Circuito jerez - todo lo que tienes que saber a Circuito jerez - todo lo que tienes que saber - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-jun-2021, 09:32   #1
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Circuito jerez - todo lo que tienes que saber
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado Circuito jerez - todo lo que tienes que saber

https://www.youtube.com/watch?v=AZkds7LVpHA

* Referencia de frenada.
* Punto de entada.
* Punto de salida.
* Marcha engranada.

Editado por CarlosCBR en 21-jun-2021 a las 09:43
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2021, 01:01   #2
Coko82
Todocircuitero oficial

Circuito jerez - todo lo que tienes que saber
 
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Interesante este video, este domingo ruedo yo en Jerez, gracias por la aportación, a más de unos nos viene bien.
Coko82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2021, 15:16   #3
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Circuito jerez - todo lo que tienes que saber
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El pasado 17 y 18 de julio rodé con Focused Events en el circuito de Jerez y pude arañar unos segunditos a mi menor crono en Jerez.
Por supuesto lo aprendido con el video ayudo mucho.

En cuanto a la organización del evento por parte de Focused Events, estuvo de 10. Gracias Pepe y Antonio.

Editado por CarlosCBR en 22-jul-2021 a las 15:19
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2021, 23:26   #4
Txori89
Todocircuitero oficial

Circuito jerez - todo lo que tienes que saber
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas,
En principio me había apuntado para el 15, pero como se anuló por falta de gente me lo pasé al 17. La verdad que me lo pensé mucho...antes de apuntarme con Focused. Y la verdad que Pepe y Antonio gente atenta. Para mí, eché en falta ese mail con los horarios y no me gustó mucho lo de dar las dos primeras vueltas en la primera tanda detrás del monitor. Éramos pocos, "dos grupos" y "9 tandas" de 20'. Entre esto y el calor que hacía...madre mía. Lástima que la pista tuviese mucho polvo, por ese viento del levante. Buena gente en el box, dos chicos de Marchena y Agustín, que estaba de monitor.
Saludos
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2021, 06:28   #5
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Circuito jerez - todo lo que tienes que saber
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Txori89 Ver post
Buenas,
En principio me había apuntado para el 15, pero como se anuló por falta de gente me lo pasé al 17. La verdad que me lo pensé mucho...antes de apuntarme con Focused. Y la verdad que Pepe y Antonio gente atenta. Para mí, eché en falta ese mail con los horarios y no me gustó mucho lo de dar las dos primeras vueltas en la primera tanda detrás del monitor. Éramos pocos, "dos grupos" y "9 tandas" de 20'. Entre esto y el calor que hacía...madre mía. Lástima que la pista tuviese mucho polvo, por ese viento del levante. Buena gente en el box, dos chicos de Marchena y Agustín, que estaba de monitor.
Saludos
Hola Txori89.
Yo la primera vez que rodé con ellos también me sorprendió el tener que dar un par de vueltas detrás del monitor, incluso de un coche, si de un coche, como pollitos detrás de la madre gallina.

Decirte que el pasado 27/06/2021 rodamos unos cuantos amigos en Monteblanco y uno de nosotros en su tercera vuelta de la primera tanda, se partió la clavícula en el curvón a derechas del trazado V1 que enlaza con la última chicane del circuito. El compañero era la primera vez que rodaba en ese trazado V1. Pillo un señor bache y salió por orejas. Afortunadamente se está recuperando bien.

Pudo ser el 11/04/2020 cuando rodé en Monteblanco (no me pierdo ninguna) o en la anterior de 28/03/2021 cuando en la segunda vuelta uno de los tanderos con un SuperKawa se pasa de velocidad/frenada en la recta de meta y da con su cabeza en el suelo. Decirte que ese día amaneció lloviendo y la pista estaba completamente mojada. Aunque era mi tanda yo no entre con la pista en su estado. Lo de menos es que estuviésemos todos sin rodar desde el inicio hasta las 14:00 h, lo importante es que el compañero me llegan noticias que ha estado en coma varias semanas. Desconozco cuál es su estado al día de hoy. Rodaba con neumáticos lisos y en una pista mojada.

Te insisto que yo la primera vez no solo vi esa medida inútil sino ridícula.

¡Joder estos tíos me hacen perder dos vueltas! cuando yo soy ..... voy....

Se trata de vueltas de reconocimiento de la pista, de reconocimiento de la moto ya que muchas solo se arrancan el día de la rodada y también de reconocimiento del piloto.

Hoy tengo claro dos cosas que pediría a los organizadores y son las vueltas de reconocimiento de la "pista, moto, piloto" y la colocación obligatoria de crono a todos los participantes.

Ciertamente en cuanto a la información que nos pasan antes del evento, coincido contigo, yo me quede a la espera de recibir un correo en el que se nos indicara al menos el horario de la rodada. El viernes les envié un wassa y de comunicaron el horario.

Yo rodé el Sábado y Domingo y si te puedo decir que me divertí muchísimo.

Saludos.

Editado por CarlosCBR en 23-jul-2021 a las 06:31
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Lanzamos nuestro nuevo e-book "Todo lo que querías saber del ajuste de suspensiones" Motoiservices Todocircuito 10 26-abr-2018 05:37
Si tienes unas estriberas J4RACE R6R 06 en adelante jeepers Compra-Venta de accesorios y componentes 2 08-sep-2014 19:23
Aun no tienes tu camiseta de Motos Gargüera? Gargüera Todocircuito 8 21-jul-2014 09:11
TT Isla de Man: Todo lo que tines que saber Quique12 Todocircuito 9 27-abr-2014 12:20
Como saber si el estado de un neumatico es apto para circuito Marmore Neumáticos 12 02-sep-2012 10:28


Etiquetas
circuito, jerez, saber, tienes, todo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.

Circuito jerez - todo lo que tienes que saber
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com