a Almería 7 de septiembre con JKCompeticion - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-sep-2014, 13:32   #1
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado Almería 7 de septiembre con JKCompeticion

Tras una mala racha circuitera con caídas y una rodada en Cheste en la que no me divertí nada encima de la moto, estaba entre dejarlo o empezar otra vez desde cero... y no he podido tener mejor vuelta que de la mano de @JKcompeticion, haciendo el curso y un par de tandas personalizadas.

Y es que el buen hacer de Jose no empieza el día de la rodada, sino tiempo antes, hablando conmigo y preparando el curso personalizado. Desde el principio demuestra un interés y una implicación digna de admiración.

Llegó el día, después de más de 9 meses sin rodar entre unas cosas y otras (trabajo, un curso anulado con Cardoso que tarde o temprano haré y el "miedo" que le había cogido a la moto), el viernes cargué la moto en el carro y salí con mi mujer dirección Almería. Tras comer esperamos un rato y nos acercamos al circuito... y ahí empecé a darle faena de la buena a Jose, bueno, y a Tito, demostrandome que tienen bastante paciencia jejeje.

Esa noche la verdad es que dormí poco, ya que surgió un problemilla con la horquilla que tenía que ver Gerard de Hagon (un tío majísimo), pero al final todo estaba bien (que no perfecto) y tocaba rodar... después de un buen briefing con sorteo incluido y aviso de expulsión a quien tome alcohol u otras sustancias (chapeau por la organización), cambié los slicks Bridgestone por unos GPRacer rayados. La moto me parecía enorme... una cbr600rr '06, pero me parecía una Goldwing.

En la primera tanda con monitor fui fatal, tieso, agarrotado... vamos, como si fuera a comprar el pan. Por lo que tuvieron que pasarme y dejarme atrás, lo que no me fue mal, porque me tranquilicé y poco a poco me iba soltando.

La segunda tanda y la cuarta las hice con Jose con el posterior visionado de la grabación, con explicaciones, consejos, detección de fallos... es una pasada lo que se puede sacar de una tanda y de los comentarios de alguien que sabe lo que se hace y le apasiona lo que hace. Y viendo los vídeos me parecía mentira que, teniendo la sensación de ir descolgado y tumbando, en realidad ni una cosa ni la otra . Al final llegó un momento en el que poco más me podía decir, ya es cuestión mía el soltarme, volver a coger confianza y rodar, rodar y rodar.

Lo mejor, es que acabé divirtiéndome encima de la moto... Aunque de eso tiene gran parte de culpa la organización, ya que todo el mundo parecía estar a gusto en los boxes, lo que se tradujo en uno de los mejores ambientes que recuerdo en todas las rodadas que he hecho, aunque no sean muchas. En pista, me adelantaron muuuchas veces, pero nunca de forma agresiva ni de malas formas, así es como debería ser siempre. Lo único malo fueron las varias caídas que hubo y las dos banderas rojas... ánimo a los que cayeron (el primero si se hizo daño de veras) y una pronta recuperación.

Y ahora, pues bueno... tengo unas ganas increíbles de volver a rodar!! Aunque me lo tengo que seguir tomando con mucha tranquilidad y avanzar poco a poco, que ya he visto que las prisas no van nada bien.

Encantado de conocer y rodar con Jose (y todo su equipo)... y dar las gracias también a un chaval de Valladolid (no conozco su nombre) que curiosamente empezó como yo, con una gsr600, con el que coincidí el sábado por la tarde bajando las motos y el domingo se acercó a preguntar que tal se me estaba dando del día y estuvimos un ratillo charrando.

Me quedó claro que la moto no es un tren que va por raíles, que está "viva" y se tiene que mover para decirme que hace el asfalto. Y otra buena frase, esta de Gerard, es que lo más importante del día, es la cena de esa noche con la moto entera en el garaje.

Rodada hecha... y sin tener que reparar carenados fuera de coñas... comparando los vídeos con fotos de otras rodadas, me doy cuenta de lo que he atrasado por querer correr tanto.
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2014, 14:30   #2
ricardin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ricardin

 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Murcia
Moto: APRILIA rsv4r
Posts: 222
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Me alegro compaňero que vuelvas a cojer confianza con las moto,por cierto yo tambien estuve ese dia alli rodando y menuda calor coponn jjjjaaaaaa
ricardin está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2014, 14:50   #3
Ely
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ely

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Jaén
Moto: DUCATI
Posts: 325
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Me alegro compañero, de tu progresión. Nos suele pasar que queremos empezar la casa por el tejado, y todo tiene su proceso.
Enhorabuena
__________________
Ely está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2014, 14:58   #4
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Un organizador como la copa de un pino, normal que salgan bien las cosas con ellos, Josito y su gente se preocupan mucho de que todo salga bien.

Tengo ganas de probar almería
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2014, 15:07   #5
dj 34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dj 34

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH daytona
Posts: 3
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola pakito soy dani el monitor de la triumph lo primero darte la enhorabuena por ser el afortunado del sorteo y lo segundo darte las gracias como parte del equipo ! Me alegro que lo pasases bien y tu evolución como bien dices poco a poco y disfrutando tu moto.en cuanto a todos los asistentes estupendos todos dieron una lección de como comportarse dentro y fuera de la pista algo que no es fácil cuando somos casi 100 pilotos aparte los acompañantes.sin duda la organización lo hace muii bien pero sin vuestra colaboración no seria posible.gracias a vosotros! Un abrazo!
dj 34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2014, 17:01   #6
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Gracias a todos!

@dj 34, el sorteo no me tocó... ya tenía vistas dos tandas personalizadas. Para mi, todo un acierto.

Y si, hizo un calor bastante majo. Y después de comer, se me hizo duro jajaja
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-sep-2014, 14:18   #7
JKcompeticion
ORGANIZADOR
 
Avatar de JKcompeticion

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Posts: 475
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 48 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Hola Paco,

Primeramente agradecerte tus comentarios y decirte que darnos faena para nada, es un placer ayudar en todo lo que podamos que para eso estamos...

Referente al agarrotamiento, es normal después de 2 caidas y casi 9 meses sin rodar, todos perdemos confianza en nuestro pilotaje y nos cuesta unas rodadas volver a la normalidad. En tu caso además, tenías el handicap de haber cambiado de moto y tener las caidas. Como hablamos durante el curso, realmente los haces todo bien, trazada, postura, mirada, colacación de pies en las estriberas etc...Únicamente quedaba sacar un poco más la cabeza y el tronco y dejar caer un poquito más la moto, para lo que nos hacía falta un poco más de velocidad en el paso por curva, pero como decíamos es lógico tener esa barrera mental que no nos deja soltar frenos y entrar con decisión a la curva.
Estate tranquilo que vas por el buen camino...... con paciencia, primero un pie y después el otro y ya verás que es cuestión de 2 ó 3 rodadas más y listo. Me alegro un montón que disfrutaras encima de la moto y lo pasaras bien que es de lo que se trata.

Y como dice Dani, MIL GRACIAS a tod@s los asistentes por crear ese buen ambiente y por vuestro comportamiento durante todo el día, tanto dentro como fuera de la pista.

Lo dicho......Un placer Family!!
JKcompeticion está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-oct-2014, 14:08   #8
carlitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlitos

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Asturias
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
Posts: 315
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Ahora que estoy activo quiero agradecer a jkCompetición el trato recibido en esta rodada.
Rodada En la que después de casi 8 años de circuitos por fin me caí.
Me hice daño de cojones . Tibia rota , dedos pie izquiedo, dedos de la mano. Costillas etc.. total 20 días ingresado en almeria.
Esta gente se porto como dios manda.
Gracias chicos.

Pd.
El seguro de Axa .. Chapó. . Por el momento un 10.
Sólo revisaria de la póliza que la cantidad de pasta para variables fuera algo más los 900 pavos.

Nos vemos en 2015.
carlitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-oct-2014, 20:02   #9
JKcompeticion
ORGANIZADOR
 
Avatar de JKcompeticion

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Posts: 475
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 48 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Hola Carlos,

Gracias a tí!! Nos da mucha alegría ver, que despues del calvario que has pasado, y del daño que te hiciste, poco a poco te vas recuperando y ya estas con ganas de subirte a la moto. Todavía me acuerdo en la clínica del circuito, el medico queriendo cortarte el mono y tu, que te tenían que doler hasta las pestañas, diciendo que " Los Cojones".......

Lo importante ahora, es que te recuperes al 100% y en 2015, a seguir disfrutando de dar gas. Y nada de discutir con el asfalto, que siempre sale ganando el.

Un abrazo de todo el equipo,

Cuidate piloto!!

Editado por JKcompeticion en 31-oct-2014 a las 20:13
JKcompeticion está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JKcompeticion por este post:
Anterior 31-oct-2014, 21:35   #10
carlitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlitos

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Asturias
Moto: bandit k7/ Zx10..uhff
Posts: 315
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

El mono quedo echo trizas .. pero no lo corto...
Cuando estás de adrenalina hasta los huesos se hacen muchas tonterías. Esta fue una muy gorda. . Que le den al mono..
Un abrazo para todo el equipo de jkCompetición.
carlitos está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Almería 5 de Octubre desde 70€ con JKcompeticion JKcompeticion Anuncios de Rodadas 4 30-sep-2013 10:28
Cartagena 7 de Septiembre con JKcompeticion JKcompeticion Anuncios de Rodadas 1 06-sep-2013 11:28
Jerez 31 de Agosto y 1 de septiembre con JKcompeticion JKcompeticion Anuncios de Rodadas 23 03-sep-2013 20:54
[SORTEO TERMINADO] 2 plazas para rodar en ALMERÍA el 1 de junio con JKCOMPETICIÓN Suko Todocircuito 129 26-may-2013 10:54
almeria 18 de septiembre con motorextremo BUKIKI Anuncios de Rodadas 19 21-sep-2011 22:14


Etiquetas
almeria, jkcompeticion, septiembre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com