10/05 - Mora d'Ebre a 10/05 - Mora d'Ebre - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-may-2015, 19:45   #1
Davidyzf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Davidyzf

10/05 - Mora d'Ebre
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 369
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 3
Predeterminado 10/05 - Mora d'Ebre

Buenas a todos, pues nada a contar un poco mi día de hoy con primer contacto con una R en circuito. Sabiendo que la semana que viene voy al Michelin Powe day y que llevo desde el jueves con la r6 05, decidí ir hoy a rodar a Mora, para soltarme un poco con ella.

Ayer sábado monté neumáticos nuevos michelín supersport normal. Hoy salgo de casa pongo presiones de circuito ya 2,1 delante 1,7 detrás y presiones perfectas durante todo el día. Se llega ha Mora y empieza lo bueno.

Uno enciende la moto y entra, mas perdido que un pulpo en un garaje. Acostumbrándome abrir gas progresivamente cortando gas en casi cada curva aunque fueran enlazadas y confiándome poco a poco, hasta que ZAS, recto en la mini recta de mora, freno tarde y en vez de soltar el freno lo dejo cogido un poco, esto me impide entrar en la curva, así que cojo embrague y tiro de freno trasero un poquito, salgo bien sin caída ni nada, pequeño susto. Doy dos vueltas mucho mas tranquilo y en el mismo sitio, retengo mas la moto y entro muy cerrado, como consecuencia que en la salida de la curva me da la sensación de que me voy recto al piano, fallo mio y de novato, toco freno delantero y no trasero para rectificar un pelín, ZAS otro recto. Salgo de pista y mi compañero experimentado me dice, a la tercera te caerás, le digo que no y le explico lo que me ha pasado. Me dice que poco a poco, que entre mas abierto y suelte mas la moto que frene antes y deje correr un poco la moto. Como buen aprendiz eso hago, vuelta a vuelta mejorando cogiendo confianza. Acabamos a las 13:30 y para casa.

El cambio entre la Tmax y esta bicha, no tiene nombre jajajaja. Me he asombrado que en la tercera vuelta ya había tocado rodilla sin buscarla y que poco a poco después de los sustos he seguido con la misma confianza y poder soltarme mas en la moto, "preparandome" un poco para Aragón, se que no tiene ni punto de comparación de una mini recta de 140km/h aprox a una recta de 260km/h, las curvas etc...

Pero he llegado contentisimo a casa, viendo el desgaste del neumático por igual, no se si en Aragón tendré que tocar algo tema suspensiones. Y como primera experiencia decir que este mundo es una maravilla, y que poco a poco se le irán poniendo chuches y cosas necesarias como caballetes, calentadores, amortiguador de dirección, latiguillos y un largo largo etc.. que todos los amantes de este mundo sabéis. Logicamente, hay cosas que hasta que no se tengan un poco mas de nivel no las necesitaras, pero solo digo que tengo unas ganas LOCAS de que llegue ya el Domingo que viene. Y a ver si nos vemos por allí.

Mucho GAS a todos Dejo una única foto que he podido coger, ya que ni fotografía ni nada, y eso que alguna curva de postureo había jajajaja.



__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
Davidyzf está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Rodada Mora d'Ebre 22 de Julio todosarodar Anuncios de Rodadas 0 28-jun-2012 10:30
2 días de circuito, hotel, Verbena de San Juan y fiesta en Mora d'Ebre todosarodar Anuncios de Rodadas 0 24-may-2012 07:40
Precios de última hora 5 de Mayo Mora d'Ebre todosarodar Anuncios de Rodadas 0 27-abr-2012 08:19
Circuito mora d'ebre webster Todocircuito 5 21-feb-2012 09:01
Rodada circuito mora d'ebre Puyo Anuncios de Rodadas 6 28-jul-2011 18:34


Etiquetas
10 or 05, debre, mora



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.

10/05 - Mora d'Ebre
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com