Pocas motos cuentan con un historial tan dilatado y exitoso como el de la R 1200 R. Desde que la arrancas por primera vez, además del característico balanceo lateral que provoca el giro del cigüeñal longitudinal, sorprende muy gratamente, tanto por el sonido grave que emana por su silenciador, como por un funcionamiento muy regular.
El motor boxer destaca por su poder a bajo y medio régimen y con un funcionamiento alegre arriba, gracias los 113 CV declarados. Si intentas localizar a la R 1200 R en los catalógos de BMW, a lo mejor te sorprenderás al encontrarla en el apartado de modelos «Urban». Ello ya nos dice mucho de los objetivos y de la amabilidad de esta gran moto alemana que, según lo declarado, cuenta con un peso que se aproxima a los 225 kg con el depósito lleno. Sí es verdad que cuando la mueves en parado sin la ayuda del motor esos «kilos» se notan, pero una vez que has accedido con facilidad a su puesto de conducción y que sus ruedas comienzan a girar con la ayuda del motor, la verdad es que parece transformarse.
Para tratarse de una moto desnuda, sorprende por su elevada comodidad y suavidad de marcha. El asiento «confort», incluido de serie, y su acertada ergonomía consiguen que a sus mandos no te fatigues demasiado en trayectos largos. También destaca la amplitud y el generoso mullido del asiento en la zona del pasajero y que cuenta con unas muy útiles asas donde agarrarse. Está claro que se trata de una moto muy apropiada para ser disfrutada a dúo.
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