a CASTELLOLÍ: hace falta invertir... - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 28-oct-2012, 21:14   #1
GERARD34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GERARD34

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX10 RR
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Yamaha CASTELLOLÍ: hace falta invertir...

Una caída seria me retiró de las motos durante casi 10 años. Hoy he vuelto por primera vez a los circuitos. He debutado en una rodada en Castellolí. Me habían hablado mucho de este Parc Motor, pero la verdad nunca habia estado.

En fin, he llegado a las 8 h, y la ola de frío me ha recibido con 3 ºC. Joder que frio. Bueno, no pasa nada (he pensado). Vamos a rodar !!! En las primeras curvas, he notado bastantes partes bacheadas, pero sin darle más importancia (estaba calentando). Pero al terminar la primera vuelta: QUE VEN MIS OJOS ? Un río cruzando el circuito en plena curva de cuarta a fondo. Mejor dicho, tres ríos !!! Y digo yo, saben que hacer una canaleta para retener el agua cuesta 100 Euros ??? No me lo podía creer. De hecho, me he hechado a reir (y yo pensaba que los circitos con el paso de los años los habían hecho más seguros). Calafat hace 20 años era más seguro que Castellolí hoy. De verdad.

Nada, nada, a rodar pensé. Conforme empecé a tirar fuerte, esas zonas bacheadas se convertían en las apuradas de frenada en una tortura para mis brazos (parecia esas máquinas que te pones una cinta en los glúteos para reforzarlos. Exagerado). En todas las curvas, tembleque en la apurada. En todas. En todas. En todas.

Nada, nada volví a pensar. Vamos a seguir tirando. Pero a media mañana, se giró un viento increible en toda Cataluña, y como no, en Castellolí también. El circuito se convirtió en un escenario perfecto para rodar un peli del Oeste. Empezaron a cruzar por medio la pista esa maleza seca que con el viento se arrancan solas, y cruzan la carretera en forma de bola. Que emoción, a parte del río y los baches, ahora había que esquibar auténticas plantas paseando por la carretera. Yuju !!!

A todo esto, un consejo, no os marqués un recto, porque las escapatorias promoten caídas seguro, y de las de verdad. Muros a final de recta (de atrás) con pocos metros de arena para parar la moto, tierra seca y con surcos que caben nuestras máquinas, etc...

En resúmen, que hay que invertir señores... Que los que vamos a rodar a circuitos buscamos SEGURIDAD. Que para cruzar ríos, ya me cojo la moto de enduro y me escapo por la montaña.

Bueno, espero que este mensaje llegue al circuito y nos sorprendan con un nuevo asfaltado (como mínimo). Si estas quejas / opiniones son secundadas por vosotros, igual conseguimos que como mínimo, se lo piensen.

V´s
GERARD34 está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Tutorial para invertir marchas en gsxr 600&750 años 06 al 09 Dapol Tutoriales y temas interesantes 33 08-dic-2014 12:17
invertir cambio gaboco Mecánica 7 07-jul-2012 16:31
Cuanto "money" hace falta para correr?????? suzu Todocircuito 30 12-jun-2011 22:03
Falta de grip??? esscu600 Off-Topic 15 06-feb-2011 19:49
Invertir cambio en cbr 1000rr 05 andeu Mecánica 5 12-ene-2011 12:58


Etiquetas
castelloli, falta, hace, invertir



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com