a 244 kms de calidad.Montmeló 30/31-3 First on Track - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-abr-2019, 11:37   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Bridgestone 244 kms de calidad.Montmeló 30/31-3 First on Track

Descontando los días con previsión buenísima de tiempo, no pasaban las horas previas. Viernes recojo mi K8 en el taller recién hecha revisión y montados donuts nuevos, y enfilo hacia Bcn. Muchísimo tráfico de salida hacia el sur.
Llego al circuito. Cola muy organizada e inscripción rápida, ya que todos veníamos con la documentación firmada, en un plis plas pasaron los 20 ó 30 que me precedían. Saludo a Ludo, y con ese castellano afrancesado me dice: no tengo tu dinero en cuenta... como!!!. Sin problemos, dar tu carnete y ya hablamos. Me entrega el sobre con los adhesivos, la pulsera, transponder...y yo como poseso intento averiguar cuando hice la transferencia. No la encuentro. Mis dotes informáticas son muy limitadas, y con el teléfono aún más si cabe. Llamo a mi mujer, que a parte de ser la que manda, es la que lleva los temas económicos, está trabajando.
Vegüenza, intento recordar, pero el tetris no está completo en mi sesera. Bueno me digo, le hago ahora el pago, desde el movil...pero al ser cuenta internacional no me lo permite . Uffff, sin moverme del box, me enfado conmigo mismo trasteando el aparato que te permite hacer tantas cosas, pero no las importantes en el momento oportuno. Recibo un wsup de intendencia, que lo mira cuando llegue al cuartel, y me dice algo. Ludo, viéndome con cara de apurado se me acerca, tranquilizándome y me insta a descargar en el box 31.
Allá que voy. Comparto apartamento con otras 5 motos y el equipo de GMT94 C2R, provisto de 3 unidades de R1, con sus respectivos pilotos, que han venido a preparar las 24h. Hablando con Jerome -manager-, me dice que algunos de los chicos no conocen la pista. Que si desarrollos, que si puesta a punto de suspensiones, probarán Dunlop, Pirelli y Bridgestone, etc...me dan casi las 21:30h, cuando me confirman desde oficinas centrales que ya hemos hecho la transferencia. Me disculpo mil veces a la organización y me voy al hotel a cenar y bajarme las pulsaciones. En esto que aparecen en una Vito Eva y José Luís, de RPM Girona. Abrazos y demás, no quieren que les ayude a descargar y en vías de empezar una nueva lectura muy prometedora, "La noche sin memoria" de Jordi Ledesma -que resultó ser una librazo, y además transcurre en mi pueblo!-. Buena cena, antes de las 23h, con la cabecita descansando en una almohada suave, me retiro hacia mis sueños.
Pido un picnic para el día siguiente, ya que a las 8:30h es el briefing, y no abren comedor hasta 8h. A 7 grados llego a Montmeló. Ya estaban trabajando la mayoría de personal, ruedas arriba y abajo, aceites, gasolina...uff que estrés.
To trajeao, pa dentro. Fresco por no decir frío, la tanda de recuerdo y adaptación se pasa sin más. Trazado magnífico, quizás al que más cariño tengo en la piel de toro. Me pasé un par de vueltas detrás de una de las R1 del GMT94...y más tarde me dí cuenta que: era el que no conocía el trazado!!, buff pues menos mal.
A las 10:40 fué la 2ª entrada. Ya a velocidades de crucero, había bastante igualdad en el grupo, excepto la R1 anterior, que nos frió y un par de BMW's que filaban fino fino . En los últimos giros, me topé con una moto amarilla, creo que una Suzi antigua, que me costó sudor y lágrimas pasarla, corría mucho frenaba tarde, pero en medio de la curva no tenía demasiada velocidad. A Eva tambíen le jugó una mala pasada -por la tarde al cambio de grupo-. Hay de todo en la viña del Señor.
Con todo en su sitio, continúo la interesante novela, estiramientos, bajo la presión trasera hasta 1,9 y me voy al solecito, que mejor se está...continuará.

Editado por boeing747 en 02-abr-2019 a las 12:05
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2019, 12:27   #2
carlosm3
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosm3

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r 2010
Posts: 130
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 2
Predeterminado

carlosm3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2019, 08:13   #3
Busy Thunder
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Busy Thunder

 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Barcelona
Posts: 201
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Como siempre un placer leer esta crónica!
Busy Thunder está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2019, 22:36   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Busy Thunder Ver post
Como siempre un placer leer esta crónica!
El placer es mío, que alguien interactúe leyéndome. Gracias...
Son las 22:09 h, acabao de llegar de la oficina. Tengo a una compañera accidentada, otra de vacaciones y la compañía nos envía a la otra punta de territorio a reuniones poco fructíferas por llamarlo así...llevo 15 horas en danza , hasta que el cuerpo aguante!.
En fín estaba haciendo la última antes de comer, ya haciendo la subida de la moreneta en 4ª, sin tocar freno y abriendo entre 11 y 12.000 rpm, y las 3 últimas antes de recta de meta también en 4ª, muy al límite de mis posibilidades, cuando me pasa un monitor con una CBR1000, algo pasadito de vueltas ya que se le movía la moto tanto frenando como en medio del viraje. A fin de recta -frenando- me pasa otro "sujeto" con un bicho gris que no reconozco. Haciendo lo posible por seguirlos, que lo conseguí gracias a un par de pasadas de frenada del 1º, me retiro a mis aposentos. Lleno depósito, ensaladita de pasta y un yogurt, y a siestear un rato.
Arrancan los del grupo 4 -los más veloces- a las 14h y aprovecho para enfrascarme en la interesante novela que ayer desvirgué, al solecito con mi silla, la mar de bien. En esto que aparece Ludo, sin avisar de detrás de su camión y me suelta: te he vvvvvistooo!!. como?, claro que me has visto melón, vine ayer . No no, en pista, yo era el de la Moto2 gris. Ahora entiendo. Me sugiere si quiero salir con él y con el otro que ahora no recuerdo el nombre, pero iba con un mono gris y un Shark rojo. Suena la alarma de 5 minutos para diana, y me abrocho el Danrow, salgo a buscar el colín de Ludo. Se habían cambiado las monturas e iba con la CBR. Estamos 7 u 8 minutos en pit, pues se había caido un piloto al fin de la anterior tanda y aprovecha para decirme que le siga justo detrás de su moto, que me abra más saliendo del estadio, que se puede y ganas velocidad al fín de la larga línea de meta. Salimos -yo con prudencia, ellos sin ella-, ya le enroscaban de verdad en la 1ª vuelta y con gomas semifrías . Pues sabéis que tenía razón !?. Las 5 ó 6 vueltas que dimos -se iba girando para no perderme-, me pegué como una lapa y al salir del estadio en 3ª, subes al piano de la izquierda y al empezar bajando inserto 4ª y corto. Pues él hace lo mismo, pero corta unos 10 metros más allá, siempre por encima del piano y se tira pasado el vértice a tocar el piano de la derecha, y te vuelves a subir al piano izquierdo, hasta casi el final y vuelve a acompañar a la moto, para meterla muy tarde en el último viraje. A última hora de la tarde vi, que casi todas las vueltas las hicimos a menos de 2 segundos de mi rápida, sin excesivos esfuerzos de apuradas, ni intentar hacer la pole. Lo mejor es que cuando te acostumbras, te sientes más cómodo, fluido, capaz, seguro incluso. Me lo pasé pipa.
A la siguiente, fuí yo el que agazapado a la salida del box, esperé que salieran, para seguirles la traza. Duré apenas un par de giros a su cola, y no porque corrieran más las motos, pues la CBR a pesar de ser 1000, apenas me sacaba 30/40 metros en la recta -las mil modernas pueden ser 100 tranquílamente-, y la Moto2 -rotulada de VDS-, apenas se me iba si cogía bien el rebufo, pero la confianza que tienen estos tíos al tirar la moto, es brutal.
La última del día transcurrió detrás de una preciosa Kawa, que la llevaba un chico de Nimes. Dudé si hacerla, pero a diferencia de otros días, aún sabiendo que al día siguiente tocaba otro tute, me encontré relativamente bien físicamente. Te da tranquilidad ir detrás de alguien que no hace extraños, apenas mueve ni gesticula con la moto, estuve un par de veces tentado a hacer el gesto de pasar, pero tampoco me hubiera llegado a nada, pues iba bastante al límite, aún recortándole en La Caixa y las 3 últimas, trabajo tenía si no se erraba alguna entrada. Con esto y un bizcocho...
Me llevé las garrafas de gasolina sabiendo que hay gasolinera en el propio recinto. Todo el coche oliendo a sin plomo 98
La verdad que la previsión no era halagüeña, daban agua a media mañana. Aparece todo tapado de nubes grises, amenazadoras. Bufff, aprovecho mientras pueda, y a la 1ª gota, cargo. San Pedro se encargó del resto. Aprovechamos el día enterito. Algo de pereza sí me daba entrar. Saludé a los de Girona, a los vecinos de box del GMT94 -que por cierto me comentaron que unánimemente eligieron Bridgestone como goma más polivalente, quizás por debajo en agarre de Dunlop, pero más estable en el tiempo con varios cambios de pilotos, Pirelli fué la que menos gustó-.
Hacía frío, o yo lo tuve. Con paciencia y sentido común vamos saliendo, hasta que a la 1ª vuelta veo uno en el exterior de la frenada de la Moreneta, y bandera amarilla. Cortamos ligeramente el pelotón que íbamos, hasta enroscar otra vez en la parte trasera. En meta la roja al pasar está un comisario gesticulando, al lado del piloto, que me pareció que no se había caido...pero en fín, camino de boxes, alineados esperando que abran el pit, y cuando apenas faltan 5m, lo reabren. Que carallo !! Dos vueltas son dos vuelta, al precio que van, las hago. Creo que salí solo, no me crucé ni a hacienda.
El resto de la mañana fué divertido, el sol intentaba asomar, pero los rayos no llegaban a mostrarse. Me dí cuenta que los avisadores del lado derecho trasero, empezaban a dar señales de desgaste prematuro. El juego me suele durar 2 días y medio o 3, y éste trabajo tendría para alargarlo hasta las 17h
Ya en la última mañanera, algún rayo se hace hueco entre los algodones. Estaba ya en la recta final del libro, sin comida y me largué al Viena a comer una ensalada y un bocadillo de longaniza, café sin puro. Ya sonaban los motores, el cielo había despejado y yo me digo: acabo el depósito y a casita. Buenooooo.
Con el gaznate todavía ocupado con hojas verdes, me meto a por faena. Algo pesado, cansado también, aunque resistiendo, como los viejos roqueros. Sin incidentes, más que una pasada en la Seat de una Kawa negra-justo delante mío-, la misma en la siguiente me pasa y se vuelve a ir largo abajo el La Caixa y por úlitmo me vuelve a pasar e inmediatamente se mete a boxes es que los hay pa tooo.
Sin acordarme de la promesa que me hice, reposté -medio haciéndome el loco- y cuando ya estaba lleno el depósito, me pregunto: no has dicho que te ibas??. Ahh no, como buen catalán aquí hasta la última vuelta
Dos últimas muy bien. La gente ya fué cargando, con lo que éramos bastantes menos motos, y con un gap de 6/7 segundos por grupo. apenas encontré tráfico, quizás 25 motos en pista a la vez. Crucé con otro monitor, que me asustó, pues hizo un interior en el momento que iba a tirar la moto al curvone, pero lo aproveché el resto de tanda, siguiendo su rueda. Suerte de que frenaba con mucha antelación en Repsol -no como Ludo, que se metía hasta la cocina-, y en la subida tampoco era un hacha que digamos, el resto iba gomeando -yo- como podía... y resistiendo. Hasta que me dí cuenta que con la reserva y sin avisadores, lo mejor que podía hacer era despedirme de la organización, los compañeros y los gerundenses. Aproveché para hojear los tiempos, ya que no soy nada propenso, pero a final del día sí que me gusta saber si he ido como creo o son imaginaciones mías. Pues a veces pasa, que la vuelta que crees que has partido la pana, no lo es tanto, y una tanda que ya ni te acuerdas, te has metido 3 vueltas de vértigo...y seguidas !! . Eso es todo amigos
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2019, 08:22   #5
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

da gusto leer tus cronicas boeing
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2019, 11:43   #6
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
da gusto leer tus cronicas boeing
Gracias, ahí van esas hacia el Pilar
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
4 y 5 Oct Montmeló con First on Track...estupendo! boeing747 Crónicas de Rodadas 7 15-oct-2017 12:55
Calidad desarrollos itr PALAS Todocircuito 2 26-feb-2017 01:11
Mejor slick calidad precio.. sisqu xQue Neumáticos 46 12-abr-2016 22:42
¿ Rodadas de calidad ? Mariajo Todocircuito 32 25-jul-2013 18:42
Slicks relacion calidad precio Koke Mecánica 39 15-abr-2010 22:41


Etiquetas
244, calidadmontmeló, kms, las, los, track, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com