Desvirgamos el  Jarama 1-6-13 a Desvirgamos el Jarama 1-6-13 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-jun-2013, 10:26   #1
Gargüera
PROFESIONAL

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado Desvirgamos el Jarama 1-6-13

Cronica estreno Jarama

El sabado nos estrenabamos en el carismatico circuito del Jarama , circuito para mi desconocido desde dentro ya que como espectador habia asistido varias veces sobre todo a las alucinantes carreras de camiones y algunas copas promocion de la epoca , todo en mis años mozos .

En esta ocasion y gracias a las gestiones de los amigos Sukito y Osmapa conseguimos unas plazas en esas tandas sin limite de ruido que se organizan despues de las carreras del race .

La llegada como siempre que llegas a un sitio nuevo es un poco jaleo , mucho ajetreo y gente, producido en parte por el horario tan ajustado al ser momento de final de carreras y comienzo de tandas .

Como es la primera vez que entraba a boxes no sabes muy bien donde ponerte y menos donde va cada cosa , aunque la cosa se facilitaria mucho al darme cuenta que me deje olvidados los caballetes en el taller , el jaleo de curro y la edad no perdonan

Localizo a la gente conocida y ocupo mi sitio en el box en el que me habian guardado un hueco , hueco para mi y la silla de mi secretario porque la suzi la dejo en la calle al sol , la mejor manera de que los pirelli pillen un poco de calor

Circuito nuevo , sin calentadores y con un duelo sangrieto pendiente de resolver , empezamos bien


Inscripciones , pegatinas y para el box , la susi como de costumbre sin revisar nada , miramos presiones , ponemos gasolina y para dentro a ver como va esto de rodar en circuito nuevo y sin prisas las primeras vueltas , aguantaremos la presion ? los pirelli que tal van en frio , con dunlop ya se como van pero el la 3ª vez que uso pirelli y ademas con mi costumbre de ir con gomas en las ultimas , el dia que estrene gomas igual me caigo y todo

Primera tanda , primeras vueltas , intento ir tranquilo para pillar referencias y ademas dar algo de calor a las gomas , cojo una rueda de una CBR que aguanto sin problemas e intento dar algo de sentido a las curvas y trazadas recordando un poco tambien de cuando veia carreras desde fuera .

Maccaro salio a dar rueda a otro compi de salamanca y pasadas unas vueltas hace presencia dandome una lijada en toda regla , esta claro que este mamon no me dara hoy respiro .

Fin de la primera tanda , mejor tiempo 1.59 , no se ni por donde ando , no veo los baches que tanto me dicen ni las famosas grietas , sere tan malo que no voy ni por la trazada buena ?
En fin a boxes y vemos como andamos de presiones en caliente y demas , no tengo casi ref de las Pirelli y menos sin saber comportamiento saliendo sin temperatura .
Medimos y vemos que mas menos las gomas pillan presion de trabajo , decido bajar un poco la trasera hasta 1.5 en caliente , los testigos ya no se ven y hay varias zonas en las que tocara apretar en 3º de lo lindo , la susi aun acelera lo suyo y no quiero sustos , que iluso soy , sustos en el Jarama


2º tanda y salimos a pista , la ref de la anterior tanda no me vale , busco otra rueda algo mas rapida y con algo de mas regularidad en las trazadas , primeras vueltas de tranqui ya que salimos sin calentadores , la entrada al super siete se me atraganta , el cambio de direccion a la 2º curva no me da confianza , el asfalto roto en ese punto hace que varie demasido la trazada y tener en el coco que las ruedas estan frias no me deja rodar nada comodo .
Hago un poco de reset y decido empezar a tirar un poco por mi cuenta , el trazado al ser tan revirado hace que se aprenda pronto y te hace ir al 100% en todo momento , no se puede perder la concentracion ni un solo momento o puedes pagarlo caro , las gomas , hay las gomas , supongo que en frio avisaran como las Dunlop por lo que en la 3ª vuelta decido apretar y que sea lo que sea , por eso y porque el Macabro decide pasarme otra vez en la recta con su Kabrasaky .

Pillo rueda y tiro y tiro , le sigo bastante bien y aunque el trafico y la falta de ref en algunos puntos me hacen perder tiempo me siento comodo , se me escapa pero le voy siguiendo la estela sin demasiado problema , los tiempos bajan y los baches y grietas van apareciendo , yo no los veo pero mis brazos y culo me indican que algo se mueve mucho bajo los 5mm del foam que llevo por asiento .

La tanda se hace mas larga , creo que la 1ª fue demasiado corta o salimos mas tarde , no se .

Las vueltas pasan y vamos cojiendo ritmo , veo en el lap 1.50 , no esta mal , pierdo mucho tiempo en algunos puntos , la rapida de derechas antes del super siete se me resiste , el piano no me da confianza , lo tomo como ref pero si lo toco la moto se me descompone y mas abriendo , despues llegue a comprobar que el deposito seguia siendo de chapa , bueno lo comprobaron mis partes nobles , puto piano

La entrada a recta mas de lo mismo , pillo mucho trafico y es una zona muy rapida para entrar sin casi ref y con gente mas lenta delante , el muro demasiado cerca , quizas en la proxima visita y en otras condiciones decidamos ver como se siente gas a fondo con rodlla al suelo .

La tarde avanza y las vueltas pasan factura , por una parte las trazadas estan mas claras , las zonas de poca vision controladas y podemos aprovechar un poco mas toda la pista .

Por otro lado ,circuito revirado , exigente y muy muy tecnico , el fisico se nota y no te da respiros como otras pistas mas largas y quizas mas rapidas , Macabro sigue sacando partido al poco ritmo de las primeras vueltas por salir sin calentadores y la experiencia que le da haber rodado mas veces , pero esta bajo control , plantarle cara en la 2ª tanda en una pista nueva para mi no esta nada mal .

Seguimos la cronica .

Macabro me pone en contacto con unos chicos que ruedan en el nivel siguiente al nuestro , amablemente se ofrecen a dejarme los caballetes , tendriamos que alternarnos entre tandas y en boxes diferentes , algo es algo , acepto la oferta , gracias chicos , pero veo que en el mismo box esta Pedrito de Palencia y le digo de hacer la misma jugada , acepta sin problemas y podre tener calentadores por lo menos la ultima tanda y la extra que haciamos al final .

Aunque las gomas pillaban temperatura de trabajo en 3-4 vueltas el andar los primeros giros sin confianza y mas con lo poco que conozco de pirelli me hacia perder ritmo de inicio , ahora no habia escusas y salimos a fuego desde la primera vuelta , Macabro anda rabioso y los seguidores quieren sangre , da igual de que cuerpo salga , hay presion hasta por wasap , todo dios quiere saber como van los duelos

Salimos a pista y Macabro no tarda en enseñarme la moto en la entrada al supersiete , la rapida de derechas sigue costando hacerla rapida , mantenmos el tipo y sigo la estela , la kawa anda pero la susi mantiene el tipo , no es circuito de mucha punta salvo en la recta y aunque la goma trasera avisa de que esta en las ultimas se comporta de lujo , en la rampa de subida en 3º a fondo la moto ya ni avanza de lo que derrapa pero el comportamiento es noble y vamos defendiendo el tipo , total tampoco ganaria mucho mas con ruedas mejores , como siempre digo las motos y las mujeres si no se mueven que las monte otro , en este caso se movia y bien .

La bajada con curva a izq , (perdonad mi ignorancia y mala memoria para recordar nombres de curvas ) es bestial , la moto se descompone , sobre todo al bajar sin cortar gas , se nota un monto sobre todo las vueltas limpias en las que puedes hacerla a fondo sin miedo a encontar alguien en medio , mas cuando he visto en varias ocasiones motos caidas al fondo sin ni siquiera ver banderas tan solo amarilla .
Un dato importante para mi , poca presencia de banderas en casos de caidas , al principo el color delos chalecos de los comisarios despista y ves banderas en todas las curvas , despues te das cuenta que solo deben sacar bandera en casos exrtremos , a todo se acostumbra uno .

Por cierto una banderita fantasma y un piloto mas lento en la entrada de la ultima de drechas antes de iniciar la bajada a recta hace que el feo de la Kawa se escape otra vez y de al traste con mi afan de darle donde se que mas le duele , la recta y su potente kawa , pierdo tiempo con el percance anterior pero me siento comodo , sigo rodando y apretendo y voy recortando distancias , no lo pillo pero el 48 del lap dice que hemos mejorado , y el dolor de huevos me dice que el piano de la rapida de antes del supersiete no hay que tocarlo .

Macarro pasa otra vez en primer lugar y las escusas vuelven a ser entretenimiento de entre tandas , escusas no faltan, tantas como trozos de empanadas y tortillas que se metian algunos entre pecho espalda , gracias por las viandas

Cambios de caballetes y toca salir a la ultima tanda , tanda extra que si lo hubiera pensado bien no tenia que haber pillado , pero como nunca sabes como acaban las cosas a lo hecho pecho .

Primeras vueltas y el cansancio dice que tranquilo que las cosas estan para dar poco el tipo , cansacio y los baches de final de recta , esos que no veia cuando rodaba en 2min han aparecido por todos lados , junto a la grieta de la subida , el gran salto que hay al entrar a meta hacen que me marque un recto al final de recta , recto controlado y sin consecuencias , podiamos haber entrado pero mis brazos no sujetaban mas a la suzi y decido cojer unos metros mas para parar el barco , llego al margen de asfalto suelto todo pillo grava controlo y adentro de nuevo .

Sigo, pero veo que ya no hay concentracion y porque no , tampoco hay fuerzas para seguir con ritmo decente , esta pista exige y yo ya estoy para el arrastre , despues de algun que otro sustillo decido salir y dar por finalizado el dia , la hora y el sol de cara en algun qe otro punto tambien ayudan como complemento de escusas .

Resultado final , Osmapa resulta ganador , moralmente esoy fuerte , se que le he puesto nervioso y lo tengo controlado , un poco de puesta a punto para tanto bache junto con unas vueltas mas haran que las cosas cambien de color , tambien la proxima tocara otra goma con un poquito mas de vida , solo un poco ehhh

La tarde termina con buen sabor de boca , mejor vuelta 1.48 , el Jarama engancha , el puto trazado te hace darle vueltas al asunto y ver que hay que entrar con mas ganas , aun estando muy roto el grip es maravilloso y aunque la moto se descoloca en muchos puntos no estan tan jodido como algunos dicen
Rodar en grupos con mas nivel supongo que ayudara a evitar riesgos al adelantar sobre todo cuando hay que salir de las trazadas buenas ya que en algunos sitios cambio de trazada y ritmo alto no es muy aconsejable .

Recogemos todo y nos despedimos del personal , todo muy deprisa , rodar a menos de 3 horas de casa hace que incluso me plantee llegar a casa ademas de a dormir a poder duchar y acostar a mi nene , ese si que es un vicio , putos crios

Gracias a todos por los consejos , viandas y demas ayuda prestada y perdon por aquellos de los que no me despedi adecuadamente .

Saludos y hasta pronto Jarama
__________________

Editado por Gargüera en 03-jun-2013 a las 14:38
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2013, 10:33   #2
goyoman
Todocircuitero oficial

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
Posts: 118
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Risa

Vale todo esto esta muy bien pero al final osmapa te ganó o no?

Eso es lo mas importante del dia .

Un saludo
goyoman está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2013, 11:01   #3
Gargüera
PROFESIONAL

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por goyoman Ver post
Vale todo esto esta muy bien pero al final osmapa te ganó o no?

Eso es lo mas importante del dia .

Un saludo
Si te esperas un poco termino la cronica , que pena que no seas tan rapido en otros sitios
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2013, 11:03   #4
goyoman
Todocircuitero oficial

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
Posts: 118
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Si te esperas un poco termino la cronica , que pena que no seas tan rapido en otros sitios
Sabes que como fan nº 1 tuyo , estoy siempre pendiente de tus victorias y tus azañas en pista contra tu nemesis osmapa.

Evidentemente, hay cosas que es mejor hacer sin prisa
goyoman está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2013, 14:39   #5
Gargüera
PROFESIONAL

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cronica terminada , Goyoman ya puedes leerte el tocho
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2013, 16:38   #6
goyoman
Todocircuitero oficial

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
Posts: 118
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Bueno leído a ver si algún día ruedo allí
goyoman está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2013, 23:45   #7
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Kawasaki jjeejej

VICTOR ME HAS QUEDADO ALUCINADO,,,,PEDAZO CHAPA NOS HAS PEGADO AJJJAJAJ !!!!! MUY BUENA TU CRONICA TIO,,,,,como te comente jarama con esos peraltes hay q colgerle el sitio ,,,en octubre volveremos con el mismo formato y alli te quiero ver,,,,la jodia pista es muy muy tecnica y hay q moverse muy muxo encima de la moto,,,,un fisico en buena forma es fundamental,,,alli ni perdio ni gano nadie,,,,fue un muy buen dia rodando entre amigos ,y risas muxas risas,,,,,q en el fondo eso es lo q queda ,,,el disfrutar desde q te levantas hasta q te acuestas,,,y victor picar 49s el primer dia ojo maxo ,,,que hay gente que lleva 6 -8 entradas alli y no bajan de 55,,,,ni con mil ni con 600,,,,,,,
__________________
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2013, 06:27   #8
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Buena crónica. La verdad que el trazado del Jarama engancha y hay que ir por donde se van ganando algunas décimas.

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Jarama 02/05/13 Spartan Crónicas de Rodadas 21 07-may-2013 08:45
Jarama 1/10/12 multivesa Crónicas de Rodadas 8 02-oct-2012 22:13
Jarama CAFERES Todocircuito 6 27-sep-2012 18:51
Jarama beirry Todocircuito 8 13-oct-2011 09:41
90 db en el jarama tinin Todocircuito 7 02-feb-2009 21:13


Etiquetas
desvirgamos, jarama



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.

Desvirgamos el  Jarama 1-6-13
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com