Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Crónica 12 Diciembre Cartagena con mieres Racing (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/cronica-12-diciembre-cartagena-con-mieres-racing-1441/)

oscar 23-dic-2009 18:53

,,,,,, :eek::eek: por cierto que no lo habia leido , TORO7 y Chispi = CABRONAZOOOOOOOOOS

Pablo47 24-dic-2009 01:21

http://www.todocircuito.com/foro/att...1&d=1261624075

Salis alguno en la foto?

saludos

Mieres 24-dic-2009 08:13

--Si os fijais en la foto,la trazada que estan haciendo no es la idonea,en la foto
no se vé el cono que había puesto como referencia de a donde había que ir frenando para
después girar hacia el cono que se vé,al atacar la curva tan pronto volvemos muy delicada
la salida,ya que tendremos que mantener plegada la moto durante bastantes más metros.
--En Cartagena tenemos varias curvas donde lo primordial es irse largos,para
frenar-girar-levantar-acelerar,así iremos más rápidos al poder dar full-gass mucho antes
y con mayor seguridad.
http://prem0.hiboox.com/images/5209/...60fd8cdf2d.jpg

--Salu2

oscar 24-dic-2009 09:52

Mieres , supongo que las trazadas cambian ligeramente si vas hacer tiempos ò si vas en carrera , lo digo por tapar huecos, poeque segun vèo en la foto si entras mas abierto dejas una puerta para el que lleves pegado te pàse y aùn sabiendo que el que te adelante saldra algo mas lento que tu pues su trazada es peor que la tuya y tardarà mas en poder levantar la moto y poder gas a fondo , no siempre se adelanta despues por èsta diferencia.

luc 24-dic-2009 10:38

Si esa es la Palmera ( creo que si),hay que entrar largo,si lo haces como en la foto,no puedes abrir gas como deberías por que te escupe hacia el piano,de la otra manera,que es como dice Mieres,sacrificas un poco la entrada en esa curva pero te permite "abrir" el grifo mucho antes..

Salu2

ombaol 24-dic-2009 11:07

Cita:

Originalmente publicado por mieres (Post 17091)
--Si os fijais en la foto,la trazada que estan haciendo no es la idonea,en la foto
no se vé el cono que había puesto como referencia de a donde había que ir frenando para
después girar hacia el cono que se vé,al atacar la curva tan pronto volvemos muy delicada
la salida,ya que tendremos que mantener plegada la moto durante bastantes más metros.
--En Cartagena tenemos varias curvas donde lo primordial es irse largos,para
frenar-girar-levantar-acelerar,así iremos más rápidos al poder dar full-gass mucho antes
y con mayor seguridad.
http://prem0.hiboox.com/images/5209/...60fd8cdf2d.jpg

--Salu2

Vaya, tenia q estar yo en todo el medio en un ejemplo de mala trazada :mad:jejejeje, la verdad es q ahora q lo dices es verdad, yo tardaba un monton en levantar la moto en la salida de la curva, y perdia bastante el ritmo.... en fin, para la proxima!!! :birras

Mieres 24-dic-2009 11:18

Cita:

Originalmente publicado por oscar (Post 17104)
Mieres , supongo que las trazadas cambian ligeramente si vas hacer tiempos ò si vas en carrera , lo digo por tapar huecos, poeque segun vèo en la foto si entras mas abierto dejas una puerta para el que lleves pegado te pàse y aùn sabiendo que el que te adelante saldra algo mas lento que tu pues su trazada es peor que la tuya y tardarà mas en poder levantar la moto y poder gas a fondo , no siempre se adelanta despues por èsta diferencia.

--¡¡Uff!!,eso que dices es un gran error que cometen muchos.Tapar huecos es justificable sólamente en la última vuelta,o la penúltima,si haces eso siempre,te olvidas de la trazada buena,por lo que adelantarte será muy fácil.
--En la carrera de la Mac,intenté adelantar por dentro ahí y en otras curvas,pero si el que hace la trazada buena le hecha huevos y no se corta,me tapará la "salida" obligandome a cortar para no llevarmelo puesto(me lo hicieron varias veces,se vé en el video que he puesto),él siempre girará más rápido.
--Este año en una carrera de la Copa Celta en Braga,le "robé" el 2º puesto a un portugués en la última curva,él se centró en taparme huecos y en la última curva,mientras el giraba tapandome el paso por curva,yo me centré en hacer la trazada más rapida de cara a la recta,le pasé en la misma linea,yo pude abrir gas antes y eso me permitió adelantarle.
--Pues esto es algo muy parecido,si llevaramos telemetría,la diferencia de kmsh en la frenada de la entrada a la recta en Cartagena,sería grande.
--Esta curva es exactamente igual,entras largo,olvidate de quien venga por detrás,se te pueden colar por dentro,pero mientras ellos siguen inclinados,tú ya estarás full-gass,con lo que les devolverás la moneda en muy pocos metros.
--Centraros en una cosa,TECNICA,TECNICA y MAS TECNICA.
--Salu2

Mieres 24-dic-2009 11:22

Cita:

Originalmente publicado por ombaol (Post 17117)
Vaya, tenia q estar yo en todo el medio en un ejemplo de mala trazada :mad:jejejeje, la verdad es q ahora q lo dices es verdad, yo tardaba un monton en levantar la moto en la salida de la curva, y perdia bastante el ritmo.... en fin, para la proxima!!! :birras

--Ja,ja,esta foto es c****da para sacar conclusiones y así poder corregir defectillos.
--No tengo problema en hecharos una mano comentado las fotos,al contrario,permiten ayudar un montón.Seguro que cuando vuelvas por esa curva,te centrarás en hacerla mejor.
--Salu2

Mariajo 24-dic-2009 11:55

Mieres, a mi me dijo un buen amigo.. que pa la curva de la palmera, la hiciese como si me fuera larga y ligeramente abierta (aún no he podio hacerlo :confused:) y una vez que viera que me iva, tumbara pa entrar, nosé si me esplico ya que soy un libro abierto explicándome :D :D

Eso es correcto?

Mieres 24-dic-2009 12:47

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 17124)
Mieres, a mi me dijo un buen amigo.. que pa la curva de la palmera, la hiciese como si me fuera larga y ligeramente abierta (aún no he podio hacerlo :confused:) y una vez que viera que me iva, tumbara pa entrar, nosé si me esplico ya que soy un libro abierto explicándome :D :D

Eso es correcto?

--Sencillamente,¡¡perfecto!!.
--En Cartagena he tenido un gran consejero,MINGO,sabe de lo que habla,ja,ja,ja,rueda allí en 38:leche:leche:leche:leche
--Salu2

Mariajo 24-dic-2009 16:40

a ver pal año que viene, si podemos comprobarlo.. :D :D:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

esta foto creo que es de la entrada en meta de mayo del 2007, el primer dia que me monté en una japonesa y el segundo que entré a circuito :x , ya me corria el veneno por las venas .. :parto :parto

http://img94.imageshack.us/img94/4649/dsc6687.jpg

oscar 25-dic-2009 07:40

gracias mieres, la proxima vez que pàse a cartagena intentarè hacer las trazadas correctas segun los conos:)

nano24 25-dic-2009 14:45

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 15780)
Wenas tiu, tu estabas en el box 9 verdad? Yo soy el que estaba en el box 10 con la Ninja negra, el que se cayo vaya ;-P

FIRE espero q estes bien por el tema de la caida. aunque como te veo comentandolo en el foro , no habra sio para mucho :confused: eso espero compañero

Fire_ 25-dic-2009 16:02

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 17172)
FIRE espero q estes bien por el tema de la caida. aunque como te veo comentandolo en el foro , no habra sio para mucho :confused: eso espero compañero

Muchas gracias por preocuparte Nano, pero no fue nada, solo que al salirme a la grava pues me cai para delante, un salto de la rana a lo Robertons :x


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com