 |
31-oct-2017, 14:37
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2017
Posts: 64
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por joy99
Hombre decir no te pueden decir.. a no ser que te la pongan en banco y te metan multa por llevarla "trucada" el policia no tiene porque saber los cv de cada moto, se limita a mirar la ficha tecnica si pone que tiene 35kw pues es lo que pone el considera que no es asi pues lo tiene que demostrer objetivamente osea banco..,tema seguro ya me diras como demuestras de un motor partido que da tantos cv.
No confundir con limitada, que entonces tiene que llevar el precinto correspondiente en toberas o gas o centralita dependiendo como se limite cada moto.
Tube una hornet con la misma situacion, me pararon muchas veces, y mas de un policia sabia que la moto no daba esos cv pero no tenian forma de demostrarlo, si te quieren joder lo maximo que pueden hacerte obligar a pasar una itv pero claro las itv tampoco tienen banco, los mossus tenian uno pero creo que uno en todo cataluña...
no insinsto mas en el asunto no le vamos a desviar el tema de la venta al chico jejejeje
Suerte con la venta !!
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
|
No compañero, aunque tenga la limitación puesta es ilegal, no hay nada que comprobar en un banco de potencia. El problema no es que esté limitada de verdad o no, el problema es que esas motos aunque ponga en la ficha 25kw y los tenga de verdad, no cumplen los requisitos legales para ser conducidas con carnet A2.
|
|
|
31-oct-2017, 15:19
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ayrton
No compañero, aunque tenga la limitación puesta es ilegal, no hay nada que comprobar en un banco de potencia. El problema no es que esté limitada de verdad o no, el problema es que esas motos aunque ponga en la ficha 25kw y los tenga de verdad, no cumplen los requisitos legales para ser conducidas con carnet A2.
|
Cualquier motocicleta que tenga menos de 35kw o, si es limitada, la moto sin limitar no puede superar los 70kw y su ratio de peso potencia no puede ser superior a x(no se cual es exactamente) esto dice la norma.
Yo compro una moto con 35kw ( las vendieron asi y es lo que pone en la ficha tecnica) yo no tengo porque saber que la casa se "equivoco" al indicar los cv en la ficha tecnica.
No lleva ninguna limitacion simplemente que esa moto salio de fabrica segun la marca con esos cavallos.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
__________________
|
|
|
31-oct-2017, 16:43
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2017
Posts: 64
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por joy99
Cualquier motocicleta que tenga menos de 35kw o, si es limitada, la moto sin limitar no puede superar los 70kw y su ratio de peso potencia no puede ser superior a x(no se cual es exactamente) esto dice la norma.
Yo compro una moto con 35kw ( las vendieron asi y es lo que pone en la ficha tecnica) yo no tengo porque saber que la casa se "equivoco" al indicar los cv en la ficha tecnica.
No lleva ninguna limitacion simplemente que esa moto salio de fabrica segun la marca con esos cavallos.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
|
Macho, que no. Que veo que no sabes como funciona esto ni lo que es una contreña de homologación y lo que ello supone o deja de suponer. A ver si con el propio comunicado de Kawasaki te entra en la cabeza...
**Modelos a 25kW no aptos para su uso con el permiso A2**
Las Z750 y las Ninja ZX-6R matriculadas con 25kW y que así se indica en su Ficha Técnica, no son aptas para conducir con el carnet A2
Ante el número de consultas recibidas en relación a la posible utilización, o no, de estas unidades por usuarios que se encuentren en posesión del permiso A2, como único Concesionario Oficial Kawasaki para Asturias y en colaboración con Kawasaki Motors Europe N.V. sucursal en España les pasamos a explicar con detalle lo que la ley dice el respecto.
Si interpretamos la normativa de forma estricta, consideramos que no es posible la utilización de modelos como Kawasaki Z750, Ninja ZX-6R por parte de usuarios que es encuentren en posesión del permiso A2 debido a que el Reglamento General de Conductores que se aprobó según el Real Decreto 818/2009 indica lo siguiente:
El permiso de conducir de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35kW y una relación potencia /peso máxima de 0.2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Por tanto las versiones de potencia reducida no pueden derivar de versiones con más del doble de esa potencia reducida.
Es decir, no se podrán utilizar motocicletas con 35kW, si éstas derivan de motocicletas que superan los 70kW (35kW x2 = 70kW), ni se podrán utilizar motocicletas con 25kW, si éstas derivan de motocicletas que superan los 50kW (25kW x2 = 50kW).
El modelo de motocicleta Kawasaki Z750, en su versión de máxima potencia dispone de 77,7kW y el modelo Ninja ZX-6R, en su versión de máxima potencia puede disponer de 87, 91,9, 94,1 o 95,5kW dependiendo del año de comercialización.
Podemos comprobar entonces que es ambos modelos, claramente se supera el doble de 25kW!!! (25kW x2 = 50kW)
Teniendo en cuenta que, cualquier versión de 25kW deriva directamente de las versiones de máxima potencia identificadas en el párrafo anterior, es evidente que una lectura estricta del Reglamento General de Conductores NO PERMITE que usuarios con permiso de conducción A2 utilicen estos modelos de motocicletas.
Aunque es posible que por desconocimiento de lo indicado anteriormente, existan opiniones que avalen el uso de estos modelos (Z750, Ninja ZX-6R), en sus versión de 25kW para usuarios que se encuentren en posesión del permiso A2. Pero en cualquier caso se trata de opiniones generadas sin estar en disposición de toda la información disponible que SI está en manos de, el Ministerio de Industria, Kawasaki. Motors Europe Sucursal en España y de sus Concesionarios Oficiales.
Este motivo ha provocado, por ejemplo, que Kawasaki sustituyera en su momento el modelo Z750 por el modelo Z800e con un máximo de 70kW su versión de máxima potencia, lo que permite comercializar la versión de 35kW para los usuarios A2, cumpliendo en todo momento con el Reglamento General de Conductores.
Kawasaki como alternativa ofrece, en este momento, los siguientes modelos utilizables por usuarios que se encuentren en posesión del permiso A2:
• Z800e, ER-6n, ER-6f, Versys 650, Ninja 300, Z300, Ninja 250S, Z250SL, W800, Vulcan S, Vulcan 900 Classic, Vulcan 900 Custom.
¿Ya o no?
Editado por Ayrton en 31-oct-2017 a las 16:48
|
|
|
31-oct-2017, 17:14
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ayrton
Macho, que no. Que veo que no sabes como funciona esto ni lo que es una contreña de homologación y lo que ello supone o deja de suponer. A ver si con el propio comunicado de Kawasaki te entra en la cabeza...
**Modelos a 25kW no aptos para su uso con el permiso A2**
Las Z750 y las Ninja ZX-6R matriculadas con 25kW y que así se indica en su Ficha Técnica, no son aptas para conducir con el carnet A2
Ante el número de consultas recibidas en relación a la posible utilización, o no, de estas unidades por usuarios que se encuentren en posesión del permiso A2, como único Concesionario Oficial Kawasaki para Asturias y en colaboración con Kawasaki Motors Europe N.V. sucursal en España les pasamos a explicar con detalle lo que la ley dice el respecto.
Si interpretamos la normativa de forma estricta, consideramos que no es posible la utilización de modelos como Kawasaki Z750, Ninja ZX-6R por parte de usuarios que es encuentren en posesión del permiso A2 debido a que el Reglamento General de Conductores que se aprobó según el Real Decreto 818/2009 indica lo siguiente:
El permiso de conducir de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35kW y una relación potencia /peso máxima de 0.2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Por tanto las versiones de potencia reducida no pueden derivar de versiones con más del doble de esa potencia reducida.
Es decir, no se podrán utilizar motocicletas con 35kW, si éstas derivan de motocicletas que superan los 70kW (35kW x2 = 70kW), ni se podrán utilizar motocicletas con 25kW, si éstas derivan de motocicletas que superan los 50kW (25kW x2 = 50kW).
El modelo de motocicleta Kawasaki Z750, en su versión de máxima potencia dispone de 77,7kW y el modelo Ninja ZX-6R, en su versión de máxima potencia puede disponer de 87, 91,9, 94,1 o 95,5kW dependiendo del año de comercialización.
Podemos comprobar entonces que es ambos modelos, claramente se supera el doble de 25kW!!! (25kW x2 = 50kW)
Teniendo en cuenta que, cualquier versión de 25kW deriva directamente de las versiones de máxima potencia identificadas en el párrafo anterior, es evidente que una lectura estricta del Reglamento General de Conductores NO PERMITE que usuarios con permiso de conducción A2 utilicen estos modelos de motocicletas.
Aunque es posible que por desconocimiento de lo indicado anteriormente, existan opiniones que avalen el uso de estos modelos (Z750, Ninja ZX-6R), en sus versión de 25kW para usuarios que se encuentren en posesión del permiso A2. Pero en cualquier caso se trata de opiniones generadas sin estar en disposición de toda la información disponible que SI está en manos de, el Ministerio de Industria, Kawasaki. Motors Europe Sucursal en España y de sus Concesionarios Oficiales.
Este motivo ha provocado, por ejemplo, que Kawasaki sustituyera en su momento el modelo Z750 por el modelo Z800e con un máximo de 70kW su versión de máxima potencia, lo que permite comercializar la versión de 35kW para los usuarios A2, cumpliendo en todo momento con el Reglamento General de Conductores.
Kawasaki como alternativa ofrece, en este momento, los siguientes modelos utilizables por usuarios que se encuentren en posesión del permiso A2:
• Z800e, ER-6n, ER-6f, Versys 650, Ninja 300, Z300, Ninja 250S, Z250SL, W800, Vulcan S, Vulcan 900 Classic, Vulcan 900 Custom.
¿Ya o no?
|
Es un comunicado que emite un concesionario de asturias... esto ya se discutio hace poco en otro foro simplemente faltaria ver si la homologacion de ese motor es un derivado o se homologa como otro motor distinto, depende de la marca...
Por ejemplo un golf y un golf gti son dos cotxe con diferente motor no son derivados i hay versiones que tienen el mismo cc i el motor es el mismo casi ...
O simplemente el caso de la z800 y la z800e
Pero bueno,que no es sitio para discutirlo ante la duda mejor no te la juegues que la multa puede ser grande, aparte k igualmente es ilegal porke en verdad llevas mas cavallos de los que pone debajo el mango.
Vss
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Editado por joy99 en 31-oct-2017 a las 17:20
|
|
|
31-oct-2017, 18:53
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2017
Posts: 64
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por joy99
Es un comunicado que emite un concesionario de asturias... esto ya se discutio hace poco en otro foro simplemente faltaria ver si la homologacion de ese motor es un derivado o se homologa como otro motor distinto, depende de la marca...
Por ejemplo un golf y un golf gti son dos cotxe con diferente motor no son derivados i hay versiones que tienen el mismo cc i el motor es el mismo casi ...
O simplemente el caso de la z800 y la z800e
Pero bueno,que no es sitio para discutirlo ante la duda mejor no te la juegues que la multa puede ser grande, aparte k igualmente es ilegal porke en verdad llevas mas cavallos de los que pone debajo el mango.
Vss
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
|
No se homologan los motores, sino la moto entera. Una ZX6R o Z750 “full power” o limitadas tienen la misma contraseña de homologación que las que salieron con 25kw en ficha. Ese es el motivo porque el que no son legales para el A2, porque derivan de la misma contraseña, la cual no cumple los requisitos para poder ser limitada.
La F3 (como parece ser el caso del compañero que ha puesto el anuncio), la Z800 o la Monster 821 son vehículos que tenían dos versiones dos contraseñas de homologación diferentes, por eso se pueden limitar las versiones correspondientes. Esa es la diferencia.
Y desde este pasado 1 de enero ya sólo se pueden limitar motos fabricadas desde esa fecha, cuyo fabricante haya homologado la moto con la contraseña específica, aunque ya tenga homologada la versión de dicha moto sin limitar con su propia contraseña.
Un lio de puta madre, porque aunque cumplan los requisitos para limitarse para el A2, si no tienen también contraseña como moto de 34cv no se podrían limitar.
|
|
|
01-nov-2017, 07:18
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ayrton
No se homologan los motores, sino la moto entera. Una ZX6R o Z750 “full power” o limitadas tienen la misma contraseña de homologación que las que salieron con 25kw en ficha. Ese es el motivo porque el que no son legales para el A2, porque derivan de la misma contraseña, la cual no cumple los requisitos para poder ser limitada.
La F3 (como parece ser el caso del compañero que ha puesto el anuncio), la Z800 o la Monster 821 son vehículos que tenían dos versiones dos contraseñas de homologación diferentes, por eso se pueden limitar las versiones correspondientes. Esa es la diferencia.
Y desde este pasado 1 de enero ya sólo se pueden limitar motos fabricadas desde esa fecha, cuyo fabricante haya homologado la moto con la contraseña específica, aunque ya tenga homologada la versión de dicha moto sin limitar con su propia contraseña.
Un lio de puta madre, porque aunque cumplan los requisitos para limitarse para el A2, si no tienen también contraseña como moto de 34cv no se podrían limitar.
|
Efectivamente, la moto sale de fabrica en ficha tecnica con 35kw, no con 70kw y una vez vendida la moto tienes que limitarla para conducir con el a2, esta directamente la puedes llevar. Tampoco tienes que llevar precintos ni cosas estrañas, tu estas comprando una moto que con tu carnet a2 la puedes llevar perfectamente independientemente de la potencia por kilo o como fuere eso, ya que tiene 35kw, no tiene 70 limitables. Un saludo chicos!!
Up
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:16.
|
|
|