a Alcarràs 10-10-15. Curso RacingBCN (Fotos!!) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-oct-2015, 14:34   #1
Catalan23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Catalan23

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2007
Posts: 167
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado Alcarràs 10-10-15. Curso RacingBCN (Fotos!!)

Vuelvo a este apartado, despues de mi primer curso con estos mismos organizadores, hice una pista abierta en castelloli con unos amigos, en la que iba algo mas perdido por no conocerme el circuito ni nada, al final aligere un poco e incluso acabe tocando rodilla levemente en una curva de izquierdas!

Al tema, ya que mi hermano tambien se ha apuntado al carro de los circuiteros, me convencio para hacer la ultima de la temporada, y como ambos somos novatos en estos mundos, decidimos hacer otro curso como el que ya hice, puesto que sali con muy buenas sensaciones y a el le gusto mucho la manera de realizarlo!

Llegamos a Alcarràs bien prontito, y empezamos a descargar motos del remolque y a prepararnos, los nervios ya estan a flor de piel, al igual que las ganas de volver a rodar!
Al momento llegan los organizadores, Teo nos comenta que solo estamos los dos con el para el curso, que regalada, esto empieza bien, sacamos los seguros, pegatinas y hacemos el curso teorico y el brieffing, nada que ver con otros, subidos en la moto nos enseña y recuerda el tema de posiciones, culo, brazos, cabeza, pies... manera de frenar, posicion en recta.. TODO!

Salida del primer grupo, y a media tanda, una rebentada de motor en la recta de meta... entre qe la limpian y demas, perdemos la mitad de la primera tanda... Seguidamente, dan el visto bueno, quedan 10 minutos, pero los aprovechamos para reconocer el circuito, ver la trazada correcta, desahogarnos un poco y hacernos a las motos.
Segunda tanda, el monitor sale el primero durante 2-3 vueltas, mientras nos va enseñando la trazada buena, intentamos seguir su trazada, pero cuesta, tenemos que forzar mucho para hacerla, ya nos lo habia comentado, cuando empezemos a ir rapido esa sera la buena y ya la tendremos por la mano! 3 vueltas, pasa mi hermano delante durante otras 2-3 vueltas, mientras le graban para despues ver posibles fallos y correciones.
Paso delante, no se por que pero voy nervioso y la estoy liando, voy pasado de frenada en cada curva, quiero ir mas rapido de lo que se y puedo... Teo me adelanta y me indica que salgamos a box, me lo dice, ahi que centrarse en la trazada, ya tendremos tiempo de correr, quedan muchas tandas por delante. Me relajo, voy menos tenso y lo noto, voy mas ligero, buscando trazada, no me importa que me vayan pasando por todos lados!
Acaba tanda, revisamos videos, he mejorado algo la trazada, iba tenso, hay que relajar los brazos.... la posicion no es muy buena, voy demasiado recto, solo saco algo de culo y rodilla
Volvemos, ahora mejor, vamos rodando y rodando, el delante, le pasamos para que nos grabe, empiezo a ir bien bien, esta tanda voy mas seguro, guio mas la trazada, pego algun adelantamiento, pero la postura no es la correcta...
Seguimos a por la tercera tanda, y rodando.... toco rodilla, en el curvon de izquierdas, sensacion rara pero me gusta!
Me despisto, no hago mas que buscar la rodilla en cada curva y me olvido de trazar, de la posicion... Teo me lo comenta, si voy haciendo lo que me dice, la rodilla tocara sola, sin buscar y sin forzar!
Descansamos para hidratarnos y comer unos bocadillos preparados por el propio equipo de RacingBCN, ole!!
Comentamos un poco la mañana, estamos contentos, mi hermano tambien y flipa con la organizacion y la manera de realizar el curso, ya habia hecho uno en montmelo, pero ni punto de comparacion!!
Volvemos al lio, la tarde va mejor, la trazada la vamos pillando, la posicion, a excepcion de la cabeza, tambien la vamos cogiendo, y la rodilla izquierda empieza a tocar en casi cada curva, sin forzar, llega sola! A mi hermano tambien le queda poco, ambos estamos cogiendo el ritmo!
Se me atraganta la curva 3, no me sale nada bien, toco la deslizadera de la bota con el suelo, me hago un recto, y no acabo de entenderla!
Empiezan los sintomas de cansacio, llevamos mucha caña, Teo y yo somos los unicos del box que salimos a pista en la ultima tanda, solamente estamos centrandonos en que lleve la cabeza al sitio, que la saque de la cupula!
Rodamos 3 o 4 vueltas solos, que buen ritmo, estamos rodando es 2'05 un par de vueltas seguidas, todo va mejorando! curva 3, estoy bajando la cabeza y... otro recto!! Aqui iba mas rapido, pero consigo aguantar la moto, salgo a pista, esta vacia, limpio un poco las ruedas y al box! Por fiin, casi sin darme cuenta, me he acabdo posicionando bien, Teo me felicita por la buena postura conseguida!
Rodada perfecta!!

Me voy con muy muy buen sabor de boca, y mas enganchado a este mundo!
Agradecer sobretodo a los organizadores el curro que se pegan y el buen trato que nos dan, se lo curran mucho!
Si no hubiese hecho ningun curso, aun estaria intentando descubrir la buena trazada de Alcarràs!!
Totalmente recomendado, para iniciados como para gente que quiere pulir defectos!

Os dejo unas fotos del dia, y la diferencia de la tanda 1 a la tanda 7, menudo cambio de postura!!

Gracias a todos los que leais esta cronica!!

David.

Comparativa de la tanda 1 a la tanda 7!!



En la curva 3 que tanto me cuesta





Aqui salimos con nuestro compi de box (gsxr negra) mi hermano (r6) Teo el monitor (gsxr blanca) y un servidor (zx6r)


detalle de como quedo la deslizadera! era nueva!


__________________
Catalan23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2015, 14:55   #2
POLETAZO84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de POLETAZO84

 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750
Posts: 57
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Muy buena cronica, eso es pasar un buen día.
Cuando sales del circuito y te das cuenta de como has disfrutado.

POLETAZO84 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cronica+fotos!!!! Me estreno! 9 de mayo, Alcarras con RacingBCN Catalan23 Crónicas de Rodadas 6 11-may-2015 10:57
Curso de suspensiones RacingBCN RacingBCN Todocircuito 7 05-feb-2014 16:12
Curso-Escuela el 25 de Agosto en Alcarrás con RacingBCN RacingBCN Anuncios de Rodadas 1 18-jul-2013 13:29
Curso-Escuela 18 de Mayo en Alcarrás con RacingBCN RacingBCN Anuncios de Rodadas 1 13-may-2013 12:58
24 de Marzo Alcarrás - Curso RacingBCN RacingBCN Anuncios de Rodadas 2 05-mar-2013 22:40


Etiquetas
alcarras, curso, fotos, racingbcn



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com