Almeria el 30/11 focused event a Almeria el 30/11 focused event - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-dic-2013, 15:56   #1
toberas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toberas

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
Yamaha Almeria el 30/11 focused event

Buenas a todos:

El Sábado estaba más nervioso que un niño la noche de los reyes magos...Después de tanto tiempo, por fín me había comprado una 1000cc(R1 03)y la iba a estrenar en circuito, está muy bien equipada, además sería mi primera vez con slicks,calentadores y caballetes,lap timer, cuenta vueltas etc etc... todo un profesional
El Domingo de madrugada, mi señora y yo arreamos con el coche desde Sevilla a Tabernas del tirón.
Llegamos al circuito y ....NO HABÍA NADIE!!!!!. un circuito fantasma, ni siquiera el organizador!!eran las 8.00. Nos vamos a tomar un café y a las 8.45 ya se ve ambiente.
Nos confirman que somos 14 pilotos y hacemos dos grupos(lentos y rápidos, en rápidos un francés y tito rabat, ahí es nada) y todos los demás a lentos jajajaja.

Primer problema...no se poner los calentadores!!! con ayuda y aplicando la lógica aprendo rápido...qué fácil es!! jajaja.

Salgo a pista, asustado, no me veo encima de la moto y las estriberas retrasadas me matan las piernas!!! No consigo ir ni medio normal... NO SE NI TOCAR RODILLAS!!!)
Entro a boxes con cara de arrepentimiento y mi parienta(una santa) me da ánimos e incluso algún consejo (mi madre! esta afición es más contagiosa de lo que pensaba, mi mujer dándome consejos sobre pilotaje, por cierto...no monta en moto....)

En la segunda tanda empiezo a sentirme algo mejor...pero sigo sin encontrarme en la moto.
Ya en la tercera tanda, decido disfrutar,(hoy no venias a hacer tiempos ni a correr, venias a probar la moto nueva y a disfrutar con el parte ciclo y la potencia) de repente me siento cómodo en la moto, no me duelen las piernas, rozo rodilla con naturalidad y juego con el freno y el gas suavemente(que maravilla el puño rápido).
Disfruto con las suspensiones ohlins, la moto tiene aplomo en curva y los slicks me dan una seguridad jamás sentida... puedo disfrutar de las 7000rpm (mi susi es de 600cc y siempre la llevo muy alta de rpm)...no voy haciendo tiempos, decido ir fluido, por el sitio, dejo de salirme de pista, dejo de pelearme con la moto y me encuentro moviéndome con naturalidad encima de ella, siento la sensación de acelerar con una rueda al aire, pero de manera controlada y jugando con el freno trasero... en fin.. disfruto como no había disfrutado antes. Con mi susi podía ir ligero pero me peleaba mucho para meterla en curva, la R1 parece que entre sola(ya no por la marca, sino porque mi susi es de serie y la R1 tiene de todo...muchos extras)

Cuando llego a boxes miro el lap timer y cual es mi sorpresa, vueltas medias de 1.56 y un 1.55!!!!!!!!!!

A ver, me pongo nervioso, sudo ,
Resulta que con mi susi las medias eran de 2.01 y mi mejor registro fué 1.59 yendo a tope.... y disfrutando con la R1 bajo 5 segundos del tirón!!!

Me propongo hacer dos tandas más intentando no correr y definiendo trazadas para después del descanso...reventar mi record, sabía que podía bajar 3 segundos fácilmente...antes había ido despacio, podía superarme, y me emocionaba solamente de pensarlo!!.
Ruedo tratando de hilar fino, pensando en después del descanso ...saboreando esa mirada al Laptimer que me diera campeón...

Disfruto sobre la moto, voy fluido, y llega el descanso.
Como un Sandwich, Aquarius,me mentalizo...me concentro...imagino la trazada y arranco la R1, mi pitufa( ya así bautizada por ser azul) y veo como mi mujer se va a la curva antes de meta para seguir con las fotos, quito los calentadores...me veo reventando el tiempo, y derepente...
AAAGGGHHHHHHHH!!!!! un chorrito de agua y vapor salen del radiador!!!miro la temperatura... 108Cº!!! apago la moto...reviso el daño y ....MANGUITO PICADO!!

En fin... me cojo el mosqueo monumental, toda la mañana saboreando ese momento y un plástico roto me lo jode ajjajaja.

Una vez más la parienta, experta ya en el mundillo me dice, ,
-mira, en primer lugar has probado la moto, tienes buenas sensaciones y has bajado 5 segundos tu tiempo y sin forzar...
En segundo lugar ya tenemos excusa para volver a Almería...a ver que tiempos marcas!!!!

Así que con la moto en el carro y mi inseparable compañera de rodadas vuelvo a casa con una avería,algunas agujetas, alguna foto y una sonrisa en la Cara.

Perdón por el tochaco pero la ocasión lo merecía.
Un saludo.

toberas está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2013, 17:38   #2
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

enhorabuena por disfrutar del dia y de las sensaciones como disfrutaste,buena cronica
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2013, 17:47   #3
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Buena cronica, almeria es un circuito que me encanta si no estuviese tan lejos de sevilla...
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2013, 18:44   #4
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Enhorabuena!!! Muy buena crónica y buena compañera que tienes, que muchos quisieran !!
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-dic-2013, 21:42   #5
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Felicidades por el dia que pasaste y por el estreno de la moto! Que envidia!
La crónica está muy chula. Seguro que ya estas contando los dias que quedan para repetirlo eh!!
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2013, 07:55   #6
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Enhorabuena, yo también suelo ir con mi mujer, y en motorlandme paso algo parecido, pero era perdida de aceite, y por ella recogimos y nos fuimos, si estoy yo solo seguro ke hubiese salido otra vez y seguro ke terminaba en el suelo y con la moto rota.
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2013, 10:44   #7
Globero69
Todocircuitero oficial

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Murcia
Moto: BMW R 1200 GSA
Posts: 7
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Enhorabuena por disfrutar tanto!!

En primer lugar un ´56 no esta nada mal para ser la primera vez en Almeria, la próxima dejaras correr mas la moto en curvas y bajarás otros 4 ó 5 seg facil.

Y lo del manguito?,, yo siempre lo he dicho,,, son señales del divino, para que te ahorres un susto.. Imaginate en pista reventando motor,o mojando la rueda con refrigerante!!!

A mi me ha pasado exactamente igual, cuando ya crees que vas a salir a "muerte" se suelta la varilla del cambio o alguna chorrada, y lo mejor es pensar en subir la moto al carro y disfrutar de camino a casa. Total ningún tiempo vale la pena por un arrastron.

Suerte.
Globero69 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2013, 09:53   #8
toberas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toberas

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
Yamaha

Gracias a todos.
La verdad es que me lo pasé en grande y pude estrenar laR1 y tener sensaciones de una 1000cc... y sobre todo quitarme muchos miedos sobre las 1000cc, ya se que es una moto más, con un pilotaje diferente, pero seguro y divertido igualmente, le perdí el miedo y ahora nos respetamos jajajaja.

Comentar que es la segunda vez que iba a Almería, la primera fue con mi susi marcando un 1.59 como mejor vuelta y de medias 2.02, no hice el 56' del tirón...ya quisiera yo!!!!

Gracias a todos!
toberas está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2013, 14:17   #9
badboy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de badboy

Almeria el 30/11 focused event
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buena crónica, yo también estuve allí y tb baje bastante los tiempos, supongo k ayudo k la pista estaba vacía. Por cierto, éramos compañeros de box.
badboy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mi experiencia con FOCUSED, Almería, 01/04 MORIWICHI Crónicas de Rodadas 7 18-abr-2013 13:39
Focused event REMIX Todocircuito 10 11-nov-2012 20:40
PROMOCIÓN ALMERÍA: 59 euros tu segundo día en Almería (Focused Events) Focused events Anuncios de Rodadas 0 17-mar-2012 08:32
Mi ultima rodada en Almeria con Focused Laura Anuncios de Rodadas 10 18-may-2011 00:58
Focused en Almeria del 27 - 01 Mayo!!! Laura Anuncios de Rodadas 2 26-abr-2011 12:06


Etiquetas
30 or 11, almeria, event, focused



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:23.

Almeria el 30/11 focused event
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com