Ver versión completa : Ayuda con elección de neumaticos
Buenas a todos:
Llevo varios días tratando de enterarme bien sobre el tema de los neumaticos para decidir cual poner y cada vez se menos que el día anterior :confused:
El caso es que tengo una R6 del 2005 con unos neumaticos michelin power 2ct que tienen 3 tandas y unos 5.000 km totales. Por el centro apenas están gastados pero por los laterales les quedara a lo sumo una tanda más al trasero y algo más al delantero.
No me han ido mal pero en la última tanda en el Jarama note como deslizaban algo de atras sin llegar a ser peligroso. Decir que mis tiempos son muy lentos (Jarama 1:57, Jerez 2:15).
Ahora mi duda viene por que el uso que le doy a la moto es 2 o 3 rutas al año por carretera de montaña, 5 o 6 circuitos al año y algún viernes que haga buena temperatura me voy en ella a trabajar por ciudad. Para colmo los "Reyes Majos" me van a traer unos caballetes y calentadores por lo que no se que neumatico poner.
He pensado en algo tipo Metzeler racetek K3 o Contiattack Street ya que mi intención es tratar de mejorar esos tiempos en circuito y dejar los michelin para cuando termine la temporada. Además entro en Almería el próximo 14 de enero por lo que me tengo que decidir ya.
¿Que me aconsejais?
brigada
03-ene-2012, 09:23
Indudablemente con lo que explicas para mi la eleccion esta muy clara El metzeler Racetech Interac K3 es el neumatico que buscas o en su defecto el Pirelli Rosso Corsa
:birras
Yo soy mas de pirelli rosso corsa o los dunlop spormax sportsmart.
También puedes hacer como un amigo que tiene ruedas para circuito y para calle yanqui ahora con los caballetes podrás desmontar la rueda sin problema. Pero para mi los dos mejores de para calle y entradas esporádicas son esos.
Un saludo.
Habría algún peligro en usar los calentadores con los power 2ct?
Habría algún peligro en usar los calentadores con los power 2ct?
No creo, pero a ver si te pueden especificar mejor.
Un saludo
derrape
03-ene-2012, 18:39
Yo utilizo la moto para todo, desde ir al trabajo 10 km, dar una vuelta en fin de semana o entrar al circuito unas 6 veces al año y sin ninguna duda te recomiendo el Metzeler Racetec Interac k-3.
Jose-Almeria
03-ene-2012, 19:15
Hola , mi caso es parecido al del compi coult .....
¿ podirais explicar la diferencia entre los pirelli , metzeler y michelin ?
Lo que yo voy buscando es mas agarre pero que el neumatico me dure .......( mas o menos .. )
He escuchado algo sobre los bridgestone B02 o algo asi .......
Gracias
Gargüera
03-ene-2012, 23:02
Si sacas buen rendimiento a unos Power 2ct prueba los Dunlop Sporsmart Ntec , tendras una goma superior a los michelin en circuito sin perder prestaciones en esas salidas en calle aunque pilles algun dia de agua .
Una vez subas el ritmo puedes ir pensando en gomas exclusivas de circuito aunque tegas que sacrificar el uso en calle .
Tienes que tener en cuenta cual es el limite de cada goma en su sector y que tan peligrosa es una goma de calle en circuito ritmo alto como una circuitera en calle , esta ultima opcion es mas peligrosa incluso :birras
derrape
04-ene-2012, 09:01
Yo personalmente no pongo Bridgestone, ya que no me transmite el neumático delantero buen feeling, pero para gustos los colores....
Mika_alfaz
04-ene-2012, 13:02
Saludos, te recominedo para tu uso, los Continental Race Attack, en blando delante y medio o duro detras, además salen muy bien d precio.
Saludos, te recominedo para tu uso, los Continental Race Attack, en blando delante y medio o duro detras, además salen muy bien d precio.
Justo estaba valorando pillarlos en compuesto medio delante y duro detras ya que con la compra la rodada del día 14 me sale gratis.....
No serán algo peligrosos en calle y duraran pocos kilometros?
Jose-Almeria
04-ene-2012, 15:34
+1
crivicom
04-ene-2012, 15:50
Buenas!!
Yo para calle/circuito te recomiendo los Dunlop SportSmart, yo los montaba y en cuanto se calientan tienes muy buen feeling con la goma, por carretera ami no me dio ningún susto, y no tardaban mucho en calentarse, solo un pelin más que los 2ct.
Para circuito también te valen, bajas las presiones y la verdad que van bastante bien, pero cuidado con la trasera que si se pasa de temperatura desliza bastante.
YO en continental he probado en Slick, y la verdad que para un ritmo medio están muy muy bien. Ami no me han dado ningún susto (salvando deslizamiento trasero) rodando en 1:44 en Alabacete, aunque comparando con los Dunlop se quedan bastante atrás..
Dunlop GP amigo los mejores con diferencia sobre todo en tacto
Mika_alfaz
06-ene-2012, 02:03
saludos, hoy en dia muchos neumaticos funcionan perfectos sin a penas encontrar diferencia. Sobre los continental yo los uso en calle y van perfectos para ciudad, rutas y circuito. He rodado con ellos 3000km en calle y despues entre con ellos a cartagena pudiendo rodar en 1.49. Para mi van muy bien, aunque supongo que los pirelli y dunlop iran muy bien tambien. Los continental salen bien por el precio en la rodada.
pitufillo
06-ene-2012, 09:01
Justo estaba valorando pillarlos en compuesto medio delante y duro detras ya que con la compra la rodada del día 14 me sale gratis.....
No serán algo peligrosos en calle y duraran pocos kilometros?
yo los use en calle y para calle ban de cojones ningun susto ni nada y muy bien calientan rapido y perfecto. les saque una tanda en Alcarras y otra en los arcos con la z750 q tenia y unos 2000 y poco kilometros en calle. Me dieron mas sustos en circuito q en calle.
un saludo
Bueno pues me habeis convencido, voy a montar el juego de continental que junto con la rodada me parece una gran oferta y para la proxima creo que iré a por los metzeler que también tienen muy buena pinta.
Gracias a todos y ya os dire como me han ido en Almería el fin de semana que viene.
Jose-Almeria
09-ene-2012, 13:21
Coult ,haber si nos cuentas tu experiencia con los nuevos neumáticos !!
Si sacas buen rendimiento a unos Power 2ct prueba los Dunlop Sporsmart Ntec , tendras una goma superior a los michelin en circuito sin perder prestaciones en esas salidas en calle aunque pilles algun dia de agua .
Una vez subas el ritmo puedes ir pensando en gomas exclusivas de circuito aunque tegas que sacrificar el uso en calle .
Tienes que tener en cuenta cual es el limite de cada goma en su sector y que tan peligrosa es una goma de calle en circuito ritmo alto como una circuitera en calle , esta ultima opcion es mas peligrosa incluso :birras
+1.yo prefiero dunlop spotmart Ntec.si aumentas el ritmo puedes pensar en los 211 gp racer. pero para el uso q tu les vas a dar. sportmart ntec seria la q yo montaria.
Jose-Almeria
15-ene-2012, 21:21
Hola buenas ,
Coult , que tal los neumáticos ???
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.