CONRRAX
03-ene-2012, 16:09
Bueno chicos lo prometido es deuda y aqui teneis la destalonadora....
El util en si puede que tenga defectos o se pueda hacer de otra forma, yo lo he hecho sobre la marcha y sin copiar ningun modelo en concreto.
El resultado es el siguiente:
Para realizar la destalonadora necesitamos:
+Maquina de soldadura o un amigo que la tenga:D
+ 1 barra de 80cm de seccion 6x4cm
+ 2 barras de 28cm de la misma seccion 6x4cm
+ 1 barra de 29cm como las otras
+ un trozo de cuadradillo de 4cm...con 24cm vale
+ 4 tacos de nylon de12x6x3cm
+ 1 trozo de nylon de 10x13cm
+ una escudra de 17x13cm
+ i barrra de 1,5mts
+ tornilleria variada
Comenzamos soldando los dos trozos de 28cm al de 80cm a 27cm de un extremo.
En el punto de union en el centro taladramos y soldamos una tuerca de 14mm
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1433.jpg
En el extremo mas alejado de la cruz soldamos la barra de 29cm a 90grados y reforzamos la union con una escuadra
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1432.jpg
En el extremo superior en la cara interior cortaremos un trozo para poder hacer la articulacion de la barra desmontadora...introducimos el cuadradillo de 4cm y lo taladramos para un tornillo de M8.
Es la esquina le practicamos un corte a 45 grados para que al mover no nos de en la pared de atras(luego introduciremos aqui la barra de cuadradillo de 3,5cm y la bloqueamos mediante un tornillo)
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1436.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1445.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1435.jpg
Ahora cojemos los cuatro tacos de nylon y los colocamos en la cuatro puntas donde ira apoyado el neumatico para no rayar la llanta.
Podeis atornillarlos o como hice yo pegarlos con cinta de doble cara.
Con el eje podeis ayudaros al centraje .
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1434.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1439.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1443.jpg
Nos toca el turno de la pieza destalonadora...
Con el trozo de nylon de 10x13cm y con un neumatico sacamos la curvatura que tenemos que darle.
con una radial y un disco de lijar lo hacemos con paciencia.
La aticulacion la he hecho con un trozo de tubo y dos arandela gruesas y como pasador un toenillo de M10.
En la parte superior una turca soldada y una palomilla nos permitira ajustar la palanca para el diametro de la rueda
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1437.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1438.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1446.jpg
Bueno con todo montado ya tenemos lista la destalonadora;)
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1442.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1441.jpg
Yo la he intentado hacer para poder llevarmela al circuito o donde sea...por eso la barra se acopla a la articulacion.
Supongo que se podia haber echo mejor o de otra forma, pero esta funciona correctamente...ya la he probado con los neumaticos del compañero Pollo y de PM.
Para terminar un pequeño detalle.......en el hueco de la barra tenemos un lugar donde guardar los desmontables y el eje:D
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1444.jpg
Espero que os guste y que os sirva de ayuda...
Lo siguiente sera un tutorial del todo el proceso de desmontaje/montaje y equilibrado del neumatico.
Gaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!!!!!
:birras
El util en si puede que tenga defectos o se pueda hacer de otra forma, yo lo he hecho sobre la marcha y sin copiar ningun modelo en concreto.
El resultado es el siguiente:
Para realizar la destalonadora necesitamos:
+Maquina de soldadura o un amigo que la tenga:D
+ 1 barra de 80cm de seccion 6x4cm
+ 2 barras de 28cm de la misma seccion 6x4cm
+ 1 barra de 29cm como las otras
+ un trozo de cuadradillo de 4cm...con 24cm vale
+ 4 tacos de nylon de12x6x3cm
+ 1 trozo de nylon de 10x13cm
+ una escudra de 17x13cm
+ i barrra de 1,5mts
+ tornilleria variada
Comenzamos soldando los dos trozos de 28cm al de 80cm a 27cm de un extremo.
En el punto de union en el centro taladramos y soldamos una tuerca de 14mm
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1433.jpg
En el extremo mas alejado de la cruz soldamos la barra de 29cm a 90grados y reforzamos la union con una escuadra
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1432.jpg
En el extremo superior en la cara interior cortaremos un trozo para poder hacer la articulacion de la barra desmontadora...introducimos el cuadradillo de 4cm y lo taladramos para un tornillo de M8.
Es la esquina le practicamos un corte a 45 grados para que al mover no nos de en la pared de atras(luego introduciremos aqui la barra de cuadradillo de 3,5cm y la bloqueamos mediante un tornillo)
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1436.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1445.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1435.jpg
Ahora cojemos los cuatro tacos de nylon y los colocamos en la cuatro puntas donde ira apoyado el neumatico para no rayar la llanta.
Podeis atornillarlos o como hice yo pegarlos con cinta de doble cara.
Con el eje podeis ayudaros al centraje .
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1434.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1439.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1443.jpg
Nos toca el turno de la pieza destalonadora...
Con el trozo de nylon de 10x13cm y con un neumatico sacamos la curvatura que tenemos que darle.
con una radial y un disco de lijar lo hacemos con paciencia.
La aticulacion la he hecho con un trozo de tubo y dos arandela gruesas y como pasador un toenillo de M10.
En la parte superior una turca soldada y una palomilla nos permitira ajustar la palanca para el diametro de la rueda
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1437.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1438.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1446.jpg
Bueno con todo montado ya tenemos lista la destalonadora;)
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1442.jpg
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1441.jpg
Yo la he intentado hacer para poder llevarmela al circuito o donde sea...por eso la barra se acopla a la articulacion.
Supongo que se podia haber echo mejor o de otra forma, pero esta funciona correctamente...ya la he probado con los neumaticos del compañero Pollo y de PM.
Para terminar un pequeño detalle.......en el hueco de la barra tenemos un lugar donde guardar los desmontables y el eje:D
http://i969.photobucket.com/albums/ae173/conRRax/IMG_1444.jpg
Espero que os guste y que os sirva de ayuda...
Lo siguiente sera un tutorial del todo el proceso de desmontaje/montaje y equilibrado del neumatico.
Gaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!!!!!!
:birras