Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn a Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-jul-2012, 16:41   #1
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn

Es mi segunda entrada a circuito y aqui os cuento mi crónica.

Primero quiero felicitar a la organización por lo bien que ha funcionado todo incluso con la cantidad de caídas que ha habido, creo que en total 6, creo que ninguna con consecuencias graves para los pilotos, si para las monturas, aunque vi como alguno que se cayó pudo repararla moto y volver a pista en su siguiente tanda, la mayoría de caidas en el famoso grupo de medios del que tanto hablamos últimamente en este foro, y es que yo desde el box vi cosas en ese grupo que no me parecieron lógicas, como por ejemplo que fuera un grupo de 20 pilotos a rueda uno de otro o en paralelo y en el resto del circuito no había nadie, se rodaba completamente solo, o vi gente en plena recta haciendo el típico zig-zageo que se supone para calentar neumáticos, a ver si empezamos a enterarnos que eso no calienta las gomas eso solo sirve para limpiarlas lo que las calienta es pegar frenadas un poco agresivas. Y después de esto empieza la crónica(tocho-cronica):
Como es normal la rodada no empieza el día que está organizada sino que empieza una semana antes, viendo videos del circuito, buscando y pidiendo información por el foro, pensando en todo lo que te tienes que llevar para que no se te olvide nada, hasta el día de antes en el que cargas las motos al remolque, todo el material y equipación en el coche y a dormir si es que puedes.
Y llega el 22 de julio y a las 5:45 suena el despertador, habré dormido 4h como mucho pero con las ganas de rodar ni lo notas ya lo notaré por la noche(os juro que llegué a casa con ganas de escribir la crónica pero tenía demasiado sueño jajaja). A las 6:30 en punto salimos desde BCN dirección al circuito, sin parar, solo para llenar los depósitos de las motos y el bidón de gasolina en una gasolinera cercana al circuito. Por el camino nos sorprende la cantidad de mossos d’esquadra que nos cruzamos, luego nos enteramos que este finde ha sido el festival en los monegros y lo entendemos. Llegamos al circuito sobre las 8:30, con box asignado descargamos las motos y el material y a hacer la inscripción, luego al servicio de neumáticos a poner presiones de las ruedas a punto y al briefing. Comparti la tanda con mi cuñado y el rodo por la mañana con el monitor y yo por la tarde por libre, como había conos el tema de la trazada pues lo tenía claro. De la mañana solo decir que fue bien, sin incidencias por nuestra parte, al finalizar la segunda tanda fui al servicio de neumáticos a mirar presiones de pista porque había subido bastante la temperatura y poner las correctas para rodar bien.
Parada para comer y empiezan las tandas de la tarde, las que hice yo.

1ª tanda: salgo con el ansia de ver como rodaron por la mañana así que me dedico a desfogarme, intentar hacer la trazada correcta, de cono a cono y a quitarme el ansia que tenía, así que de esta tanda no puedo decir mucho, ni toque rodilla, ni me preocupe de la postura en la moto ni nada, solo quería quitarme de encima las ganas de salir a rodar. En esta tanda me dieron hachazos por todos lados, pero bueno que tampoco es algo que me quite el sueño.

2ª tanda: me he quitado los nervios y la ansiedad por salir a rodar así que esta me la tomo entera de corregir postura encima de la moto, fijar la vista lo más lejos posible y seguir intentado hacer la trazada buena, pasan 3 vueltas de esta tanda y en la 3ª curva de izquierdas, justo antes de la bajada escucho la deslizadera contra el suelo, y esta vez, al revés que me paso en montmelo pensé: “ni se te ocurra esconder la pierna, acostúmbrate a oírlo”. Seguía corrigiendo lo de mirar lejos y la postura encima de la moto, ya sabeis, relajar los brazos, apoyar el pecho en el deposito, buscar el semi-manillar con la barbilla, vamos que acabe rascando en casi todas las curvas de izquierda, menos la primera de la chicane, el resto de curvas no había curva en la que no tocara, en las de derechas me costó más, no fue hasta el final de esa tanda y la última que iba tocando en casi todas las curvas. En esta tanda me pasan menos pilotos y empiezo a adelantar a algunos que en la anterior me han adelantado. Termina la tanda y salgo contentísimo, no solo por haber tocado con la rodilla, sino porque me di cuenta que con una buena postura acabo menos cansado la tanda. Tenía un amigo observándome y me dio un par de consejos que me vinieron de fábula para la última tanda.
3ª tanda: Salgo pensando en que algo tengo que corregir en las curvas a derechas porque si a izquierdas he tocado a derechas porque no? Así que primeras vueltas de corregir la postura y pienso en retrasar un poco la entrada a la curva y tirar la moto más rápido en busca del cono del interior, segunda vuelta lo prueba en la primera curva de derechas y zas rodilla al suelo, viene el curvón de después de la bajada y pienso lo que me ha dicho mi colega; “toma una referencia de cuando empiezas a frenar y en la siguiente vuelta frena un poco más tarde, atrasa la entrada a la curva y deja correr más la moto”, así que la hago como la estaba haciendo y me fijo donde freno, donde empiezo a tumbar y la trazada que hago, en la siguiente vuelta primera curva a derechas y la hago como la anterior y otra vez rodilla al suelo, llega la bajada, freno m´ss tarde, suelto el freno dejando correr la moto, entro más tarde en la curva y tomaaaaa toda la curva con la rodilla deslizando por el asfalto, un par de vueltas mas haciendo lo mismo y saliéndome siempre igual, salgo contetisimo de esta tanda.
Se acabo el dia, recogemos, duchita y para casa.
PD: A medida que vaya teniendo fotos iré editando el post que siempre es más entretenido si se ven fotos. Un saludo y gracias por leeros la crónica. Ahora a esperar la siguiente en Alcañiz con la gente de wpb y el 26 de agosto vuelvo a Alcarrás con la gente de Mieres.

Felicitar a la organización por como funcionó la rodada, en lo que pueda intentaré rodar con ellos, para mi de 10.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2012, 17:26   #2
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

me alegro que disfrutaras
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2012, 21:42   #3
elcagiva
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elcagiva

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Me alegro compañero, yo tmb rode este domingo con la gente d trankisbcn y todo perfecto! a ver si cuelgan x ahi las fotos! X si te suena...iba con una gsxr 600 blanca con el 7 de checa...

Saludos!

PD: el 3 d septiembre repetimos!
elcagiva está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2012, 21:52   #4
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado



Ahora faltan las fotos !!!!!

Yo ya tengo las mias.......

También vas a Alcañiz ??!! Qué máquina !!!!
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2012, 21:55   #5
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por elcagiva Ver post
Me alegro compañero, yo tmb rode este domingo con la gente d trankisbcn y todo perfecto! a ver si cuelgan x ahi las fotos! X si te suena...iba con una gsxr 600 blanca con el 7 de checa...

Saludos!

PD: el 3 d septiembre repetimos!
En que grupo estabas?

Yo iba con una cbr600rr del 2005 con el carenado de vinilo efecto carbono, en el grupo de iniciacion que no doy para mas de momento.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2012, 21:56   #6
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por annaKMA Ver post


Ahora faltan las fotos !!!!!

Yo ya tengo las mias.......

También vas a Alcañiz ??!! Qué máquina !!!!

Estas tardando en ponerlas.

Por cierto como castigo por no pasarte ayer a verme cuando te vea me voy a tirar a hacerte lo que te has puesto escrito en el mono, avisada estas!!!
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2012, 12:20   #7
elcagiva
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elcagiva

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Estaba en avanzando...llevas la moto con guardabarros azul o algo así? Me suena q delante d nuestro box parara alguien con una moto así...xo parecía más bien mate...tmp la. vi d cerca...

A ver si cuelgan fotos!

Gasssssss
elcagiva está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2012, 00:53   #8
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

No esa no era la mia, a ver si me pongo y cuelgo alguna foto de la moto.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2012, 09:15   #9
elcagiva
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elcagiva

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Tema fotos d la rodada...imagino q en la web de trankis n?
elcagiva está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2012, 09:43   #10
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

En su pagia de facebook dijeron que las tendrian colgadas en cuestion de una semana, paciencia.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2012, 12:50   #11
elcagiva
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elcagiva

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Ahhh, yo creia q las colgaban en la web...habrá q esperar....

Gracias!

A todo esto...la próxima empieza mirar tiempos y los progresos...xo sin fliparse!
elcagiva está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2012, 16:23   #12
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

@elcagiva este año me lo habia planteado de la siguiente manera: hice mi primera entrada a cirucito con moto con zk en montmelo el 26 de mayo, donde si tienes tandas cronometradas y a partir de esa referencia en el resto de rodadas que planee hacer no obsesionarme con rodar en un tiempo y si en mejorar la postura, mirar lejos y todas esas cosillas que van haciendo que vayas cada vez mejor y mas rapido, La ultima rodada de este año la hare en montmelo otra vez con zk y vere que tiempos hago y cuanto he mejorado o al reves si aun soy mas lento que nunca se sabe(aunque lo dudo, es dificil ir mas lento de lo que fui el 26 de mayo jajaja).

Al ser mi primer año rodando en circuito lo de los tiempos no me obsesiona mucho, si que me gustaria ver una mejora pero si no es muy grande tampoco me supone una decepcion.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2012, 09:02   #13
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

@elcagiva ya estan las fotos en su pagina de facebook.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2012, 09:39   #14
elcagiva
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elcagiva

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
@elcagiva ya estan las fotos en su pagina de facebook.
Ya las he visto!
Merci x avisar!
__________________
Si miras atrás es por miedo a que te sigan...
elcagiva está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cronica de novatillo Alcarras 18/05/2012 wtunix Crónicas de Rodadas 2 20-may-2012 14:36
Fotógrafo de Alcarràs 25/3/2012 Dr.Slump Todocircuito 7 27-mar-2012 17:24
Rodada en Alcarras 30/07/11 con Pitlane Nostoy Anuncios de Rodadas 43 26-jul-2011 20:04
Alcarras 9 Abril con ZMR Javian Anuncios de Rodadas 2 01-abr-2011 01:11
Alcarras 6 de marzo con zmr Javian Anuncios de Rodadas 0 15-feb-2011 11:07


Etiquetas
alcarras, transkisbcn



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.

Alcarras 22-07-2012 con transkisbcn
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com