiniones quiero roto2roto2roto2roto2


Efectivamente es revirado y tiene en mi opinión alguna que otra " curva-trampa " en la que si vas pasado te cuelas si o si ya que tienes poco margen de maniobra para rectificar :leche, además por ejemplo la trazada de " la berenjena " hay que saber hacerla bien ( yo aún no se ) para sacarle el partido y ser efectivo, . . ., pero también es divertido :x

MAM 21-dic-2011 17:04

Cita:

Originalmente publicado por DAVIDMV (Post 146592)
Me acaban de decir que cartagena es como guadix , muy revirado es asi?? opiniones quiero roto2roto2roto2roto2

A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44... final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima, sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta... te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista... te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola, busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado, luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!:chupi

échale un ojo a este post, que tienes un video y algunos comentarios mios, que puede que te sean interesantes, y te hagan verlo más claro...

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=7876

:one:one:one

MAM 21-dic-2011 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Chuckycbr (Post 146596)
Efectivamente es revirado y tiene en mi opinión alguna que otra " curva-trampa " en la que si vas pasado te cuelas si o si ya que tienes poco margen de maniobra para rectificar :leche, además por ejemplo la trazada de " la berenjena " hay que saber hacerla bien ( yo aún no se ) para sacarle el partido y ser efectivo, . . ., pero también es divertido :x

jajajaja... en cartagena todas, pero todas tienes que ir al largo, o colado como quieras expresarlo, es de ir muy precargado y cerrado de hidráulicos! ea! he dicho:birras

Chuckycbr 21-dic-2011 17:36

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146600)
jajajaja... en cartagena todas, pero todas tienes que ir al largo, o colado como quieras expresarlo, es de ir muy precargado y cerrado de hidráulicos! ea! he dicho:birras

Yo lo que quería decir MAM, en mi argot " paketeril " obviamente, es que en Cartagena hay alguna que otra curva en la que como vayas pasado, un rectito de visita a la grava es bastante probable ya que el margen de maniobra para rectificar es más bien pequeño, en ese sentido lo veo más técnico que Almería, pero vamos, que yo soy un pakete que ha rodado 2 veces en Almería y 2 en Cartagena.

Ah !!, esas curvas-trampa están claramente marcadas en el asfalto y en la grava con restos de frenada y surcos de salidas de la pista.

MAM 21-dic-2011 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Chuckycbr (Post 146613)
Yo lo que quería decir MAM, en mi argot " paketeril " obviamente, es que en Cartagena hay alguna que otra curva en la que como vayas pasado, un rectito de visita a la grava es bastante probable ya que el margen de maniobra para rectificar es más bien pequeño, en ese sentido lo veo más técnico que Almería, pero vamos, que yo soy un pakete que ha rodado 2 veces en Almería y 2 en Cartagena.

Ah !!, esas curvas-trampa están claramente marcadas en el asfalto y en la grava con restos de frenada y surcos de salidas de la pista.

jajajaja

esa es la impresión pero hay más que de sobra para rectificar... depende del nivel también y DAVID va por el sitio

DAVIDMV 21-dic-2011 19:28

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146599)
A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44... final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima, sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta... te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista... te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola, busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado, luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!:chupi

échale un ojo a este post, que tienes un video y algunos comentarios mios, que puede que te sean interesantes, y te hagan verlo más claro...

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=7876

:one:one:one

JODERRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!! jajajajaja , yo no te he criticado nunca , y por lo que veo te lo sabes de memoria!!!!!! , cachis!!!! a ver como se me da a mi , muchas gracias por tus explicaciones:birras:birras:birras

MAM 21-dic-2011 19:52

Cita:

Originalmente publicado por DAVIDMV (Post 146669)
JODERRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!! jajajajaja , yo no te he criticado nunca , y por lo que veo te lo sabes de memoria!!!!!! , cachis!!!! a ver como se me da a mi , muchas gracias por tus explicaciones:birras:birras:birras

A Jesús en el Portal de Belén, y a mi en la Berenjena... porque me ha visto nacer más de una vez!:parto

jajajaja dice que no me ha criticado, menuda cena me disteis por ser Pedrosista!!!!!:colleja:one:one:one:one

Mariajo 21-dic-2011 20:58

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146599)
A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44... final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima, sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta... te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista... te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola, busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado, luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!:chupi

échale un ojo a este post, que tienes un video y algunos comentarios mios, que puede que te sean interesantes, y te hagan verlo más claro...

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=7876

:one:one:one

IMPRESIONANTE!!!!!

:plas :plas :plas

DAVIDMV 21-dic-2011 21:40

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146685)
A Jesús en el Portal de Belén, y a mi en la Berenjena... porque me ha visto nacer más de una vez!:parto

jajajaja dice que no me ha criticado, menuda cena me disteis por ser Pedrosista!!!!!:colleja:one:one:one:one

PERO ESO NO ES CRITICARTE , TIENES UNA FALTILLA NA MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:gayer:gayer:gayer:gayer:gayer :gayer

Fire_ 21-dic-2011 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Spartan (Post 146590)
Me alegro de que lo pasarais tan bien, desde luego ya sabéis que ganas no me faltaron, pero como no volviese sobre ella montado, va a ser que no....

Pues por la tarde no me lo pasé tan bien, que acabé sufriendo en cada curva por culpa de esto:
http://img141.imageshack.us/img141/9...1112171523.jpg
Pensaba que había servicio de neumáticos, peeeero no de eso nada, así que...
De haberme quedado , tenía otro juego, pero vaya, que el Sábado tarde fue, un poco...(poned el adjetivo que queráis...)...

PD: Nos vemos a la próxima.-.-

Juer tiu, lo has dejado tan slick que no se ni la marca del neumatico que es, parece un Bridgestone. Ya te vendras a otra, eso seguro ;-P

Fire_ 21-dic-2011 23:26

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146599)
A ver, paso de dar mucho la brasa en el foro, pero creo que te puede ayudar algo mis comentarios si es la primera vez que vas a CT... como dicen es un circuito de desarrollos cortos, con la moto que llevas, yo pondría 15-47, depende cómo seas en pista y la dejes correr en curva, si la dejas correr mucho prefiero un 14-44... final de recta entras en tercera... el primer ápice entra al largo a un metro del piano, buscando el piano de fuera, y como si te colarás entra en la dos cerrando con los hombros siendo el punto de contacto al final del piano, en casi la zona naranja, de esta manera estarás pegado a la derecha, para poder coger la tercera en 2 sin problemas, como referencia hay una mancha de unos 20 cm en el asfalto y la rueda delantera tiene que pasar por encima, sales flechado para subirte al piano de la derecha y metes 4ª antes de entrar en la chicane... si cuarta, pisando el primer piano de la chicane y a un palmo del segundo, porque no pases por encima porque se te puede romper la rueda... descolgado de la moto, empujando fuerte de la pierna izquierda la estribera... deja gas a fondo... sin miedo hasta el final, es donde se gana el tiempo en cartagena... la moto la llevas tumbada, por eso lo de salir en 4 se acortan mucho los desarrollos... y es traicionera sino empezará la moto a cruzarse, mete 5... y al largo entras al final de curva bajando dos hierros, la zona de contacto es al final del piano interior... y te vas a un metro del piano de fuera, veras a un metro del piano una mancha en el asfalto entre dos parches, esa es la trazada, metes cuarta pronto porque esa curva es con rodilla en suelo hasta arriba, incluso mete quinta... te pegas al exterior, y bajas dos marchas... sales de la curva6 buscando el piano exterior y te aguantas pegado a él y justo antes del cambio de rasante metes la 4, buscas el piano interior de la 7 y te mantienes algo separado del piano para dejarte caer toda la curva 8 gas a muerte, a la salida te pegas a la derecha, y donde el cambio de asfalto, es donde cortas, con tu moto, pica un pelin el freno delantero para que te deje entrar, es muy rápida esa curva y sales buscando el piano exterior, cuidado que es una zona sucia de la pista... te pegas a la izquierda, y frenas en la última raya blanca que verás a tu izquierda, quita sólo una marcha la 10-11 se toma en tercera, aunque creas que puedes hacerlo en segunda no lo hagas, esta contraperaltada y con cambio de rasante, te puedes ir por orejas con la mínima, entra al largo pegado en el piano de la izquierda, fuerte dejala correr, porque al estar en cuesta se te frenará sola, busca el final del piano interior y acelera a muerte empujando muy fuerte de la estribera izquierda para que te coja el mayor grip posible la rueda y tiras a muerte a buscar el piano de fuera donde está el cambio de rasante, la primera vez te parece que te vas a salir de la pista, mete cuarta rápido para que no se te levante la moto rápido en el cambio de rasante y pierdas tiempo... de ahí te vas a la derecha de la pista y entre la raya 2 y 3 de tu derecha te mantienes pegado, luego vas a buscar la última raya blanca de la izquierda, para ir frenando en recto, y entras en la palmera al largo... el punto de apoyo es al final del piano interior, tomala en 2-3 eso depende de ti... abre gas con cuidado, si vas fuerte el piano de la derecha se te quedará corto, ten cuidado con el socabón de la salida... mete 4... y reduce una o dos marchas depende de ti pegándote a la izquierda, a la altura de la marca verde que verás a la derecha de la pista, y tomas la entrada de meta, al principio cómo si quisieras entrar en boxes, y en medio de la trazada sacas el cuerpo y la triangulas para cerrar el interior del piano... y ya estás es recta de meta, ya sabes lo que tienes que hacer... esto parece un coñazo pero coges un video, tranquilo por ejemplo cualquiera que veas de MAC; que lleva una buena trazada y punto en boca! ea... como te has quedado, PARA QUE LUEGO ME CRITIQUES!!!!:chupi

échale un ojo a este post, que tienes un video y algunos comentarios mios, que puede que te sean interesantes, y te hagan verlo más claro...

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=7876

:one:one:one

Ale, ahi lo llevas!! Leerlo es facil, hacerlo no tanto, jajajajajajajaja. Pero me parece que acabo de entender una cosilla que no sabia de las 3 primeras curvas, la clave esta en la entrada de la primera no? Hacerla mas bien larga, no pegada al piano interior, me equivoco? ;-P

MAM 21-dic-2011 23:31

Esta en asegurarse la salida... Es decir en curvas enlazadas se sacrifica la entrada para asegurarse la salida, básicamente, te interesa salir de la dos pegado a la derecha entrando largo/colado para poder salir encima de la línea y coger bien la tres... Y lo de la uno es causa para poder hacer la dos como te digo... A ver... Piensa en como me dijiste que antes se te atragantaba la salida de la chicane rápida en Almería y como la tomaba yo te parecía mas fácil... Pues echale un pensao


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Fire_ 21-dic-2011 23:40

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146905)
Esta en asegurarse la salida... Es decir en curvas enlazadas se sacrifica la entrada para asegurarse la salida, básicamente, te interesa salir de la dos pegado a la derecha entrando largo/colado para poder salir encima de la línea y coger bien la tres... Y lo de la uno es causa para poder hacer la dos como te digo... A ver... Piensa en como me dijiste que antes se te atragantaba la salida de la chicane rápida en Almería y como la tomaba yo te parecía mas fácil... Pues echale un pensao


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Claro a ello, me referia. Yo siempre me cerraba al interior del piano en la primera, de forma que la 2ª salgo abierto para poder quedarme pegado a la derecha para encarar la 3ª pero si me pego mucho, tengo que hacer una trazada mucho pas puntiaguda que si la primera la sacrifico un poco no pegandome tanto, haciendola mas redondeada y creo que seria mas facil trazar la 2ª para encarar bien la 3ª. Otra cosa que me cuesta es bajar a 2ª marcha entre la 2ª y la 3ª, terminaba haciendola en 3ª y meter 4ª antes de la chicane, aunque se que se hace mucho mejor en 2ª la 3ª curva (vaya jaleo de numeros, no se si se me entiende :D )

De todas formas, tendre que verlo in situ. En la chicane rapida de Almeria me vino de lujo verte, al acabar el dia me parecia muchisimo mas sencilla esa curva ;-P

Suko 21-dic-2011 23:44

joder @MAM te voy a regalar un teclado con tecla Enter por reyes jajajajaja

Fire_ 21-dic-2011 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 146920)
joder @MAM te voy a regalar un teclado con tecla Enter por reyes jajajajaja

Jajajajajaja, ya te digo, casi me quedo sin repiracion al leer la descripcion del circuito de Cartagena por @MAM Tal y como lo ha puesto creo que se puede hacer la vuelta leida en 1'30, si llega a separar los parrafos pierdes tiempo ;-P

MAM 21-dic-2011 23:49

Pues igual Cartagena, entras largo sin llegar a pegarte al piano, te Bas para afuera buscando el piano derecho y la
Tomas al largo para cerrarte a la derecha al salir de la dos, golpe de gas y reduces de marcha, y tiras la moto al suelo y ya esta, para empezar pasa la rueda delantera por la mancha que hay... En fin, te pegas en un par de vueltas y tema zanjado... Depende lo de reducir o no de los desarrollos y de la que te amontones con el trabajo en la curva


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MAM 21-dic-2011 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 146920)
joder @MAM te voy a regalar un teclado con tecla Enter por reyes jajajajaja

Jajajajajajajajajaja... Si la habéis hecho tal y como la he escrito vais en pole nada que ver con el 32'919 del récord jajajaja!!!!!


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Fire_ 21-dic-2011 23:53

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 146924)
Pues igual Cartagena, entras largo sin llegar a pegarte al piano, te Bas para afuera buscando el piano derecho y la
Tomas al largo para cerrarte a la derecha al salir de la dos, golpe de gas y reduces de marcha, y tiras la moto al suelo y ya esta, para empezar pasa la rueda delantera por la mancha que hay... En fin, te pegas en un par de vueltas y tema zanjado... Depende lo de reducir o no de los desarrollos y de la que te amontones con el trabajo en la curva


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okiz, ahora tengo ganas de ir a rodar y probar a ver si voy aprendiendo poco a poco mas. Primero lo hare sin cambio, para no amontonarme, y si le pillo el sitio intentar hacerlo bajando marcha. Cuando vamos a rodar? ;-P

MAM 21-dic-2011 23:55

Cuando diga mi manager!!!


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Mariajo 21-dic-2011 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 146920)
joder @MAM te voy a regalar un teclado con tecla Enter por reyes jajajajaja

un teclaó no... pero unos eurillos por la vuelta que nos ha daó a cartagena yo creo que si !

:plas :plas

Fire_ 22-dic-2011 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 146937)
un teclaó no... pero unos eurillos por la vuelta que nos ha daó a cartagena yo creo que si !

:plas :plas

@Suko : apoyo la mocion, esa explicacion se merecen unos eurillos extras!! ;-P

MAM 22-dic-2011 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 146937)
un teclaó no... pero unos eurillos por la vuelta que nos ha daó a cartagena yo creo que si !

:plas :plas

Nada que este se estira menos que Fire en un Todo100!!!! Así yo no puedo ahorrar


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