9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria a 9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-sep-2017, 10:55   #1
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado 9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria

Tenía muchas ganas de que llegase el día. Hacía tiempo que no rodaba y me había apuntado al cursillo que realizaba Miguel Ángel Castilla en día 9 de Septiembre en Almería.
Mi decisión de nivel fue violeta ya que como todos sabéis y si no es así os lo digo yo soy un paquete o chicane móvil. Cual fue mi sorpresa cuando llegue y me habían ubicado en el nivel azul (perfeccionamiento). Al pedir explicaciones me comentan que los monitores en la primera y segunda tanda rehacen los grupos según sus habilidades en la moto.
Conforme vamos a la presentación donde Miguel Ángel nos presenta a los monitores y nos pide que la 1ª tanda la hagamos en cuarta todo el rato. Explicándonos los motivos, más que nada para perder el miedo a ir en marchas altas, y quitarnos prejuicios a la gente como yo que le gusta ir en marchas bajas y moto muy revolucionada.
Después de la segunda tanda y una breve explicación de como se carga el peso de la moto a la hora de frenar, los monitores van rehaciendo los grupos.
El monitor mediante los retrovisores de la moto va vigilando y viendo lo que el alumno que le sigue esta realizando mal. Y para ver a todos los alumnos estos en la recta del circuito aprovechan para avanzar una posición, mientras que el que seguía al monitor se coloca el último. De esta manera al menos una vez por tanda todos siguen una vez de primera mano al monitor.
En la tercera tanda se cambia este comportamiento para pasar delante del monitor y que este te grabe con una cámara on-board. Justo después de la tanda, el monitor visiona junto a los alumnos esta grabación para pulir defectos de pilotaje.
Por fin llega el descanso de la comida, que entra dentro del precio del cursillo y se da en el bar del circuito.
Y después paso, lo que os dejo en video. Por lo visto me quede con hambre y comí asfalto. Mi primera caída en circuito. Gracias al la cámara on-board del compañero que iba detrás tengo este video pero la verdad no se aprecia muy bien. Creo que la culpa de la caída la tuvo el mal estado del neumático delantero que tenia un desgaste excesivo en el limite de mi tumbada. Y al rebasar ese limite perdí la rueda delantera y fui al suelo.
Gracias a Dios sin consecuencias físicas, más bien fue un arrastron.
Perdón por el tocho de crónica, os dejo link del video.
https://www.youtube.com/watch?v=roToPh9KlWY




No me quiero despedir sin deciros que para mi y para todo aquel del nivel azul con el que hable el cursillo vale la pena y es altamente recomendable.


Un saludo y gas.

Editado por jacarrasco en 22-sep-2017 a las 10:58
jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2017, 14:44   #2
nandito
Todocircuitero oficial

9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, me alegro de que no te pasara nada, son cosas que pasan, al margen de la caída, seguro que aprendiste muchas cosas útiles que la mayoría no hacemos bien.
El año pasado en una rodada con otro organizador, yo no estaba en el curso, pero me "colaba" en las charlas y la verdad es que pude poner en practica algunas cosas en cuanto a posición en la frenada y paso por curva, que no hacia anteriormente y la verdad, noté bastante diferencia...
Pensé, Joder!!!, tanto tiempo rodando y sigo haciendo cosas mal...
En fin, si no te hiciste nada, estupendo...
A la moto se le ponen dos "tiritas" y a rodar...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-sep-2017, 15:10   #3
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Sobre todo cuando te enseñan la grabación on-board. Y claramente no puedes decir que no cometes esos fallos porque lo estas viendo en el video. Pero además es que antes solo mirándote por los retrovisores ya te habían comentado cuales eran tus problemas más grandes y como corregirlos.
A la moto no le paso tanto tampoco simplemente los carenados de fibra. Pero el mono si que se quedo sin cremalleras en algunas partes. La parte metálica se la comio el asfalto.
jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2017, 19:15   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Miguel Angel y Cia son altamente recomendables para tus primeras incursiones en pista y para el uso general de moto, grandes profesionales, Lola, Santolaria, Cantero, Fer... Te lo dice uno que hizo en su día más de 15 cursos en diferentes circuitos con ellos y aprendí las bases para no tener demasiados sustos en los 25 años posteriores...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2017, 22:05   #5
Yves el chispas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yves el chispas

9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 511
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Ese día ademas los azules teníais un monitor cojonudo , FER , piloto apasionado de las motos y con muchas ganas de enseñar ! Yo iba con los rojos ( el único con pasajero ) , los que os adelantan en la recta de atrás en tu vídeo ....
Yves el chispas está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2017, 08:03   #6
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria
 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cuando te vi pensé. Que par de ovarios tiene esa mujer. Y mucha confianza en el piloto.
Yo no lo haría.
jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Circuito de almeria 18 de septiembre vialmotor Anuncios de Rodadas 16 17-sep-2016 21:49
Circuito de Almeria 27 de septiembre 2015 Motor Extremo Anuncios de Rodadas 0 15-sep-2015 22:51
Circuito de almeria 19 y 20 de septiembre... ¡¡¡ desde 70 € !!! Motor Extremo Anuncios de Rodadas 0 31-ago-2015 23:53
Circuito de Almeria 15 y 16 de septiembre 2012 Motor Extremo Anuncios de Rodadas 2 08-sep-2012 13:52
Miguel Angel Gil Diaz, primeros pasos en Stock Extreme JorgeNsr Todocircuito 9 16-ene-2011 21:19


Etiquetas
almeria, angel, castilla, circuito, miguel, septiembre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.

9 Septiembre Miguel Angel Castilla en Circuito de Almeria
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com