Ver versión completa : Eje trasero GSXR (solucion)
Bueno pues os comento con el problema que me he encontrado en la mayoria de Suzukis que he reparado cuando me ha tocao desmontar el eje trasero de la rueda. El tema es que la tuerca del eje, lleva unas chapas pa hacer de freno y esas chapas se suelen cruzar o clavar en el eje y hay que cortar la tuerca con una fresa y partir la tuerca, porque si no te cargas el eje y vale mas de 200 € creo, yo ya he hecho una 6 motos contando la mia.
Coste de la modificacion del eje, unos 4 € de la tuerca y a mi el tornero me cobra 20 € yo a los que le he hecho esta modificacion, les cobro 30 € por el tiempo y desplazamientos, de momento nadie se a quejao, o sea, que sera un precio razonable. http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/201975.gif
Aqui se pueden apreciar las chapas que comento.
http://img696.imageshack.us/img696/169/dsc01808g.jpg (http://img696.imageshack.us/my.php?image=dsc01808g.jpg)
Esta es la tuerca que vamos a poner en vez de la serie,pero pa eso tenemos que reducir la rosca del eje, que de serie es de 25 x 150 y tenemos que dejarla en 24 x 150, pa eso la llevaremos al tornero,por lo menos en mi caso.
La tuerca es de total confianza, ya que esa tuerca se usan en las rotulas de direccion de los camiones o sea que soltar solas no se sueltan, pa conseguirlas muy facil, vais a algun taller de camiones de Renault y la referencia de la tuerca es 50 105 715 43 y cuesta unos 3,81 € mas iva la unidad, total 4,49 €, si alguien le interesa y no puede conseguirla por el motivo que sea, que me diga que yo tengo en el almacen unas cuantas. bueno, yo no, mi jefe... http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif
http://img718.imageshack.us/img718/7364/dsc01809g.jpg (http://img718.imageshack.us/my.php?image=dsc01809g.jpg)
http://img237.imageshack.us/img237/4352/dsc01810ia.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=dsc01810ia.jpg)
http://img193.imageshack.us/img193/5153/dsc01811g.jpg (http://img193.imageshack.us/my.php?image=dsc01811g.jpg)
La nueva tuerca hace el freno con esas 4 chavetas que se ven al final de la tuerca lo hacen por presion y nunca se clavan, esta probado.
http://img718.imageshack.us/img718/3452/dsc01817rw.jpg (http://img718.imageshack.us/my.php?image=dsc01817rw.jpg)
http://img535.imageshack.us/img535/4161/dsc01818v.jpg (http://img535.imageshack.us/my.php?image=dsc01818v.jpg)
Bueno y despues de un buen trabajo y de saber que nunca te vas a quedar tirado por culpa de la tuerca, las caras de alegria se notan en el ambiente, espero que os sirva de ayuda y un saludo a todos mio y de mi compi........
http://img825.imageshack.us/img825/5182/dsc01827b.jpg (http://img825.imageshack.us/my.php?image=dsc01827b.jpg)
http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif http://r21.imgfast.net/users/2113/30/47/89/smiles/568415.gif
A eso me refería yo portu :one
Tengo que averiguar si alguien por aquí lo hace.
A eso me refería yo portu :one
Tengo que averiguar si alguien por aquí lo hace.
Esta chupao hacerlo. Lo he puesto aqui tambien pa que lo vea el que no puedo verlo donde estaba.
Ya sabes lo que te e comentado en el otro hilo, si te hace falta algo mandame un privado.:birras te evitaras mas de un problema, porque siempre se jode en el peor momento.
Esta chupao hacerlo. Lo he puesto aqui tambien pa que lo vea el que no puedo verlo donde estaba.
Ya sabes lo que te e comentado en el otro hilo, si te hace falta algo mandame un privado.:birras te evitaras mas de un problema, porque siempre se jode en el peor momento.
Te envío un mp.
pues yo por ahora ni un problema , a ver si sigo teniendo suerte.
pues yo por ahora ni un problema , a ver si sigo teniendo suerte.
Yo tampoco luisco pero he visto gente quedarse sin rodar por griparse la tuerca en un cambio de gomas y no me apetece que me pase :cabeza
Piltraz
03-ene-2012, 06:40
Yo tampoco luisco pero he visto gente quedarse sin rodar por griparse la tuerca en un cambio de gomas y no me apetece que me pase :cabeza
gabirr, dejalo, no se lo hagas, que la tienes ya medio vendida y te vas a gastar el dinero tontamente....... :parto:parto:parto si acaso que se lo haga el comprador cuando le monte los ruedines que tienes por el garaje.......:parto:parto:parto
gabirr, dejalo, no se lo hagas, que la tienes ya medio vendida y te vas a gastar el dinero tontamente....... :parto:parto:parto si acaso que se lo haga el comprador cuando le monte los ruedines que tienes por el garaje.......:parto:parto:parto
Este año tienes ganado todo lo que te haga :parto:parto luego no quiero excusas :cama:cama:parto:parto:parto
A mi ya me ha pasado, menos mal que un colega tenia un eje y se lo cambie.
La pregunta del millon, se podria arreglar ese eje y donde?? No esta jodido del todo pero no me fio
vsss
pitufillo
03-ene-2012, 17:26
Desde mi humilde punto de vista, esas tuercas en coches por lo menos, llevan un pasador (son las q aprietan las homocineticas contra el rodamiento de la mangueta). Que aguanten igual sin pasador.... pues no lose me imagino.
Un saludo
Pd: a mi de momento no me a pasado, pero en vistas de eso, aver q tal os va y mirare de hacer algo.
puff ... que mal rollo acabo de bajar al garaje y la mia esta bastante bien , pero ya me da yuyu es necesario rebajar el eje? supongo que la tuerca es mas pequeña no?
A mi ya me ha pasado, menos mal que un colega tenia un eje y se lo cambie.
La pregunta del millon, se podria arreglar ese eje y donde?? No esta jodido del todo pero no me fio
vsss
Si solo tienes la rosca dañada, con rebajarla al paso 24 x 150 tienes eje hasta aburrirte, yo la mayoria que he hecho han sido sin gripar, pero e hecho 2 gripadas y la rosca tocada, pero como hay que rebajarlo, haces la rosca desde cero y como nuevo.
Lo tendras que llevar a un tornero.
Desde mi humilde punto de vista, esas tuercas en coches por lo menos, llevan un pasador (son las q aprietan las homocineticas contra el rodamiento de la mangueta). Que aguanten igual sin pasador.... pues no lose me imagino.
Un saludo
Pd: a mi de momento no me a pasado, pero en vistas de eso, aver q tal os va y mirare de hacer algo.
Esas tuercas no son de las trocolas de los coches, son muy parecidas, estas tuercas exactamente son de rotulas de direccion de camiones y no hacen falta pasador ni nada, simplemente apretando y listo. Y la direccion es un elemento de seguridad muy importante como pa meter cualquier tuerca. :birras
Yo y mis compis de rodada ya llevamos un año con las tuercas y ni un problema y hemos ido a 8 rodadas, multiplica cada rodada por quitar gomas de calle y montar de circuito y al dia siguiente quitar gomas de circuito y montar de calle. :birras
puff ... que mal rollo acabo de bajar al garaje y la mia esta bastante bien , pero ya me da yuyu es necesario rebajar el eje? supongo que la tuerca es mas pequeña no?
Si es neceseria por fuerza mayor, porque la tuerca es de paso 24 x 150 y el eje es de 25x150 y logicamente no roscaras la tuerca, llevas el eje a un tornero pa rebajarla a 24x 150 y listo. Eso si, despues la tuerca original no te vale y tienes que poner la nueva de paso 24x150.
Si es neceseria por fuerza mayor, porque la tuerca es de paso 24 x 150 y el eje es de 25x150 y logicamente no roscaras la tuerca, llevas el eje a un tornero pa rebajarla a 24x 150 y listo. Eso si, despues la tuerca original no te vale y tienes que poner la nueva de paso 24x150.
Oks , tentiendo tio ! gracias! no seras de barcelona no? asi te acercaria todo y en ese precio cerrado me parece bien la verdad..
Si solo tienes la rosca dañada, con rebajarla al paso 24 x 150 tienes eje hasta aburrirte, yo la mayoria que he hecho han sido sin gripar, pero e hecho 2 gripadas y la rosca tocada, pero como hay que rebajarlo, haces la rosca desde cero y como nuevo.
Ok, ya me quedo mas tranquilo jejejejeje
vsss
Oks , tentiendo tio ! gracias! no seras de barcelona no? asi te acercaria todo y en ese precio cerrado me parece bien la verdad..
Que va, soy de Guipuzcoa.
Pero como te he comentado llevalo a un tornero, preguntale antes a ver cuanto te cobra y la tuerca vale eso. Yo como es el tornero al que le llevo todo, curro en un taller y todas las semanas voy con alguna embajada, me cobra eso.
Gargüera
03-ene-2012, 22:26
Ese problema es congenito en toda la gama Suzuki , GS500, Bandit , GSR , GSXR , mas que por el tema de la tuerca creo que es por material de la tuerca y eje , se sueldan algunos hilos y ya te puedes dar por jodido .
Yo utlizo un poco de grase al desmontar y hace tiempo que no tengo ningun caso , la circutera no ha tenido ningun problema en chorrecientos cambios de gomas :birras
farogsxr
04-ene-2012, 00:35
Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo
¿¿Nadie ha dicho que una dinamometrica te quita todos estos problemas???
Pues ya lo digo yo.
Esa rosca 100 Nm y nunca os dara ningun problema, pero si la apretais a lo loco curandose en salud os pasareis y como mierda tuerca que es se deformara y a partir de ahi tocara hacer inventos.
todos los tornillos(como todos los metales) se estiran y flexan hasta un punto que si los aflojas vuelven a su punto inicial pero si te pasas de ese maximo se deforman y vienen los problemas.
farogsxr
04-ene-2012, 09:20
Totalmente de acuerdo, si pones su par, ni se deforma la tuerca ni el eje. Además esa tuerca de origen con freno metalico, esta pensada para que dure mucho tiempo y siga frenando la tuerca si se pone a su par. Lo que si es cierto que en muchisimos talleres no usan dinamometricas. Y que si lo haceis en plan manitas tu en tu garaje, pues esta claro, que las dinamometricas son caras, como para tenerlas en casa y se las da poco uso.
Un saludo
Gargüera
04-ene-2012, 09:44
¿¿Nadie ha dicho que una dinamometrica te quita todos estos problemas???
Pues ya lo digo yo.
Esa rosca 100 Nm y nunca os dara ningun problema, pero si la apretais a lo loco curandose en salud os pasareis y como mierda tuerca que es se deformara y a partir de ahi tocara hacer inventos.
todos los tornillos(como todos los metales) se estiran y flexan hasta un punto que si los aflojas vuelven a su punto inicial pero si te pasas de ese maximo se deforman y vienen los problemas.
No es cuestion de pares de apriete , seria mucha casualidad que solo pasara en las Suzukis usando los mismos sistemas de apriete en todas las motos , no?
Los pares de apriete influyen pero en este caso hay alguna otra razon , hay demasiados casos ;)
No es cuestion de pares de apriete , seria mucha casualidad que solo pasara en las Suzukis usando los mismos sistemas de apriete en todas las motos , no?
Los pares de apriete influyen pero en este caso hay alguna otra razon , hay demasiados casos ;)
Exactamente, tengo dinamometrica y bastantes mas cosas y que raro que solo se me han jodido las suzukis, cuando e cambiado ruedas a Hondas, yamahas, kawasakis, ducati, ktm etc..etc... es mas antes tenia una zx9r y ni un problema.
Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo
De eso nada, esas ranuras son de freno, hasta llegar la rosca a esas ranuras la tuerca va con la mano y una vez llegada a las ranuras ya no puedes con la mano y tienes que darle con la llave, antes si llevaban los camiones y muchos coches unas tuercas parecidas y el pasador que comentas, (rotulas de direccion, rotulas de suspension, trocolas) pero poco a poco esta desapareciendo, currro en un taller de camiones y lo se de primera mano, aparte de currar antes en un taller de coches durante muchos años.
Y la kawa si lleva una tuerca parecida y lleva pasador como comentas, antes tenia una zx9r y le cambiaba las cubiertas como a la suzuki y la kawa no dio ningun problema.
Pero bueno eso me a pasado a mi, igual es que soy la excepcion. (y a otros 10 compañeros mas con suzukis, y algunos la llevaban al servicio oficial a reparar siempre)
Y no es problema de dinamometrica por que no tenga porque herramienta tengo bastante, si no no haria lo que hago, y soy de los que piensan que si hay que hacerlo hay que hacerlo bien, pa hacerlo mal es mejor no hacerlo.
Un saludo y unas :birras
farogsxr
04-ene-2012, 13:12
En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados.
Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje.
Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo.
Un saludo y enhorabuena por la modificación.
En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados.
Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje.
Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo.
Un saludo y enhorabuena por la modificación.
Eyyy que no me ofendido, ni mucho menos, solo es que lo e vivido y por eso lo comento, este post lo habia colgado en otro foro hace un año o asi, es mas ayer a un tio en el garje comunitario que tengo, (somos mas de 300) le vi pasar con una gsxr 600 k9 y le comente la jugada y a el ya le habian cambiado un eje por ese motivo, ( y que le costo una pasta, y no volvia a pagar otra vez, si lo podia solucionar) y le va a hacer la modificacion y el la lleva a la suzuki desde que la compro nueva, sera como la loteria o te toca o no te toca, pero yo el 90 % de las suzukis que he visto, no tienen la rosca como el primer dia. Pero cada uno con su moto y su culo que haga lo que quiera. :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Un saludo. :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras
pitufillo
04-ene-2012, 17:53
Esas tuercas no son de las trocolas de los coches, son muy parecidas, estas tuercas exactamente son de rotulas de direccion de camiones y no hacen falta pasador ni nada, simplemente apretando y listo. Y la direccion es un elemento de seguridad muy importante como pa meter cualquier tuerca. :birras
Yo y mis compis de rodada ya llevamos un año con las tuercas y ni un problema y hemos ido a 8 rodadas, multiplica cada rodada por quitar gomas de calle y montar de circuito y al dia siguiente quitar gomas de circuito y montar de calle. :birras
OK aclarado. pues aver aver lo tendremos q hacer. Un saludo y gracias por la info!
Eyyy que no me ofendido, ni mucho menos, solo es que lo e vivido y por eso lo comento, este post lo habia colgado en otro foro hace un año o asi, es mas ayer a un tio en el garje comunitario que tengo, (somos mas de 300) le vi pasar con una gsxr 600 k9 y le comente la jugada y a el ya le habian cambiado un eje por ese motivo, ( y que le costo una pasta, y no volvia a pagar otra vez, si lo podia solucionar) y le va a hacer la modificacion y el la lleva a la suzuki desde que la compro nueva, sera como la loteria o te toca o no te toca, pero yo el 90 % de las suzukis que he visto, no tienen la rosca como el primer dia. Pero cada uno con su moto y su culo que haga lo que quiera. :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Un saludo. :birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras
Que suerte debo tener desde 2006 y está de PM
Yo soy muy cabezon y sigo en la mia que si eso lo apretas en su par no se jode nunca. Otra cosa es que en su dia alguien te lo apreto a muerte o con un taladro neumatico (muy comun en los sitios de coches) y te deformara el eje o las ranuras de la rosca y a partir de ahi como ya esta deformada cada cambio de rueda se ha ido rompiendo mas hasta que ya tienes que hacer el apaño.
Lo que queda claro es ke el eje es una mierda;)
yo tengo una k5 y no me suena que lleve ese "bloqueo"...
de momento va bien, aunque ya se ve que los materiales no son muy buenos...no tengo dinamometrica pero me tendre que hacer con una...
a ver si me llegan las ganas y me pongo al lio...(que pereza!)
litoszgz
12-ene-2012, 19:38
Te mando un privado Portu porque me interesa el tema
Que suerte debo tener desde 2006 y está de PM
Yo soy muy cabezon y sigo en la mia que si eso lo apretas en su par no se jode nunca. Otra cosa es que en su dia alguien te lo apreto a muerte o con un taladro neumatico (muy comun en los sitios de coches) y te deformara el eje o las ranuras de la rosca y a partir de ahi como ya esta deformada cada cambio de rueda se ha ido rompiendo mas hasta que ya tienes que hacer el apaño.
Lo que queda claro es ke el eje es una mierda;)
A mi no se me a clavado, mi moto no la toca nadie, la hago yo que soy mecanico... le hago las motos a los compañeros y antes de tocarlas yo, ya vino una 7,50 del 2005 gripada, y otro amigo con una 600 k7 ya tuvo que cambiar el eje por ese motivo, todavia no le hacia yo la moto y el colega decidio hacer la reforma al eje nuevo pa no tener que cambiar otro eje, que ademas debe valer un dineral... y ya de paso todos los que tenemos gsxr lo hemos hecho, para curarnos en salud... ni dinamometrica ni nada, yo tengo y la uso, pero si te tiene que tocar te tocara y si no pues me alegro por ello. :birras
Tu estas en los del 10 % :D
efervil
22-ene-2012, 00:04
Pues a mi no me ha pasado tampoco y toca madera:colleja que no me pase, tengo unos cinco amigos con gsxr y ninguno le ha pasado.
La solucion es buena, la pena es no poder poner una tuerca diferente con el mismo paso para no tener que hacer la reforma en el tornero del eje.Quizas buscando pueda servir la de otra japo que no tenga estos problemas.
Y estoy con Smaz en lo del apriete y el taladro neumatico que funciona tambien como martillo y eso jode el freno de la tuerca.
:bye
Pues está muy bien saber de ese mal endémico. De todas maneras por lo que leo de Portu, esa nueva tuerca es autofrenable al igual que la de serie no? Has medido la fricción que da la tuerca cuando empiezas a apretarla? Sino tiene fricción entonces debe ir con pasador siempre.
hola PORTU,
yo tengo una 1000 k6,nunca me comentaron nada de eso,pero supongo que será lo mismo para la mía.ya que tienen casi todo igual.
lo voy a comentar con los compis y a buscar la tuerca y un tornero!!!
Muchas gracias!!:plas:plas:plas
Pues está muy bien saber de ese mal endémico. De todas maneras por lo que leo de Portu, esa nueva tuerca es autofrenable al igual que la de serie no? Has medido la fricción que da la tuerca cuando empiezas a apretarla? Sino tiene fricción entonces debe ir con pasador siempre.
Si tiene friccion, hasta las 4 chavetas digamos va con la mano como la de serie, pero una vez llegado a las 4 chavetas se queda frenada... pa hacer de freno...
Yo llevo 2 años con ella y sin problema...
hola PORTU,
yo tengo una 1000 k6,nunca me comentaron nada de eso,pero supongo que será lo mismo para la mía.ya que tienen casi todo igual.
lo voy a comentar con los compis y a buscar la tuerca y un tornero!!!
Muchas gracias!!:plas:plas:plas
Si es el mismo eje.. yo se le e hecho a gsxr 1000 k6, 1000 k7, 7,50 k5, 1000 k9, 600 k-7, 600 k-9...
Y alguno se lo he hecho cuando se quedo clavada la de serie. y tuvimos que cortar la tuerca.
Pues muy bien, habrá que mirar a ver. Muchas gracias compi!
Portu:
Me has ayudado mucho con este hilo. Estaba intentando comprar un eje de segunda mano porque mi mecánico al intentar cambiar la rueda no había manera de sacar la tuerca. Me llamó después para que viera el eje y muchos de los hilos de la rosca estaban muy deteriorados.
Me sugirió la idea de rebajar la rosca a una medida inferior pero me dio miedo por si debilitaba el eje y podía tener algún riesgo de rotura pero, si dices que sabes de mucha gente que lo lleva y no ha tenido problemas, voy a probarlo.
Muchísimas gracias por tu aportación.
Un saludo,
Rodrigo
01-oct-2012, 09:28
Yo nunca he tenido problemas con el eje, si aprietas a 9-10kilos de presion la tuerca no debe haber problemas, pero lo de bajar el diametro de la rosca del eje y ponerle una tuerca de rotula de camion no es mala idea, las chavetas que tiene la tuerca no seran para hacerle un agujero al eje y ponerle un pasador, evitando asi que se afloje la tuerca?? Es que tengo una XT 600 E del 93 y tiene ese sistema, exactamente igual! Y jamas se afloja y asi podemos poner menos kilos en esa tuerca, yo pongo solo para circuito (que se supone que desmontamos llanta cada 2 rodadas) 6-7 kilos, no llevo ese sistema pero si no pongo ese sistema de la rotula del camion, al menos pongo un pasador en el eje que evite que la tuerca se salga.
Para circuito no necesitamos tantos kilos de presion en las tuercas porque desmontamos mucho, para calle si hay que poner como poco 9-10 kilos.
Buen post! Ya lo llevaba yo pensando una temporada porque aunque solo la tengais para calle es por seguridad, asi sabes que no se suelta el tornillo jamas!
Portu:
Me has ayudado mucho con este hilo. Estaba intentando comprar un eje de segunda mano porque mi mecánico al intentar cambiar la rueda no había manera de sacar la tuerca. Me llamó después para que viera el eje y muchos de los hilos de la rosca estaban muy deteriorados.
Me sugirió la idea de rebajar la rosca a una medida inferior pero me dio miedo por si debilitaba el eje y podía tener algún riesgo de rotura pero, si dices que sabes de mucha gente que lo lleva y no ha tenido problemas, voy a probarlo.
Muchísimas gracias por tu aportación.
Un saludo,
Lo llevan todos mis compis de rutas, se lo e hecho yo, que soy mecanico, y aparte yo tambien lo llevo, y rodamos una vez por mes en circuito con lo que eso conlleva, quita ruedas de calle, monta de circuito, vuelve y quita ruedas de circuito y monta las de calle, y ningun problema, llevamos mas de 2 años con esa tuerca, y antes de hacer nada lo miramos muy bien pa luego no tener ningun susto.
Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util.
Leblanc
01-oct-2012, 10:14
Que sería de los usuarios de GSX-R sin tí, Portu.
:birras:birras
DAVID_L
01-oct-2012, 11:28
Lo llevan todos mis compis de rutas, se lo e hecho yo, que soy mecanico, y aparte yo tambien lo llevo, y rodamos una vez por mes en circuito con lo que eso conlleva, quita ruedas de calle, monta de circuito, vuelve y quita ruedas de circuito y monta las de calle, y ningun problema, llevamos mas de 2 años con esa tuerca, y antes de hacer nada lo miramos muy bien pa luego no tener ningun susto.
Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util.
Joder !! desconocía este problema. Un 10 colega por esta información :plas y estaré al tanto por si acaso. :birras:birras
Joder !! desconocía este problema. Un 10 colega por esta información :plas y estaré al tanto por si acaso. :birras:birras
A la noche te mando eso.. que es cuando llego a casa.
deivit cbr
01-oct-2012, 18:57
Gracias por el aporte lo tendré en cuenta :plas
Lo llevan todos mis compis de rutas, se lo e hecho yo, que soy mecanico, y aparte yo tambien lo llevo, y rodamos una vez por mes en circuito con lo que eso conlleva, quita ruedas de calle, monta de circuito, vuelve y quita ruedas de circuito y monta las de calle, y ningun problema, llevamos mas de 2 años con esa tuerca, y antes de hacer nada lo miramos muy bien pa luego no tener ningun susto.
Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util.
Al final no me ha servido tu solución. Aun después de hacer la rosca más pequeña, había tramos de la rosca donde no había hilos (estaba liso) y, lógicamente coincide con el punto donde hace fuerza la rosca.
Pero, como puede haber gente tan animal. No han oído hablar de las dinamométricas?
En fin, gracias de todos modos por tus consejos.
Un saludo,
Rodrigo
01-oct-2012, 19:52
Al final no me ha servido tu solución. Aun después de hacer la rosca más pequeña, había tramos de la rosca donde no había hilos (estaba liso) y, lógicamente coincide con el punto donde hace fuerza la rosca.
Pero, como puede haber gente tan animal. No han oído hablar de las dinamométricas?
En fin, gracias de todos modos por tus consejos.
Un saludo,
A mi una vez un ANIMAL :bang me apreto tanto los tornillos de las pinzas de freno que corrio la rosca no del pasador si no de la rosca que va en la horquilla, tuve qe desmontar la barra y llevarla al tornero y el colega me sopla 50eurillos, me lo dijo asi, dame 50eurillos.... desde entonces no he vuelto a ir a un tornero, vaya es que paso de torneros, compro la pieza nueva si hace falta, son mas aprovechaos los mamones, por sacarte una rosca que tardas 5min, 50€ y encima me tardo 1 semana con la puta barra de horquilla alli muerta de risa...
En fin, cuidado con los gorilas que se hacen llamar mecanicos que te aprietan las tijas a "ojo" y cosas asi, yo deje de llevar la moto a un mecanico porque no usaba la dinamometrica nada mas que para los tornillos de las culatas etc, el resto a ojo asi que PASO
A mi una vez un ANIMAL :bang me apreto tanto los tornillos de las pinzas de freno que corrio la rosca no del pasador si no de la rosca que va en la horquilla, tuve qe desmontar la barra y llevarla al tornero y el colega me sopla 50eurillos, me lo dijo asi, dame 50eurillos.... desde entonces no he vuelto a ir a un tornero, vaya es que paso de torneros, compro la pieza nueva si hace falta, son mas aprovechaos los mamones, por sacarte una rosca que tardas 5min, 50€ y encima me tardo 1 semana con la puta barra de horquilla alli muerta de risa...
En fin, cuidado con los gorilas que se hacen llamar mecanicos que te aprietan las tijas a "ojo" y cosas asi, yo deje de llevar la moto a un mecanico porque no usaba la dinamometrica nada mas que para los tornillos de las culatas etc, el resto a ojo asi que PASO
Afortunadamente, mi mecánico es también mi amigo y se que trata mi moto con mimo, además de que es un manitas y me consta que utiliza la dinamométrica para apretar los ejes; además de poner una pasta especial para que las roscas de aluminio deslicen mejor. Y como guinda, el propio taller tiene un tornero que hace unos trabajos finos y a precios de crisis.
El problema es que la moto me venía así cuando entró en mi casa y no se que manos (o pezuñas) la han tocado antes pero, eso ya lo comentaré con detalle en otro hilo.
Saludos,
kuprito
27-dic-2014, 13:46
Llevo con Suzukis desde el 2005 y jamás he jodido un eje...
Yo creo que o apretais más de lo normal o lo haceis con la rosca muy sucia y/o con piedrecillas dentro. Limpiad bien el eje y rosca cada vez que cambieis las ruedas, no os pasará nunca más.
Y es cierto eso de los torneros, se aprovechan cosa mala. Yo soy muy de ebay para piezas y nunca me han fallado.
PD: Por cierto, con una tuerca/eje más pequeño, teneis el límite de NM más bajo. El tamaño de las roscas/tuercas lleva detrás un estudio bastante exhaustivo de lo que deben aguantar.
Lagartijuancho
27-dic-2014, 17:12
Llevo con Suzukis desde el 2005 y jamás he jodido un eje...
Yo creo que o apretais más de lo normal o lo haceis con la rosca muy sucia y/o con piedrecillas dentro. Limpiad bien el eje y rosca cada vez que cambieis las ruedas, no os pasará nunca más.
Y es cierto eso de los torneros, se aprovechan cosa mala. Yo soy muy de ebay para piezas y nunca me han fallado.
PD: Por cierto, con una tuerca/eje más pequeño, teneis el límite de NM más bajo. El tamaño de las roscas/tuercas lleva detrás un estudio bastante exhaustivo de lo que deben aguantar.
Yo estoy con el compañero.
Yo siempre aprieto las tuercas de los ejes con dinamométrica y antes de apretar les limpio la rosca con un papel o trapo, y le pongo una gota de grasa de litio.
Jamás me ha dado un problema una rosca siempre que los Filetes han estado limpios y con grasa.
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Rodrigo
27-dic-2014, 19:47
Yo tampoco, y manteniendo las roscas limpias, un eje dura mas de lo que el motor puede dar de si jajajaja de nuestro grupo, cambiamos llanta todas las rodadas (es lo que tiene comprar neumaticos usaos en ls ultimas) y los ejes estan perfectos....
Yo vi por ahi alguien que hizo lo mismo, hacer la rosca mas pequeña buscar una tuerca con muescas y mas pequeña no de 36 que es enorme, y hacerle un agujerito y ponerle un pasador. Eso si lo veo interesante ademas de seguro
DAVID_L
14-may-2015, 06:24
Esta chupao hacerlo....... evitaras mas de un problema, porque siempre se jode en el peor momento.
Ya te digo que se jode en el peor momento :cabeza.
Mil gracias Portu
joseworthing
24-may-2015, 12:17
Las tuercas originales con la chapita de retencion son de lo mejorcito que hay.
Lo recomiendan los fabricantes de rodamientos buenos... Fag, ina, skf, toyo, tinken... Ultimamente hasta en maquina herramienta
Pero como todo... no se pueden estar amarrando y soltando sin parar y de cualquier manera, necesitan estar limpitas y que las aprienten con su par o un pelin menos, que no se van a soltar! como lo aprietes mas a ver quien tiene cojones de soltarlas.
Si suzuki se trajo una partida de tailandia con las tolerancias de la rosca mal, pues podria ser ese 10% de gsxr que estan fallando. Porque a ver eje de Alu y tuerca de acero+calenton de circuito+tolerancia mas cerrada=gripazo
La rosca original tiene una holgura bastante estrecha y repasar una rosca de aluminio bajandola medio milimetro...aunque el tornero sea muy crack tendra que hacer una rosca con mas holgura que unas maracas... Y tuercas+holgura+vibraciones=se suelta fijo
Ya te digo que se jode en el peor momento :cabeza.
Mil gracias Portu
De nada David_L
Otro mas pa la lista.
Ayer en Los Arcos habia otro con problemas en el eje trasero.
DAVID_L
31-may-2015, 15:20
De nada David_L
Otro mas pa la lista.
Ayer en Los Arcos habia otro con problemas en el eje trasero.
Joder!!! Pues menuda putada. A ver si tiene mas suerte que yo cortando la tuerca. El lunes me hara el tornero en el eje la nueva rosca.
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