Calafat en primavera ! Que gusto... a Calafat en primavera ! Que gusto... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-abr-2017, 11:47   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Bridgestone Calafat en primavera ! Que gusto...

Buen día amaneció, solete y una ligera brisa fresquita de buena mañana, pero se agradeció a lo largo de la jornada. Segunda sorpresa positiva, todos los boxes abiertos y libres...perfecto me digo. Inscripción, me acoplo en el 8, subo mi K8 a los caballetes, presiones, niveles...y me dan las 9h. Paso de entrar con prisas y temperatura aún por debajo de 11º. Saludo a unos conocidos y me voy a tomar un cortadito para entrar en calor, comienzo una interesante lectura y zas...se me pasa la hora fulminante. A 10 a.m. en punto me planto delante del pitlane...y nos sueltan como caballos desbocados. Primeras vueltas de toma de confianza y resituar marchas y referencias, -cambié el desarrollo en la revisión última- y mejor, aunque se me hacía complicado bajar a 2ª después de la chicane. Buena nota y sensaciones, a descansar. Siguiente con varios niños pre-moto3 o símilares, que iban con navaja entre los dientes a cada palmo. Una vez liberado de estos mequetrefes prometedores miro de ajustarme en la trazada e intento seguir a una HP4 durante unas vueltas y banderazo...ya iba sintiéndome a temperatura de trabajo, aunque a 100 mtrs ya de la BMW. En la siguiente de intermedios deben cortar la tanda por una caída, sin consecuencias graves, pero un par de miles en piezas fácil. El solete ya apretaba y gocé de la visita de varios amigos de mi hijo pequeño, trasteando todo el box, los guantes, calentadores, nevera... , yo a lo mío. Estiramientos de brazos y piernas, refrigerio y al toro de nuevo. Salgo delante para evitar tráfico y en un par de vueltas oigo un agudo ruido pegado al colín...que me pasa antes de la curva del cristal, yéndose algo largo. Yo sigo mi trazada y me abro señalándole que pase e intentaré seguirlo, una CBR con mono azul y rezaba el nombre de Andreu. Gracias!. Esas 3 vueltas ajusté el límite del desastre, estirando algo más las marchas y frenando algo más fuerte y tarde redondeando algo menos en la escuela y...ufff, que a gusto me fuí a comer. En boxes me esperaban los aprendices de mecánicos de 4 añitos, ala, clase práctica, llenar gasolina, mirar temperatura gomas, poner calentadores, engrasar cadena, y ya todos sucios y preparada la maquinaria para la siguiente batalla, llenamos nuestros depósitos de pasta y pollo. Algo de pereza después del café sí que tenía...pero para mi sorpresa, salí prácticamente solo, a gusto con mi ritmo, me pasa un colín blanco despendolao, en cada frenada bruscos movimientos del colín, se va largo a fin de recta, cruzado antes de la chicane...con tu pan te lo comas me digo, y aflojo el gas. Me supera límpiamente el Andreu de la CBR y me engancho a él, hasta que alcanzamos al killer, que él lo pasa facilmente y yo no me atrevo, pues no veo nada claro el negocio, así pues, y ante una bandera amarilla y posterior colorá, me retiro a refrigerarme. Ya se van mis paparazzis personales y familias, y vuelvo a la lectura plácida debajo de un sol espléndido y esa brisa marítima. Mejor imposible. Las 2 últimas las disfruté mejor de lo esperado, pues Calafat es exigente físicamente, y a pesar que no acabé como nuevo, resistí hasta los 248 kms de marcador a ritmos ligeros, para un tandero aficionado, sin querer mirar tiempos pero al obligarte a poner el trasponder, curiosidad mala siempre me he dicho, hoy lunes he visto tandas mantenidas en '39, hasta algún '37 -seguro que fué tras la CBR- y con los V01 listos para Cheste el sábado próximo. PD.- No me duché el el circuito, dado que en las últimas rodadas no había agua caliente, cargué bártulos y después de despedirme de conocidos y vecinos de box, arranqué hacia casita a ver los entrenos del GP de las Américas...esos sí que corren me digo.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2017, 13:57   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Tengo que decir que leo todas tus crónicas y me encanta lo sanamente que se ve que disfrutas de los días de circuito. Ojalá todos funcionásemos así, nos ahorraríamos bastantes sustos.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2017, 15:10   #3
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Buena crónica, por curiosidad cuantas rodadas haces al año?
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2017, 07:40   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Gracias por los cumplidos, intento rodar lo más posible, alternando circuitos de derechas con izquierdas para alargar la vida de las gomas, y excepto en Julio/Agosto y Enero/Febrero que no suelo rodar obviamente por temperaturas inadecuadas, el resto del año suelo ir cada 15 días a darme el capricho, eso vienen a ser unas 12/14 veces al año repartido en toda la geografía espanien...nos vemos en las pistas!!
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 25-abr-2017, 21:19   #5
juliogsx
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx r 600 k4
Posts: 469
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 2
Predeterminado Circuitos

No sé si habrás rodado té recomiendo portimao y estoril???
Cuales te faltan en España ???



Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Gracias por los cumplidos, intento rodar lo más posible, alternando circuitos de derechas con izquierdas para alargar la vida de las gomas, y excepto en Julio/Agosto y Enero/Febrero que no suelo rodar obviamente por temperaturas inadecuadas, el resto del año suelo ir cada 15 días a darme el capricho, eso vienen a ser unas 12/14 veces al año repartido en toda la geografía espanien...nos vemos en las pistas!!
juliogsx está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2017, 11:19   #6
boeing747
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juliogsx Ver post
No sé si habrás rodado té recomiendo portimao y estoril???
Cuales te faltan en España ???
Pues no he rodado en ninguno de los 2 que citas, y tampoco en Guadix ni el nuevo Almería y Navarra, el resto creo que los he pisado todos...Portimao hace 3 años que lo intento, pero por diversos motivos no he podido bajar...todavía...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2017, 12:34   #7
juliogsx
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx r 600 k4
Posts: 469
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Portimao y estoril son la ostia te los recomiendo mira con Luis tmsr allí hacen varias rodadas al año

Navarra es el que más cerca tengo de casa y más veces he rodado té lo recomiendo

Almería Andalucía es guapísimo y nuevo pero... si te enamoro Almería tabernas pues igual te parece demasiado lento

Guadix no te pierdas nada aparte no se de donde eres y si te pilla lejos o no
Es ratonero y subida caballito en plena recta de meta
Chicane en subida y y 2 curvones a derechas

😜
juliogsx está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2017, 08:49   #8
boeing747
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Gracias Julio, éste año ya tengo el calendario prácticamente cerrado, a ver si tengo suerte y antes de fin de año puedo bajar a Portimao en una escapada...de 1.200 kms!
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2017, 21:56   #9
juliogsx
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx r 600 k4
Posts: 469
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 2
Predeterminado Boeing

Soy de Vizcaya
Las palizas a portimao estoril guadix Almería jerez monteblanco ya me las conozco vaya palizon es de carretera jjjj ✌️✊️


Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Gracias Julio, éste año ya tengo el calendario prácticamente cerrado, a ver si tengo suerte y antes de fin de año puedo bajar a Portimao en una escapada...de 1.200 kms!
juliogsx está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2017, 12:10   #10
RK7
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Sois mis ídolos
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-may-2017, 21:21   #11
Rubi 15
Todocircuitero oficial

Calafat en primavera ! Que gusto...
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI panigale
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Muy buena cronica tio !! Transmites paz ... jajaja y La verdad q a mi calafat m encanta aunque lo e notado algo bacheado ...este año p
Rubi 15 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vendo vespa primavera en Valencia rafeta Compra-Venta de motos de calle 0 11-feb-2014 12:29
reparar y pintar un carenado a tu gusto sisqu xQue Mecánica 10 01-may-2013 21:38
Acho mar Acebes le cae una nueva primavera MAM Off-Topic 3 16-nov-2012 20:44
Stoner se despacha a gusto con Valentino Suko Todocircuito 17 03-ene-2012 22:54
La GP12 decorada al gusto de Valentino Suko Todocircuito 28 22-dic-2011 14:23


Etiquetas
calafat, gusto, primavera


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:54.

Calafat en primavera ! Que gusto...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com