Cheste con Gully...al mal tiempo... a Cheste con Gully...al mal tiempo... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-feb-2018, 13:24   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Suzuki Cheste con Gully...al mal tiempo...

Bueno pues, después de 3 meses sin manillar, ni si quiera la x-max para trabajo -será que me he hecho mayor, pero hace frío-, ganas tenía de que llegara el momento. Daban malas expectativas, con las últimas semanas entre viento y agua ...pero en fin, cuando programas el año, eso no lo puedes preveer. Escoges los circuitos, organizadores y las semanas que puedes dejarlo todo ligado, para disfrutar de nuestra afición. Salgo el jueves pronto de Tgna, pues debía pasar por Sagunto a buscar material deportivo de padel, y cené pronto, yéndome a dormir rezando para que a pesar del frío que pronosticaban, al menos no lloviera, pues no estaba claro.
Amaneció claro, pero a unos 4 grados , buen desayuno y hacia el circuito. Tengo la suerte de encontrar un hueco frente al box 36, y por fortuna me asignaron -después de varios viajes entre diferentes boxes- el 39. Entro con los caballitos y calentadores, y todo el espacio ocupado . El suizo que estaba a la salida -Jan en adelante-, muy amablemente apartó su BMW 2017 impecable, y sus 2 monos, 4 cajas y 2 maletas y me dejó un par de metros cuadrados...menos es nada.
Ya todo encajonado, se me presenta Fabio, el piloto que estaba a mi izquierda, que también me 'da' algo de espacio para mis trastos. Dicharachero y jovial, enseguida entonamos. En esto que me habían puesto en el grupo de Amateurs, y mi salida a pista era inmediata. Me lo pienso bien, y con el frío, el sol jugando al escondite y apenas las 10h de la mañana, con dos días por delante, le digo al italiano que nos vayamos a tomar un café. calentito y nos enzarzamos a hablar de motos en nuestra juventud. Debía tener alrededor de los 50 como un servidor, y salieron a relucir marcas como Acossato, Puch, Derbi, Ossa, Fantic...bueno, pues cuando empezamos la drogadicción a esto de las dos ruedas y batallitas varias.
Pasadas las 11h me enfundo, y con cierto miedo salgo con mucho cuidadín, 1ª vuelta bien, 2ª también, ya en las siguientes voy abriendo con algo más de decisión, hasta que en la 5ª ó 6ª, trazando el curvón en 4ª y sin abrir con todas las ganas que tenía... sufro un patinazo de la rueda trasera de vértigo...parecía a Stoner. Joer. Que no está el horno para bollos. Uffffffffff . Acaba la tanda, pero mi corazón todavía bombeaba a punto de cotar encendido.
Reviso presiones...y raro raro, pero llevaba medio quilo más en ambas ruedas. Después de haberlo comprobado en frío...no me había pasado nunca. Milagros y el ángel de la guarda que ahí está cuando lo necesito. Repasamos el trazado con Jan, comentando algunos detalles, y aparece un papá Noel -en adelante Stefanno-, del brazo de Fabio. Un personaje más gracioso que si hubiera nacido en Andalucía de padres maños. Nos lo presenta, y medio en inglés medio en francés, me iba entendiendo -italiano no tengo mucha idea-. El tal Stefanno, venía con una 1098 impoluta, carnet de invalido -tenía serios problemas en la pierna izquierda creo-, y un valor como un toro. Sí señor, ahí está, con sus 62 castañas, y dando guerra!
Siguiente entrada, ya con algo de sol y mejor temperatura, Este organizador no para a comer, es full time de 10h a 17h con 4 grupos. Obligan también a poner transponer y los adhesivos de rigor. Mejor, ya referencias mejores, algo más de confianza -la recogí de la curva de antes de meta, que me la dejé por tierra-.
En cuanto pongo los calentadores, pasa una simpática y hermosa azafata a decirnos que hay cambio de grupos, que por tiempos nos han reagrupado y los folios están en una pizarra frente al box 37. Ole, me han subido al siguiente escalón, que ellos llaman Experti. Como media ensalada con algo de pollo y un cafecito, y hacia dentro.
Ahí coincido con un par de niños -con Honda 500 4t, iban, me entero después- que en la zona revirada, me las hacen pasar canutas, frenan hasta la cocina y tienen un paso por curva imposible !!...joer, suerte que no corren esos hierros !. Continuará...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2018, 11:01   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Bueno pues, ya enfrascado en la batalla con los "niños", en la recta les saco suficiente espacio para perderlos de mi estela....y llego a una R6 blanca y roja, que iba peleandose con otra BMW, en un par de vueltas detrás de ellos veo donde voy mejor y entrando en el garrote de antes de la chicane, la Yamaha se abre mucho entrando y me meto y el de la alemana se abre mucho saliendo y se va por encima del piano, debiendo de cortar, también superao. Un par de vueltas solito y una Kawa de verde casi fluorescente me pasa a final de recta...por el exterior!!. Intento seguir su estela, pero entra en los virajes algo más confiado que yo y abre gas mucho antes, aunque durante otra vuelta detrás, lo voy perdiendo poco a poco, llega a un trío muy compacto que se los repasa en un santiamén...yo no puedo sin coger excesivos riesgos...y se acabó la tanda.
Me lo he pasado bien, mucho, aunque por la temperatura -supongo- se me empieza a marcar la goma trasera por el flanco izquierdo, rompiendo ligeramente y empezando a escalonar.
Un refrigerio, alguna de las mejores avellanas del mundo, miro presiones, le hecho gasolina, engraso cadena y comparto impresiones con Jan, que si todo va bien, nos veremos en Montmeló en un més. Me explica que suele rodar unas 12 veces al año, y últimamente mucho por España, Italia -me pone los dientes largos par ir a Mugello-, y algún francés, sobre todo con un organizador helvético que se llama FVP moto CH, al que también le compró la moto. Por lo que explica, hacen como Cardoso, tienen un año los nuevos modelos con los que dan los cursos, y al final de temporada las venden a sus clientes con apenas 8/9000 kms, impecables, puestas a punto y con garantía. Le ayudo a sacar caballetes y entra a dar ...a los 5 minutos regresa con cara de pocos amigos. parece que el cambio con el shifter le da problemas al bajar marchas, prueba varios "remedios de la abuela" que le dan por teléfono -que si mantener la moto en 1ª y 2ª 10 segundos, y por lo que entendí, se reprograma sola...?- pero no da resultado. Con cara desolada, me dice: je le faire a l'ancienne, es decir con el embrague de toda la vida, pariba y pabajo....
En ésto que se me hecha encima el minutero!, voy a la penúltima del día. Ya debían ser las 16h, el sol tímido pero algo se notaba, y rondábamos los 13/14 grados...por lo menos no sudabas en demasía!. Unos minutos bien aprovechados, centrándome en las 2 de derechas que no me gustan -supongo que es psicológico, hasta el organizador nos advirtió en el briefing-, y sobre todo no desaprovechar pista, ceñirme a los pianos e ir cómodo, suave...un par de vueltas, hasta que llego al trío de la anterior manga. A la salida del garrote de derechas, ya tenía una idea por donde los podía intentar adelantar, pues la frenada en bajada -antes de meta-, a pesar de que iban tres y a veces casi en paralelo, la hacían prontito, con lo que creo que les podría haber metido rueda, y al final de la recta de atrás idem...pero el de la azul y blanca, abrió con demasiada generosidad, y salió por orejas, arrastrando a otro compañero fuera de lo negro. Ahí se acabó, bandera roja y para dentro.
En la última del día, que era libre para todos a la vez, entré con Fabio, para repasar la trazada y ajustar algún punto en el que dudaba, al final tuvo que cambiar desarrollo, pues iba muy corto y le quitó un par de dientes a la corona. En los últimos minutos me animé y puse a rebufo de una R6 de las antiguas, que corría como un demonio y el piloto trazaba como un tiralíneas, es tanto que en un final de recta, se me desplazaron mis atributos más varoniles hacia la zona norte siguiendo su referencia, pues frenaba más bruscamente y tarde, y la velocidad de paso por el vértice izquierdo, debía ser unos 10/12 kms/h más rápido que yo...y me dije, si el pasa, yo tambíen...y pasé, pero del piano a la salida, me sobró un papel de fumar


boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-feb-2018, 11:18   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Ya finalizado el día, hacemos los preparativos para el sábado. Engrase, repostaje, presiones...y vuelve a pasar la azafata de la organización, diciendo que volvemos a cambiar de grupos, que pasemos a mirar los listados. Voy hacia allá y me encuentro que me han vuelto a subir de nivel: al Velocci !!. Antes de ir a buscar la pegatina nueva, miro un poco los tiempos y me han subido por apenas 1 segundo. El resto de compañeros, estábamos todos a 5/6 segundos de diferencia, pero yo de la mitad destacada hacia abajo , osea de la cola, y la mayoría con SBK'S, como no.
Intento zafarme del cambio, pero Gullly no me da opción, dice que tiene que ser así. Glups, es lo que hay. Hacia el Hotel, pues físicamente he empezado los preparativos para la temporada muy tarde, y en apenas 5 semanas de entrenamientos y gym, no estoy al nivel que debería . Ya en la habitación hago una sesión completa de estiramientos y una bañera calentísima...en la que casi me quedo dormido. Bajo a cenar a la apertura de cocina -20h- y después de un chupito y apenas 3 páginas de lectura, me quedo frito como mi hijo después de sus clases de tenis
Del tirón me dormí hasta las 8 a.m., buen desayuno, y con Jan y Fabio quedamos que el primero que llegara al box, enchufara todos los calentadores de las motos, pues tranquilo. Llego al circuito pasadas las 9:30h, paso de la 1ª entrada, por frío como ayer...pero esta vez hay una variante más: viento . Las gomas ya calentitas, nos vamos por un cafelito y unas risas y enfundado pa dentro!.
Lo que supuse, ya en la 1ª vuelta me pasan hasta por encima, joder que prisas tiene la gente !. Después de 2/3 giros prudentes me coloco a la zaga de una R6, que ya habíamos compartido frenadas ayer. A buen ritmillo hasta que un par de motos se enganchan en la salida de la 6, y una queda en medio de la pista.
Las siguientes salgo prudente, pues el dios eolo no para de trabajar, y en la parte trasera del trazado es muy molesto, donde al ritmo que llevo ya muy al límite de mi conducción, cualquier error puede ser fatal.
Mediodía y hacen el warm-up, para clasificación en la parrilla de la carrerilla, que celebran después. Tal y como mi contacto con Gully y compañero de foro fra_zer me comentó, al no querer hacer carreritas yo, que me lo tomara como una tanda más, saliera al final del grupo y punto. Pues eso hice. Por cierto que esta vez Francesco no pudo acompañarnos en Valencia, una lástima compañero, nos vemos en la siguiente.
La tanda de "clasificación" se me debió dar bastante bien, pues en la ficticia parrilla, hubiera salido hacia la mitad, cuando por tiempos absolutos fuí 2 segundos más lento que ayer y estaban 5 ó 6 Supersport por delante. Y es que salí a mi ritmo, pero me alcanzó Jan y me hizo señas de que siguiera su colín, y esa media tanda, tras esa preciosa BMW me sentó fantásticamente bien.
Boxes, calentadores, agua unas avellanas y vemos la 1ª "carrera" de los Amatori, 2ª carrera de los Experti, y enfilamos hacia "nuestra" parrilla. A la azafata que me quería colocar en la posición que por tiempos me correspondería, le hice señas que yo me iba al final y saldría el último...y escucho que le dice a su compañera: questi espagnolo e mesmo de Aragon
En fín. Vuelta de formación, y al enfilar la recta de meta, motores cortando encendido todos , dejo una prudente distancia con el último y hago lo mismo, para no encontrarme apurando frenadas y metiendo rueda. Ya en la 2ª vuelta zas, , varias motos por el suelo. Roja, para boxes...y a mi se me enciende la luz de reserva. Me cago en todo !!!!!!, con los nervios y esto y lo otro olvidé echar combustible. Llego apurando al box y Fabio me pregunta, le señalo la garraga que apenas tenía 4 ó 5 litros, y el embudo. Acortan la carrera/tanda a 6 vueltas.
Vuelta al procedimiento de salida y yo rezando para que no me atraparan por detrás...pues no fuí el único despistado, y di paso a varias motos que llevaba por detrás en la vuelta de lanzamiento...pero aún vi varias, que venían más rezagadas. me propuse no mirar hacia atrás e ir a mi bola. Ya en los primeros giros, un par que se van largos en la frenada de atrás y se salen, otro en la chicane, y una Suzi 1000 que me funde en la recta de meta. Le sigo y va claramente más lento en las lentas, pero algo me saca en las zonas rápidas. Un concienzudo estudio de sus trazadas y le meto la moto en la izquierda antes de la subida de atrás y cuelo. Sigo más por acabar la tanda e inercia que por ganas, pues el viento continúa tocando las narices. No tengo idea de las vueltas que hemos hecho ni las que faltan. Saliendo a meta, me vuelve a adelantar la Suzuki 1000 que ya me había olvidado de ella, y al final de recta corta y se va a un lado...no entiendo nada.
Banderas amarillas en Dohaan, un recto y fin de la historia. Empiezo a recoger, entrega de trofeos y me llaman como 4º clasificado ??????????????, se ve que las otras SS han cogido caminos que no llevaban a meta.
Una copita y un par de camisetas, y más ancho que alto, vuelvo a mi casita. A las 21h en casa, buena ducha y cena, y a descansar las agujetas.
En Marzo más...







boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-feb-2018, 12:01   #4
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

las ss han cogido caminos que no llevaban a meta... jaja buena cronica como siempre.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-feb-2018, 12:07   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
las ss han cogido caminos que no llevaban a meta... jaja buena cronica como siempre.
Deduzco que alguno compró alguna parcela y otros se cansaron de tanto entrar y salir
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2018, 13:12   #6
frazar
Todocircuitero oficial

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Que buena cronica, es como si hubiera estado allì, esta vez no he podido, de verdad
Dejate de salir el ultimo!!!!!
Gully no defrauda nunca!!!
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2018, 06:40   #7
nandito
Todocircuitero oficial

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola máquina, buena crónica.
Ya se que no te llama la atención "echar la carrerilla" igual que a mi, pero teniendo en cuenta tu máquina comparada con los pepinos de ahora, haces muy buenos tiempos, ya me gustaría a mi...
A ver si coincidimos en alguna y me das rueda... Jajaja...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2018, 18:11   #8
boeing747
Todocircuitero oficial

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Que buena cronica, es como si hubiera estado allì, esta vez no he podido, de verdad
Dejate de salir el ultimo!!!!!
Gully no defrauda nunca!!!
Gracias Francesco, seguro que hacemos una antes de fin de año juntos. A ver si Cartagena o me animo a salir de España y conozco nuevos horizontes. Un abrazo, gracias por todo.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2018, 18:17   #9
boeing747
Todocircuitero oficial

Cheste con Gully...al mal tiempo...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola máquina, buena crónica.
Ya se que no te llama la atención "echar la carrerilla" igual que a mi, pero teniendo en cuenta tu máquina comparada con los pepinos de ahora, haces muy buenos tiempos, ya me gustaría a mi...
A ver si coincidimos en alguna y me das rueda... Jajaja...
Saludos...
Hola hola, quizás haré algún Almería o Albacete antes de verano. Estoy hablando con Miguel Angel Castilla que organiza en Abril un Andalucía y me apetece. Te voy informando a ver si te animas. Saludossssss
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[SORTEO TERMINADO] 2 Plazas en CHESTE del 9 al 11 de febrero con GULLY RACING Suko Todocircuito 135 30-ene-2018 19:48
[SORTEO TERMINADO] 2 Plazas en Cartagena del 2 al 4 de febrero con GULLY RACING Suko Todocircuito 55 23-ene-2018 10:28
Increíble la rodada de gully racing Dapol Todocircuito 14 06-dic-2017 09:34
Test de Cheste: las CRT a casi 5 segundos del mejor tiempo Suko Todocircuito 22 10-nov-2011 12:27
marquez mejor tiempo en cheste!!! patata Todocircuito 18 14-feb-2011 23:14


Etiquetas
cheste, gullyal, mal, tiempo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.

Cheste con Gully...al mal tiempo...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com