Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG a Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jun-2014, 19:02   #1
Arriola17
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arriola17

Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Risa Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG

Como a muchos nos a pasado alguna vez al comenzar esta temporada se me juntaron muchas cosas, mucho tiempo sin coger la moto, falta de confianza y sentir que estas estancado en tu pilotaje, son situaciones que no sabes muy bien como atajar y se pueden convertir en que llegue el punto de perder el por que monto en monto, por que me divierte y me apasiona.

Tras darle vueltas decidí hablar con Iván de Lorenzo Competición Guadalajara y ponerme en sus manos, me pidió que le hiciera un informe de que sentía y que me pasaba cuando estaba encima de la moto, dicho y hecho, le prepare el informe y me puse en sus manos.

Iván no tardo mucho en darse cuenta de mis fallos, mala postura tanto de cuerpo como de algo muy importante los pies y el peso sobre ellos y las piernas y comenzamos a trabajar.



Lo primero que trabajamos fue el peso sobre las estriberas y la posición de los pies algo que parece lógico pero la mayoría de las veces hacemos mal, es espectacular la confianza que da colocar bien los pies y el peso sobre las estriberas, así controlar la fuerza sobre el manillar de la moto.



Tras mecanizar los movimientos empezamos a sacar y bajar el cuerpo aunque esta parte me a costado algo más he mejorado mucho y cada vez voy mas cómodo y tengo la postura mecanizada.



Después de dos entrenamientos llego la hora de la verdad, la segunda prueba de la Copa de España en Jerez, mi mejor tiempo en este circuito era 1:54 ya lo se soy un cono pero llevaba dos temporadas con el mismo tiempo en Jerez y me sentía estancado, tenia muchas ganas de poner en practica lo aprendido y decido tomarme los cronos más para practicar lo aprendido que ir a por el tiempo, mi sorpresa fue que me encontraba muy cómodo sobre la moto y cada vuelta más confiado, así sin apretar mucho logre mi mejor tiempo en jerez a las pocas vueltas y sin apretar.



Llego el domingo de la carrera y estaba con muchas ganas sabia que podía bajar mi mejor tiempo pero haciéndolo con pilotaje no con riesgos o a lo loco, y allí estoy semáforo rojo se apaga y salgo muy bien adelanto a 5 o 6 pilotos y me pongo al lio pies colocados peso en la estribera, brazo por encima del deposito, cuerpo abajo la cosa empieza a salir sola y primera vuelta desde parado 1:56.8 segunda vuelta 1:54.7 tercera vuelta 1:53.6! Si señor ahí esta un segundo solo gracias a la postura! Cuarta vuelta 1:53.8 y sacan bandera roja por la caída de un compañero (esta bien) pero eso ya es otro tema, lo hemos logrado, dos entrenos con Iván han conseguido lo que no habíamos podido en dos años y además recuperando la confianza y sabiendo que es lo que hago siendo consciente de mi posición sobre la moto.



Estoy deseando continuar con el entrenamiento y seguir mejorando pero con esa sensación de seguridad y confianza, no me puedo despedir sin darle las gracias a Iván y deciros que a todos los que os encontréis en alguna de estas situaciones como puede ser la falta de confianza o la de sentirse estancado en vuestro pilotaje os recomiendo 100% que vayáis a un curso de Lorenzo Competición Guadalajara por que vais a aprender cosa fundamentales que os van hacer mejorar muchísimo!

__________________
Arriola17 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Arriola17 por este post:
Anterior 12-jun-2014, 22:12   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Me gusto mucho tu historia y menudos tiempazos en jerez
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2014, 22:43   #3
Blackbeast
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Blackbeast

Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI negrica preciosa
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Hablare contigo pq no descartó ir este verano.
Suerte en todo crack que la mereces!
Blackbeast está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2014, 22:43   #4
kaskin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kaskin

Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX R 1000 K6
Posts: 839
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Yo rode en los arcos el año pasado en octubre y mi mejor tiempo 2.12 e iva super incomodo .ice un curso con ivan y ademas de pasarlo bien mejore mucho mucho y la prueba que e ido este año a los arcos y e rodado en 2.02
kaskin está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2014, 18:31   #5
Joric
Todocircuitero oficial

Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 327
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo me lo pasé en grande rodando con Iván y mejoré mucho la postura.... Es curioso que fallos que no das cuenta que cometes con la moto gorda los ves enseguida con las pitbikes... Eso sí, tus 15 ó 20 caídas no te las quita ni dios XDD..... Pero como ya vas pegado al suelo es resbalar y subir otra vez a la pit
Joric está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2014, 17:17   #6
juankar512
Todocircuitero oficial

Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 58
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Alguien sabe si hay algo parecido en bizkaia o alrededores? Me encuentro en una situacion parecida

Un saludo!
juankar512 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2014, 19:41   #7
nano-r1
Todocircuitero oficial

Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 117
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Me alegro de tus tiempos y progresos Arriola, enhorabuena!!

Me interesaria algún asesoramiento como describes para cambiar mi postura de conducción, me noto estancado y no suelto.
Sabes si vienen a cheste o albacete? Un saludo.
nano-r1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Realidad vs. Lo que sientes en la moto kamikaze79 Todocircuito 34 17-oct-2020 02:39
intentado recuperar emisor de muro de la rodada del 15 de septiembre en jerez con wpb charly_1983 Todocircuito 2 12-nov-2013 17:18
Busco Taller de Confianza.... miniki1500 Mecánica 5 28-may-2013 10:44
Arrastron y pérdida de confianza TripleV Todocircuito 11 05-sep-2012 22:06
¿Como recuperar la confianza? dani90 Todocircuito 41 22-mar-2011 19:58


Etiquetas
avanzar, como, confianza, cuando, estancado, lcg, pilotaje, recuperar, sientes


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:18.

Como avanzar cuando te sientes estancado en tu pilotaje y recuperar la confianza LCG
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com