Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN a Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-may-2015, 14:28   #1
Catalan23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Catalan23

Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2007
Posts: 167
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN

Muy buenas, pues este sabado entro por primera vez en un circuito y ademas con nueva montura, zx6r 2007, lo hare realizando un curso de dia entero con la organizacion de RacingBCN en el circuito de alcarras!
Tengo muuchisimas ganas de vivir la experiencia y aprender mucho!
Dicho esto, acepto todo tipo de consejos y comentarios para un principiante!

Despues del estreno os hare una cronica comentando todos los detalles y impresiones!
Gracias y un saludo!

Editado por Catalan23 en 11-may-2015 a las 00:10
Catalan23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2015, 17:11   #2
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Buenas vecino!
Pues que te lo vas a pasar pipa, que verás que el circuito está un pelín bacheado en la recta y en la bajada de izquierdas, que es un circuito con casi todas las curvas a izquierdas por lo que el desgaste del neumático será por ese flanco.
Cuidado al acabar la bajada que te comento de izquierdas porque te viene una buena curva a derechas y debes tener cuidado al principio porque el neumático por ese lado estará menos caliente por ser la segunda curva de derechas del circuito.
Que te lo vas a pasar pipa y que como lo pruebes te vas a enganchar.
Yo también me estrené hace 2 años en alcarrás y ahora ya no salgo de los circuitos jejejeje
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2015, 18:31   #3
jcaRRles
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jcaRRles

Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN
 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 74
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo tambien voy ese dia a Alcarras Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN. Pero no organiza ZMR?
jcaRRles está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2015, 00:45   #4
Catalan23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Catalan23

Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2007
Posts: 167
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Merci por los consejos victor!! Los tendre en cuenta jeje cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme👍🏼
Sii jcarrles, supongo que deben compaginarse zmr y racingbcn 30 minutos cada organizador y asi aprovechan el dia, nos veremos por ahi! Un saludo!!
Catalan23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2015, 09:23   #5
victorgsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de victorgsxr

Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Posts: 1,034
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Catalan23 Ver post
Merci por los consejos victor!! Los tendre en cuenta jeje cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme👍🏼
Sii jcarrles, supongo que deben compaginarse zmr y racingbcn 30 minutos cada organizador y asi aprovechan el dia, nos veremos por ahi! Un saludo!!
Vivo a 50 metros de tu taller jejejeje
__________________
victorgsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2015, 23:28   #6
Catalan23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Catalan23

Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2007
Posts: 167
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Y por fin llega el dia!
Todo cargado y moto en el remolque, ponemos rumbo a lleida, unas 2 horas de camino.
Llegamos al circuito, descargamos moto y vamos a conocer a los organizadores del cursillo, gente majisima y siempre observadores por si podian ayudarme en lo que fuese!
Ya estoy asegurado, pegatinas puestas en la moto y cada vez llega mas gente al circuito, esto se va llenando!
Primera clase teorica de la mano de Toni, organizador de racingbcn, nos explica todo el tema de posicion encima de la moto, cabeza, columna vertebral... Nos subimos a su moto nosotros para hacer la prueba, menuda sensacion mas rara! Yo siempre he llevado naked y mi postura suele ser ir enganchado al deposito y brazos estirados... Pues no, en RR todo lo contrario, culo pa'tras y brazos semiflexionados, esto me va a costar xD
Sigue la teoria, nuestro monitor en circuito, Teo, nos explica como haremos la primera tanda, donde nos grabara para ver como lo hacemos...
Y salimos a rodar! Menuda sensacion, una autopista alemana de 4 carriles, no se donde meterme, voy siguiendo al monitor pero estoy nervioso, tenso, parezco una tabla y me pasan por todos lados... Acaba la tanda y sensacion mas agria que dulce, con un dolor en los antebrazos inexplicable. Donde me he metido? Para esto me compro una moto de circuito? Este mundo no es pa mi...
Teo me corrije, y es que por los nervios no he hecho nada de buena postura, y iba super tensionado... Comentamos que solo ponga el culo pa'tras...
Le hago caso, salimos a segunda tanda y... Coño si ahora la moto gira!!! Empiezo a hacerme algo mas a la moto... Ea agil y va como un tiro!
Los brazos ya no duelen y empieza a dibujarse la sonrisilla en mi cara.
Acabamos la tanda y vemos el video. Postura mejorada, a excepcion de la cabeza qe se me queda con la cupula y de ahi no se quiere mover. Eso si la trazada... Me la invento, el monitor por un lado y yo ni le sigo ni le hago caso... Solo pienso en el culo atras... xD me explica que tengo que ponerme los pianos de referencia, ir todo el rato de piano a piano!
Tercera tanda, vamos a poner en practica lo comentado, ya salgo un poco mas alegre! Posiciona mejorada y de piano a piano, me voy animando poco a poco, y incluso adelanto a otros pilotos! Me voy dando cuenta de que pillo soltura, hago un par o tres de vueltas iendo muy contento!

Y aqui viene donde la matan.... Despues de las 2 curvas a izquierdas de despues de meta, hay una pequeña recta, voy por el lado izquierdo para coger bien la trazada, voy a reducir, cojo embrague y......... El embrague no actua, me pego un rectazo, aunque consigo controlar y no caigo.
Menuda sensacion la de ir en gravilla... En la tele no parece tan dificil jeje
Estoy cabreado con la moto, pero contento conmigo mismo porqe estaba mejorando y empezando a pasarmelo muy bien!
Pero bueno, viene la grua, moto al box y mientras esperamos a que se enfrie un poco para ver que le pasa, empezamos a ver los videos y le pido a mi hermano que me diga los tiempos, ya que pintaba feo y no pensaba volver a salir a pista... 2'08! No esta mal, estoy contento!
Miramos los videos, la cosa ya tiene mejor pinta, voy buscando pianos, saco el culo en las frenadas antes de llegar a curva... Pero la dichosa cabeza no consigo llevarla al sitio...
Quedan 10 minutos para la siguiente tanda y no he podido mirar la moto...
Me he quitado ya espaldera, botas y parte de arriba del mono... En ese momento viene Toni, el jefe de la organizacion y me dice que no puedo perder la tanda, he venido a aprender posicion y trazada y que me deja una de sus motos, una cbr600 f sport, una moto que ya tuve hace algunos años y ya la conozco bien, me quedo flipando... Pero solo quedan 5 minutos para salir a pista!
Arranco la moto mientras me vuelvo a poner el traje de batalla y salimos a pista, sigo iendo muy comodo, pero no es mi moto y voy con mas respeto, que no miedo!
A partir de esta tanda, voy mejorando bastante en trazada, me falta llegar a los pianos, problema de falta de velocidad, pero la trazada es correcta, el monitor me felicita me dice que he dado un cambio brutal desde la primera tanda!!
Entre medias desmonto mi moto, se ha partido el tirador de la maza del embrague... Mala suerte, pero son cosas que pasan!
Acaba el dia y estoy contentisimo, quiero volver y seguir rodando mas!
Ahora toca reparar la moto y buscar otra fecha para repetir un curso, quiero seguir mejorando!
Quiero agraderles el dia a todos los componentes de la organizacion de RacingBCN, y tambien a los demas pilotos que estaban rodando con ellos, gente super maja y muy buenos pilotos, ojala vuelva a coincidir con ellos!

Lo siento por el tochazo, pero ha sido mi primera entrada y necesitaba explicar lo contento que he quedado!!!
Gracias a todos por leerme!

Pd: me he enganchado!! Gaaaaas!!!










__________________
Catalan23 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Catalan23 por este post:
Anterior 11-may-2015, 10:57   #7
mik4n
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mik4n

Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2008
Posts: 62
Agradecimientos: 18
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

David !
Me alegro un montón por ti, iba a ver si alguien había puesto la crónica de la rodada para hacerla yo , y mejor no la podrías hacer!!
Ya te dije que para las primeras tandas nada mejor que un curso de la mano de RacingBCN que te cuidan como a un niño tonto, jaja.

Ahora toca mi punto de vista :

Os pongo en precedente:
Llevo año y medio sin rodar en circuito, con mi antigua R6 00 hice unas 4 tandas y ya estaba enganchado, me compre una R1 07 y me quede sin dinero para poder rodar (año pasado), ahora toca el año de estrenarla.
Hice un grupo majo de 6 amigos y nos apuntamos a Alcarras, primera rodada con la R1 (acojonado).

Me apunte en la tanda en el grupo de medios y el organizador (ZMR) me dijo que si no era muy novato que me pasase a rápidos porque el de medios estaba a borbotones de people. Asi que mi grupo que estábamos todos en medios pasamos 3 a rápidos.

La primera toma de contacto fue dura, no estaba cómodo encima de esta moto , pero poco a poco fui haciéndome a ella, hasta la tercera tanda no me solté la coleta y ya conseguí hacer lo que fue mi mejor tiempo del día haciendo un 1:56 pelado. Todo gracias a que mis amigos me dieron rueda, uno saco un 1:53 y el otro un 1:50 , creo que fue un acierto cambiarse a rápidos ya que había gente de mucho nivel y te adelantaban sin darte cuenta, se rodaba muy cómodo.(espero no haber molestado mucho)

Luego la ultima tanda de la mañana se me escapo un poco el gas en la curva de meta y me dio un aviso la moto, ¡a la próxima te hecho!

Como curiosidad creo que hubieron bastantes salidas de pista, por lo menos en el nivel de novatos, o eso me pareció ver y por otro lado , no veas como van los niños con las moto2 , que putos cracks !

Me voy un poco agridulce, contento por mi primer tiempo estrenando moto ! Pero por otro lado aun me quedan muchos km de circuito y mucho que aprender !

Aquí una de los 3 mosqueteros:


Otra del latigazo que os comenté:

mik4n está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a mik4n por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Curso-Escuela el 25 de Agosto en Alcarrás con RacingBCN RacingBCN Anuncios de Rodadas 1 18-jul-2013 13:29
ALCARRAS con MIERES RACING...4 de MAYO Mieres Anuncios de Rodadas 143 15-may-2013 11:40
Curso-Escuela 18 de Mayo en Alcarrás con RacingBCN RacingBCN Anuncios de Rodadas 1 13-may-2013 12:58
Curso-Escuela 12 de Mayo en Castellolí con RacingBCN RacingBCN Anuncios de Rodadas 2 28-abr-2013 10:49
24 de Marzo Alcarrás - Curso RacingBCN RacingBCN Anuncios de Rodadas 2 05-mar-2013 22:40


Etiquetas
alcarras, crónica, estreno, fotos, mayo, racingbcn



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36.

Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com