Cartegena 23 de Diciembre, sorteo de Todocircuito y Rehm Race Days a Cartegena 23 de Diciembre, sorteo de Todocircuito y Rehm Race Days - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-dic-2014, 17:12   #1
Dekermur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dekermur

Cartegena 23 de Diciembre, sorteo de Todocircuito y Rehm Race Days
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 F SPORT
Posts: 120
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Pulgar arriba Cartegena 23 de Diciembre, sorteo de Todocircuito y Rehm Race Days

Buenas, lo primero darle las gracias a Todocircuito.com y a Rehm Race Days por la idea del sorteo, y a continuacion al compañero Kaiserd13 el otro ganador del sorteo, por el dia tan divertido que pasamos en el box 11.

Quedamos Kaiserd13 y yo en una de las ventas que hay camino del circuito, el dia se desperto nublado y frio, durante el desayuno nos contamos nuestras experiencias en este mundillo y me dijo que era su estreno en circuito, le di cuatro consejos (no mires atras, tu concentrate en la trazada....etc) lo mismo que me deijeron a mi el dia que me estrene hace ya cuatro años en el circuito de almeria....



Llegamos sobre las 9 al circuito, todo era calma, la gente seguia en sus tiendas de campaña y caravanas, buscamos al contacto de la organizacion y realizamos la inscripcion, despues del papeleo nos asignan el box 11, pequeña charla brifering por parte del organizador, le comento a Kaiserd13 que como ya he rodado en ese circuito le voy a dar rueda unas vueltas para que vea trazadas y despues que el pase delante para ver como va.

Primera tanda, raro en mi estoy tranquilo, no tengo los nervios que suelo tener antes de entrar a pista (sobre todo despues de una caida que tuve hace dos años en carretera y que hace que no confie en el tren delantero de la moto), el ambiente esta relajado, me siento agusto con el dia, a pesar que esta feo y frio.
Semaforo en verde y salimos a pista, yo con peto amarillo fosforito y Kaiserd13 con peto verde, le doy rueda durante tres vueltas y en la recta principal le hago señal para que me pase, craso error, tira fuerte y le pierdo la rueda,, decido tomarme el dia con una filosofia diferente, no hay prisas, quiero encontrar mi ritmo, doy cuatro vueltas mas y me salgo a descansar, el dia es largo.

Segunda tanda, sigo relajado y tranquilo, salimos a pista, Kaiserd13 sale delante mio y no lo veo, viene un grupo mas rapido por detras mio, los veo y decido dejarlos pasar en la berenjena y me encuentro en tierra de nadie, entonces me concentro, decido dejar correr la moto todo lo que pueda y no tocar el freno en las entradas a curva, y tachan.... en la tercera vuelta marco lo que es mi mejor vuelta hasta el momento 2.19 ( se que es lento ), hace un año estuve en el circuito y estuve rodando en 2:34, consigo mantener un ritmo sobre 2:20 el resto de tiempo.

Tercera tanda, me encuentro bien, me gusta la moto, me muevo encima de la moto como lo hacia antes de la caida, me siento bien, la moto la freno menos y la dejo correr mas, me fijo en las trazadas de los que son mas rapidos y tachan mi mejor vuelta 2:18, el resto de tanda consigo rodar entre 2:19 y 2:20, estoy contento conmigo mismo.

Llega la hora de la comida, risas y comentarios en el box, y entonces recuerdo que no le he comentado a Kaiserd13 , que en caso que se marque un recto hacia la grava que frene con todo dentro del asfalto y que cuando pise tierra baje los pies de estriberas y controle muy suavemente con el freno, mismo consejo que me dieron en mi estreno.

Cuarta tanda, como siempre despues de comer me siento perro para cojer la moto, decido dar unas vueltas para ver como estoy y cojer ritmo de nuevo, salgo a pista y cuando paso la chicane siento frio en los pies, miro para ellos y sorpresa....tenia las botas desabrochadas , termino la vuelta con precaucion y voy a boxes, cuando llego, mi mujer me mira estrañada, le señalo las botas y se hecha a reir, negando con la cabeza como diciendo..."solo le puede pasar a ti", salgo a pista de nuevo doy tres vueltas mas y como me veo muy perro y apenas me muevo encima de la moto prefiero entrar y no jugarmela.
Cuando entro me quito parte de la equipacion, me acerco al muro a ver pasar a Kaiserd13 y me comenta su hermano que esta tardando mucho en pasar y que esta preocupado, lo vemos aparecer en la bajada de la palmera a ritmo lento y con la mano levantada, nos preocupa y vamos al box a esperarlo, cuando llega esta muy cabreado, algun listo le ha hecho un interior y lo a sacado de pista, comentando la jugada que le han hecho me comenta que a recoredado lo que le dije a la hora de comer y que a llegado casi sin velocidad a la grava, que cuando la piso bajo los pies y freno muy suave, consiguio controlar la moto y que solo quedara en una anecdota.

Quinta tanda, entro a pista y me siento bien de nuevo, pero el cansancio del dia se hace notar, mi ritmo baja a 2:21 pero como me siento agusto en la moto la dejo correr mas, pero en las rectas acelero menos, para no tener que tocar tanto el freno, la tanda pasa cogiendo mas confianza en la moto.

Sexta y ultima tanda, como siempre esta tanda me la tomo de relax y sin arriesgar mas de la cuenta, no vaya a ser que la liemos, pasan unas tres vueltas y decido que por hoy ya esta bien, todo el trabajo esta hecho y estoy contento, me encuentro adelanta una bimota que va a un ritmo parecido al mio, le cojo rueda en la berenjena y la sigo, subida, izquierda, izquiera, curva derecha, vertice rapido de izquierda en bajada y le calco la trazada, entonces llega mi sorpresa, curva en subida derecha que te deja en la bajada de la palmera, le copio la trazada y cuando estamos en el apice me toda la deslizadela de la bota en el asfalto ( la ultima vez que me paso eso fue hace dos años en almeria, un par de meses antes de la caida) y siento un golpe en la pierna, me asusto y corto gas, decido ir a boxes, ultimos minutos de la ultima tanda, no merece la pena seguir, llego a boxes y me miro la bota, la deslizadela de esta tiene un buen raspon...




De lo que no me doy cuenta y veo cuando llego a casa es que la deslizadera lleva un raspon en el filo, por eso senti ese golpe en la pierna, fue mi primer contacto con la rodilla en el asfalto...

Resumiendo este tocho, gran dia, sali lleno de alegria ya que lo habia dado todo, muy contento con la organizacion y contento por haber conocido a Kaiserd13 que es una gran persona.

Os dejo unas fotos del dia para que esto se alargue un poco mas...Saludos..









Dekermur está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2014, 02:08   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Cartegena 23 de Diciembre, sorteo de Todocircuito y Rehm Race Days
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Eso es lo principal pasar un buen dia y enhorabuena por tocar con esa rodilla pero ahora la moda es tocar con el codo jiji
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2015, 11:51   #3
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Cartegena 23 de Diciembre, sorteo de Todocircuito y Rehm Race Days
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Buena crónica, y veo que has desvirgado la rodilla en circuito aunque sea sin querer
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2015, 17:50   #4
Dekermur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dekermur

Cartegena 23 de Diciembre, sorteo de Todocircuito y Rehm Race Days
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 F SPORT
Posts: 120
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas suko, la verdad que no me esperaba lo de la rodilla, menudo susto..
Dekermur está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[SORTEO TERMINADO] 2 plazas con REHM del 28 al 31 de diciembre en Cheste Suko Todocircuito 73 20-dic-2014 00:41
[SORTEO TERMINADO] 2 plazas con REHM del 22 al 25 de diciembre en Cartagena Suko Todocircuito 39 16-dic-2014 12:01
[SORTEO TERMINADO] 2 plazas con REHM del 18 al 20 de noviembre en Jerez Suko Todocircuito 126 14-nov-2014 09:27
[SORTEO TERMINADO] 2 plazas con REHM del 7 al 9 de noviembre en Almería Suko Todocircuito 102 10-nov-2014 09:18
alguien va ha rodar con rehm race days (Albacete 22-24) oliver848evo Todocircuito 6 12-mar-2013 23:36


Etiquetas
cartegena, days, diciembre, race, rehm, sorteo, todocircuito



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05.

Cartegena 23 de Diciembre, sorteo de Todocircuito y Rehm Race Days
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com