 |
20-ago-2018, 08:29
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 126
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por JR.CBR.
Hola!!!
Ante todo desearte una rápida recuperación y que pronto vuelvas a dar gas!!!
Respecto a lo de los dos energúmenos hablando en la recta me pregunto...
¿No hubo briefing en la rodada? Me imagino que sí y más para recalcar estos temas, no parar en pista, no cortar gas en la recta, etc
Aún así hay gente que estos temas se los pasan por los huevos...y lo injusto es que ellos se van de rositas.
Y viendo el video...¿no pudiste pasarlos por la izquierda? Así a simple vista si que parece que haya hueco...por supuesto que esto en la realidad cambia, que ahora lo puedes ver de otra manera, etc...pero me da esa impresión.
Mucho ánimo que lo tienes superado!!!
Saludos y GASSS!!!
|
Como ya han comentado, sí que se hizo briefing (es obligatorio en este circuito y con este organizador, White Planet, de hecho las pulseritas se entregan solo al salir del briefing) en el que, como siempre, se insiste y recalca especialmente lo de no esperar ni ralentizar la marcha, entre otras muchas cosas.
Sobre lo de haberles intentado esquivar por la izquierda, el problema es que yo iba muy pegado a mi colega el de la KTM Supermoto 990 (que llevaba puesta la cámara frontal), justo en la entrada a recta me había pasado, y yo iba a su rebufo....pero de repente ese colega dió un giro a izquierdas para esquivarlos, y yo me encontré a los dos en paralelo de frente casi parados. No pude mas que frenar, y la verdad es que no me faltó demasiado para librarlos......de hecho golpeé al de la R6 negra solo ligeramente, él ni se cayó al suelo, pero yo sí, y me cayó mi propia moto encima....que es lo que me rompió el fémur......
A toro pasado le he dado mil vueltas (incluso intentar igual pasar por el medio de los dos según se vé en las imágenes, sin frenar pero yo tengo el recuerdo de que ambos se iban juntando, e igual hubiese sido mucho peor)....pero todo pasó rapidisimo.....en ese punto de la recta calculo que iría bastante por encima de los 200 Kmsh......
Gracias a todos por los ánimos.
Salu2 y Vssss
|
|
|
20-ago-2018, 15:06
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 404
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Albertomesell
Como ya han comentado, sí que se hizo briefing (es obligatorio en este circuito y con este organizador, White Planet, de hecho las pulseritas se entregan solo al salir del briefing) en el que, como siempre, se insiste y recalca especialmente lo de no esperar ni ralentizar la marcha, entre otras muchas cosas.
Sobre lo de haberles intentado esquivar por la izquierda, el problema es que yo iba muy pegado a mi colega el de la KTM Supermoto 990 (que llevaba puesta la cámara frontal), justo en la entrada a recta me había pasado, y yo iba a su rebufo....pero de repente ese colega dió un giro a izquierdas para esquivarlos, y yo me encontré a los dos en paralelo de frente casi parados. No pude mas que frenar, y la verdad es que no me faltó demasiado para librarlos......de hecho golpeé al de la R6 negra solo ligeramente, él ni se cayó al suelo, pero yo sí, y me cayó mi propia moto encima....que es lo que me rompió el fémur......
A toro pasado le he dado mil vueltas (incluso intentar igual pasar por el medio de los dos según se vé en las imágenes, sin frenar pero yo tengo el recuerdo de que ambos se iban juntando, e igual hubiese sido mucho peor)....pero todo pasó rapidisimo.....en ese punto de la recta calculo que iría bastante por encima de los 200 Kmsh......
Gracias a todos por los ánimos.
Salu2 y Vssss
|
Por supuesto que a toro pasado se pueden ver otras opciones quizá pero en la realidad es una decisión a tomar en una fracción de segundo...
Lo dicho...mucho ánimo y a recuperase pronto!!
|
|
|
20-ago-2018, 15:38
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 355
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
|
Hola,
Yo estuve ese dia rodando en los arcos y coincidi con el chico de la r6r negra en el box, estaba el y dos amigos mas. segun el tuvo algun problema o fallo con la caja cambios y se le quedo la moto en punto muerto en la recta y la otra moto que se pone a la par le debia de estar recriminando que no acelerara pero no se conocian entre si, de echo yo no se ni quien fue.
Lamentablemente el peor parado fue el compañero alberto que sin merecer ni buscar nada se encontro con la peor parte.
El compañero de la r6r que supuestamente provoco el accidente quiso hablar con alberto,( le pregunto a un chico de wpb) para interesarse por su estado pero en ese momento habia otras prioridades.
Por cierto ese dia hubo su correspondiente briefing con el reparto de pulseras alli.
Editado por el josema en 20-ago-2018 a las 15:56
|
|
|
04-sep-2018, 21:00
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 126
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por el josema
Hola,
Yo estuve ese dia rodando en los arcos y coincidi con el chico de la r6r negra en el box, estaba el y dos amigos mas. segun el tuvo algun problema o fallo con la caja cambios y se le quedo la moto en punto muerto en la recta y la otra moto que se pone a la par le debia de estar recriminando que no acelerara pero no se conocian entre si, de echo yo no se ni quien fue.
Lamentablemente el peor parado fue el compañero alberto que sin merecer ni buscar nada se encontro con la peor parte.
El compañero de la r6r que supuestamente provoco el accidente quiso hablar con alberto,( le pregunto a un chico de wpb) para interesarse por su estado pero en ese momento habia otras prioridades.
Por cierto ese dia hubo su correspondiente briefing con el reparto de pulseras alli.
|
Efectivamente, el chico de la R6 negra contactó conmigo y me dio una explicación parecida.
Posteriormente también se disculpó y contactó conmigo en un par de ocasiones para preguntar por mi estado.
Según parece, efectivamente, los dos "implicados" no se conocían de nada.
Sin embargo yo debo insistir en un par de cosas:
-Si la moto te falla, lo que hay que hacer es en primer lugar y muy importante señalizar al resto de pilotos esa circunstancia, y como mínimo levantar la mano. A esa velocidad los metros pasan muy rápido.
En segundo lugar y en cuanto se pueda, hay que apartarse de la trazada y orillarse lo mas posible o incluso salir de pista, nunca quedarse o seguir por el medio de la misma.
Además, si la moto te empieza a dar fallos lo que hay que hacer es entrar en el box, no esperar a que la moto "se arregle sola".
-Sigo sin entender qué narices hizo el de la otra moto al ponerse a la par de la R6 "para recriminarle que no acelerara"....Vamos a ver, solo el hecho de ponerse a la par de nadie, y ralentizar la marcha, a mi modo de ver, es un inconsciencia enorme.......
Salu2 y Vsss
PD: Si a alguien le interesa, os pongo al día de mi estado: Tras ser operado (colocación de placa en el fémur, mas 6 tornillos), y dos semanas hospitalizado, me mandaron a casa donde he tenido que estar en cama (hospitalización domiciliaria) sin poder moverme de la misma, y sin poder siquiera cambiar de postura (boca-arriba). En total ha sido mes y medio encamado e inmovilizado, pasándolas putas,
Esta semana pasada me hicieron nuevas placas y como parece que todo está en su sitio y como debiera, ya me han dejado pasar a silla de ruedas, y empezaré la rehabilitación esta misma semana....aunque parezca mentira la silla de ruedas es un enorme avance (poder salir a la calle, poder ducharte, poder ir al baño, poder cambiar de postura al dormir, poder comer en una mesa, tomar un café en una terraza...... son auténticos lujos asiáticos tal y como estaba hasta entonces  )
Si todo evoluciona como debiera, y no tengo complicaciones, espero empezar con las muletas en cuestión de mes y medio aproximadamente.....
Ha pasado lo peor, pero ahora empieza lo mas duro.
|
|
|
05-sep-2018, 10:06
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Albertomesell
Efectivamente, el chico de la R6 negra contactó conmigo y me dio una explicación parecida.
Posteriormente también se disculpó y contactó conmigo en un par de ocasiones para preguntar por mi estado.
Según parece, efectivamente, los dos "implicados" no se conocían de nada.
Sin embargo yo debo insistir en un par de cosas:
-Si la moto te falla, lo que hay que hacer es en primer lugar y muy importante señalizar al resto de pilotos esa circunstancia, y como mínimo levantar la mano. A esa velocidad los metros pasan muy rápido.
En segundo lugar y en cuanto se pueda, hay que apartarse de la trazada y orillarse lo mas posible o incluso salir de pista, nunca quedarse o seguir por el medio de la misma.
Además, si la moto te empieza a dar fallos lo que hay que hacer es entrar en el box, no esperar a que la moto "se arregle sola".
-Sigo sin entender qué narices hizo el de la otra moto al ponerse a la par de la R6 "para recriminarle que no acelerara"....Vamos a ver, solo el hecho de ponerse a la par de nadie, y ralentizar la marcha, a mi modo de ver, es un inconsciencia enorme.......
Salu2 y Vsss
PD: Si a alguien le interesa, os pongo al día de mi estado: Tras ser operado (colocación de placa en el fémur, mas 6 tornillos), y dos semanas hospitalizado, me mandaron a casa donde he tenido que estar en cama (hospitalización domiciliaria) sin poder moverme de la misma, y sin poder siquiera cambiar de postura (boca-arriba). En total ha sido mes y medio encamado e inmovilizado, pasándolas putas,
Esta semana pasada me hicieron nuevas placas y como parece que todo está en su sitio y como debiera, ya me han dejado pasar a silla de ruedas, y empezaré la rehabilitación esta misma semana....aunque parezca mentira la silla de ruedas es un enorme avance (poder salir a la calle, poder ducharte, poder ir al baño, poder cambiar de postura al dormir, poder comer en una mesa, tomar un café en una terraza...... son auténticos lujos asiáticos tal y como estaba hasta entonces  )
Si todo evoluciona como debiera, y no tengo complicaciones, espero empezar con las muletas en cuestión de mes y medio aproximadamente.....
Ha pasado lo peor, pero ahora empieza lo mas duro.
|
Me alegro mucho que ya puedas utilizar la silla de ruedas y puedas almenos salir de la cama. No nos damos cuenta de todos los lujos que tenemos hasta que los perdemos 😭
Un saludo
|
|
|
30-sep-2018, 16:20
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 126
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
|
Buenas,
Actualizo mi estado, dos meses y medio después del accidente: Ya me han dejado empezar con las muletas, así que ya puedo ir alternando las muletas con la silla de ruedas.
La pierna derecha está perfecta e incluso, a pesar de tanta inactividad y haber sufrido la luxación de la cadera, parece soportar muy bien andar con las muletas, aguantando todo mi peso.
La izquierda (la de la fractura de fémur) aún no puedo mas que apoyarla ligeramente, sin cargar peso. Espero llegar esta semana que viene a flexionarla 90 gradetes (sufriendo como un perro jejeje) Llevo 3 semanas de fisio, y aún me quedan como mínimo un par de meses mas de rehabilitación......
Salu2 y Vsssss
|
|
|
 |
Etiquetas
|
2018, arcos, bien, bike, dia, final, gran, julio, los, nefasto, planet, una, white  |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.
|
|
|