Ver versión completa : Estriberas retrasadas...son realmente necesarias?
ndnando
02-ene-2012, 21:36
Pues la duda que tengo es sin en motos, como por ejemplo mi gsxr 600 k7, en las que se pueden retrasar las estriberas de serie, realmente es necesario cambiarlas por unas "retrasadas"
Tengo muchas cosas que comprar y no me gustaria comprar alguna a lo tonto!!!
A ver, te cuento mi caso concreto.
Yo se las pillé al compañero Rubenv de segunda mano, pero mi razón no era que rozase con ellas (que también, porque al aumentar el nivel de pilotaje, viendo fotos, estoy seguro que habría rozado en alguna ocasión las originales roto2) sino que tengo la puta manía de colocar el pie para tomar las curvas arrastrándolo un poco sobre la estribera y había veces que, al ser plegables, se me agarraba a la suela con el consiguiente susto.
Las retrasadas, al ser fijas, por mucho que arrastro, no se mueven y además tienes el plus ese de seguridad de que sabes que por mucho que tumbes no las vas a llegar a rozar :birras
No se lo que tendrás echo en la moto, para mi lo primordial siempre a sido frenos y suspensiones en ese orden.
ndnando
02-ene-2012, 21:58
No se lo que tendrás echo en la moto, para mi lo primordial siempre a sido frenos y suspensiones en ese orden.
pues de eso voy bien servido, solo me falta el trasero pero es muuucha tela, y creo que de momento no lo necesito.
Para mi latiguillos
Fibras
Indicador de marchas
Estriberas
La posición de las suspensiones depende de lo rápido que seas
Sent from my iPhone using Tapatalk
rozas las estriberas? si las rozas si, si no las rozas pilla otra cosa que te sea mas util. como dicen mam y gabir por el orden ese yo pondria las suspensiones primero.
ndnando
02-ene-2012, 22:28
no rozo con las estriberas, pero mi duda es si la gente , roza con las estriberas en la posicion retrasada del todo, poque tengo mis dudas de que se gane algo con unas retrasadas, pudiendo retrasar las de serie...
ndnando
02-ene-2012, 22:29
A ver, te cuento mi caso concreto.
Yo se las pillé al compañero Rubenv de segunda mano, pero mi razón no era que rozase con ellas (que también, porque al aumentar el nivel de pilotaje, viendo fotos, estoy seguro que habría rozado en alguna ocasión las originales roto2) sino que tengo la puta manía de colocar el pie para tomar las curvas arrastrándolo un poco sobre la estribera y había veces que, al ser plegables, se me agarraba a la suela con el consiguiente susto.
Las retrasadas, al ser fijas, por mucho que arrastro, no se mueven y además tienes el plus ese de seguridad de que sabes que por mucho que tumbes no las vas a llegar a rozar :birras
pues yo creo que es mucho mas peligroso que no se pleguen.....
Es que si rozas las retrasadas ten por seguro que rozas carenado, hombro y hasta casco :colleja
Por eso que no se plieguen no es problema. Por cierto, que no se rozan en la última posición?? :rolleyes: Hasta el tope anticaida lo tuve que cortar porque en jerez me llevé el susto al rozarlo ;)
Para mi latiguillos
Fibras
Indicador de marchas
Estriberas
Mam, el indicador de marchas viene en las gixer desde el 2006, es en las mierdayamahas en las que necesitais ese extra :gayer :birras:birras
Mam, el indicador de marchas viene en las gixer desde el 2006, es en las mierdayamahas en las que necesitais ese extra :gayer :birras:birras
Jajajajaja es general, será engreído el junior ah jajajajaja las aceiteras no lo llevan porque es un peso absurdo y los buenos sabemos siempre en que marchas vamos, los PKT jodevueltas cuando se amontonan en las curvas miran en que marcha van, los bueno cuando notamos que se bloquea la rueda sabemos que la hemos cagado jajajajajajaja... Desde el móvil no veo la moto que tenéis PKT's MAMon!!! Jajajajaja... Un abrazo
A mi en la 1000 me pegaban (tambien llevan esas chapas pa retrasar) y en vez de cambiar las estriberas, me he hecho un pletina con mas posiciones, un poco mas atras y mas pa arriba y ya no me rozan....
Ahora estoy detras de unos discos Brembo serie oro, ya llevo latiguillos y bomba y despues a por las suspensiones, por lo menos la delantera....
Hombre en una Gsxr es imprescindible sino Bas dejando bota y estribera por todos sitios es muy comida y baja y es fácil ir rozando y sacando chispas...
davide0981
03-ene-2012, 00:41
Yo en mi k5 no las rozo asi que en mi opinión prefiero mejorar suspensiones o frenos y el día que las roze ya se cambian
A ver si ahora sacamos polémica de esto, no es sota caballo rey... Son líneas generales, totalmente empíricas y subjetivas... Lo que el sentido común y el raciocinio te hace pensar... Evidentemente lo que yo piense o crea no tiene que ser al 100%, Hu diferencias por estilos de conducción, rapidez en el giro, lentitud de movimientos, que hacen que se tire mas o menos la moto, y hay modelos de motos que te piden unas cosas u otras en mi caso la R1 04-06 dejas botas si o si en cada curva si no las cambias, la k5 es algo mas alta que las versiones posteriores, creo, al menos es mi impresión que Ge llevado las dos, y con una k8 era bota al suelo en todas las curvas... Pero bueno esta bien dar diferentes opiniones y diferentes líneas de actuación y que cada uno con em que mas empatice pues que siga.... Un saludo
En la 600 k7 no se, pero en la 1000 k7 k8 las botas te las dejas en todas las inclinadas.
ndnando
03-ene-2012, 10:40
pues ami como venian de serie, si que tocaba alguna vez con el pie, pero desde que las retrase del todo, y cambie un poco la forma de pilotar, apoyando mas la puntera, no he vuelto a rozar...
Yo rasco las retrasadas también.
Esto es cuestión de pilotaje y gustos. Yo sí que las cambiaría.
Chuckycbr
03-ene-2012, 14:11
pues ami como venian de serie, si que tocaba alguna vez con el pie, pero desde que las retrase del todo, y cambie un poco la forma de pilotar, apoyando mas la puntera, no he vuelto a rozar...
Pues si vas bien ¿ para que cambiar ?, una cosa a tener en cuenta y que también le ha pasado a nuestro compañero GIXERMURCIA con su R6R, es que las de serie a veces se le pleglaban hacia atrás cuando hacía los cambios de posición ( se le enganchaban en la bota como también han comentado antes ) y aunque obviamente volvían a su posición al llevar un muelle, el sustito se lo llevaba de vez en cuando y le quitaba confianza, . . ., en mi caso por ejemplo con una CBR 600 F '05 el cambio era más que obligado ya que la moto viene de serie con una configuración muy " turística " :x, hace poco le casqué una estriberas Gilles y mano de santo, no obstante en las primeras tandas en las que las " desvirgué ", por un mal posicionamiento de los pies también llegué a rozar las deslizaderas de las botas, pero vamos, que al final de la rodada ya le cogí el truquillo y únicamente rozaba las deslizaderas del mono . . . y la pata lateral en un par de ocasiones :leche
y la pata lateral en un par de ocasiones :leche
:mad::mad::mad::mad::mad:
Para mi latiguillos
Fibras
Indicador de marchas
Estriberas
+ 1
Y mira q me jode darle la razón
Chuckycbr
03-ene-2012, 18:07
:mad::mad::mad::mad::mad:
Es que aún tengo la moto en modo mixto calle-circuito y obviamente cuando me vaya por ahí a hacer alguna rutilla no me voy a llevar un caballete en la chepa :parto
Chuckycbr
03-ene-2012, 18:18
http://i41.tinypic.com/34q2squ.jpg
:gayer:gayer:gayer
Es que aún tengo la moto en modo mixto calle-circuito y obviamente cuando me vaya por ahí a hacer alguna rutilla no me voy a llevar un caballete en la chepa :parto
Haz como con la bici, la dejas apoyada en cualquier pared del manillar :D
Una cosa que si está clara es que conforme vamos aumentando el ritmo, la moto te va pidiendo mejoras y no por eso significa que necesariamente haya que hacer algo antes que otro.
Pero bueno a lo que íbamos si puedes ponerlas, todo lo comentado esta muy bien, pero coño aquí hay pilotos... Bueno os dejo un par de pinceladas... Una cosa es que rocemos, que gastemos mas en botas que en deslizaderas... Pero pensad en lo siguiente:
- ayudáis a las piernas a ser suspensión activa de la moto cuando estamos descolgados y corregimos mejor las imperfecciones del asfalto
- mayor distancia libre y mejor efecto pivote en las plegadas, te da mas rapidez, trazada mas cerrada y no tan redondeada, menos tiempo inclinados
- favorece abrir gas antes porque te ayuda a dar tracción al neumático trasero
- ayuda al reparto de pesos
- permite aceleraciones mas fuertes
- ayuda a descolgarnos transmitiendo el centro gravedad mas bajo, mejor aplomo y paso por curva
Sigo???? Jajajaja... Cuando te las pida la moto ponersela, también es cierto que todo esto se nota o se sabe cuando llevas mas de un par de días de rodadas... Jejejejeje... Pero aunque todos lo sabíais, y no os he dicho nada nuevo, os he hecho pensar en ello...
Lo ultimo, no compréis unas baratas, es algo muy serio, lo he comentado en otras ocasiones, falsos puntos muertos, de flexiones, pandeos, calidades de materiales... Ala a descansar que es tarde
culebra
04-ene-2012, 07:24
A mi me gusta cambiárselas por no rozar bota, porque se apoya la moto cuando te caes, por adherencia de la suela a la estribera y por comodidad, muy atrás y arriba me parece muy incómodo(mido 1.83). Hay estriberas más adherentes para no sustituir todo el mecanismo, pero lo que no he encontrado es algún sistema para dejar fijas las de serie.
En la bandit llego a tocar rodilla y estribera al mismo tiempo por la posición de las estriberas, con la daytona por el momento la estribera está a salvo. Yo por el momento no pienso en retrasárselas hasta que realmente lo necesite.
http://img24.imageshack.us/img24/9312/31447422991966358351126.jpg
MAM una pregunta, porque recomiendas un indicador de marchas?, tan necesario lo ves?. A mi me interesaría más un avisador de sobrerrégimen que saber en la marcha que voy... ojo... nivel paquete que soy :)
derrape
04-ene-2012, 08:58
Para no rozar tan rápido con las estriberas hay que adoptar lo primero de todo una buena postura, esto está mas que dicho. Saca el culo, punta de la bota en la punta del estribo y cuando estés inclinando saca el hombro hacia el interior de la curva y no rozarán tan rápido las estriberas e irás mucho más rápido. Una vez hecho esto bien si te siguen rozando hay que cambiar de estriberas
En la bandit llego a tocar rodilla y estribera al mismo tiempo por la posición de las estriberas, con la daytona por el momento la estribera está a salvo. Yo por el momento no pienso en retrasárselas hasta que realmente lo necesite.
http://img24.imageshack.us/img24/9312/31447422991966358351126.jpg
MAM una pregunta, porque recomiendas un indicador de marchas?, tan necesario lo ves?. A mi me interesaría más un avisador de sobrerrégimen que saber en la marcha que voy... ojo... nivel paquete que soy :)
Todo depende de cada uno en el nivel en el que esté... y cómo lleve la moto, y si va en 600 o va en 1000, si lleva buenos desarrollos... hay muchos factores...
A ver, esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie evidentemente, pero he visto a gente ir a un ritmo rapidillo, y amontonarse en una frenada, y no saber en que marcha va, o no saber reducir bien con golpe de gas sino lleva antirrebote, y si llevas la moto corta de desarrollos o es una reducción fuerte, puedes bloquear la rueda trasera... a ver no quiero entrar en diferentes velocidades de las transmisiones y bla bla bla y aburrir a la gente con esto... pero es un aporte extra que viene muy bien para dentro de circuito, equivocarse en una reducción de marcha, puede dar un susto o unas consecuencias importantes...
Parece una burrada pero imagínate que vas a 200 en 4ª y reduces a 3ª para entrar en una curva... pues bien... ok... pero imagina que entre unas cosas y otras por el factor que sea, has subido en esa vuelta ( alguien que se te ha cruzado, un adelantamiento, probar cosas nuevas) subes en 3ª a 200 e instintivamente bajas un hierro... pues los pistones se te meten en los huevos antes de salir por orejas :parto:parto
En serio...
A parte hay indicadores que llevan luz de sobrerégimen que la puedes programar tú cómo quieras, por ejemplo como el Starlane que yo llevo... es el más barato pero a mi me ha dado un resultado buenísimo de hecho ya lo llevo en tres motos diferentes... para mi mucho mejor que el GPT
Espero que mi respuesta te haya servido y no te haya liado mas! roto2
Aparte de lo que dice Mam, también sirve para que en la recta de almería, no intentes meter la 7ª o la 8ª :D
Aparte de lo que dice Mam, también sirve para que en la recta de almería, no intentes meter la 7ª o la 8ª :D
cuando crezcas vas a ser un poquico, solo un poquico, no mucho, pero un poquico si...
cuando crezcas vas a ser un poquico, solo un poquico, no mucho, pero un poquico si...
Un poquico que??
Si ya no creo que crezca mucho salvo a lo ancho, que por cierto estoy aplicandome bien estas navidades con los putos polvorones y derivados :hambre
Mariajo
06-ene-2012, 10:35
Pues la duda que tengo es sin en motos, como por ejemplo mi gsxr 600 k7, en las que se pueden retrasar las estriberas de serie, realmente es necesario cambiarlas por unas "retrasadas"
Tengo muchas cosas que comprar y no me gustaria comprar alguna a lo tonto!!!
yo llevaba las de serie e iva rozandolas en casi toas las curvas, y la verdad esa sensación no me molaba nada de nada, pensaba que en cualquier curva iva al suelo :gayer
Ahora me piyaó unas itr y el rozar se va a acabar!! :one aparte de que parece que voy mucho más cómoda
alexcor
09-sep-2012, 00:51
pues eso que roce por primera vez la estribera, y la verdad no contaba con ello porque en el circuito nunca me paso y hoy dando unas curvas en carretera roce la estribera y vaya susto la verdad, y ahora mi duda es si cambiarlas directamente por unas retrasadas o subirlas un puntito mas las de serie he ir tirando....q decis
pd:tengo que decir que la carretera estaba bastante pedaltada.....que el circuito no lo esta tanto....
QUE ME RECOMENDAIS?¿?¿ :chupi:chupi:chupi:chupi:birras:birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.