 |
|
28-oct-2012, 21:14
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX10 RR
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
CASTELLOLÍ: hace falta invertir...
Una caída seria me retiró de las motos durante casi 10 años. Hoy he vuelto por primera vez a los circuitos. He debutado en una rodada en Castellolí. Me habían hablado mucho de este Parc Motor, pero la verdad nunca habia estado.
En fin, he llegado a las 8 h, y la ola de frío me ha recibido con 3 ºC. Joder que frio. Bueno, no pasa nada (he pensado). Vamos a rodar !!! En las primeras curvas, he notado bastantes partes bacheadas, pero sin darle más importancia (estaba calentando). Pero al terminar la primera vuelta: QUE VEN MIS OJOS ? Un río cruzando el circuito en plena curva de cuarta a fondo. Mejor dicho, tres ríos !!! Y digo yo, saben que hacer una canaleta para retener el agua cuesta 100 Euros ??? No me lo podía creer. De hecho, me he hechado a reir (y yo pensaba que los circitos con el paso de los años los habían hecho más seguros). Calafat hace 20 años era más seguro que Castellolí hoy. De verdad.
Nada, nada, a rodar pensé. Conforme empecé a tirar fuerte, esas zonas bacheadas se convertían en las apuradas de frenada en una tortura para mis brazos (parecia esas máquinas que te pones una cinta en los glúteos para reforzarlos. Exagerado). En todas las curvas, tembleque en la apurada. En todas. En todas. En todas.
Nada, nada volví a pensar. Vamos a seguir tirando. Pero a media mañana, se giró un viento increible en toda Cataluña, y como no, en Castellolí también. El circuito se convirtió en un escenario perfecto para rodar un peli del Oeste. Empezaron a cruzar por medio la pista esa maleza seca que con el viento se arrancan solas, y cruzan la carretera en forma de bola. Que emoción, a parte del río y los baches, ahora había que esquibar auténticas plantas paseando por la carretera. Yuju !!!
A todo esto, un consejo, no os marqués un recto, porque las escapatorias promoten caídas seguro, y de las de verdad. Muros a final de recta (de atrás) con pocos metros de arena para parar la moto, tierra seca y con surcos que caben nuestras máquinas, etc...
En resúmen, que hay que invertir señores... Que los que vamos a rodar a circuitos buscamos SEGURIDAD. Que para cruzar ríos, ya me cojo la moto de enduro y me escapo por la montaña.
Bueno, espero que este mensaje llegue al circuito y nos sorprendan con un nuevo asfaltado (como mínimo). Si estas quejas / opiniones son secundadas por vosotros, igual conseguimos que como mínimo, se lo piensen.
V´s
|
|
|
29-oct-2012, 09:01
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Tienes toda la razón. Ya lo he dicho varias veces por aquí. A mi no me verán allí hasta que mejoren varios puntos.
saludos,
|
|
|
29-oct-2012, 09:14
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
|
Castelloli SI esta fatal, pero sabes lo peor????
Mientras gente siga acudiendo...... Seguirán igual.
La culpa también la tenemos nosotros
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
__________________
|
|
|
29-oct-2012, 13:28
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: lleida
Moto: hornet 600, cbr rr 06
Posts: 521
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 22 veces
|
El año pasado fui 2 veces y en la ultima rodada ta dige que no volveria hasta que lo arreglaran, veo que despues de un año sigue todo igual o peor.
Yo hasta que no lo arreglen no entro, y mira que el trazado me gusta
|
|
|
29-oct-2012, 14:14
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 784
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
|
buff... no llegué a entrar y hasta que no lo arreglen no entraré pero es que contado así.... parece más una peli de terror que un dia de rodada. Se les tendría que caer la cara de verguenza tenerlo en estas condiciones con toda la gente que se ha hecho daño allí por estar todo de cualquier manera  Pero @ IsraelO tiene razón, mientras la gente acuda a correr allí seguiran sin hacer nada al respecto.
Pero que se puede esperar de un circuito donde en la última curva hay una señal de 60 como se ve en algunas fotos (incluso había quien al dar la curva intentaba darle con el pie a la señal porque estaba pegada al piano) o que permiten, como en otras fotos se ve, que entre gente con las bolsas estas que utilizamos al ir de ruta que van atadas a la pierna o gente que entra con la maleta detrás, y así un sinfín de cosas que he ido observando en las dos ocasiones que he estado por allí acompañando a amigos.
|
|
|
29-oct-2012, 19:31
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
si pero lo peor del caso esque encima es bastante caro y la gente va!!!!
pillan y dicen: "tandas anticrisis" 55€
4 grupos de rodadas etc etc...
total que resulta que alfinal pagas 55€ por 3 tandas de 25min (lo veo muy caro)
y ademas en estas ultimas "anticrisis" creo que lo han puesto por 75€
a ver si la gente deja de ir de una vez, porque un circuito que no tiene ni la licencia para que puedan competir, porque tiene esos precios?
|
|
|
29-oct-2012, 21:42
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 9 veces
|
Buenas,
Yo tmb rode este domingo y la cosa estaba un poco jodida...pero las cosas como son, a nadie le obligaron a rodar...de hecho, hubo dos tandas en las q entre y a las dos vueltas salí x el viento!! Lo del reguero...un cachondeo...era tan facil como hacer una pequeña zanja para canalizar el agua...no? en cuanto al tema precio, desde Barcelona cualquier otro circuito sale más caro que ir a castelloli...respecto a lo peligroso q es el circuito, no os quito la razón pero es más peligroso la diversidad de niveles q se mezclan en un mismo grupo! saludos y ojalá pongan remedio xq el circuito vale la pena y mucho!
|
|
|
30-oct-2012, 14:36
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX10 RR
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
La gente sigue yendo por diversos motivos:
1.- No es caro del todo, lo que no significa que sea barato.
2.- Está cerca de Barcelona, una de las ciudades con más motos de Europa, y 5,6 millones de habitantes.
3.- Un tanto por ciento de la gente que rueda allí cada semana, no lo habían hecho antes (como yo), por tanto, hemos pagado la novatada.
4.- Alguno habrá que le mole el royo del traqueteo, y simplemente no conozcan circuitos como Motorland, que cuando se acaba el asfalto de la curva, viene un cesped verde artificial (que poniendo recta la moto puedes cruzarlo perfectamente), posteriormente viene una zona asfaltada amplísima, después otra gran zona de arena y finalmente el muro con amortiguación (que no llegas a él ni queriendo llegar con gas a fondo).
Cambiando de tema y aprovechando la ocasión, quiero probar Alcarrás (que en este caso me han hablado bien de él). Entraré en las tandas que hacen a mitad de noviembre por 80 Eur + 20 Eur del seguro (todo el día). Soy de Badalona, tengo coche y carro, así que si alguien quiere venir, compartiríamos gastos de gasolina para desplazarnos al circuito (son casi 400 kms), y de paso, nos conoceríamos.
Ya diréis.
|
|
|
30-oct-2012, 14:53
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 784
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por GERARD34
Cambiando de tema y aprovechando la ocasión, quiero probar Alcarrás (que en este caso me han hablado bien de él). Entraré en las tandas que hacen a mitad de noviembre por 80 Eur + 20 Eur del seguro (todo el día). Soy de Badalona, tengo coche y carro, así que si alguien quiere venir, compartiríamos gastos de gasolina para desplazarnos al circuito (son casi 400 kms), y de paso, nos conoceríamos.
Ya diréis.
|
Yo supongo que también ire este dia, creo que son un total de 6 tandas por el precio que tu dices. Lo que no acaba de gustarme es que no hay niveles, pero con la crisis hay que ir a lo barato... así que si todo va bien por allí estaremos
|
|
|
03-nov-2012, 08:16
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,417
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cambiando de tema y aprovechando la ocasión, quiero probar Alcarrás (que en este caso me han hablado bien de él). Entraré en las tandas que hacen a mitad de noviembre por 80 Eur + 20 Eur del seguro (todo el día). Soy de Badalona, tengo coche y carro, así que si alguien quiere venir, compartiríamos gastos de gasolina para desplazarnos al circuito (son casi 400 kms), y de paso, nos conoceríamos.
Ya diréis.[/quote]
Gerard compañero tu no te preocupes, hacemos un trato, tu pones coche,carro y moto y yo ya pongo las ganas y la buena compañia 
Vete preparando el cronometro que lo voy a fundirrrrrrrrrrr
Un saludo y hablamos.
|
|
|
03-nov-2012, 08:34
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por IsraelO
Y sabiendo los organizadores como esta Castelloli, porque siguen organizado tandas?
Es lo que no entiendo.......
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
|
Que culpa tienen los organizadores? Si saben que organizan y llenan... no se van a ir a Alcarras donde raro es que se llene por el pánico de la gente ha hacer 100km's mas.
La culpa es nuestra. Yo este año fui una vez a Castelloli con Dani RIbalta Pro School. Al acabar el día le pregunte:
- Vas a organizar en otros circuitos?
- No
- Pues hasta que aquí no arreglen las cosas no nos veremos mas.
Castelloli a mi no me ha sacado un duro mas ni me lo sacará hasta que no hagan muchas mejoras.
Por ultimo, yo estuve allí al día siguiente o a los pocos días del derrumbe del carril que va al karting. Entre tanda y tanda cortaban para dejar pasar a los coches por medio de la pista... encima le toman el pelo a los clientes.
saludos,
|
|
|
03-nov-2012, 10:51
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600R / CRF 450
Posts: 55
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo también estuve en las tandas de basoli de Castelloli el domingo 28 y fue un día complicado.
Día de mucho frió, viento y alguno que se dejaría el grifo abierto en la penúltima curva que no se seco en todo el día.
Hacia dos años que entraba hay y el asfalto mejor no lo comento.
Uno de los muchos que cayeron fue una kawa verde er-n(creo). Tenia cordura y salio rajada toda entera. Tenia soportes de maleta y creo que mejor con maleta, porque no veas que miedo que daban esos enganches. El hombre tubo problemas con la cadena que la tenia para tirar y tenia que ir muy lento.
No quiero echarle la culpa al hombre, solo decirle que se mejore ya que se fue con el hombro dislocado.
Que pasa con el control de la moto y el equipo del piloto?
No le tendrían que decir algo los organizadores cuando lo ves pasar por al recta a 50km/h aprox.?
Estas cosas quien las controla el circuito o los organizadores?
Por mi parte no volveré a Castelloli.
|
|
|
03-nov-2012, 11:12
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por periko
Yo también estuve en las tandas de basoli de Castelloli el domingo 28 y fue un día complicado.
Día de mucho frió, viento y alguno que se dejaría el grifo abierto en la penúltima curva que no se seco en todo el día.
Hacia dos años que entraba hay y el asfalto mejor no lo comento.
Uno de los muchos que cayeron fue una kawa verde er-n(creo). Tenia cordura y salio rajada toda entera. Tenia soportes de maleta y creo que mejor con maleta, porque no veas que miedo que daban esos enganches. El hombre tubo problemas con la cadena que la tenia para tirar y tenia que ir muy lento.
No quiero echarle la culpa al hombre, solo decirle que se mejore ya que se fue con el hombro dislocado.
Que pasa con el control de la moto y el equipo del piloto?
No le tendrían que decir algo los organizadores cuando lo ves pasar por al recta a 50km/h aprox.?
Estas cosas quien las controla el circuito o los organizadores?
Por mi parte no volveré a Castelloli.
|
Es que lo de algunos comisarios de Castelloli es de traca, en tandas de coche me he quejado al organizador varias veces. Por nombrar algún caso:
Te muestran bandera amarilla pero jamas ves la verde tras el incidente.
Comisario sentado tomando el sol con la bandera amarilla clavada en la graba.
Comisario junto a un coche accidentado con la bandera amarilla, ninguno mas muestra bandera, vamos que cuando te encuentras el follón es cuando te avisan del peligro...
Y por no hablar de como entra a pit lane la navara de la organización a veces...
saludos,
|
|
|
03-nov-2012, 15:46
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Que culpa tienen los organizadores? Si saben que organizan y llenan... no se van a ir a Alcarras donde raro es que se llene por el pánico de la gente ha hacer 100km's mas.
|
Que culpa? Pues compañero...... Organizar tandas en un sitio peligroso y inadecuado?
Ahora me dirás, pues que no vaya la gente, pues ok!!
Y porque organizan sabiendo el peligro que se puede correr, no?
Lo misma da.............. O incluso peor desde mi punto de vista
Yo sabiendo que organizar algo en un sitio inapropiado puedo ocurrir una desgracia NO LO ORGANIZO

|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:53.
|
|
|